Comentarista de Amazon

Sandra

España

registrado desde enero de 2019

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AH6NOWSFIGTBPWPDTPSVMSCYPBUQ?preview=true

Libros y reseñas

Una noche en la isla, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia con un mensaje de autodescubrimiento

Segundo libro que leo de la autora y me ha vuelto a hacer disfrutar de su lectura sencilla y entretenida. No es un libro que enganche tipo thriller, pero sí, una novela para degustar en una tarde de sofá y manta. 

Cleo, una joven, cuyo trabajo es ser columnista de una revista famosa, escribe sobre citas y cómo encontrar a tu pareja ideal «flamenco». Un buen día, su editora jefa le comenta que, quizás, sería buena idea el irse a una isla desierta en Irlanda, Isla Salvación y vivir la experiencia de casarse consigo misma. Esto daría un giro de 300 grados a su vida y a su carrera profesional. No lo duda dos veces y emprende el viaje que cambiará su vida por completo sin que en ese momento ella sea consciente. 

Nada más lejos de la realidad, cuando llega a Otter Lodge se encuentra con que otra persona ha reservado su cabaña en mitad de la nada por el mismo tiempo que ella, esa persona se llama Mack Sullivan, un americano que huye de la rutina y los problemas de la ciudad, deseando relajarse y evadirse del pasado. Ninguno de los dos quiere irse y deciden compartir cabaña. A partir de ahí, todo es un no parar de leer.

Una historia donde la autora te hace recapacitar en la importancia de quererse a uno mismo antes de querer a nadie más, el autodescubrimiento, la verdadera amistad a pesar de los miles de kilómetros de distancia, y la familia. Ha escapado de ciertos convencionalismos y ha querido mostrar que el verdadero amor no es el perfecto sino el que a pesar de las heridas se levanta para volver a caminar con más fuerza si cabe.  

«Prometo escucharme, dedicar tiempo a prestar atención a mi voz interior. Porque me conozco mejor que nadie y siempre pienso en lo mejor para mí.»

ver reseña en la web

Asesinato en Fleat House, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Novela que te atrapará

Leer a esta autora es un acierto seguro. Me cautivó con la saga de las siete hermanas que aún debo continuar. En este caso, es algo más especial aún si cabe, ya que falleció el año pasado por desgracia, sus fieles seguidores no podremos seguir disfrutando del encanto de su pluma. 

 

Cosas de la vida, su hijo ha sacado a la luz su única obra de thriller policiaco en el que se ha podido comprobar de nuevo sus dotes para atraparnos entre sus páginas. 

 

Charlie Cavendish, estudiante del colegio St Stephen aparece muerto en extrañas circunstancias. Nadie puede explicárselo, ¿Cómo ha podido suceder esta desafortunada tragedia en un colegio de tan noble prestigio? El director solo quiere hacer ver que ha sido algo des intencionado, pero todo apunta al contrario. 

 

Jazz Hunter, inspectora del caso, esta a cargo de resolver esta investigación, posee todas las cualidades para ir desentramando secretos ocultos que nos dejarán con la boca abierta. 

ver reseña en la web

Otra vez, Rachel (Hermanas Walsh 6), de Marian Keyes

Marian Keyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Marian en estado puro

Vuelve la autora con esta novela que me ha encantado. Me ha hecho recordar viejos tiempos en los que disfrutaba con ansia sus historias, cuyas protagonistas eran las 5 hermanas de la famila Walsh. 

En esta ocasión, Rachel ya no es la misma joven cuya inestable vida hace que su mundo se desmorone, llegando a tener una adicción que la ingresa en una clínica de desintoxicación. Al contrario, se ha convertido en toda una mujer con una vida tranquila. Casualidades del destino, Rachel trabaja en \»The Cloisters\» la misma clínica donde trató su adicción, la cuál ha ayudado a tratar a otros pacientes con peculiares adicciones. La autora trata el tema de forma magistral haciendo de algo duro y triste, algo con sentido del humor y desde el respeto sabe cómo enfocar situaciones difíciles sin ser soez.

Es la autora por excelencia del Chick lit, y en este libro lo vuelve a demostrar. Luke, su antiguo novio acaba de perder a su madre, por lo que Rachel decide ir al funeral, es ahí donde empieza a darse cuenta de que, quizás, la herida no se haya cerrado del todo. Por otro lado, está feliz con su nueva pareja desde hace años Quinn, un hombre que la quiere por encima de todo.

