Comentarista de Amazon

JOSÉ A.

España

registrado desde diciembre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHUWXVQ3APNTT2ALDW7MPYRQMTTQ/ref=cm_cr_dp_d_gw_tr?ie=UTF8

Libros y reseñas

La condesa maldita, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran libro para esta primavera

Una emocionante historia de intriga, pasión y crimen protagonizada por la condesa Maria Tarnowska, la mujer que conmocionó al mundo en la Venecia de la belle époque.

 

Septiembre, 1907. Movido por los celos, el joven traductor ruso Nikolái Naumov dispara contra el conde Kamarowski en su palacio de Venecia al saber que contraerá matrimonio con la mujer que ama en secreto. Cuando el conde muere, la investigación policial apunta a su prometida, la condesa Tarnowska, como instigadora del crimen pasional junto con otro de sus amantes, el abogado Donato Prilukov.Tres años después comienza el juicio más escandaloso de la época, un proceso que sacudió los cimientos de la sociedad, revolucionó la prensa y cambió el sistema legal judicial admitiendo el psicoanálisis freudiano. Señalada como la primera femme fatale del siglo XX surgen dudas: ¿es la condesa culpable o inocente? ¿Víctima o verdugo? No hay crimen sin historia. La condesa malditanarra los días de una mujer arrolladora que coleccionó amantes, desafió los tabúes más férreos del momento y nunca renunció a su libertad.

 

Después de éxitos como Un burka por amor, Postales del este o La violinista roja, Reyes Monforte nos descubre en su nueva novela a uno de los personajes más desconocidos y fascinantes de la historia criminal de todos los tiempos.

 

Una novela que abre paso a una de las mujeres más relevantes de la historia

Amor, pasión, sexo, lujo, traición y asesinato: estos son los ingredientes principales de la nueva y trepidante novela de Reyes Monforte.

 

La autora sigue la estela de sus exitosas aventuras históricas con mujeres reales, apasionadas y fuertes como protagonistas.

 

Esta vez, se centra en una mujer tenaz y libre, que vivió la pasión hasta el último momento y que ha pasado a la historia como la femme fatale que protagonizó el primer true crime del siglo XX

ver reseña en la web

Recuerdos del río volador, Daniel Ferreira

Daniel Ferreira

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen libro

«Recuerdos del río volador» es una obra literaria que nos sumerge en un viaje poético a través de la memoria y la nostalgia. El autor, Daniel Ferreira, nos presenta una narrativa profundamente emotiva que combina la prosa con elementos líricos, creando una experiencia de lectura única.

 

La historia se desarrolla en torno a un protagonista que recuerda su infancia y juventud, donde un río desempeña un papel central en su formación como individuo. La obra se convierte en un canto a la naturaleza y a la influencia que ésta ejerce sobre nuestras vidas. Ferreira utiliza un lenguaje rico y evocador para transportar a los lectores a un mundo de imágenes y sensaciones, donde los recuerdos adquieren una importancia fundamental en la construcción de la identidad.

 

La trama se teje cuidadosamente entre los hilos de la memoria, explorando temas como la relación entre el ser humano y su entorno, la pérdida, la búsqueda de la identidad y el paso del tiempo. La voz del narrador es íntima y conmovedora, lo que permite a los lectores conectar profundamente con su viaje personal.

 

«Recuerdos del río volador» es una obra literaria que apelará a los amantes de la literatura que valoran la poesía de la palabra escrita. A través de sus páginas, experimentarás una amalgama de emociones y una profunda reflexión sobre la vida y la naturaleza humana.

 

En resumen, Daniel Ferreira nos regala una obra literaria que invita a la contemplación y la introspección. «Recuerdos del río volador» es un viaje emocional a través de los recuerdos, la naturaleza y la esencia de lo que somos, y es una lectura que perdurará en la mente del lector mucho después de haberla terminado.

ver reseña en la web

Este vacío que hierve, Jorge Comensal

Jorge Comensal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un muy buen libro

Este libro fue de esos que por su portada y título no quise saber nada más y leerlo un poco a ciegas y ver que me encontraba y ha sido toda una sorpresa, desde luego.

 

Una historia que nos presenta un México del futuro, con personajes muy bien construidos, con una trama que engancha, con un toque de humor y que nos habla de muchos temas como la crisis ambiental, el fanatismo, los conflictos familiares, etc.

 

Me ha encantado la pluma del autor, la historia que nos muestra y sus personajes peculiares, ha sido una muy buena toma de contacto y sin duda, le seguiré la pista al autor.

 

 

El debut en Alfaguara de uno de los jóvenes talentos mexicanos más prometedores de la actualidad.

 

Karina tiene veinticinco años, es física y trabaja en una teoría cuántica de la gravedad. La noche del 15 de septiembre de 2030 encuentra a su abuela inconsciente en el piso de su departamento, inexplicablemente ebria. Al volver en sí, Rebeca confunde a su nieta con un fantasma del pasado y le revela, a medias, un secreto perturbador sobre la muerte de sus padres, ocurrida dieciocho años atrás.

 

La indiscreción de Rebeca parece relacionada con el reciente incendio del Bosque de Chapultepec; las llamas arrasaron el Panteón Dolores, donde están enterrados los padres de Karina, y ocasionaron la muerte de casi todos los animales del zoológico, lo que detona un movimiento animalista inusitado en la ciudad. Con la ayuda de Silverio, un astuto y temerario vigilante del panteón, Karina se asomará a la verdad oculta bajo la tierra.

 

En Este vacío que hierve el tiempo avanza y retrocede, se expande y se contrae, para tejer un relato de suspenso fractal. Un misterio recalcitrante constituye el centro de gravedad en torno al cual orbitan temas fundamentales de nuestra realidad como la crisis ambiental, los conflictos familiares, las adicciones, el fanatismo y el vínculo de la humanidad con los demás seres que habitan el planeta.

ver reseña en la web

La hija, Pauline Delabroy-Allard

Pauline Delabroy-Allard

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen libro para este verano

Un relato sobre la identidad, sus abismos y sus luces [en el que] la autora vuelve a desgarrarse.

Una impactante reflexión sobre la literatura [y] una búsqueda sin rumbo cierto y al límite de la locura.

Después de deslumbrar con Voy a hablar de Sarah, Delabroy-Allard vuelvea percutir sobre la superficie de una búsqueda de identidad como escritura, reescritura y sobreescritura.

Una hermosa novela en la que la escritura es la protagonista. Delabroy-Allard profundiza un poco más en el surco de la autobiografía y nos lleva de la mano por el sutil límite que separa la realidad de la ficción.

La novela de consagración de una autora premiada y heredera de Marguerite Duras, Patrick Modiano y Annie Ernaux: una deslumbrante indagación sobre la vida y la literatura.

 

A los treinta años y embarazada de su primera hija, Pauline nunca se ha sacado un carnet de identidad. Cuando por fin lo hace, descubre, tras su nombre de pila, los de tres desconocidos: Jeanne, Jérôme e Ysé. ¿Por qué se los pusieron al nacer? En su familia nunca se habla del pasado o de lo íntimo y, además, está prohibido preguntar. Sin embargo, al dar a luz, un terrible suceso la deja a la deriva y ese espacio en blanco en el que siempre tuvo la sensación de crecer se agranda hasta engullirla. Pauline inicia entonces una obsesiva investigación encaminada a perseguir el rastro de esos tres fantasmas, tras los que quizá pueda hallar la salvación o, al menos, el material necesario para construir su propia identidad. Una búsqueda sin rumbo cierto y al límite de la locura la empuja tras las huellas de una bisabuela enajenada, por las callejuelas tunecinas de Susa y por el París homosexual de los años ochenta, hasta desembocar en los escenarios de una obra de teatro.

 

Tras su espléndido debut, Voy a hablar de Sarah, Pauline Delabroy-Allard regresa con una novela magnética que es también una impactante reflexión sobre la literatura.

 

ver reseña en la web

Beatrice Salvioni

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro espectacular

La escritora italiana Beatrice Salvioni se corona con esta novela como una de las figuras literarias más interesantes y prometedoras del panorama italiano, respaldada por un sobresaliente Premio Calvino 2021 que no ha hecho más que encumbrar a una figura que estaba predestinada a destacar con su prosa entre la multitud.

En esta novela, Salvioni relata la desgarradora historia de Francesca, una joven italiana monzina que en 1936, a los trece años de edad, se encuentra a orillas del río Lambro atrapada bajo el cuerpo del que iba a ser su violador. Sin embargo, con la ayuda de su amiga Maddalena podrá zafarse, esconder el cadáver entre unos arbustos y forjar a partir de aquel hecho traumático una aparentemente inquebrantable amistad, un vínculo que se verá afectado por la guerra que asolará el país y el fascismo que separará aún más a sus gentes, y que las llevará a tomar una dramática decisión sin vuelta atrás. ¿Deberían aliarse contra la opresión social o dejar que el curso de la historia las lleve por distintos caminos de los que será muy difícil retornar?

Este es un libro que quiero que mis hijos lean cuando crezcan. Que vean la posición de la mujer en la sociedad en esa época y, por qué no, que también quieran investigar sobre ésta si no lo han hecho todavía.

Me parece una novela digna de aplauso. Maddalena es un personaje de diez. Es una niña adolescente con ganas de cambiar el mundo y si eso la hace ser una chica diferente, ¡a mucha honra! Además de que podemos adivinar lo mermada que está su autoestima aunque se envuelva en una magnífica coraza sin un resquicio en el que se pueda adivinar uma pizca de debilidad. Solamente es Francesca, la maravillosa Francesca que también habitará en mi corazón por mucho tiempo, la que se la quita y logra verla tal y como es. Repito: ¡qué maravilla! Esta historia a pesar de que tiene y habla de mucho, ellas son el núcleo, ellas son la base, ellas son el todo. Ellas y Noè. A él tampoco lo podré olvidar con facilidad. El único hombre entre todos, lo cual es triste porque no es siquiera hombre todavía, que también ve a Maddalena como lo que es, sin más, ni tampoco menos. Me encantaría agradecérselo.

Me he enamorado también de Beatrice y de su arte para hacernos sentir, para hacernos amar y admirar. Esta novela corta es puro arte y aunque podáis pensar que exagero, nada más lejos de la realidad puesto que sí que hay un pero en ella. El final. El final me pareció un corte. Como si fuera un cambio de escena nada más pero sin una continuación. Un final de obra brusco. Y eso también la hace humana. La hace tangible y la hace alcanzable. Es necesario leer este libro.

 

ver reseña en la web

Cementerio de secretos, de José Antonio Pérez Ledo

José Antonio Pérez Ledo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran libro

Cautivador desde la primera hasta sus últimas páginas. Un libro que todo el mundo debería leer. Muy recomendable para cualquier tipo de lector, una lectura fluida y sencilla.

En 1963, el franquismo puso en marcha una operación secreta para desarrollar una bomba atómica en España. Los detalles de aquella operación han permanecido ocultos durante seis décadas. Hasta ahora.

 

Por el autor de El gran apagón, Guerra 3 y La firma de Dios.

 

Un sobrecogedor thriller detectivesco que se sumerge en uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el desarrollo de la bomba atómica española, el Proyecto Islero.

 

En 1986, Alba Orbe desapareció misteriosamente en Madrid. Tenía cinco años. Treinta y tres años después, reaparece en el desierto del Sáhara, traumatizada y negándose a pronunciar una sola palabra.

 

Tirso de la Fuente, asesor lingüista de la Policía, se verá involucrado en el caso, pero no tardará en descubrir una compleja trama oculta tras la desaparición de la mujer. En la década de los setenta, el padre de Alba participó en el proyecto más secreto del Gobierno franquista. Uno silenciado bajo la ley de secretos oficiales y con un solo objetivo: la fabricación de una bomba atómica.

ver reseña en la web

El tablero de la reina

Luis Zueco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro apasionante

PARA CONQUISTAR LA CORONA, HAY QUE CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO.

 

Un thriller histórico que nos descubre los orígenes del ajedrez moderno y las intrigas de la Corte de Isabel la Católica.

 

Luis Zueco está en el Olimpo de la novela histórica española.

 

Luis Zueco,autor de El cirujano de almas y El mercader de libros, firma su novela más ambiciosa, llena de emoción e intriga, y nos sumerge en la Corte de Isabel I de Castilla, cuando la reina, tanto en el juego como en la Historia, se convirtió por primera vez en la figura más poderosa.

 

Año 1468. Castilla se encuentra en un momento crucial de su historia. Alfonso de Trastámara ha muerto en sospechosas circunstancias y Enrique IV se alza como rey obligando a su hermanastra Isabel, la única que podría oponerse a sus planes, a firmar la paz. Ella acepta, pues está destinada a convertirse en Isabel la Católica y sabe que las grandes partidas no se ganan en el primer movimiento.

