Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

El cielo sobre el tejado

Nathacha Appanah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No era la historia que esperaba.

El cielo sobre el tejado es un libro al que mi amiga Montse lo llama libro puente, ya que tiene solo 119 páginas, que deberían de leerse de un tirón pero que conmigo no ha pasado. Nos cuen-ta la historia de una madre que quiere romper con todo su pasado a la que ella misma se puso el nombre de Fénix, no tiene una vida idílica ya que fue madre soltera, una hija con la que corto todo tipo de relación Paloma y su hijo Leo, que lo que quiere es estar cerca de su hermana, ya que cuando Paloma se fue de casa le prometió que volvería a buscarlo, el “harto” de esperar, coje el coche de su madre y conduce hasta la ciudad donde vive su hermana sin carnet de condu-cir, teniendo un accidente donde acaba en un centro de menores. El libro es capítulos cortos donde nos van contando la vida de la madre, un poco de Paloma y otro poco de Leo, me espera-ba un libro mas triste y dramático, pero sin tener dialogo no conseguía meterme en la historia y se me hacia super denso. Una cosa es que el libro al fin de al cabo refleja un poco la sociedad, en las que todas la familias tenemos nuestras historias, aunque repito aunque se me hizo denso si es verdad que las paginas finales me gustaron y me emocionaron, pero un libro que es solo narración y poca dialogo…no, al menos para mi.

ver reseña en la web

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia demasiado explotada en otros medios

«Moroloco» está ambientado en el contexto del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Cuenta la historia de Gabriel y Moroloco. Cada capitulo es narrado por cada uno, aunque de vez en cuando también intervienen otros personajes de la historia. Moroloco es un traficante con mucho poder, lujo, tiene todo lo que una persona quisiera y, lo más importante, tiene a gente metida en el mundo policial, por lo que nunca le han podido arrestar. Gabriel es policía, el pide el traslado a Algeciras pero con un objetivo que iremos descubriendo mientras la trama avanza. Obviamente su objetivo es Moroloco.
Este libro a mi personalmente no me ha gustado, si es verdad que la trama puede resultar interesante y todo eso, pero es un estilo policíaco y diferente a lo que yo he leído. Será que el tema de narcotrafico está tan explotado en series y películas que a mi no me hizo cosquillas. Sí es verdad que el libro empieza interesante, pero tiene altos y bajos y estuve a punto de dejarlo muchísimas veces, pero algo me animaba a querer leer el final. No soy nadie para decir que el libro es malo, a mí simplemente no me gustó, no puedo deciros nada más, ya que me gustaría ir soltando spoilers a tutiplen y no es el caso. Yo os dejo a vuestra elección si queréis leerlo o no.

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia Futurista policiaca

La verdad que pensé ufff mas de 600 paginas me voy a morir pero al leer la sinopsis antes de empezar vi que seria una novela que podía leérmela sin problema. Lo mejor viene cuando la historia No tiene casi nada que ver (en algunos casos) con lo que leí en la sinopsis, casi que me alegro ya que familia y amigos pasean por las ramblas con normalidad y ese día era un constante estrés. Volviendo l libro, conocemos a Nuria que esta en el lugar del suceso justo cuando pasa ese fatal atentando, ese personaje seguirá 11 años después cuando Nuria se convierte en policía y esta obsesionada en investigar mas sobre ese fatídico día y eso no la llevara por muy bien camino por que descubrirá cosas que a lo mejor no hubiera querido saber y me sorprendió como seria la vida en 2028 cosa que no descarto que sea una realidad visto como va la vida…Las primeras paginas como muchas novela de este genero son un poco costosas y cargadas de información y estuve apunto de dejarlo lo reconozco, pero una vez terminado el libro te das cuenta que toda la información es necesaria. Aunque el personaje de Nuria ea el protagonista de la historia, hay mas personajes pero pasan mas bien a 2º plano en mi forma de ver pero con muchas cosas interesantes. Este libro también menciona la política pero no os asustéis es una visión que realmente esta pasando y podría pasar en 2029, si tengo que reconocer que me mantuvo en tensión toda la historia y el final me ha dejado, bien, pero algo perdido ¿Segunda parte señor Fernando? Solo tengo que decir que para ser la primera novela que he leído de el me ha gustado y no durare en leer mas de el.

 

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La Ultima Carta de Amor, realmente dos historias de amor muy parecidas, pero atrapantes.

Esta historia es diferente por que veremos dos historias de amor a la vez pero de distintos años.
Suena interesante ¿no? El libro va combinando dos lineas temporales, una de los años 70 y otra en la actualidad.
Ellie es la chica que nos sitúa en la actualidad, ella es periodista, su oficina se muda de edifico y ella ayudando a trasladar material y documentos, encuentra unas cartas en sótano del edificio donde trabaja, no son cartas normales son unas cartas de amor donde ella siente la necesitad de leerlas, ha medida que va leyéndolas se va sintiendo identifica con el contenidos de las cartas.
Jennifer es la mujer de los años 70, debido a un accidente de coche la Jennifer sufre amnesia. Ira descubriendo que su vida no era tan bonita como creía, que su matrimonio era un desastre y un sinfín de cosas que no me gustaría decir por que os arruinaría toda la historia.
Al principio cuesta arrancar con la historia incluso te llegas a plantear ¿debería seguir? Yo os digo que si, que si es verdad que tarda en arrancar por lo menos hasta la pagina 90-100, a partir de ahí todo sera mejor y os hará leer mas y querer saber que ha pasado con Jennifer y Elie.
Nota: Mientras leía esta novela en mi cabeza no paraba de sonar \»A thousand years\» de Christina Perri.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un genero desconocido

La historia nos traslada a Noruega, por un asesinato de una chica bailarina en el lago de Svarttjønn, el agente Holger Munch  se ocupara del asunto pero necesita la ayuda de su gran amiga Mia Krügger. No sera el único cuerpo que aparezca en la historia, y viviremos unas aventuras frenéticas con grandes giros en la historia. El asesino dejara una serie de pistas que empezara el mítico juego del gato y el ratón. Es la primera vez que leo algo de este genero y he sido gratamente afortunado de tener la oportunidad ya que como he dicho no había tenido la suerte leer algo de este estilo, y me ha animado a seguir leyendo algún libro mas  de este genero.  Samuel Bjørk ha sabido como hacer que no sueltes el libro. Los personajes están bien elaborados, el paisaje esta tan bien descrito que tu mente vuela a esos lugares fríos pero atractivos de Noruega, empatizas mucho con Mia y Holger, aunque hay mas personajes, ellos son la guinda, la lectura es ágil, fácil, de capítulos cortos que eso siempre ayuda a que te enganche mas la historia, con capítulos que acaban obligándote a leer el siguiente. En resumen, el Niño en la nieve es el libro que no querrás soltar una vez habrás la primera pagina, la intriga esta servida en este trhiller de Samuel Bjørk

ver reseña en la web