Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2018

Libros y reseñas

Nadie duerme

Barbijaputa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una distopía diferente

En principio, y según la sinopsis, pintaba muy bien y, la verdad, es que esperaba que me encantase pero, finalmente, no fue así.

La idea de la trama es buena y bastante original pero, para mí, falla el desarrollo.

Por un lado, se me hizo muy lenta. Se centra demasiado en la organización de grupo, sus funciones y las explicaciones de diferentes aspectos políticos y resulta bastante tedioso. No es hasta las últimas páginas que todo se acelera y entonces si me enganchó.

Por otro lado, creo que está bien que el libro defienda el feminismo pero creo que la autora lo ha llevado al extremo y no me resulta creíble que, de todos los personajes que aparecen, no haya en la vida de ninguna un hombre bueno, que esté a favor de la causa, que las apoye…No sé, un hermano, un primo, un padre…

En fin, que, como he dicho, aunque la premisa era buena, no me ha gustado la forma de desarrollarlo y, aunque las últimas 100 páginas sí me resultaron interesantes, en general, no ha sido un libro para mí y por ello le di 2/5

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller que te mantendrá en tensión

Es un thriller que ha sido bastante sorprendente ya que yo esperaba que tratase el caso de asesinato que describe en la sinopsis como trama principal y no ha sido así para nada lo que he encontrado.

La trama gira en todo momento alrededor de la abogada del caso de asesinato, Alison y, aunque nos da pinceladas de lo que va pasando dentro del juicio, se centra más en diferentes ambitos de su vida como el profesional (y los aspectos no tan profesionales que se dan en él) y el doméstico.

Nos habla de la relación con su marido y de cómo se ha ido volviendo tensa y fría. De su faceta como madre y de cómo la descuida para tener una carrera profesional, ocasionándole problemas en su hogar.

También narrará las relaciones profesionales y cómo estás afectan a las personales.

En definitiva, me ha parecido un thriller con un ritmo bastante pausado y que fue bastante previsible. No es el tipo de trama que me suele llamar más la atención pero he de reconocer que es fácil de leer y que acabé con el bastante rápido.

Finalmente, le di 3/5 porque aunque fue una lectura amena, no llegó a ser lo que suelo esperar de este tipo de historia

ver reseña en la web

Redención

Fernando Gamboa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia completamente diferente de lo que esperaba

Esta historia desde el principio me tuvo descolocada. Para empezar, por la información de la contraportada, yo esperaba una historia contemporánea relacionada con el terrorismo pero no. Eso simplemente se limita a justificar por qué nuestra protagonista se hace policía y nos traslada directamente a 11años después, a una Barcelona con tintes futuristas donde empiezan a suceder cosas que a Nuria no le cuadran y cuando empieza a investigar, todo comienza o ponerse en su contra señalándola como la principal sospechosa.

Así, Nuria se verá aislada teniendo que buscar apoyos donde nunca hubiese imaginado para demostrar su inocencia y destapar todo lo que está ocurriendo realmente.

Lo cierto es que es un libro que me ha gustado pero creo que tiene demasiado relleno. Quiero decir, que hubo partes en que se hacía incluso pesado, explicando demasiado las cosas y dando vueltas sobre lo mismo.

Me hubiese gustado mucho más si hubiese eliminado o reducido más esas partes porque, como digo, la trama me pareció muy buena, los giros que da no son predecibles, te mantiene en tensión y la historia creo que está muy bien construida en el sentido de que finalmente cuadra todo y no deja hilos sueltos.

En definitiva, le di 3/5 por lo dicho, me costó leerlo en ciertos momentos y creo que hubiese sido mejor que fuera más directo en muchos puntos de la trama.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Bonita pero lenta

Buenos días. Hoy os enseño una novela que me apetecía mucho leer. Se trata de #laultimacartadeamor de @jojomoyesofficial que leí por una colaboración con @megustaleer

Si soy sincera, me ha decepcionado un poco, aunque no del todo. Me explico, yo ya conocía a la autora de sus novelas «yo antes de ti» que me encantó y «después de ti» que me horrorizó. Así que este libro tenía la misión de desempatar y terminar de formarme una opinión de la autora y lo hizo, aunque no del todo para bien.

La premisa pintaba bien pero una vez presentada la historia, para mi gusto, se ralentizó tanto que perdí todo el interés. Para mí, los tres primeros cuartos de la novela se podrían haber resumido en uno y con el ultimo cuarto, haberse quedado en una muy buena novela. Es decir, que me sobraron muchas páginas y eso hizo que me aburriera buena parte de la lectura.

Es cierto que el último cuarto, como digo, mejora bastante porque acelera el ritmo y empieza a resolver las cosas pero eso no compensa una primera parte tan lenta y sosa, desde mi punto de vista, aunque si le ganó el aprobado que, hasta ese punto, no tenía. Así que, finalmente, le di 2,5/5

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lectura espectqcular de principio a fin

Se trata de un thriller ambientado en la Venecia del siglo XVIII donde conocemos a Caterina, una joven que además de cantar, como es habitual en las mujeres «decentes» de la época, se dedica a estudiar medicina junto a su padre en el sótano de su palacio, realizando autopsias clandestinas a cadáveres que adquieren de forma ilegal.

Pero un día encuentran un cadáver en un escenario muy extraño y, al investigarlo, comienzan a sucederse los hechos que os van a enganchar de tal forma que es imposible soltarlo hasta que se descubre toda la verdad.

Por el camino encontraremos amor, drama, sangre, visiones y algún ser fantástico entre otras muchas cosas, toda una mezcla que ha hecho de esta una historia increíble, con personajes bien construidos, profundos y, en algunos casos, totalmente perturbados.

En definitiva, me ha parecido una novela excelente en todos los sentidos. Lo único que no me ha convencido, por cuestiones de gustos personales, ha sido el final puesto que a mí parecer, queda demasiado abierto y este tipo de finales no suelen gustarme del todo. Por ello, le di 4,5/5.

Por último, deciros que ¡Tenéis que leer este libro!🤗🤗

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un final que te deja con la boca abierta

Hola, hoy os quiero enseñar una novela que me llegó de parte de @megustaleer (muchas gracias por el ejemplar). Se trata de #uninvitadoinesperado de @sharilapena y es una novela de misterio donde tendremos que estrujarnos los sesos para averiguar quién puede ser el/la asesin@

En un principio, me resultó un poco lento, todo hay que decirlo. Como hasta la mitad más o menos, no empezó a engancharme de verdad.

Aun así,la lectura es muy fluida por lo que se lee con facilidad y rapidez.

Eso sí, una vez que pasa ese punto donde ya te ha presentado a los personajes (demasiado para mi gusto en algunos casos) y ha creado un escenario contundente, el ritmo se acelera, empiezan a pasar cosas, a crearse tensiones y a avanzar todo de tal forma que ya no pude soltar el libro hasta que lo acabé.

Y ese final…lo cierto es que no me lo esperaba, al menos no todo, desde luego.

En resumen, es una novela bastante entretenida, que me ha gustado, aunque yo resumiría bastante la primera parte y por ello, le doy 3,5/5.

He de decir que era lo primero que leía de la autora y me he quedado con ganas de más. Así que no creo que tarde en volver a leer algo suyo.

ver reseña en la web