Sigo siendo fan incondicional de la autora. Si no habéis leído nada de ella, estáis tardando ya que os adelanto que pasaréis unas horas en la mejor compañía, disfrutando de sus personajes tan bien construidos. Esperando ya su próxima novela, ¿Será de nuevo de alguna otra hermana? 

 

 

ver reseña en la web

La casa de las magnolias

Nuria Quintana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novela de amores imposibles, amistad, traición y búsqueda de raíces

Una novela que nada más ver su portada supe que tenía que leerla. Una niña como posible protagonista, una casa de fondo con estilo indiano llena de magnolias donde seguramente se hayan fraguado miles de situaciones que han hecho del lugar un sitio especial. 

Una historia llena de amistad, injusticias, amores imposibles, secretos del pasado, traición y búsqueda de raíces.

Todo comienza con Isabel, la hija de Aurora, quien tras la muerte de su madre encuentra una carta en un desván donde parece descubrir el secreto mejor guardado: la verdadera identidad de su padre. A partir de este momento, Isabel moverá cielo y tierra para descubrir quién es ese hombre y cuáles son sus raíces. 

He disfrutado mucho de la ambientación y su ubicación en la preciosa Santillana del Mar donde he pasado varios veranos, lo que me ha ayudado a la hora de sumergirme en la trama, pudiendo recrear cada momento de manera más real. 

He sido incapaz de no recordar el estilo de Kate Morton que tanto me gusta. Para ser su debut literario creo que es más que acertado. Enhorabuena a la autora. 

Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar. 

 

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Thriller con tintes bélicos

Un libro denso, lleno de conflictos bélicos. Nos hace adentrarnos a un mundo lleno de sucesos políticos, económicos, históricos, donde el escritor muestra una gran capacidad de hilar con gran inventiva y creatividad. 

Magnifico trabajo de documentación del autor en el que nos hace meternos en la idea de una posible 3ª Guerra Mundial. Me ha dado rabia ver cómo sufren los que menos culpa tienen ya que los de \\\»arriba\\\» pueden estar tranquilos, pero sus malas y egoístas decisiones repercuten de forma directa en el pueblo, personas totalmente inocentes. 

Le he cogido especial cariño a una joven viuda y su pequeño. Esa capacidad de superación y fuerza de voluntad por llegar a Europa. El luchar por una vida mejor para su hijo. Me ha emocionado en numerosas ocasiones. 

Una novela de calidad llena de pinceladas bélicas, en el que se tratan diversidad de temas como  

la venta ilegal de armas, peligrosos grupos terroristas, espías, la CIA, y sobre todo la LIBERTAD. 

Si eres fiel seguidor de los libros de Ken Follet no te defraudará, aunque sí que descubrirás una trama diferente a lo que, quizás, acostumbre. A pesar de haberlo disfrutado me sigo quedando con su magnifico \\\»Los Pilares de la Tierra\\\» para mi su mejor libro hasta ahora, sin duda alguna.

 

ver reseña en la web

A través de ti

Ariana Godoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Libro bonito, lleno de clichés románticos.

Un libro juvenil de género #romantico, un género que me gusta mezclar entre los thrillers que tanto me gustan. En este caso tenemos la 2°entrega de la trilogía de #loshermanoshidalgo . Unos hermanos guapos, atractivos que podrían atrapar el corazón de cualquier joven.

 

Sus protagonistas Artemis y Claudia, se conocen desde siempre ya que llevan años viviendo bajo el mismo techo. Ella es la persona encargada del cuidado de la casa familiar. Siempre ha existido un cariño especial entre ellos, hasta que un día por terceras personas muy cercanas a ellos ponen fin a su relación de amistad pero, a veces hay personas cuyo destino parecer estar ligado a un hilo invisible que les trata de unir por muchas trabas que la vida les ponga. 

 

Claudia, es una joven con los pies en la tierra que no ha tenido un camino sencillo, cuida de su madre enferma y siempre ha tenido que sacarse las castañas del fuego. 

 

Artemis, es frío y algo egocéntrico. Me ha dado mucha rabia en muchas ocasiones, pero según vas leyendo puedes comprender el por qué de ese comportamiento desafortunado. 

 

También de disfrutado con el resto de personajes Apolo, Ares, Juan, Gin..La autora ha sabido crear un ambiente familiar entre todos, dando a cada personaje su lugar en la trama. 