 

Mientras los asuntos de la Corte mantienen al reino en vilo, el misterioso asesinato de un noble une fortuitamente a Gadea, una joven apasionada del ajedrez que esconde un oscuro pasado, y a Ruy, un cronista amante de la Historia y los libros. La peligrosa carrera a contrarreloj de ambos para descubrir al culpable se entrelaza con las conspiraciones y las guerras de la Corte de Isabel, quien bajo su mandato supo moverse como una maestra en el tablero y transformó para siempre la figura de la reina en el ajedrez.

ver reseña en la web

Quema tu dieta

Ismael Galancho

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buen libro inspiracional

¿Por qué engordamos? ¿Por qué antes culpábamos a las grasas y ahora a los carbohidratos? ¿Por qué fracasan las dietas? ¿Por qué nos estancamos?

 

Ismael Galancho desmitifica creencias sobre nutrición basadas en la cultura de la dieta y ofrece un plan para la pérdida de grasa que responde y se adapta a las necesidades individuales de cada cual, con objetivos factibles y mayor flexibilidad, frente a enfoques rígidos como la dieta cetogénica, la dieta paleo o el real food.

 

Tras una larga trayectoria trabajando con deportistas de élite, Ismael demuestra que no existe una dieta válida para todos y para todo. La clave del éxito es diseñar un programa personalizado que te ayude a desarrollar hábitos duraderos y mantener así tus objetivos a largo plazo.

 

Quema tu dieta fomenta una relación saludable con la comida y ofrece mayor libertad en la elección de alimentos. Con esta guía, la pérdida de peso se convertirá por fin en una meta alcanzable y, lo que es más importante, sostenible en el tiempo.

 

Con Ismael he aprendido muchísimo sobre nutrición, y eso para un jugador profesional es muy importante. Mis objetivos eran tener una alimentación sana y no perder masa muscular, y conseguí justo lo que quería. Ismael te hace ver cosas que uno solo no puede ver

ver reseña en la web

El ladrón de rostros, de Ibon Martín (Inspectora Ane Cestero 3)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Otra obra maestra de Ibon Martín

En Sandaili, una humilde ermita excavada en la roca, ha aparecido el cuerpo mutilado de una mujer asesinada mientras practicaba un antiguo rito de fertilidad. Su torso ha sido abierto y vaciado y las manos han sido colocadas a ambos lados de su abdomen en actitud de entrega. La escena reproduce, con macabra exactitud, las figuras de los apóstoles que Oteiza esculpió en la fachada de la basílica de Arantzazu. Las pruebas señalan que alguien realizó una copia de su rostro en el momento exacto de su muerte.

 

Un peligroso asesino ritual ha nacido al abrigo de las verdes montañas que guardan desde tiempos inmemoriales los mitos y las leyendas de los vascos. Un enclave aislado, moldeado por el agua que ha dejado sus cicatrices en forma de desfiladeros majestuosos y profundas cuevas. Ane Cestero y la Unidad de Homicidios de Impacto emprenderán un viaje a las entrañas de la tierra donde se oculta lo más oscuro del alma humana.

 

Ibon Martín firma un thriller cruel y tierno como los tulipanes con los que el asesino despide a sus víctimas. Una gran novela.

 

Aúna lo mejor del thriller noir, de la novela negra y de la policiaca para poner la piel de gallina con un relato estremecedor desde el inicio y que no decae en ningún momento. Lectura obligada.

 

Novela a novela ha construido un universo muy especial en el que se mezclan con elegancia todos los tonos del noir: investigación a cargo de un equipo policial, perfilación criminal del asesino, denuncia de asuntos de actualidad, suaves pinceladas de suspense y ambientaciones poderosas que evocan paisajes rurales y leyendas antiguas.

 

ver reseña en la web

Crea

Tony Fadell

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen libro

Una guía poco ortodoxa para crear innovaciones que marquen la diferencia, de mano del padre del iPod y el iPhone.

 

Tony Fadell es un mito de la innovación y comparte en estas páginas su experiencia y su aprendizaje en algunas de las más destacadas compañías de los últimos treinta años, como Apple, Nest y Google, en el desarrollo de productos tecnológicos.

 

En este libro, estructurado como una enciclopedia, recoge todo lo que ha aprendido: lecciones sobre liderazgo, innovación, pensamiento disruptivo, emprendimiento, éxito y fracaso, combinadas con historias personales de su carrera y de su trabajo con figuras de la talla de Steve Jobs o Larry Page.

 

Un relato en primera persona de una época crucial, un retrato íntimo de algunos de los líderes más destacados de los últimos treinta años. Un legado para los genios del mañana.

 

Tonyy Fadell es uno de los grandes expertos mundiales en fundar compañías y crear productos increíblemente geniales. Este libro destila su sabiduría y aporta orientación en un conjunto de historias apasionantes.

 

Tony Fadell ha creado más cosas geniales que nadie en toda la historia de Silicon Valley, y en Crea nos explica cómo lo ha hecho. Es la biografía más divertida y fascinante sobre curiosidad e ingenio que he leído nunca.

 

Basándose en su propia y difícil experiencia como emprendedor, Tony Fadell ofrece en Crea consejos valiosos para cualquier joven que quiera construir algo magnífico o cambiar el mundo para mejor. Ojalá yo hubiera leído este libro cuando tenía veintiún años.

ver reseña en la web

MBA Personal. Edición especial 10º aniversario

Josh Kaufman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy bien libro de ayuda a emprendedores

Todo lo que necesita saber para dominar el arte del management, de una manera accesible y práctica. Josh Kaufman demuestra que, para triunfar, no es necesario pagar el dineral que vale un MBA.

 

Muchas personas dan por sentado que necesitan ir a una escuela de negocios para aprender a montar un negocio de éxito o progresar en su profesión. Eso no es cierto. La mayor parte de la práctica empresarial moderna requiere poco más que tener sentido común, saber aritmética elemental y conocer unas cuantas ideasy principios de suma importancia.

 

MBA personal condensa los conceptos esenciales en todas las áreas de la gestión empresarial: emprendimiento, desarrollo del producto, marketing, ventas, negociación, contabilidad, finanzas, productividad, comunicación, psicología, liderazgo, diseño de sistemas, análisis y dirección de operaciones… Todo en un único volumen.

La lectura de este libro le permitirá realizar un excelente trabajo, tomar buenas decisiones y sacar el máximo provecho de sus competencias, sus capacidades y las oportunidades que se le presenten, al margen de cómo se gane (o quiera ganarse) la vida.

Una  mina de oro de ideas valiosas y explicaciones útiles. Todo emprendedor debería tener un ejemplar.

Después de leer este libro nadie podrá decirle que no es lo suficientemente listo o perspicaz, o que no está preparado para lograr un puesto de responsabilidad. Josh hace un repaso de todos los conceptos clave en la dirección empresarial.

ver reseña en la web

Prométeme que serás feliz

Célestin Robaglia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela inspiracional

Una oda a la naturaleza. Un canto a la vida.

 

Una novela inspiracional que nos lleva al corazón del bosque para encontrar la felicidad.

 

Ahora, prométeme que serás feliz, le susurró Clara…

 

Fue un sueño extraño. Él le prometió ser feliz, pero a la mañana siguiente se enteró de que no volvería a verla jamás. Sin embargo, ahora que ha pasado un tiempo, Gabriel siente que no está cumpliendo la promesa que le hizo a su hermana en aquel duermevela. Acaba de recordárselo su sobrina Aziliz, quien a sus diez años muestra una madurez desconcertante.

 

La pequeña le ha hecho pensar que la vida no es un simulacro y que, si quiere satisfacer sus anhelos, solo dispone de una oportunidad. ¿Y si lo dejaran todo y se fueran a la caza de sus sueños? ¿Y si se marcharan al campo donde ella pudiera crecer entre los árboles y dormir bajo elcielo estrellado? Gabriel sabe que es una idea alocada, pero Noé, el primo con quien comparten piso en París, también se siente embriagado por el entusiasmo de Aziliz y ambos lo convencen para emprender un viaje en dirección al campo.

 

Noé y Aziliz enseguida se muestran radiantes con su nueva vida, pero Gabriel no consigue alcanzar la felicidad… hasta que en su camino se cruza alguien que le enseñará a escuchar su propia voz.

 

Una novela catártica que bucea en el duelo, la tristeza, el amor y la amistad para poner en valor cómo la naturaleza puede ayudarnos a encontrar la armonía.

ver reseña en la web

A 1.778 km de distancia. Cómo cuidar las relaciones en un mundo online

Ferran Ramon-Cortés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen libro para este otoño

Del autor de La isla de los 5 faros, con más de 100.000 ejemplares vendidos.

 

Ferran Ramon-Cortés nos ofrece las claves para mejorar la comunicación virtual, fortalecer las relaciones y reconectar a las personas en un mundo online.

 

Tras más de ocho horas enlazando videoconferencias, Ferran acaba una nueva jornada exhausto y frustrado. Recibe entonces un misterioso mensaje:

 

«Apreciado Ferran: (…) desde hace más de un año estoy sumergido en la nueva comunicación virtual; vivo permanentemente conectado a mi familia, a mis amigos y a todo mi entorno, pero cada día me siento más alejado de todos y del mundo. (…) no sé si darle las gracias a esa nueva comunicación virtual o culparla de todo lo que me pasa. (…) Lo que es seguro es que busco respuestas. ¿Las tienes tú?».

 

Acompañado de su fiel perra Nim, Ferran se embarcará en un nuevo viaje con la intención de encontrar respuesta a cinco preguntas clave:

 

– ¿Funciona la comunicación online?

– ¿Cómo afecta la comunicación virtual a nuestras relaciones?

– ¿Trabajar online es una opción?

– ¿Cómo podemos comunicarnos mejor online?

– ¿Cómo podemos relacionarnos mejor (punto)?

 

Una reflexión calmada, basada en investigaciones pioneras, en torno a los retos y las oportunidades de la comunicación virtual para las relaciones de hoy.

ver reseña en la web

Esclava de la libertad

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fascinante

Una historia fascinante que narra la apasionada lucha por la libertad de dos mujeres negras en épocas distintas: la Cuba esclavista colonial y la España del siglo XXI.

 

Cuba, mediados del siglo XIX

 

A la isla caribeña arriba un barco portador de una siniestra carga. Más de setecientas mujeres y niñas secuestradas de su África natal llegan para trabajar, hasta la extenuación, en los campos de caña de azúcar y parir hijos que serán también esclavos. Kaweka es una de ellas, una muchacha que vivirá en primera persona el horror de la esclavitud en la hacienda del cruel marqués de Santadoma, pero que pronto demostrará a quienes la rodean que posee la facultad de comulgar con Yemayá. Esta es una diosa voluble que, en ocasiones, le concede el don de la curación y le proporciona la fuerza para liderar a sus hermanos de raza en la lucha por la libertad contra unos opresores que han logrado esclavizar sus cuerpos, pero no sus almas.

 

Madrid, época actual

 

Lita, una joven mulata, es hija de Concepción, la mujer que lleva toda la vida sirviendo en casa de los marqueses de Santadoma, en pleno barrio de Salamanca, al igual que hicieron sus antepasadas en la Cuba colonial. A pesar de tener estudios y ambición profesional, la precariedad laboral obliga a Lita a recurrir a los todopoderosos señores de Santadoma en busca de una oportunidad en la banca propiedad del marqués. A medida que se sumerge en las finanzas de la empresa y en el pasado de esta riquísima familia, la joven descubre los orígenes de su fortuna y decide emprender una batalla legal en favor de la dignidad y la justicia, que merecen tanto su madre como todas las mujeres que entregaron sus vidas al servicio de unos blancos que nunca las trataron como a iguales.

 

Una deslumbrante novela sobre dos mujeres valientes que combatirán, cada una con sus armas, el racismo y la injusticia, escrita por el autor español de novela histórica más importante de nuestro tiempo. Un rendido homenaje al papel de las mujeres en su lucha por la justicia y la libertad.

ver reseña en la web

La ciudad – Lara Moreno

Lara Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran libro para un buen verano.

La esperada nueva novela de Lara Moreno. Un retrato insospechado de Madrid a través de la historia afilada de tres mujeres

La escritura de Lara Moreno se interna en los abismos de la realidad. Maneja de manera magistral la inquietud, la desesperación, la extrañeza y el miedo. Una voz bella y poderosa.

En un edificio del barrio de La Latina, en el centro de Madrid, confluyen las vidas de tres mujeres. El pequeño piso interior de la cuarta planta es la casa de Oliva. Está atrapada en una peligrosa relación que ha transformado la pasión del inicio en una jaula. En el tercer piso, luminoso y exterior, pasa Damaris los días cuidando a los hijos de sus patrones. Cada noche regresa a su casa cruzando el río que divide social y económicamente la ciudad. Vino a España buscando un futuro mejor cuando un terremoto en Colombia truncó su vida. El mismo futuro que buscaba Horía, la mujer marroquí que llegó a Huelva para trabajar como temporera en los campos de fresas y ahora vive en la minúscula casa de la portería y limpia, en la sombra, las escaleras y el patio.

 

Esta novela cuenta la vida de las tres mujeres, su pasado y el cerco de su presente. Con una voz hermosa y afilada, solo la prosa de Lara Moreno podía cartografiar así un territorio y a quienes lo habitan, componiendo un retrato invisible, herido y valiente de la ciudad.

