Instagrammer

Chile

registrado desde enero de 2019

Libros y reseñas

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La tecnología no es el enemigo

Ultramundo es una novela de ciencia ficción creada por el escritor español Rubén Terrón. Esta es basada y acompañada de algunas composiciones musicales, lo cual hace más satisfactoria la lectura.
Para entender un poco el libro, los protagonistas Alpha y Cataleya son pareja y trabajaron juntos en una tecnología que podía ayudar al ser humano, hasta que Caelus, el padre de ella empezó a venderla para crear armas, esto terminó con la tercera guerra mundial, posteriormente el ahora emperador Caelus creo Ultramundo, un lugar donde los suprahombres son una sociedad avanzada que no conoce el amor, el odio, la venganza, etc. junto con la tecnología el emperador se llevó a Alpha, convirtiéndolo en un humanoide, se olvidó de su vida pasada y cualquier tipo de sentimientos hasta que un día empezó a soñar con el androide Cat, una asistente de apariencia humana, réplica exacta de Cataleya, sin saber que significaba empezaron a fallar los sistemas hasta que un holograma llega a las manos de Alpha y se entera que la enamorada de sus sueños no era el androide Cat sino que Cataleya, en fin, Alpha escapa de Ultramundo zafandose de los ultranoides y llegando a las cloacas, un grupo de rebeldes lo rescata, descubre detalles de su pasado y su cerebro empieza a despertar de a poco, sin tener la claridad necesaria confía plenamente en la chica de sus sueños, esta tenía planes de atacar ultramundo y acabar con la dictadura de su padre Caelus.
Al leer el primer capítulo lo primero que vino a mi mente fue “Los Juegos del Hambre”, “La Huésped” o «Elysium», este tipo de historias distopicas con las que comparte algunas características. En concreto la trama es buena, pero necesita ser desarrollada para que la lectura sea fluida, en algunas partes falta descripción y esto provoca una continua interrupción, además hay tres plot twist seguidos que acaban en lo mismo, lo que es decepcionante y aburrido. El mecanismo del relato es el amor, sin embargo falta pasión, ese algo que traspase el libro y te haga sentir enamorada. Definitivamente no es un novela que te cautiva a la primera. 

Los personajes al igual que la trama carecen de presentación y características, son tan planos que algunos secundarios incluso se llegan a parecer, el único personaje que se logra conocer del todo es la Princesa Cataleya ya que es el personaje principal, una mujer empoderada que siempre supo que quería, cuando comenzó a trabajar en su tecnología quería ayudar a los seres humanos, nunca quiso cooperar para destruir el planeta, desde que la tecnología y su esposo Alpha caen en manos equivocadas intenta recuperarlos.
Por otra parte, casi terminando el libro nos presentan un personaje nuevo para agregar un giro de trama y era necesario para que la novela tuviera un final decente.

Ya, el final fue muy WTF, o sea quede con gusto a poco, esperaba venganza, odio y mucha muerte. Terrible, lo sé, aunque el personaje de la princesa me hizo verlo como Karma así que todo bien y no puedo decir mucho más para no spoilear.

El hecho que hable en tercera persona es un poco molesto, esto es totalmente personal, aunque igual la falta de descripción en ocasiones lo hace difícil.
La portada es digna de ser nombrada, es woow, es hermosa y es lo principal que incita a adentrarse en el libro.

El mensaje estaba bueno: “¡La tecnología no es el enemigo! Lo pueden ser las manos que la manejan”, me gustó porque es verdad que cualquier cosa con poder de cambiar algo si cae en manos equivocadas va a ser devastador, voy a robar la mitad de una frase para decir que son las personas dominadas por su sombra las que nos han destruido como sociedad y también, que todos somos iguales, no hay nadie más abajo o más arriba, se necesitan lideres no dictadores.

Por último, les dejo una última frase para reflexionar: “Un cuchillo fue en su día tecnología avanzada, que se podría emplear como utensilio, o mediante el cual uno podía asesinar. Pero ¿podríamos culpar al cuchillo por ello?”

ver reseña en la web

Alguien tiene un secreto

Karen McManus

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Two can keep a secret

En Alguien tiene un secreto nos presentan a esta chica perspicaz, fuerte, decidida y persuasiva, tiene un hermano mellizo que a pesar de sus mínimas diferencias se llevan excelente, una mamá en rehab. Y una abuela desconocida hasta ahora que se tuvo que mudar a Echo Ridge, en este lugar como lo dice la sinopsis hay misterios sin resolver y asesinatos sin culpables.
Yo creo que al igual que varios libros me costó engancharme porque al principio es como una descripción, la presentación de personajes, etc,etc. Creo que llegando al cap 5 y ya conociendo más personajes, no me pude despegar. Además lo que me llamó la atención es que Ellery no es el único punto de vista que nos muestran, es un libro a 2 voces. Lo entretenido de historias así es que hay tanto misterio que te las puedes dar de detective, a mi me encantan las películas, series o libros de crimenes y a nuestra protagonista también asi que me identifique con ella en ese sentido, sin embargo esto la hizo cometer errores. No siempre es bueno!
Un personaje en particular me quedó volando en el aire, no sé si entendí como encajaba en toda la historía. (No puedo decir quién porque sería spoiler, pero si lo leen van a entender de lo que hablo y quizás podríamos comentarlo?)
El titulo en español es taan apropiado porque hay muchos secretos, no sabes si estan conectados o no, quién hizo que, etc. Desde que me enganche empece a armar teorías, a buscar culpables y por poco pensé que lo había encontrado, pero no y creo que eso me hizo disfrutar más el libro. Me encantaría poder adjuntar mis notas… sorry not sorry.
En resumen, es un libro muy moderno, misterioso, juvenil y romántico. +Esta edición está en español así que hay frases como «¿Pero qué coños es esto?» O «¿Qué leches hacéis aqui?», personalmente no me molesta pero hay gente que si, asi que vale nombrarlo.
Finalmente, «Hay algunos secretos que nunca deberían revelarse». Me quedo con esta frase del libro, es potente y la razón detras lo es aún más.

GRACIAS POR LEER❤

ver reseña en la web