 

Lectura ágil, entretenida, y llena de clichés románticos. Gracias a #edicionanticipada por el ejemplar.

ver reseña en la web

Todas mis dudas (Dunas 2)

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

serie dunas 2

Menuda segunda entrega de la #seriedunas Mis comienzos en la lectura fue con novelas de género romántica cuya autora preferida era Marian Keyes y, cierto es que @cherrychic_ no le hace sombra porque he quedado encantada de esta saga cuyo tercer libro estoy deseando.

Una novela veraniega, refrescante, con toques de humor y con mucho sentimiento, ya no solo hablo de amor propiamente dicho, sino amistad, lazos familiares y roces que terminan en abrazos.

Todo comienza con Tash y Jorge. Tash, es una chica que vive en una jaula de oro cuyo hermano está obsesionado con protegerla. Por otro lado, Jorge, es un ser magnífico, capaz de anteponer sus seres queridos a su propia vida. He de decir que es un encanto de persona y que la autora ha conseguido que se haga de querer.

En cuanto a Azah y Mil,sin palabras son de esas parejas que transmiten amor verdadero y que por muy complicada que pinte la situación tienen la voluntad de dar un giro y poner el destino de su lado.

Gran detalle el personaje de la Abu Rosario, tierna, sabía. Es el nexo de unión de todos los miembros de la familia Dunas.

Agradecer a la escritora que no solo nos permite conocer a los personajes principales sino que cada uno de ellos aportan algo esencial a la historia, como Sia, Mario, Eric y Ona.

Deseando conocer más de ese último primo, Mario, cuya personalidad seguro que esconde un gran 💜

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Cuando un ser querido se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro

Libro que tiene como protagonista principal \\\»el duelo\\\» \\\»Cuesta aceptar que la vida siempre sigue adelante, ¿no? Siempre hacia delante, nunca hacia atrás\\\» Esta breve frase puede resumir la trama de esta conmovedora, pero bonita historia de amor, amistad y superación personal. 

Comienza de forma desgarradora partiéndote el corazón cuando Lydia recibe la peor de las noticias posibles: Freddie, su pareja de siempre, su alma gemela, su compañero de vida acaba de fallecer en un trágico accidente. 

En ese momento, su vida deja de tener sentido quedándose hundida y pareciendo no encontrar de nuevo las ganas de vivir, pero no está sola su madre y hermana Elle, la adoran y harán lo imposible para que vea una brillante luz al final del largo túnel. 

Si es verdad, que el principio del libro se me ha hecho algo repetitivo y duro por el sentimiento de tristeza que te hace sentir la autora. Hacia la segunda mitad da un giro y la perspectiva que teníamos se convierte en esperanza, reflejando el valor de la amistad y el apoyo incondicional de la familia. 

Me hubiese gustado conocer un poco más de la protagonista, así como he disfrutado de la estrecha y especial relación con su hermana Elle y su amigo Jonah. 

Una historia de luces y sombras dónde me ha costado comprender bien la vida onírica de Lydia. Aún así, me quedo con la segunda mitad del libro que realmente he disfrutado. 

\\\» Cuando un ser querido se convierte en un recuerdo, la memoria se convierte en un tesoro\\\»

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Thriller en el que el odio es el protagonista

¡Qué ganas tenía de leer este libro! ¿Por qué? El anterior «La danza de los tulipanes» me encantó. Recuerdo que me dieron las mil de madrugada porque no quería dejarlo sin descubrir el final, y fue uno de mis favoritos del año. 

Este 2º libro que leo del autor, es verdad, que al principio es algo lento, pero rápido coge ritmo. 

Para mi gusto, uno de los puntos fuertes es que cuenta con los mismos protagonistas que en el anterior. La suboficial, Ane Cestero, encargada de dirigir el caso junto a sus compañeros, Julia y Aitor, los cuáles ya son parte de su familia. Es un acierto porque ya los conoces y puedes profundizar más y mejor en la trama. Me gusta lo bien definidos que están y la naturalidad con la que les da vida el autor. 

Todo parece estar preparado para el desfile anual del Alarde en Hondarribia, cuando alguien da una puñalada mortal a una mujer. A partir de ahí, cunde el pánico entre los habitantes y entra en acción la UHI (Unidad de Homicidios de Impacto). 

Trata temas como la violencia de género, machismo, maltrato, el odio, el acoso.. Destacar, la soltura que tiene el autor para describir los paisajes de la costa Vasca, así como, sus pueblos, habitantes…

Me han dado ganas de viajar al País Vasco y poder caminar por las empedradas calles, recordando a Ane Cestero. Según iba leyendo, iba buscando en internet información sobre el enclave y la historia del Alarde Mixto. Ojalá, en algún momento se unifique en un único desfile en el que haya igualdad entre hombres y mujeres. 