Atraviesa con literatura y conciencia las violencias que nos arrastran. A Lara Moreno hay que leerla siempre, pero esta novela es extraordinaria.

ver reseña en la web

Doce estaciones del alma

Dafne Schilling

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro excepcional para mejorar la conexión con uno mismo

Un libro excepcional para mejorar tu conexión contigo mismo y tú calidad de vida. Un libro muy recomendable y fácil de leer.

A través de un relato íntimo y confesional, Dafne Schilling -fundadora de Yoga Booty Ballet, una disciplina que conjuga baile, yoga y meditación- te muestra el camino interior que la llevó a conectarse con su esencia y ser más feliz. Un recorrido que refleja el equilibrio exacto entre movimiento y quietud.

No se trata de ser perfectas, ni felices todo el tiempo.

Se trata de ser nosotras mismas.

Estas páginas son el pasaje a una segunda oportunidad; un pequeño tesoro para esos momentos de la vida en los que cuesta encontrar la paz y la conexión contigo. Y son también un viaje de regreso a casa, al alma.

En las doce estaciones de las que habla el libro, representada cada una por una intención, vas a aprender algo nuevo sobre quién eres; y vas a lograr, poco a poco, descubrir tu destello interior, eso que te hace única y especial, eso que a veces te vuelve incorrecta, imperfecta, pero que te define.

Combinando experiencias personales, ejercicios, posturas y mantras, Dafne te anima a que sueltes la mochila pesada de las exigencias y te lleva de la mano a encontrarte contigo, a una vida que te mueva, te despierte y te empodere.

ver reseña en la web

Tu éxito es inevitable

Maïté Issa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran libro para mejorar tu percepción sobre lo que puedes conseguir en la vida.

Aprende a utilizar tu mente para lograr todos tus propósitos y descubre el extenso mundo de la manifestación. Conseguir el éxito solo depende de ti. Este es un libro inspirador que te va a ayudar a superar las barreras más comunes que impiden alcanzar el éxito.

Te mereces vivir la vida que se te antoje. Te mereces quererte, tener la autoestima por las nubes, confiar en ti y manifestar TODO lo que quiera.

¿Por qué leer Tu éxito es inevitable?

Es una guía fácil y completa para conocer el poder de la manifestación.

Es el primer libro en español para conocer las claves de la manifestación.

Un libro teórico y práctico para conseguir todo lo que tu mente imagina.

Hacer realidad tus sueños más grandes es fácil si sabes cómo.

Descúbrelo con el poder de la manifestación.

Para asegurarte una vida llena de amor, prosperidad, abundancia, salud y éxito, aprende a poner tu subconsciente y el universo a trabajar para ti.

Durante generaciones, las mujeres hemos asumido el rol de cuidadoras, y lo hemos integrado tan profundamente que nos hemos olvidado de que nosotras también merecemos tenerlo todo.

Entre estas páginas aprenderás cómo alcanzar el éxito a través de la manifestación, el proceso mediante el cual, usando las leyes del subconsciente y del Universo, lograrás hacer real y tangible algo que existía solo en tu imaginación. Nutrirás tu mente con contenidos que derrumbarán creencias internas nocivas, romperán el techo de cristal, te reprogramarán y obtendrás así lo que deseas y mereces.

Al final de cada capítulo se incluyen ejercicios prácticos donde aplicar los conceptos y principios expuestos. Este es un libro que inspira, empodera y ofrece soluciones a los problemas más frecuentes que sabotean a las mujeres en su camino al éxito en todas las áreas de su vida. Si puedes usar la mente para destruirte, ¿por qué no usarla para crearte y mejorar?

ver reseña en la web

Manual práctico de los mejores equipos

Daniel Coyle

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro muy recomendable con el que disfrutar este verano.

Un libro muy recomendable con el que disfrutar este verano.

La guía definitiva para estimular y fomentar la mejor cultura de equipo.

Un libro que perfeccionará las habilidades de cualquier líder y fortalecerá la cohesión de cualquier grupo.

¿En qué consiste una buena mentalidad de equipo?

¿Cómo podemos sacar lo mejor de un grupo o mejorar aquel que lo necesita?

Daniel Coyle lleva años investigando a equipos de élite de todo el mundo, estudiando cómo se apoyan, cómo gestionan los conflictos y cómo avanzan hacia un objetivo común. Los que mejor funcionan, explica, se basan en tres ejes esenciales: seguridad, vulnerabilidad y propósito.

Manual práctico de los mejores equipos ofrece 60 tácticas sencillas para construir un entorno fuerte, cohesionado y positivo. Coyle incluye en estas páginas ejercicios que pueden llevarse a cabo en cualquier situación, como, por ejemplo:

Programar reuniones para hablar explícitamente del funcionamiento del equipo con el fin de mejorar la dinámica interna.

Crear espacios para que los trabajadores remotos estén conectados con el resto del equipo y cultiven una mentalidad de equipo a pesar de la distancia.

Celebrar fiestas que sirvan como válvula de escape y como plataforma para que la gente conecte y resuelva problemas en equipo.

Repleto de ilustraciones en blanco y negro y de consejos prácticos útiles para empresas, atletas e incluso familias, Manual práctico de los mejores equipos es una guía indispensable para lograr que cualquier grupo rinda al máximo.

ver reseña en la web

El yacimiento, de Luis Montero

Luis Montero Manglano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro que no te puedes perder

Por el autor de la aclamada trilogía Los Buscadores, llega un nuevo thriller plagado de misterio, peligro y aventura.

Afganistán, 2025. Equipada con lo último en tecnología científica, la sociedad pionera en desarrollo cultural GIDHE decide enviar un equipo internacional de arqueólogos y personal de defensa para salvar los vestigios históricos del yacimiento de Tell Teba. La tensa situación política en la zona y su escalada de violencia han puesto en peligro el complejo arqueológico, cercano a un misterioso enclave conocido como la Ruina de Alejandro, un extraño lugar fuente de leyendas durante siglos. Solo el GIDHE puede rescatar los tesoros que esconde. Mientras inician una búsqueda contrarreloj, deberán hacer frente a la amenaza de los talibanes y a la creciente tensión entre los miembros del grupo. Pero nada de eso podrá compararse con el peligro que encierra el yacimiento: un enigma ancestral que ha permanecido oculto miles de años, mucho más aterrador y mortífero de lo que nadie podría llegar a imaginar.

Valiéndose de sus excepcionales dotes narrativas y de su amplio conocimiento histórico, Luis Montero Manglano ha escrito un trepidante thriller lleno de intriga y acción, en el que el mito y la leyenda se unen al arte, la historia y el avance científico en la línea de las mejores novelas de Michael Crichton o Dan Brown.

ver reseña en la web

Dos comidas al día

Mark Sisson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buen libro para aprender a comer y cuidarnos

Para gozar de una buena salud es muy importante fijarse en lo que comes y cuándo comes. Y está científicamente demostrado que el ayuno intermitente tiene beneficios antiinflamatorios, antienvejecimiento, de regeneración celular, inmunológicos y metabólicos.

Existen muchas fórmulas para practicarlo, pero no todas valen -no es tan simple como saltarse el desayuno- y hacerlo bien es fundamental. Mark Sisson, experto en salud y bienestar, te presenta un estilo de vida basado en el ayuno intermitente y te enseña cómo quemar grasa corporal y estar sano, con energía y una actitud positiva.

Este libro ofrece, además, una rutina de ejercicios accesible y eficaz, estrategias para superar creencias y comportamientos autolimitantes, y técnicas de vanguardia para lograr la composición corporal que deseas.

Con cuarenta y dos recetas deliciosas, Dos comidas al día reúne todo lo que necesitas para ponerte en marcha hacia una transformación de tu estilo de vida placentera y duradera.

La verdad es que me ha parecido un libro muy interesante de primeras y que intentaré poner en practica pronto, tanto las recetas como el ejercicio e ir probando de cambiar el estilo de vida,porque la verdad,me parece algo bastante accesible y nada complicado de poder adaptar como rutina diaria y poder cumplirla sin pasarlo mal como con muchas dietas.

ver reseña en la web

Matar al rey

José Luis Corral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia apasionante que te atrapa desde la primera página

Iba buscando un libro histórico con el que disfrutar durante los dias de playa en mis vacaciones, y no he podido elegir un mejor libro que este. Una historia apasionante que te atrapa desde la primera página. Una escritura exquisita que favorece una lectura ágil y divertida, siempre quieres avanzar una página más. Un acierto asegurado. Muy recomendable.

1312. Ríos de sangre corren por el reino de Castilla y León tras la muerte de Fernando IV, cuando su hijo y heredero, Alfonso XI, tiene apenas un año. Mientras nobles y miembros de la corte libran una terrible lucha por hacerse con el trono, solo María de Molina y Constanza de Portugal, abuela y madre de Alfonso, lo protegerán y urdirán una compleja trama de intrigas y alianzas para conservar la corona que todos ambicionan.

Esta novela da comienzo a una bilogía en la que el reputado medievalista y escritor José Luis Corral aborda los reinados de Alfonso XI el Justiciero, y el de su hijo Pedro I de Castilla el Cruel. Amores prohibidos, pactos envenenados, sed de justicia y hombres despiadados dan vida a esta narración fascinante.

Matar al rey captura, con una potencia narrativa desbordante, el espíritu del siglo más sangriento y cruel de la historia de España.

ver reseña en la web

Casa de cielo y aliento (Ciudad Medialuna 2)

Sarah J. Maas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela juvenil de temática fantástica que hará las delicias de los más jóvenes de la casa

Una novela juvenil de temática fantástica que hará las delicias de los más jóvenes de la casa. Un regalo que será un acierto seguro para los adolescentes y las adolescentes que disfruten de una buena lectura. Lo recomiendo totalmente, no solo para adolescentes sino para todas las edades.

La segunda entrega de la saga best seller de Sarah J. Maas, la autora internacional de fantasía más leída.

Unidos por la sangre.

Tentados por el deseo.

Liberados por el destino.

Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo.

Pero todavía no están fuera de peligro. Cuando Bryce, Hunt y sus amigos se ven involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, se dan cuenta de que tienen que tomar una decisión: callar mientras otros sufren o luchar por un mundo mejor.Y la verdad es que callar nunca se les ha dado bien.

Una serie con personajes cautivadores, un mundo épico al borde de la guerra y una heroína de armas tomar que no se detendrá ante nada para proteger su ciudad, y la deliciosa tensión que caracteriza las novelas de Sarah J. Maas, autora de Una corte de rosas y espinas.

ver reseña en la web

Sobreviviendo

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller muy recomendable, un libro exquisito de obligada lectura.

Un thriller muy recomendable, un libro exquisito de obligada lectura.

Tras el éxito de la serie de Abad y Barroso, el thriller ganador del Premio de Novela por entregas de La Voz de Galicia, por la nueva dama de la novela negra española.

Arantza Portabales consigue que el lector sospeche de todos. Negra, muy negra. Una de las autoras de novela negra más de moda, más reconocida, más potente.

Tras la muerte de su marido (el magnate Matías Wagner, con quien se casó a los quince años embarazada), Val Valdés se presenta a Sobreviviendo, el primer reality show que se emite en España, y pone patas arriba la televisión nacional. Val consigue enamorar a todo el país y ganar el concurso, con cuyo premio funda un imperio empresarial y se retira de la vida pública hasta que, varios años después, se entrega a la policía como culpable del asesinato de Dani Leis, un antiguo compañero de colegio en Santiago de Compostela.

Como Joël Dicker o Pierre Lemaitre, Arantza Portabales ensambla con gran precisión y ritmo frenético las piezas de una intriga absorbente alrededor de una protagonista de excepción: Val Valdés, una mujer triunfadora que no deja de saborear la derrota.

Arantza Portabales escribe novelas de género sobrias y con buenas tramas, algo que puede parecer poco, pero que es mucho vistos algunos dislates. Lo hizo en Belleza roja y en La vida secreta de Úrsula Bas.

Vertiginosa. Todo encaja milimétricamente. Recomiendo encarecidamente su lectura.

Una historia intrigante y de ritmo ágil […] que teje una trama cautivadora en torno a una protagonista no menos fascinante.C orta, intensa y escrita con oficio literario.

ver reseña en la web

Las herederas de la Singer

Ana Lena Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Inspiradora

Una novela con tintes históricos basada en una familia de mujeres luchadoras e inapiradoras. Totalmente recomendable en los tiempos que estamos viviendo actualmente en el mundo.

Las herederas de la Singer cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia ligadas a una máquina de coser que custodió un secreto durante cuatro generaciones.

El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno.

Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida.

Muchos años después, la complicidad que teje con su biznieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.

Ana Lena Rivera exhibe un lenguaje fresco y contemporáneo, además de una gran habilidad a la hora de construir espacios cotidianos.

ver reseña en la web

Superhábitos

Berto Pena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un método práctico para construir Hábitos transformadores

Un método práctico para construir Hábitos transformadores con los que pilotar tu vida.

