Instagrammer

España

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia Futurista policiaca

La verdad que pensé ufff mas de 600 paginas me voy a morir pero al leer la sinopsis antes de empezar vi que seria una novela que podía leérmela sin problema. Lo mejor viene cuando la historia No tiene casi nada que ver (en algunos casos) con lo que leí en la sinopsis, casi que me alegro ya que familia y amigos pasean por las ramblas con normalidad y ese día era un constante estrés. Volviendo l libro, conocemos a Nuria que esta en el lugar del suceso justo cuando pasa ese fatal atentando, ese personaje seguirá 11 años después cuando Nuria se convierte en policía y esta obsesionada en investigar mas sobre ese fatídico día y eso no la llevara por muy bien camino por que descubrirá cosas que a lo mejor no hubiera querido saber y me sorprendió como seria la vida en 2028 cosa que no descarto que sea una realidad visto como va la vida…Las primeras paginas como muchas novela de este genero son un poco costosas y cargadas de información y estuve apunto de dejarlo lo reconozco, pero una vez terminado el libro te das cuenta que toda la información es necesaria. Aunque el personaje de Nuria ea el protagonista de la historia, hay mas personajes pero pasan mas bien a 2º plano en mi forma de ver pero con muchas cosas interesantes. Este libro también menciona la política pero no os asustéis es una visión que realmente esta pasando y podría pasar en 2029, si tengo que reconocer que me mantuvo en tensión toda la historia y el final me ha dejado, bien, pero algo perdido ¿Segunda parte señor Fernando? Solo tengo que decir que para ser la primera novela que he leído de el me ha gustado y no durare en leer mas de el.

 

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La Ultima Carta de Amor, realmente dos historias de amor muy parecidas, pero atrapantes.

Esta historia es diferente por que veremos dos historias de amor a la vez pero de distintos años.
Suena interesante ¿no? El libro va combinando dos lineas temporales, una de los años 70 y otra en la actualidad.
Ellie es la chica que nos sitúa en la actualidad, ella es periodista, su oficina se muda de edifico y ella ayudando a trasladar material y documentos, encuentra unas cartas en sótano del edificio donde trabaja, no son cartas normales son unas cartas de amor donde ella siente la necesitad de leerlas, ha medida que va leyéndolas se va sintiendo identifica con el contenidos de las cartas.
Jennifer es la mujer de los años 70, debido a un accidente de coche la Jennifer sufre amnesia. Ira descubriendo que su vida no era tan bonita como creía, que su matrimonio era un desastre y un sinfín de cosas que no me gustaría decir por que os arruinaría toda la historia.
Al principio cuesta arrancar con la historia incluso te llegas a plantear ¿debería seguir? Yo os digo que si, que si es verdad que tarda en arrancar por lo menos hasta la pagina 90-100, a partir de ahí todo sera mejor y os hará leer mas y querer saber que ha pasado con Jennifer y Elie.
Nota: Mientras leía esta novela en mi cabeza no paraba de sonar \»A thousand years\» de Christina Perri.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un genero desconocido

La historia nos traslada a Noruega, por un asesinato de una chica bailarina en el lago de Svarttjønn, el agente Holger Munch  se ocupara del asunto pero necesita la ayuda de su gran amiga Mia Krügger. No sera el único cuerpo que aparezca en la historia, y viviremos unas aventuras frenéticas con grandes giros en la historia. El asesino dejara una serie de pistas que empezara el mítico juego del gato y el ratón. Es la primera vez que leo algo de este genero y he sido gratamente afortunado de tener la oportunidad ya que como he dicho no había tenido la suerte leer algo de este estilo, y me ha animado a seguir leyendo algún libro mas  de este genero.  Samuel Bjørk ha sabido como hacer que no sueltes el libro. Los personajes están bien elaborados, el paisaje esta tan bien descrito que tu mente vuela a esos lugares fríos pero atractivos de Noruega, empatizas mucho con Mia y Holger, aunque hay mas personajes, ellos son la guinda, la lectura es ágil, fácil, de capítulos cortos que eso siempre ayuda a que te enganche mas la historia, con capítulos que acaban obligándote a leer el siguiente. En resumen, el Niño en la nieve es el libro que no querrás soltar una vez habrás la primera pagina, la intriga esta servida en este trhiller de Samuel Bjørk

ver reseña en la web