100% recomendable a los amantes del género policiaco. Gracias a @penguinlibros por el ejemplar. 

ver reseña en la web

Reina de fuego (Princesa de cenizas 3)

Laura Sebastian

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Saga de batallas, amor, venganza, sacrificio y magia.

No estoy acostumbrada a leer este género, pero, muy de vez en cuando, me gusta cambiar y probar otros tipos diferentes a thriller psicológico o comedia, como en este caso género de fantasía. 

Buscando otro libro di con la sinopsis del primero de esta saga, me llamó la atención y decidí darle una oportunidad. ¡Menuda saga! Jamás imaginé que una saga de fantasía pudiese engancharme tanto. 

Todo comienza con \\\»Princesa de cenizas\\\», una niña de 6 años ha visto morir a su madre en manos de los kalovaxianos, han invadido su pueblo y ha quedado prisionera durante años, viendo como su gente se marchita. Le sigue la 2 parte \\\»Dama de humo\\\» que se me hizo algo más lento pero con este último libro ha triunfado. 

Es alucinante la capacidad de la autora de generar tensión y giros inesperados dónde hay batalla, amor, venganza, magia y valores importantes como sentirse segura de si misma. Theo, lo ha pasado muy mal desde pequeña pero ha sabido salir adelante con fuerza, coraje y valentía. Sabe luchar por lo que quiere y quienes quiere, anteponiendo su vida para ayudar a personajes como Soren. 

Otro aspecto a destacar, es el valor de la amistad en la trama, el sentirnos arropados por personas que están a tu lado apoyándote en momentos complicados, manteniendo un vinculo estrecho con sus confidentes. 

Una historia de fantasia sobre un trono cruelmente robado y una princesa \\\»Theo\\\» quien debe luchar por recuperarlo.

Mensajes que envuelven esta saga: confía en ti mismo, quiere a los que te quieren y lucha por los que quieres. Gracias por el ejemplar.

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller adictivo

La suerte del enano de @cpgellida 📚

Mi primer contacto con este autor y me ha gustado mucho, me ha dejado alucinada el poder cautivador que posee.

Si quieres un buen thriller lleno de acción, este es el perfecto. No ha habido momentos vacíos en los que aburrirse o diese un respiro, es como «¡venga!»,» ¿enserio?» más y más.

Menuda mente la de este escritor💯 capaz de anudar todas las piezas de un rompecabezas convirtiéndolo en un todo.

Mezcla violencia, investigación (¡Qué bien documentado está¡), con unos toques de humor buenísimos, mafias, intriga a más no poder y, sobre todo un robo muy peculiar en una ciudad Valladolid (lugar de nacimiento del escritor). Creo que esto ha jugado en su favor dándole una realidad a la trama y creando un transfondo idóneo para llevar a cabo el robo de una importante pieza del Museo Nacional de Escultura.

Al mando de la investigación la inspectora ‘Sara Robles’, una mujer perseverante, amante de su trabajo y adicta al sexo lo cuál le lleva a tener algunos inconvenientes. A esto le añadimos que trabaja codo con codo con su ex el inspector Sancho.

Mi enhorabuena al autor por esa calidad al narrar, vocabulario exquisito y creatividad prodigiosa.

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La importancia de ser positivo

Esto no es un libro es un regalo para la mente de cualquier persona, porque estoy segura de que lo voy a volver a leer. Es de esos libros que según lo vas leyendo vas diciendo: \»¡Cierto!\», \»¡me ha pasado!\», ¡es verdad!.

Cualquiera que me conoce sabe que me atrae el mundo de la psicología. He leído varios artículos en los que investigadores de prestigio nos cuentan lo importante y esencial que es \» ver el vaso medio lleno y no medio vacío\». Leyendo he sido consciente del daño que nos provocamos los seres humanos a nosotros mismos, dedicándonos pensamientos negativos en nuestro día a día, en lugar de querernos y no flagelarnos, de saber disfrutar de las pequeñas cosas que en el fondo son las que nos hacen grandes.

En este libro, podemos descubrir nuevas vías para dar solución a nuestros problemas mirándolos desde una perspectiva positiva.