Organizarnos mejor, evitar distracciones, dejar de fumar, aprender un idioma, hacer ejercicio o comer sano son algunos de los muchos propósitos que nos hacemos todos los años. Sin embargo, la mayoría de estas buenas intenciones se quedan solo en eso. ¿Abandonamos por falta de motivación? ¿O tal vez por falta de disciplina?

Para Berto Pena, experto en productividad y gestión del tiempo, la respuesta está en la manera de construir esos Hábitos, porque la fuerza de voluntad no funciona. Este libro explica, paso a paso, cómo conseguir que nuestros Hábitos, sean grandes o pequeños, se asienten, y cómo conectarlos y crear una red de Superhábitos con la que lograr el cambio que tanto buscamos.

Con un enfoque claramente práctico, estas páginas contienen constantes llamadas a la acción, decenas de ejemplos reales, propuestas de ejercicios y revisiones regulares para que evalúes tu progreso, corrijas errores y consolides cada avance.

Superhábitos es un libro claro, sencillo, en el que Berto comparte cómo la incorporación paulatina de hábitos nos pone en el camino de una transformación permanente que nos reportará grandes beneficios en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto profesionales como personales.

ver reseña en la web

Malas mujeres

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia diferente, repleta de humor y feminismo

Una historia diferente, repleta de humor y feminismo, y acompañada de unas ilustraciones maravillosas realizadas por la autora de esta obra de arte literaria y gráfica.

Una historia de las mujeres que han encarnado el mal, llena de humor e inteligencia.

Desde la aparición de los primeros mitos, lo universal ha sido la narración de los hombres, esa visión masculina que dibujó a unos y a otras, nos dijo cómo debíamos ser -puras, dóciles, amorosas- y previno al mundo de las malas mujeres, ya fueran vengativas gorgonas, crueles madrastras, problemáticas Pandoras o Evas incautas que cargaron con la culpa de nuestro destino.

En su personalísima versión, María Hesse da una vuelta de tuerca a esas princesas pasivas, brujas perversas, malas madres, femmes fatales, locas pasionales y secundarias perfectas, y, de Madame Bovary a Sarah Connor, de Juana «la Loca» a Yoko Ono, de Helena de Troya a Monica Lewinsky, de Medusa a Zahara o a Nevenka, reivindica la necesidad de encontrar otros referentes, nuevas lecturas de la Historia e inspiración para ser simplemente mujeres en el mundo en que vivimos.

Con unas ilustraciones bellísimas y repletas de personalidad, su nuevo libro recupera la vida de las «malas mujeres» en una burla irónica e inteligente […] porque igual no fueron malas mujeres, sino mujeres valientes, fuertes y rompedoras que merecen que Maria Hesse cuente (y dibuje) su historia.

El dibujo no como horizonte escapista y mero entretenimiento, sino como reflejo de realidades y fuente de revelaciones. Un estilo inconfundible que busca fusionar lo sintético con lo orgánico.

ver reseña en la web

Nadie se muere de amor

Géraldine Dalban-Moreynas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela fresca y desenfadada

Una novela que me ha gustado de principio a fin. Si buscáis una historia fresca, desenfadada y con la que disfrutar de una lectura fluida y de calidad, este es vuestro libro.

Esta es la historia de un amor prohibido, un amor irracional, descarado y loco. La autopsia de una pasión.

Ella se acaba de mudar con su novio al edificio, planean casarse en junio. Él vive con su esposa y su hija pequeña en la misma escalera. Un rayo de sol otoñal ilumina el vestíbulo cuando se cruzan por primera vez. Solo basta una mirada para que todo bascule, para que sus mundos se derrumben.

No deberían sentir deseo él uno por el otro, tampoco deberían sucumbir al pálpito del amor, ni mucho menos encontrarse a escondidas, ni besarse apasionadamente, ni amarse con locura. Sin embargo, eso lo que hacen. Exactamente eso y mucho más. No habrá forma de controlar el torbellino de emociones que los empuja al precipicio. Engañarán al mundo que los rodea, solo por pasar más tiempo juntos, pero ¿a qué precio?

Un exitoso debut, una novela potente e incisiva.
Una relación adúltera, que arde en cada página, en la que los amantes bailan un tango infernal, un paso adelante, dos pasos atrás».

Una novela que deseas que, como un abrazo, nunca se acabe. Una pequeña joya. Esta novela hay que leerla tal como está escrita. Sin parar. Apasionadamente. Dejándose llevar a ciegas. Dalban-Moreynas nos ofrece una historia de amor como pocas. Es magnífica

ver reseña en la web

El aroma del delito

Katarzyna Bonda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela fresca e inspiradora

Una novela intrigadora sobre los entresijos de la corrupción y el delito en una sociedad podrida por los mismos. Una bovela negra fresca que dará a tu invierno un punto de inteiga necesario en estos dias de tedioso frío. Un acierto a todas luces.

Una ambiciosa saga sobre el mundo criminal, el fraude, la iglesia católica y la corrupción.

Un día de invierno de 1993 una adolescente aparece muerta por sobredosis en un hotel de Gdansk. Horas después su hermano fallece en un accidente de tráfico. La policía no encuentra relación entre ambos sucesos.

Primavera de 2013. Sasza Zaluska, expolicía y recién graduada en el Centro Internacional de Investigaciones en Psicología Forense de Gran Bretaña, regresa a Gdansk con su hija de siete años en busca de una vida nueva y estable. Pero sus buenos propósitos se desvanecen cuando Pawel «Buli» Blawicki llama a su puerta. Buli, también expolicía y actual propietario de un club nocturno, sospecha que su socio planea librarse de él y quiere que Sasza le proporcione pruebas que lo demuestren.

Ella decide aceptar el caso, sencillo y muy bien pagado, y empezar a trabajar después de las vacaciones de Pascua. Sin embargo, tras un tiroteo en el club con una víctima mortal, se ve obligada a colaborar con sus antiguos compañeros de la policía para desenmarañar unos hechos plagados de secretos y contradicciones… La clave puede estar en la letra de una vieja canción y en el trágico final de dos hermanos veinte años atrás.

ver reseña en la web

Este robo apesta (Antihéroes S.L. 2)

Dashiell Fernández Pena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buen libro infantil

Un libro muy educativo y entretenido para los más pequeños e inquietos de la casa. Esta serie de libros les está encantando a mis hijos, que esperan llegar a casa para devorarlos con entusiasmo. La encuadernación y edición es muy bonita, algo que a veces se descuida en este tipo de libros infantiles. Lo recomiendo totalmente para todos los pequeños del hogar.

Salvando el mundo… ¡de chiripa!¡Una nueva serie de primeras lecturas para partirse de risa!

El crimen no descansa, así que unos pocos días después de su primera aventura, Leo León y Superjul deben volver a unir fuerzas para hacer frente a los malos.

Esta vez, alguien ha lanzado un extraño gas supermaloliente para robar el Gran MacGuffin, el diamante más valioso del museo de Dreamsville. El olor es tan asqueroso que los guardias se han desmayado al olerlo. ¿Quién podría haber hecho algo así?

¿Conseguirán Leo y Superjul detener al ladrón apestoso y devolver el tesoro robado? ¡Todo esto huele fatal!

Una serie que enganchará a los más pequeños:

Historias con ilustraciones al más puro estilo cómic en todas las páginas.

Aventuras divertidas llenas de valores. Un texto perfecto para niños y niñas que ya leen solos.

Empieza a leer, ¡tú también puedes ser un Antihéroe!

ver reseña en la web

Ayunízate

Edgar Barrionuevo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran libro para aprender sobre el ayuno

Un libro imprescindible para aquellos que quieran cuidar de su salud de una manera natural, sencilla y que tú mismo puedes manejar de manera activa. Había leído y oído mucho acerca del ayuno como herramienta terapéutica, ya que lo practico regularmente, pero ninguna herramienta me ha funcionado tanto y tan bien como este gran libro que recomiendo totalmente.

El ayuno es una herramienta terapéutica que te ayudará a tener una salud mejor y calidad de vida. En este libro descubrirás sus grandes beneficios y cómo llevarlo a cabo de forma segura y eficaz.Esta es la guía definitiva sobre los beneficios de cada tipo de ayuno.

Recupera la vitalidad, olvídate de las dietas y siéntete mejor que nunca.

¡Ayunízate!

Siempre nos han dicho que había que comer cinco veces al día, pero la ciencia tiene cada vez más evidencias de que los beneficios fisiológicos del ayuno son muchos, entre ellos la mejora de la regulación del azúcar en sangre, el aumento de la resistencia al estrés, la supresión de la inflamación y la disminución de la presión arterial.

Practicar ayuno es una fuente de salud y energía. Después de diez años dando cursos y seminarios a miles de personas, Edgar Barrionuevo, el mayor experto sobre ayuno en España, nos cuenta qué beneficios tiene su práctica, qué cambios conlleva en el cuerpo, nos muestra las diferentes formas de ayuno y cuál es mejor para cada persona y para conseguir diferentes objetivos.

ver reseña en la web

Estoy Aquí

Espe Borras

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha encantado conocer la historia de Espe Borrás

El nuevo libro de Espe Borrás es un canto a la superación. Espe, sevillana de 17 años, primera integrante femenina del Team Heretics de E-Sports, nos cuenta su trayectoria desde sus primeros contactos con las redes sociales y los videojuegos.

Cuenta su historia de forma muy cercana y sincera, desde sus primeros pinitos cuando era pequeña y jugaba con la Nintendo o empezar su primer canal en Youtube hasta llegar a la actual streamer en twitch.

Nos muestra a la verdadera Espe, la que adora a su familia, con unos padres comprensivos y unas abuelas cariñosas que le cocinan sus platos favoritos. La Espe que le gusta relacionarse con amigos de su urbanización, amigos de las redes sociales o del club Heretics, y que nos muestra una persona muy agradecida con todos los que le han ayudado y las circunstancias que han ido aconteciendo a lo largo de su vida de juventud.

Nos muestra los ídolos que Espe admira sobre todo por los valores que encarnan, por ser personas transparentes, cercanos a sus suscriptores, generosos y felices de ayudar a los que están empezando. Y lo que me ha parecido más bonito de Espe ha sido que adquiere estos valores que tanto admira y los pone en práctica.

El libro también nos muestra que una joven que dedica tiempo de su vida a las redes y videojuegos, no por ello ha dejado de tener amistades físicas, hacer deporte o llevar adelante sus estudios e incluso participar en programas de televisión.

En resumen, el libro me ha encantado, y recomiendo su lectura tanto a jóvenes como a adultos, pues les permite ver un nuevo mundo en el que transitan los jóvenes de hoy en día y quizás les ayude a entenderlos un poco mejor.

ver reseña en la web

El quicio

Elisa Victoria

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que atrapa desde sus primeras páginas

La primera novela ilustrada de Elisa Victoria me ha encantado. Se trata de un libro innovador en cuanto a su escritura y edición. No tenía muchas esperanzas puestas en que esta novela me atrapara, y sin embargo lo ha conseguido hacer casi desde las primeras páginas. 

A los trece años casi todas las opciones son malas. Aprieto el botón que corresponde a mi casa. Quisiera que mi madre me abriera la puerta sin decir nada porque sabe perfectamente que soy yo, pero a ella le gusta contestar, le gusta incluso poner voces, hacer chistes, demostrarle al barrio desde la cocina que ella no es una madre aburrida, que es una fiesta de espontaneidad y frescura, y con ello pone en riesgo mi integridad. En el fondo la comprendo, las estrictas normas que hay que seguir a mi edad para mantenerse a flote le parecen ridículas. Es verdad que lo son.

Tiene trece años. Un día acabó Primaria con la promesa de reencontrarse con su pandilla, pero a la vuelta del verano no volvió a saber de ellos. Ahora quedan, fuman, visten raro y se comportan aún peor. No ha llegado a tiempo al cambio.

A veces, saca los muñecos, pero los esconde rápido debajo de la cama. También se mira al espejo, y se pregunta si alguien, algún día, querrá darle un beso. Y observa, siempre, incesantemente, mientras se apoya en el quicio de la ventana, que se le clava en la piel, a la vecina de enfrente, al otro lado de la calle, tan mayor y tan guapa y tan rebelde.

Hoy la pandilla le ha dejado caer que dé una vuelta con ellos. A lo mejor todo vuelve a ser normal. Quiere ir, pero no sabe qué ponerse, ni cómo hacer que no le suden las axilas, ni cómo disimular que es la tarde que más vértigo le da de su vida.

ver reseña en la web

Esta farmacia necesita receta

Farmaenfurecida/Maribel Carod

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Divertido y entretenido. Un acierto

Un divertido libro con el que disfrutar desde los ojos de cualquier farmacéutico enfurecido en su día a día laboral y fuera del trabajo. Me ha gustado mucho este libro, una buena excusa para reír y desconectar, dispensando risas en lugar de pastillas y medicamentos.

Remedios y su compañera Antonia conocen de primera mano los intríngulis de la farmacia. Ambas visten la bata blanca desde hace años (será por eso que ya no luce tan blanca) y luchan juntas contra los comandos de prescripción vecinal, pero, pese a compartir vocación, su visión de lo que se cuece a ese lado del mostrador es muy distinta. Así que cuando llega a la farmacia una nueva estudiante en prácticas, cada una de estas maestrillas de la botica le mostrará un enfoque diferente del paraíso (o infierno) en el que viven, entre cajas de medicamentos, prospectos y recetas.

La mirada idealista de Remedios contrastará con el humor ácido que se gasta Antonia, y así le enseñarán los trucos que toda buena farmacéutica debe conocer, desde armarse de paciencia hasta torear a quien pide antibióticos sin receta y, por supuesto, a mantener el cúter afilado.

El día a día detrás del mostrador de una farmacia de barrio. Una obra original y para desternillarse de la risa.

Un cómic de humor que da a conocer los entresijos de una profesión que exige más habilidades de las que de entrada creemos.

Los farmacéuticos disfrutarán con las aventuras de Remedios, pero seguro que también lo hará cualquier lector con buen humor y ganas de pasar un rato divertido.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

Una gran historia para los más pequeños de la casa y no tan pequeños

Sin duda una buena elección para educar a los niños y enseñarles algunos valores pero sobre todo hacerles ver que si luchan por sus sueños pueden hacerse realidad y que una vez conseguidos tienen que seguir teniendo los pies en la tierra.

Una divertida e ingeniosa alegoría del mundo moderno escrita por Manuel Rivas, una de las grandes plumas de la literatura española.

Chispas es músico. A él le gustaría ser un artista cósmico, pero la gente de su pueblo, Entrelampo, lo considera más bien un cómico. Un cómico no demasiado bueno, además. Hasta el día que la Fuente del Habla convierte sus canciones en mágicas y a Chispas en una estrella del rock. Solo que# no en nuestro mundo, sino en el lejano planeta Mutandi, gobernado por los Cracks, unos seres cuya realidad se rige por modas. Y ahora, la nueva moda es Chispas. ¡Un músico cósmico!

Una vez más Rivas nos ha mostrado su calidad literaria y su ingenio para construir historias, en este caso adaptado a los pequeños de la casa. Su narración hará reflexionar a los más pequeños de la casa y a los no tan pequeños.

Edición en tapa dura preciosa, con preciosas ilustraciones. Una historia de Chispas, el personaje principal que entretendrá a los niños de la casa, y hará volar su imaginación, si cabe aún más.

Merece la pena leerlo acompañándolo de sus dibujos.

ver reseña en la web

Abuelas. Cada una a su manera

Bea Taboada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro muy bonito, escrito con gran delicadeza

Un libro muy bonito, escrito con gran delicadeza. Una herramienta muy valiosa para hacer ver a pequeños y no tan pequeños la importancia de los lazos familiares y en especial el que mantenemos con nuestros queridos abuelos y abuelas. Un homenaje a todas las abuelas, el amor más especial del mundo.

Un cuento de Bea Taboada, autora de A veces mamá tiene truenos en la cabeza. Hay muchos nombres para llamar a nuestras abuelas: yaya, abu, amatxi, iaia, nona, tata… Igual que hay abuelas muy diferentes. Y todas nos cuidan, nos miman y nos enseñan. Cada una a su manera.

El regalo perfecto para celebrar el vínculo más especial de nuestra vida. Un homenaje a las abuelas, nuestras primeras amigas, segundas madres y heroínas favoritas.

Un libro que recomiendo encarecidamente para este otoño y para que todos regaléis estas navidades a los más pequeños de la casa, una apuesta segura a la vez que educativa para el entretenimiento y pedagogía gráfica y divertida de toda la familia. Un tesoro para guardar en nuestras bibliotecas personales y desempolvarlo cada vez que queramos ser conscientes de la importancia de esos seres de luz llamados abuelas.

No dudes en hacerte con él en cuánto puedas, seguro que acertarás.

ver reseña en la web

Simpatía

Rodrigo Blanco Calderón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen libro con lectura ágil y entretenida

Un libro muy recomendable para los amantes de este género. No dejes pasar este otoño sin leerlo porque merece la pena, con una escritura ágil y entretenida hace que te enganches desde el principio y no quieras soltar el libro hasta terminarlo. Un gran descubrimiento.

Ulises Kan es huérfano y cinéfilo. Paulina, su mujer, como tantas personas que huyen del país en ruinas en que viven, ha decidido irse. Sin él. Dos sucesos más terminan de trastocar su vida: el regreso de Nadine, un amor inconcluso del pasado, y la muerte de su suegro, el general Martín Ayala. Gracias al testamento de este, Ulises descubre que se le ha encomendado una misión: transformar Los Argonautas, la gran casa familiar, en un hogar para perros abandonados. Si logra hacerlo antes del tiempo indicado, heredará el lujoso apartamento que había compartido con Paulina.

El polémico testamento desencadenará una trama que envolverá a Ulises entre las intrigas de Paulina y la sombra de Nadine, que no alcanza a descifrar. Mientras, los otros habitantes de la casa proyectarán sobre la extraña arquitectura sus propias historias y fantasmas.

En una sociedad en bancarrota, donde todos los lazos humanos parecen haberse disuelto, Ulises es como un perro callejero que va recogiendo las migajas de la simpatía. ¿Se puede conocer de verdad a quien se ama? ¿Qué es, en el fondo, una familia? ¿Son los perros abandonados una prueba de la existencia o de la inexistencia de Dios? Ulises encarna sin saberlo estas preguntas, como un peregrino del afecto en una época posterior al amor.

ver reseña en la web

La maravilla de lo cotidiano

Lucreativo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla de libro

En esta novela gráfica, o cuento ilustrado, habla de como de repente los adultos descubren que es posible vivir a otro ritmo, observar la vida desde otro punto de vista.

Las ilustraciones son cuidadas, con trazos simples en blanco y negro, y van acompañadas de los pequeños textos a través de los cuales nos lanza el mensaje.

Un libro precioso, minimalista, muy cuidado, que disfrutarán tanto mayores como pequeños.

Esta fábula ilustrada nace cuando un buen día el mundo se pone en pausa. De repente, sobra tiempo, mucho tiempo, y los adultos descubren que es posible vivir a otro ritmo, observar la vida desde otro punto de vista. A través de los ojos de los niños.

De la mano de su hijo pequeño, el adulto de esta historia se reconciliará con su niño interior y aprenderá a ver con una mirada renovada la vida y las maravillas que se esconden tras las cosas más sencillas y rutinarias.

Una novela gráfica que nos invita a detenernos, observar y deleitarnos con lo que nos rodea. Un ejercicio de sencillez. Un elogio a la infancia y a la capacidad de asombro ante las pequeñas cosas.

Este libro está dedicado a todos los niños que hoy son adultos y a todos los niños que mañana serán adultos. Y, especialmente, a aquellos que continúan siendo (y siempre serán) niños.

Muy recomendable.

 

ver reseña en la web

El arte de la vida en Japón

Hiromi Sato

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro diferente. Muy recomendable

Es precioso visualmente, de buena calidad, con mucho contenido y muy bien explicado. Este libro ha sido creado por Hiromi Sato, prestigiosa ilustradora japonesa que, a través de sus coloridos y exquisitos dibujos, nos deleita con la auténtica esencia de Japón. Un libro que te atrapa por la belleza de sus páginas y por lo diferente y original de su contenido si lo comparamos con la literatura que estamos acostumbrados a leer en nuestro día a día. Un libro para atrevidos, diría yo.

Me alegro que empiece a haber material traducido al español de auténticos autores japoneses, cosa que no suele pasar en nuestro idioma y sí suele haber mucho traducido al inglés y al francés. Lo recomiendo enormememnte, perfecto para los que tengan un hueco en su biblioteca para literatura o cultura japonesa, que aunque no era mi caso, voy a tener que empezar a pensar en crearlo.

Un libro muy recomendable para los amantes de este género, una apuesta segura avalada por la belleza de las ilustraciones de su maravillosa creadora nipona.

Ya sabéis. si queréis cambiar y salir de lo habitual en cuanto a libros y lectura se refiere, \»El arte de la vida en japón\» es una oportunidad perfecta para abrir mente y conocer un poco más acerca del modo de vida japonés y los beneficios que esta puede aportarnos.

ver reseña en la web

Los centinelas de la felicidad

Agnès Ledig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran mensaje y una bonita historia

Un libro diferente que recomiendo para este otoño.

Agnès Ledig ha encontrado en la naturaleza la inspiración para su nueva novela.

Rodeado de árboles centenarios, Édouard se pregunta qué le habrá empujado a dejar a su mujer plantada en la estación de tren y subirse, sin premeditación alguna, a un autobús siguiendo los pasos de una anciana desconocida. En un segundo, este cambio de rumbo ha hecho bascular toda su vida, así que en vez de estar preparando la cena con su pareja, en ese momento se encuentra en un refugio en pleno bosque de Brocelianda.

En el corazón del mítico escenario artúrico, Édouard no solo se dejará envolver por la magia del lugar, sino que se encontrará con la amable Gaëlle y su hijo Gauvain, que vive encerrado en el silencio por un terrible secreto; con Raymond y sus palabras rimbombantes, y con la joven Âdele, una mujer tan misteriosa como ciertas leyendas.

Tras todos ellos se esconden muchas incógnitas, pero ¿acaso el propio Édouard no guarda también demasiados interrogantes en su interior?

Con la elegancia y la sensibilidad que definen su escritura, Agnès Ledig se adentra en un bosque para explorar las emociones. Una preciosa novela que nos descubre que la naturaleza tiene vida propia.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

Un libro muy interesante

Un gran libro para repasar la historia del sexo.

Un viaje único y apasionante por la historia de la sexualidad y la identidad de género desde la Edad Antigua hasta el siglo XXI, por los aclamados autores de Herstory

Desde los manuales eróticos de la Antigüedad hasta las relaciones en tiempos de pandemia, pasando por la mitología erótica egipcia o el sexo que practicaban Adán y Eva en el paraíso, Nacho M. Segarra y María Bastarós despliegan rigor, ingenio e ironía en una narración llena de curiosidades, hechos de la cultura popular y cotilleos históricos. Un collage histórico que analiza los discursos religiosos y médicos sobre el sexo (desde el concepto de pecado hasta las leyendas urbanas sobre el sida), pero también las prácticas (la marcha atrás o enrollarse en los coches), los inventos (desde los masajeadores al satisfyer), las batallas del colectivo LGTB, el colonialismo y su relación con la sexualidad, las primeras comunas del amor libre, las fiebres eróticas durante las guerras mundiales, la aparición de Playboy, las guerras feministas sobre el porno, los swingers, las asexualidades, el twerking o las distintas reacciones contra la libertad sexual de la mujer. Un recorrido cronológico con una perspectiva diversa, transfeminista y en constante diálogo entre actualidad e historia, ilustrado con el estilo único de Cristina Daura.

ver reseña en la web

Los amores

Roy Galán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro para abrir mente y espíritu

Un libro para abrir mente y espíritu y dejar entrar aire fresco en lo que al concepto sobre al amor se refiere.

Vuelve Roy Galán, la voz más sensible de Instagram, con este precioso álbum ilustrado por Naranjalidad, una artista ilustradora que también podéis encontrar en redes sociales.

Hemos amado, hemos deseado y hemos sido. Y esa. Es toda nuestra belleza.

El amor romántico lo inunda todo. Está en las películas, los libros, las canciones y los programas de televisión. Y además aparece siempre en singular: EL AMOR. Lo inunda todo y no deja espacio para nada más. Como si fuera el único y el más importante, el que hay que conseguir para convertirte en una persona entera, para sentirte completo y ser, como si no hubiera más, como si los plurales no fueran posibles.

Es así el preferente, la cúspide, la meta, el de verdad. Pero ¿qué pasa si hablamos de los amores? De todos esos secundarios, figurantes, dobles de luces y sucedáneos del amor-amor. Pues que entonces el relato cambia.

En este precioso álbum ilustrado por Naranjalidad, Roy Galán reflexiona con su estilo único sobre el amor romántico y sobre todos esos otros amores que configuran nuestra vida construyéndonos tanto (o más) que el amor de pareja. Aquí se trata de alumbrar, rescatar y dar importancia a todos los amores por igual. Porque repartir el peso del amor es la única forma de amar mejor.

ver reseña en la web

Saber soltar para poder volar

Carlota Moon

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buen poemario

El segundo poemario ilustrado de Carlota Moon.

Un viaje por el desapego, el descubrimiento y la valentía.

El regreso de Carlota Moon. Después de El amor propio está en peligro de extinción, llega Saber soltar para poder volar.

Saber soltar es una habilidad que se aprende con el tiempo y cada uno tiene su manera de hacerlo.

Cada poema es una pieza del puzzle que va construyendo la historia de su autora. Una historia preciosa, romántica, triste, de olvido, de nuevas oportunidades, de experiencias y sobre todo, de mucho amor propio.