Estoy totalmente de acuerdo, en que para ser felices necesitamos saber canalizar los golpes de la vida de la forma más positiva posible, aunque es complicado, si ponemos de nuestra parte lograremos alcanzar nuestros sueños, habiendo sido felices durante el camino \»Gracias a la capacidad humana de razonar las personas si se lo proponen aumentan su predisposición natural al optimismo\».

Destacaría una parte del texto en el que el autor nos recomienda que hablemos con nosotros mismos porque somos quienes mejor nos conocemos y, de esta forma defendemos nuestra autoestima y nos protegemos del desánimo.

Enhorabuena Luis Rojas Marcos por ser el profesional que eres, ayudar a tanta gente a ser feliz y escribir tesoros como este.

ver reseña en la web

El mentiroso

Mikel Santiago

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La línea invisible entre la amnesia y los recuerdos

Es mi primer contacto con este autor y me ha gustado bastante.

Me ha resultado muy fácil de leer y lo mejor es que el tema principal » la amnesia» me tenía súper enganchada, el desear querer saber algo que en ese momento es imposible.

Una historia que te atrapa porque el autor sabe guardar el secreto hasta el final haciéndote dudar de varios personajes no sólo de Álex, ya que éste no es el único mentiroso.

Todo está lleno de giros inesperados que hace que te replantees todas las cabalas hechas hasta ese momento. Tiene buenos personaje, pocos y bien definidos pero de los cuáles no te puedes fiar porque cualquiera puede estar mintiendo.

Tiene todos los ingredientes para preparar un buen cóctel adictivo e intrigante, a esto le añadimos que todo está relacionado con lo psicológico, juega un rol esencial en esta obra.

Destacar, que es la primera novela en la que el autor toma como escenario un pueblo del Pais Vasco (su zona natal). Está muy bien ambientado con algunas descripciones ( nada pesadas) que te ayudan a meterte en la historia y, en algunas ocasiones, llegar a sentir miedo por lo desconocido poniéndote en la piel del protagonista.

Me ha gustado el personaje de Erin, su novia, le aporta fuerza y realismo a la trama. Me ha dado mucha añoranza el papel del «aitete» abuelo de Álex, como cualquier otro abuelo quiere lo mejor para su nieto.

En resumen, un libro lleno de diálogos que te hará perder la noción del tiempo, deseando descubrir quién es el asesino y por qué parece estar Álex involucrado en todo ello.

» Decir la verdad. Siempre dicen que es lo más fácil, pero no estoy de acuerdo. La verdad es lo más difícil de sacarse del alma».

ver reseña en la web

No llores por un beso, de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me ha llegado

No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado . No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado.No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado . No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado. No me ha llegado.

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Piso para dos?

He tenido la suerte de cruzarme con esta preciosa edición que desde un principio me atrapó, por su portada y el canto de sus páginas teñidas de color fucsia. Todo esto lo convierte en un libro especial.

Tiffy, es una joven algo peculiar, positiva, llena de energía. Trabaja en Londres para una editorial. Acaba de romper con su novio, Justin, y necesita aquilar un piso económico.

León, es un joven enfermero algo tímido que trabaja siempre en el turno de noche junto a sus pacientes con quienes mantiene una estrecha relación. Necesita alquilar su pequeño piso para ganar un dinero extra.

Su modo de comunicarse mediante post-its es muy divertido y, gracias a esto, vamos conociendo cómo son sus protagonistas.

Al principio, sólo se escriben mensajes necesarios para poder llevar a cabo una buena «convivencia» (sin verse, ni conocerse). Este tipo de comunicación se va convirtiendo en algo más profunda. ¡Quieres que se escriban notas a cada momento!

Esta forma de conocerse me ha resultado muy positiva, estamos acostumbrados a leer novelas románticas en las que lo físico prevalece sobre lo personal e íntimo. De esta manera, la relación entre estas dos personas se convierte en algo real, comportándose y expresándose sin prejuicios. Guardando la magia de lo desconocido durante la trama.

La autora, también, trata de cuidar la parte secundaria de la historia en la que nos permite conocer a los amigos de Tiffy, Gerty y Mo, quienes siempre están a su lado. Su ex novio, Justin, un tipo manipulador y celoso que hace que su relación se vuelva tóxica.
Todos estos personajes van cobrando un papel clave en esta original historia.

Un libro de fácil lectura, divertido, entretenido, que te hace reír y reflexionar sobre algunos temas como la seguridad en ti mismo y la importancia de no dejarnos guiar por las primeras impresiones.

¡¡Ideal para leer en verano!!

Gracias a la editorial por el ejemplar.

ver reseña en la web