Encontramos poemas pasionales, de amor, de desamor, de rencor y nos deja sensaciones muy reales como la de ese amor que pudo haber sido y no fue, ese sentimiento de querer aventurarse al vacío por alguien o ese momento de plenitud en el que amas y eres amado a corazón descubierto.

En ocasiones las relaciones cambian, la soledad te aborda y necesitas un refugio al que acudir.

Un libro ilustrado acompañado de fotos y textos que pone voz a los pensamientos de toda una generación de jóvenes. El libro perfecto para sentir, emocionarse, perderse y encontrarse.

De lectura fácil y lectura sencilla, el libro de tapa dura viene acompañado de hermosas ilustraciones que lo adornan. Lo recomiendo.

ver reseña en la web

Silence

Flor Salvador

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buen libro para este otoño

¿Y si la leyenda del hilo rojo no solo te lleva a una persona? Podemos estar conectados a multitud de seres que pasarán por nuestra vida y marcarán un antes y un después en nuestro modo de ver y entender el mundo. Y de esto precisamente es de lo que tratan las historias que se desarrollan en este bonito libro, de una manera inteligente y con ritmo.

Quizás el hilo rojo te conecta a todas aquellas personas con las que estás destinada, con tus padres, hermanos, amigos, amantes e incluso tu mascota. Con todas aquellas personas que serán tu alegría, tristeza, risas y llanto. Aquellas que llenarán de color tus días grises y a las que tú harás sentirse vivas.

Aquellas sin las que tu vida sería solo silencio. Aquellas que aportarán sentido a cada uno de los pasos que des en tu camino, o que te ayudarán a seguir dándolos, aprendiendo constantemente de ellas.

Al principio no tenía muchas expectativas sobre este libro, pero su lectura poco a poco me ha ido enganchando y ha conseguido al menos que termine de leerlo con cierta motivación, aunque no sea de los mejores libros que haya leído.

Un libro diferente y que recomiendo para hacer más amenas las tardes de este otoño, con un modo de escritura ágil y fluido que hace que te tragues laa páginas sin apenas darte ni cuenta.

ver reseña en la web

Manifiesto para los héroes de cada día

Robin Sharma

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Otro gran libro de Robin Sharma

Vuelve el autor que más ha ayudado a muchas personas.

Durante más de veinticinco años, el legendario líder y pionero Robin Sharma ha sido mentor de multimillonarios, titanes en los negocios, superestrellas del deporte y personajes del entretenimiento a través de una metodología revolucionaria que los llevó a lograr resultados extraordinarios. En este libro innovador, Sharma pone su sistema de transformación a disposición de cualquiera que esté listo para una vida llena de positividad insaciable e inmensa productividad, una profunda libertad espiritual y una vida enfocada en ayudar a los demás.

En Manifiesto para los héroes de cada día descubrirás:

– Los hábitos secretos que utilizan las personas más creativas y exitosas del mundo para realizar sus ambiciones.

– Técnicas para convertir el miedo en combustible, los problemas en poder y las dificultades del pasado en triunfos.

– Un plan innovador para ganar la batalla contra la distracción y la procrastinación y así lograr producir la magia necesaria para llevar a cabo tus intensiones.

– Conocimientos precursores para adoptar una rutina impecable que te llevarán a lograr un estado físico sobrehumano y convertirte en la persona más disciplinada que conoces.

– Sabiduría para llevar la vida con mucha más sencillez, belleza y paz.

En parte es un memoir sobre una vida plena, en parte es un manual de instrucciones para que te prepares para una actuación grandiosa en tu vida y en parte es un manual para tener libertad espiritual en una era de cambios vertiginosos. Manifiesto para los héroes de cada día transformará por completo tu vida y para siempre.

Totalmente recomendable.

ver reseña en la web

Las horas rebeldes

Éric Marchal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una buena novela de y para pioneras

Una novela imprescindible para entender los duros inicios del movimiento feminista y cómo desde una posición totalmente desventajosa nació con fuerza lo que sería la estructura para seguir luchando hoy en día por una igualdad real.

Una vibrante novela, ambientada en la Inglaterra tradicional de principios del siglo XX, que rinde tributo a quienes se rebelaron por sus ideales y, en especial, a aquellas pioneras que lucharon por los derechos de las mujeres.

Londres, 1908. A pesar de la tirantez que se respira bajo el reinado de Eduardo VI, en las calles londinenses late el germen de la revolución. Mientras el viejo mundo se aferra a sus costumbres, una joven y valiente sufragista, un atractivo médico mestizo y un excéntrico aristócrata se dejan la piel para defender sus ideales de igualdad entre hombres y mujeres, entre ricos y pobres. En su arriesgado camino hacia una sociedad más justa, se enfrentarán a dos enemigos en apariencia imbatibles: el poder establecido y un misterioso personaje apodado El Apóstol.

Una novela de aventuras de un trío de rebeldes que luchan frente al poder establecido y que tienen como causa el feminismo y la justicia social.

Totalmente recomendable. Un descubrimiento absoluto esta gran novela.

ver reseña en la web

El derecho de los lobos

Stefano de Bellis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller sorprendente ideal para leer este otoño

Un thriller sorprendente que recuerda a El nombre de la rosa.

En el año 80 a. C. Roma es una metrópolis violenta en la que se entrelazan el dinero, el vicio y la política. En la oscuridad de los bajos fondos, cuatro asesinos liderados por un coloso con horribles cicatrices irrumpen en el nuevo burdel de lujo La Vaina del Gladio y provocan una masacre; entre los muertos, el rico comerciante de telas Marco Vilio Cincio, aspirante a senador. El dueño del lugar, único superviviente de la carnicería y principal sospechoso, ha desaparecido, y son muchos los que lo buscan, como el veterano centurión Tito Anio.

En otro rincón de la ciudad, la vestal Cecilia Metela acude al joven Cicerón para que defienda a su protegido, Sexto Roscio, de la acusación de parricidio: una causa delicada que oculta intereses perversos. La sombra de Sila, cuyos enemigos están cada vez más inquietos, se cierne sobre ambos casos. Mientras que, para llegar a la verdad, Tito deberá enfrentarse a peleas, emboscadas y complicaciones sentimentales, Cicerón descubrirá que en el foro está en juego no solo el destino de Sexto, sino el suyo propio, e incluso la supervivencia de la República.

Un libro impresionante como un noir de Ellroy, gore como una película de Tarantino y afilado como un thriller de Turow.

Mantiene enganchado hasta la última página. Una Roma tentacular, feroz y seductora, un hervidero de intrigas al estilo de L.A. 

ver reseña en la web

Siete martes

El Chojin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El Chojin se supera

El libro más ambicioso y comprometido de El Chojin, una de las voces urbanas más populares de nuestro país.

Una novela impactante que conjuga el amor tóxico y los prejuicios raciales en el Madrid actual.

Carol necesita un punto y aparte en su vida, pero se ve incapaz de dar sola ese paso adelante, por eso llama a la puerta de Edú, un psicólogo entregado que, sin embargo, no pasa por su mejor momento. Aun así, cuando Carol acude a su consulta, él no solo la escucha, sino que pronto se da cuenta de que hay algo arrollador en esa chica que lo aboca hasta límites que nunca pensó que traspasaría.

De martes a martes, a la par que Edú se esfuerza por encauzar las emociones desbocadas de Carol, ambos se irán conociendo. Así, él descubrirá que, tras la aparente vida perfecta de una auxiliar de vuelo de familia acomodada, existen muchas inseguridades y un anhelo irrefrenable de nuevas experiencias; pero ¿logrará Carol ver más allá de la piel negra y los rasgos guineanos de Edú?

El torbellino emocional de ella, la enfermedad que oculta él, los prejuicios raciales y una tensión irreprimible que fluctúa en la consulta hacen de este relato una historia vibrante. Narrada a dos voces, Siete martes es una novela de personajes que nos muestra que la realidad depende de los ojos de quien la mira, y, a veces, también está marcada por el color de la piel.

ver reseña en la web

Tienes un Ferrari en el garaje

Mónica Vicente

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran libro para aprender y entretener a toda la familia

Mónica Vicente nos cuenta las claves para transformar las adversidades en oportunidades.

«La puerta del garaje se abrió poco a poco, casi al mismo ritmo que crecía en ella una desconocida pero placentera sensación de libertad [#] Estaba a punto de emprender un largo viaje en solitario, en busca de su esencia; un viaje que no hacía por otros sino por ella misma.»

Brianne es una mujer de mediana edad que parece tenerlo todo en la vida: una familia perfecta, salud, bienestar económico# ¿Qué más podría desear? Sin embargo, se siente vacía, resignada a vivir una vida que no ha elegido. Hasta que un día, aprovechando la ausencia de sus hijos y su marido, saca el Ferrari que tienen olvidado en el garaje e inicia un viaje sin rumbo fijo en el que irá encontrando personas que la guiarán en el camino.

En esta historia inspiradora, Mónica Vicente te invita a «salir del garaje» y emprender un camino de autoconocimiento y aceptación a lo largo del cual, a pesar de las curvas y los obstáculos, llegues a descubrirte a ti mismo, requisito indispensable para poder vivir de acuerdo con tu esencia y tu verdadera identidad.

«Querido lector, no tengas miedo, no temas salir de tu garaje, como hice yo, y conducir hasta encontrarte contigo al final del camino. Déjame acompañarte en este viaje y te prometo que será el más apasionante y satisfactorio de tu vida. Merecerá la pena.»

ver reseña en la web

El asesino inconformista, de Carlos Bardem

Carlos Bardem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un nuevo gran libro de Carlos Bardem

Tras el éxito de Mongo Blanco, Carlos Bardem regresa con El asesino inconformista, una novela política de amor, humor y muerte.

Fortunato es un asesino a sueldo, culto, elegante y discreto. Cuando se le encarga que elimine a una política corrupta, recuerda su infancia y juventud, cómo sintió crecer la violencia dentro y qué hizo para controlarla y usarla, según él, en beneficio propio y de los demás. Pero esta educación sentimental es solo el principio de un viaje que le llevará por los escenarios más oscuros y violentos de nuestra sociedad y le hará replantearse su papel en ella. Una odisea de décadas por Madrid y escenarios como Nueva York, Zanzíbar, Bagdad, Estocolmo o Marruecos. Y es también la historia de un asesino enamorado, la radiografía de una pareja. ¿Estará dispuesto a sacrificar al amor de su vida por seguir sus ideales hasta el final? ¿Será este su último encargo?

Valiéndose de una trabajada prosa llena de ironía e inteligencia, Carlos Bardem realiza el prodigioso retrato de un antihéroe carismático y complejo atrapado en una sociedad dominada por la inmoralidad y la corrupción. Tras el éxito de Mongo Blanco, el autor conjuga la novela negra, la sátira política y la denuncia social enEl asesino inconformista, una original historia de amor, humor y muerte.

ver reseña en la web

El puño del emperador

Alberto Caliani

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran libro para este verano

Una historia épica de asesinatos, espionaje y grandes batallas en la época del emperador Marco Aurelio.

Me quedé despierto hasta las cinco de la madrugada porque necesitaba saber cómo acababa. Una de las mejores novelas que he leído en mi vida.

Corren tiempos de venganza en la frontera germana del Danubio.

Año 171 d.C. Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte. Pero el horror no solo habita en el frente.

En su ausencia, el emperador encarga la protección de Carnuntum al general Jano Convector, su mano derecha. Sin embargo, lo que parecía ser una misión pacífica se convierte en un infierno cuando Jano tenga que hacer frente a una serie de crímenes y a una red de espionaje que parece estar cerrando un círculo de muerte alrededor de Marco Aurelio.

En esta historia, cada minuto vivido puede ser el último.

Pero alguien más se mueve en las sombras de la noche. Encomendada por su rey, Tamura, una guerrera sármata, llega a la ciudad con la intención de firmar la paz para su pueblo. Pronto quedará envuelta en las intrigas de la ciudad y se verá obligada a entablar peligrosas amistades. A veces, el peor de los enemigos puede ser el mejor de los aliados.

ver reseña en la web

Los héroes más épicos

Rodrigo Septién/Álvaro Pascual

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran libro para aprender y entretener a toda la familia

Nuevo libro de Pascu y Rodri dedicado esta vez a los dioses más locos de diferentes culturas y mitologías. Me ha resultado entretenido pero no tanto como los anteriores, aun así he conocido dioses que no conocía y disfrutado con sus historias.

Un gran libro para el disfrute de grandes y pequeños que acerca a la familia la historia de un modo divertido y atrayente. Un libro con el que aprender de manera diferente y con el que poder conseguir que los más pequeños de la casa se interesen por la historia y la lectura de una manera fácil y entretenida.

Nos encanta la serie de libros de estos autores, especialmente este. Un gran filón para un montón de futuros vídeos de su canal.

ALUCINA CON LAS AVENTURAS DE HÉROES Y HEROÍNAS DE TODO EL PLANETA.

CON TODO EL HUMOR Y LAS ILUSTRACIONES DESTERNILLANTES DE PASCU Y RODRI, DE DESTRIPANDO LA HISTORIA.

¿CONOCES A LOS HÉROES MÁS INCREÍBLES Y ÉPICOS?

Hay miles de leyendas de héroes invencibles y perfectos por todo el mundo# Pero también vamos a contarte que hay héroes con historias muy locas y desconocidas. Desde la valerosa y divina Juana de Arco, hasta el apuesto y melenudo Cú Chulainn, pasando por Hércules, Rama o Gilgamesh.

 

Un libro que recomiendo por su contenido y edición, pero sobre todo por cómo cuenta lo que cuenta.

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia conmovedora

Es el primer libro que leo de la autora y me ha enganchado desde el principio. Si forma de narrar te atrapa y sobre todo te conmueve. Te hace ver lo bonito pero duro que es el amor. Me gusta el contraste de volver al pasado con vivir el presente.

Es una historia diferente y tan interesante que enseguida llamó mi atención. Puede que los lectores se sientan identificados con la historia en algún momento, sobretodo gente que a querido y que también ha perdido a algún amor, también me hace pensar en como sería poder recuperar el pasado que hizo feliz a alguien y olvidar esos duelos que parecen insuperables.

La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor).

Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?

Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.

ver reseña en la web

Yoga para mi bienestar

Xuan-Lan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran libro para tu bienestar

Un libro que te sanará desde dentro para ayudarte a ser un poco más feliz y vivir con mayor tranquilidad.

Déjate guiar por Xuan-Lan, profesora de yoga y autora de Mi diario de yoga, y encuentra el bienestar integral.

Xuan-Lan, autora de Mi diario de yoga, propone un camino holístico, fácil y práctico que te ayudará a definir los elementos que necesitas para lograr el bienestar e integrarlos poco a poco en tu día a día, sin necesidad de revolucionar tu vida.

En su nuevo libro Xuan-Lan comparte consejos de vida saludable, basados en su amplia trayectoria como experta en yoga y bienestar. De su mano descubrirás los beneficios de la práctica del yoga a través de la meditación, la respiración y las posturas específicas para mejorar aspectos concretos como la autoestima o el sueño. También conocerás los principios de una filosofía milenaria que te proporcionará las pautas para una vida plena y equilibrada.

Además, la autora aboga por la meditación y el mindfulness aplicados a la vida cotidiana para potenciar la serenidad, e incluye una selección de playlists con las canciones favoritas de la autora, seleccionadas para ser escuchados en distintos estados de ánimo que, junto con recetas deliciosas y saludables, te ayudarán a alcanzar el equilibrio perfecto entre cuerpo, mente y espíritu.

Un libro muy recomendable para cualquiera.

ver reseña en la web

Hierro y sangre

Santi Laganà

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy buena novela de Santi Laganà

Una gran novela para disfrutar en este atípico invierno. Muy recomendable tanto para nuevos lectores como para los ya adentrados en este género histórico.

En un tiempo corrupto y violento, una mujer inquebrantable hará lo imposible por salvar a quien más quiere.

El siglo x llega a su fin, en el trono papal se sienta un adolescente caprichoso y libertino, el resto de Italia se desangra en luchas internas y los campos son una tierra de nadie donde se impone la ley del más fuerte.

Cuando la fama de la extraordinaria belleza de Anna, la hija de quince años de una pobre familia campesina, llega a oídos del joven papa Juan sobre su hogar se cierne la amenaza de un cruel señor que pretende venderla como esclava en la depravada corte romana.

Aunque logra escapar a su destino, Anna presencia cómo el resto de su familia es masacrada y su hermano Martello es capturado. En ese momento, la joven decide que hará lo que sea necesario para rescatarlo y, con una determinación indómita, parte en su busca en un mundo hostil y brutal.

En su camino encontrará a un caballero con un oscuro pasado y un aún más misterioso presente, a un anciano erudito de insospechados recursos y a un joven alegre y audaz. Una extraña compañía con la que Anna tratará de alcanzar los palacios más secretos de Roma dispuesta a encontrar a su hermano y ejercer su venganza.

Un ambicioso y vívido retrato de la Italia medieval en una novela emocionante de aventuras, violencia y pasiones.

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro impresionante

Gran novela que te atrapa y no te suelta. Una madre. Una hija. Una historia con dos caras.

Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida feliz que siempre deseó, con un marido perfecto y una hija angelical? ¿O está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato? ¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal, o tiene una vida paralela que cada día lo aleja más de su casa? Su hija Violet ¿es una niña brillante y complicada, que solo quiere que su madre le preste más atención, o es malvada de nacimiento? Depende del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa.

El instinto es una novela que se queda grabada. Una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y del modo ominoso en que los traumas familiares se transmiten de madres a hijas. Esta es, en definitiva, una historia valiente que da pie a que cada lector se interrogue sobre cuestiones dolorosas, personales y, por ello, necesarias.

Un debut literario inolvidable. El instinto es una trepidante novela de suspense que explora la maternidad, las obsesiones y las consecuencias del amor incondicional.

Leí El instinto en tan solo dos días porque no era capaz de parar. El instinto disecciona cuatro generaciones de mujeres al tiempo que analiza el impacto de los hijos en el matrimonio. Me ha encantado.

El instinto te obliga a enfrentarte a tus peores miedos sobre la maternidad. Una lectura ágil y cautivadora. El final te va a estar rondando por la cabeza varios días.

ver reseña en la web

La huida

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una gran novela para devorar en este 2021

Muy buena esta nueva novela de suspense romántico de la maestra del género.

A veces pretendemos hacerlo, pero no se puede huir eternamente… Caitlyn Sullivan, hija de la realeza de Hollywood, ya era toda una estrella con solo diez años, aunque todavía disfrutaba jugando al escondite con sus primos en la casa familiar de Big Sur. Y fue durante uno de esos juegos cuando la secuestraron.

Sin embargo, Cate logró escapar y buscó refugio en un rancho cercano. Allí la encontró Dillon Cooper, apenas un adolescente, y, tras oír su historia, la ayudó a reunirse con su familia.

Con su milagroso regreso, la traición quedó al descubierto. Alguien en quien Cate confiaba se reveló como el culpable del crimen y, para protegerla, su familia la envió a Irlanda.

Años más tarde, Cate regresa al fin a Los Ángeles para descubrir que en la noche de su secuestro plantó dos semillas: la de un amor increíble y la de una venganza terrible.

Si lo que quieres es el libro perfecto para escapar lejos, esta es tu escritora. Ha conseguido escribir una historia impactante, una novela sobre el amor que todo lo puede.

Nora Roberts vuelve a darnos una clase magistral de narrativa al demostrarnos su impresionante habilidad para dar vida a personajes auténticos y tejer una trama llena de suspense sobre un amor eterno que, en conjunto, da a luz a una lectura cautivadora.

Te atrapa desde la primera página… Te hará pensar sobre cómo los pequeños momentos, y los más duros, hacen que la vida vaya en una dirección u otra. Y cómo algunas cosas simplemente están destinadas a suceder.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Otro gran libro de Ibon Martín

Otro gran libro del gran Ibon Martín, y es que nadie como él para adentrarnos en la profundidad de uno de los enclaves más sobrecogedores de la costa vasca.

Una novela negra que hará las delicias de los más exigentes lectores del género. Una descripción y narración sutil que termina de redondear la inquietante trama que se desarrolla entre las páginas de este magnífico libro.

El odio es el enemigo más peligroso. Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

La hora de las gaviotas es un thriller sinuoso, magnético e impecable que nos enfrenta al peor de los enemigos: el odio visceral que late escondido en todos nosotros.

Un gran libro para este raro invierno.

ver reseña en la web

Animal

Leticia Sierra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una muy buena novela negra

Es el primer libro que leo de Leticia Sierra, y he quedado muy gratamente sorprendido y satisfecho. Se trata de una novela negra enormemente adictiva para los más insaciables.

Todos tenemos a un animal salvaje dormido en nuestro interior. ¿Qué ocurre cuando este animal consigue despertar de ese letargo?

Una trama trepidante y sorprendente que engancha hasta sus últimas líneas. El inesperado hallazgo de un cadáver conmociona a los habitantes de una tranquila región rural en Asturias. Se trata de un hombre asesinado con una crueldad extrema, encontrado a muy pocos metros del prostíbulo de la zona. Aunque, en principio, era un vecino conocido y respetado, todo parece apuntar a una venganza, y no a un hecho fortuito o imprevisto.

Por otro lado, Olivia Marassa es una joven y ambiciosa reportera que trabaja para el periódico de la región y ve en este caso la oportunidad perfecta de conseguir una gran exclusiva y revuelo. Todos los medios, las televisiones y los grandes diarios quieren dar cobertura al crimen, pero ella juega con una gran ventaja: conoce el terreno mejor que nadie.

Una historia increíblemente poderosa para lectores con hambre de buena novela negra. Un thriller muy intenso y recomendable para este frío invierno.

ver reseña en la web

No morirás

Blas Ruiz Grau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un final a la altura para una trilogía increíble

Tras No mentirás y No robarás, llega el cierre de la trilogía más diabólicamente adictiva.

El final de la trilogía llegó y Blas lo ha bordado.
Era una tarea difícil, pero ha conseguido darle un final a la altura de esta increíble y más que recomendable trilogía. Ha conseguido escribir de nuevo un libro fantástico, te tiene en tensión en todo momento, con giros increíbles, final inesperado y lectura trepidante, que hace que te quedes atrapado a sus letras hasta el final, devorando la novela en muy poco tiempo.

Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma.

Toda historia tiene un comienzo, pero también un necesario final, sea cual sea, y el de esta historia es inmejorable.

El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie.

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reaparece un gran Pérez Gellida

Otro gran libro de César Pérez Gellida. Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas: así es el nuevo libro de este contrastado autor.

¿Se puede capturar al criminal perfecto?

Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora muy singular, no tardarás en darte cuenta. Encargada de resolver un macabro e inverosímil crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de dejar atrás. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del laberíntico alcantarillado de la ciudad.

La suerte del enano es una trepidante y brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada.

Una lectura ágil que atrapa al lector desde las primeras páginas y que hace las delicias de los amantes de este género literario.

ver reseña en la web

Creo en ti

Anna Morató García

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran mensaje necesario para los más pequeños

El nuevo libro de cuentos de Anna Morató, autora del best seller infantil De mayor quiero ser… feliz, es otra gran obra para los más pequeños de la casa.

Esta nueva propuesta de Anna Morató, autora de De mayor quiero ser… feliz, está compuesta por seis nuevos y maravillosos cuentos para ayudarnos a tomar buenas decisiones. En Creo en ti se abordan temas tan relevantes como la perseverancia, el pensar por uno mismo, el aburrimiento, la paciencia, el manejo del enfado y el valor de las cosas realmente importantes, mediante metáforas muy sencillas y potentes. Un contenido que en muchas ocasiones los niños pueden echar en falta en el sistema educativo español, centrado en los resultados y no en las personas.

En cada cuento se ofrece una herramienta que servirá para que los pequeños lectores y los no tan pequeños CREAN EN ELLOS MISMOS, al ver y sentir tras la lectura de cada cuento que son capaces de afrontar y resolver muchas situaciones con las que se irán encontrando a lo largo de la vida, y para las cuales no nos preparan de manera adecuada

Para que crean en sí mismos es también fundamental que sepan que nosotros creemos en ellos, que los apoyamos y que siempre podrán contar con nosotros.

ver reseña en la web

El nido de la araña

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Trepidante thriller psicológico

Un absorbente e intrigante thriller psicológico que pone a prueba tu intuición y explora tus límites, y en el que nada es lo que parece, o sí, tendrás que leerlo para confirmarlo.

Una lectura ágil. Un libro escrito para todos, nuevos y veteranos en el mundo del thriller psicológico. Solo una psicóloga como María podría haber escrito una novela que juega de esta manera con tu mente, te atrapa desde la primera página y te sorprende hasta la última. No querrás soltar el libro hasta que lo hayas terminado. Una historia lúcida y trepidante que no te dejará indiferente en ningún momento.

¿Hasta dónde llegaría una madre para proteger a su hija? ¿Por qué sería capaz de sacrificarlo todo?

Pienses lo que pienses, cuando termines de leer esta novela habrás cambiado de opinión.

Katy vive con su hija en un piso de lujo que, tras meses sin trabajar, Katy ya no puede mantener. Así, ambas se ven obligadas a mudarse a un pequeño apartamento de un edificio casi vacío de Madrid. Poco después, Katy recibe una misteriosa llamada en la que le ofrecen el trabajo de sus sueños. Parece el golpe de suerte que necesitaba. Lo que no imagina es que una compleja telaraña tejida con los errores del pasado se cierne sobre ella y que su peor pesadilla está a punto de empezar.

ver reseña en la web

La mujer sin nombre, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Otro buen libro de Vanessa Monfort

uelve Vanessa Monfort, esta vez con una extraordinaria historia de la mujer que escribió en la sombra algunas de las obras más importantes del siglo XX.

Se tratabde la trepidante aventura de una mujer silenciada por la historia oficial… hasta ahora.

Cuando a la directora teatral Noelia Cid le encargan estrenar Sortilegio, la obra perdida del reputado dramaturgo Gregorio Martínez Sierra, decide informarse sobre ella a través de los documentos que conservó su mujer, María Lejárraga. Sin embargo, mediante su investigación Noelia no sólo se sumerge en la compleja relación amorosa entre María y Gregorio, sino que va a encontrarse con un misterio que lleva más de un siglo sin resolver.

Se verá entonces arrastrada por la vida llena de pasión, arte y feminismo de María, alguien que luchó contra viento y marea por ejercer su vocación y que vivió en primera línea los grandes hitos del siglo pasado: el Madrid literario de los años veinte, el París de la Belle Époque, la lucha política de las mujeres durante la Segunda República, el exilio tras la Guerra Civil, la ocupación de Francia por los nazis o el glamour? de la época dorada de Hollywood. Además descubriremos la versión más humana de las grandes personalidades que fueron sus amigos y colaboradores, como Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla o Federico García Lorca.

ver reseña en la web

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro muy recomendable de Isabel Allende

Se trata de un libro muy recomendable.

La gran Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante y trepidante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan… Ellas son las que tanto le inspiran y tanto le han acompañado a lo largo de su vida: sus mujeres del alma. Finalmente, reflexiona también sobre el movimiento #MeToo -que apoya y celebra-, sobre las recientes revueltas sociales en su país de origen y, cómo no, sobre la nueva situación que globalmente estamos viviendo con la pandemia. Todo ello sin perder esa inconfundible pasión por la vida y por insistir en que, más allá de la edad, siempre hay tiempo para el amor.

Un regalo para todos sus lectores, una lección de vida y coraje.

ver reseña en la web

La oscuridad que conoces, de Amy Engel

Amy Engel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen libro para este otoño

«La oscuridad que conoces» es un buen libro a tener en cuenta entre las lecturas de este otoño. Una historia basada quizás en una temática un tanto explotada, pero que consigue desarrollarse de manera solvente, para llegar a un final interesante y sirorendente. Es el primer libro que leo de Amy Engel, y ha satisfecho completamente mis expectativas.

Todos son sospechosos. Todos tienen algo que esconder. Pero alguien va a tener que responder por la muerte de su hija.

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen… y sobre su auténtica naturaleza.

Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.

ver reseña en la web

La isla de las musas, de Verónica García-Peña

Verónica García Peña

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Novelón de Verónica García-Peña

Este no es un libro más; es una historia cautivadora, enigmática e impredecible que te coge para no soltarte hasta sus últimas páginas para dejarte con ganas de más dosis de este excepcional suspense escrito por una maravillosa autora.

Verónica García-Peña exprime y reinventa el género del thriller psicológico en esta novela en la que un peculiar personaje nos conducirá por los túneles de su memoria, nos envolverá en la bruma de un recóndito lugar y nos hará partícipes del puzle de su pasado para descubrir con él un gran secreto familiar.

Un misterio que la memoria ha velado. Un recuerdo que desvelará la verdad.

En 1936, Ricardo Pedreira Ulloa, un escritor atormentado por la pérdida de inspiración, decide volver al pazo familiar donde se crio, situado en una isla gallega. La aparición de una misteriosa mujer le devolverá su talento, pero también el recuerdo de una historia, enterrada por el olvido y los excesos, que se remontan diez años atrás. Un recuerdo a medias que lo persigue y le obliga a enfrentarse al enigma de su pasado. Una atmósfera asfixiante cuya neblina oculta una poderosa verdad.

Una novela para valientes y amantes de este género; imprescindible, me atrevería a decir, para aquellos que estén buscando una historia en la que sumergirse en estos días en los que desconectar de la realidad se hace casi necesario.

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Otro gran libro de María Reig

Vuelve María Reig con una historia de suspense que de nuevo, tal y como ocurrió con Papel y Tinta, te atrapa para no soltarte hasta las últimas líneas del libro

Ambientada en un internado en mitad del bosque, narra las acciones de una joven en busca de respuestas ante la presencia de un gran misterio por resolver.

Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, década de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

Después del éxito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo. Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.

Un libro muy recomendable para los amantes de este género, una apuesta segura avalada por la escritura excepcional de una gran escritora.

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Otra obra maestra de Ken Follett

Una genial narración que envuelve al lector y lo hace partícipe del desarrollo de los acontecimientos que durante ella se van dando. Una historia embaucadora y atractiva que hará las delicias de los que osen a introducirse en ella.

Las tinieblas y el alba, otra obra maestra de Ken Follett en la que embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza.

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Te atrapa

Para los primeros lectores de Reyes Monforte será un gran libro para iniciarse en la lectura de esta autora. Una narración ágil y sencilla pero cautivadora.

Una emocionante historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz. En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron.

Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska. Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. #Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.

ver reseña en la web

Música para Sara

Vanesa Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Libro entretenido

Es el primer libro que leo de Vanesa Romero, y, aunque no ha sido la mejor novela que he leído, cuenta una historia entretenida que a cualquiera puede servir para pasar un rato ameno de lectura en estos tiempos que corren últimamente. Ideal para leer este verano en la playa, sin prisa.

Los personajes siguen una trayectoria un tanto lineal y superficial, sin apenas notar una evolución profunda en su personalidad, idealizando en cierta medida unos estereotipos que a ratos se alejan de la vida real de cualquiera de nosotros. Quizás un exceso de positivismo.

A pesar de lo anterior, la trama se desarrolla de una manera dinámica y divertida, lo cual hace que puedas leerte el libro sin apenas esfuerzo en pocos días o semanas. Una escritura fácil de seguir y fluida, con descripciones también sencillas que facilitan la comprensión y el entendimiento de los problemas que se le presentan a Sara, su protagonista, tras darse cuenta de que llevaba una vida infeliz, haciendo cosas de las cuales no disfrutaba.

La música que siempre la acompaña ayuda a su inspiración y a la búsqueda de un cambio que sabe que es más que necesario si quiere llegar a ser feliz. Una historia de superación vital entretenida y afable.

ver reseña en la web

El regreso de ABBA

Marc Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buen debut literario de Marc Ros

El regreso de ABBA ha resultado ser toda una sorpresa más que positiva en forma de libro. Marc Ros, a pesar de no haber publicado hasta ahora, ha creado una novela dinámica y divertida a partir de las historias de tres personajes peculiares pero posiblemente comunes en la vida real.

ABBA, Hugo y Domènech, cantantes y fotógrafo respectivamente, ven sus historias de amor y excesos típicas de artistas díscolos entrelazadas de manera magistral por la fabulosa narración de Marc Ros en su debut como escritor. El cantante de Sidonie ha conseguido lo que supongo que pretendía, enganchar al lector a su novela.

Una lectura fluida y sin florituras innecesarias que hace que disfrutes como un niño y compartas emociones con los personajes, al tiempo que puedes transportarte sin dificultad a Cadaqués para vivir con ellos una curiosa e inolvidable amistad.

Además, toda la descripción aparece acompañada inseparablemente de la música y de múltiples referencias a esta, por lo que los amantes de ella van a deborar este libro con más ganas y satisfacción si cabe.

En definitiva, una novela totalmente recomendable para todos aquellos lectores que quieran relajarse y disfrutar de una historia diferente y muy bien contada.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran libro de suspense

Se trata del primer libro que leo de Pablo Rivero, al que solo conocía por su faceta de actor en televisión principalmente, y he de decir que, al contrario de lo que esperaba, su novela me ha encantado.

Es un libro relativamente fácil y rápido de leer, gracias en parte a la fluidez con la que el autor va desgranando cada escena y con la que describe a cada personaje y situación. Está claro que Pablo se ha inspirado en su vida como actor para ir dando forma a esta intrigante thriller.

Jon, el protagonista, simboliza la doble cara del éxito de un actor de renombre que ya no puede separar su vida de la de uno de los personajes a los que da vida en la pantalla. Una narración y un personaje en los que veremos representada nuestra propia dualidad en más de una ocasión.

Me ha gustado mucho la forma en la que Rivero juega con las luces y las sombras de Jon, de manera que este finalmente se ve absorvido por su personaje, y ya no sabe diferenciar entre realidad y ficción. El suspense flota en el ambiente y hace que estés deseando avanzar entre sus páginas para ir resolviendo los misterios que se van planteando a lo largo de la novela.

Un lenguaje sencillo que funciona muy bien, y que ha hecho que me haya leído el libro en un solo día. Una historia perfecta para quien disfrute del buen suspense.

ver reseña en la web

La casa de modas

Julia Kröhn

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela emocionante

Este libro guarda una bonita historia de superación, perseverancia, convicción y empoderamiento de la mujer en tres etapas históricas bien diferenciadas del siglo XX. Unos tiempos en los que la mujer estaba aún demasiado invisibilizada, y a la que los logros le costarían el doble de esfuerzo y tiempo que a cualquier varón de la época.

La narración de la vida de estas mujeres de tres generaciones distintas pero de una misma familia te hace entender la evolución que ha ido viviendo la lucha feminista, en este caso reflejando esta lucha en el mundo de la moda, donde los escalones de la fama y el reconocimiento parecían estar reservados exclusivamente para diseñadores masculinos.

Una novela emocionante y diferente que ha conseguido despertar en mí la empatía y sensibilidad hacia cada una de las protagonistas de la historia. Además, el autor ha conseguido ambientar la época que envuelve a cada una de las tres mujeres de una menera excepcional, haciendo que trama y tiempo nunca pierdan la congruencia.

La forma en la que Julia Kröhn escribe y describe hace que la lectura de «La casa de modas» sea fácil, bonita y fluida; sin adornos innecesarios y respetando en todo momento los tiempos y el desarrollo de cada una de las tramas.

ver reseña en la web

Todo lo peor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Brutal novela negra

«Todo lo peor» es la nueva y mejor novela (al menos lo es para mí) del gran autor vallisoletano César Pérez Gellida. Con la primera novela de esta bilogía, «Todo lo mejor», pensaba que era muy difícil poder superarse y escribir algo mejor, pero es que este nuevo libro es una nueva obra maestra, incluso más brillante que el primero.

Crímenes homófobos en mitad de una atmósfera policíaca que atrapa, y que no llama la atención de las autoridades hasta que no alcanza a un personaje importante del régimen. Supuestos mandatos de asesinato provenientes de citas bíblicas que ponen a prueba la pericia y el buen hacer del agente Viktor Lavrov, con la ayuda en esta ocasión de Otto y Birgit.

Aunque es cierto que esta novela comparte protagonistas y escenarios con la primera ya mencionada, se trata de un libro que se puede leer de manera independiente. Su escritura y por tanto su lectura es fluida, y es una gozada avanzar entre sus páginas y dejarse llevar por una trama trepidante.

A mí me ha encantado la novela de cabo a rabo. Me ha dejado con ganas de más, y con la sensación de que esta trama, o esta serie de novelas ambientadas y situadas en plena guerra fría, ha de continuar para seguir deleitando a los lectores que disfrutan y buscan novela negra y policíaca de calidad.

ver reseña en la web

Elevación

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una ficción a la que King no nos tiene acostumbrados

En esta ocasión, aunque pueda parecer extraño sabiendo quién es el autor de este libro, no se trata de otra historia de terror: Elevation nos narra una rara pero entrañable historia de amistad, respeto y tolerancia que se desarrolla a partir de una experiencia sobrenatural que sufre Scott, el protagonista.

Estamos ante una novela corta, algo que a mí ne gusta mucho. Ya desde el comienzo de la novela nos encontramos con la misteriosa enfermedad que parece estar haciendo que Scott pierda peso. Pero este misterio pasa a un segundo plano para empezar a conocer más sobre la vida del protagonista y el infierno que viven sus vecinas por culpa de la discriminación por ser lesbianas.

Se trata de un relato de ficción muy bien construido por parte de King, con personajes muy bien dibujados que el lector llega a conocer y con los que se puede empatizar en muchas ocasiones.

La narración es bastante fluida y su lectura es sencilla y entretenida. Se desarrolla en un tono alegre, transmitiendo un mensaje de esperanza y optimismo sobre la capacidad que tiene el ser humano para la solidaridad y la ayuda al otro. Scott deja de lado su enfermedad para poner de su parte en busca de la solución que mejore el problema con el que se encuentran sus vecinas.

Todo esto contrasta con el tono oscuro que suelen poseer las novelas que Stephen King, demostrando esto su gran versatilidad a la hora de crear historias.

Además, viene en una edición en tapa dura muy bonita y cuidada.

ver reseña en la web

El planeta inhóspito

David Wallace-Wells

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Escalofriante y necesario

Un relato sobrecogedor que nos anuncia un final más que inminente de nuestro maltratado planeta. Desastres, hambrunas, sequías, guerras; escenarios todos escalofriantes que David Wallace-Wells nos pone encima de la mesa acerca de lo que nos espera en un futuro muy próximo a toda la especie humana. Hablar de la extinción del hombre de una manera tan clara y plausible hace que se te pongan los pelos de punta, y no precisamente de emoción, sino de miedo.

Este libro ha de ser de lectura obligatoria para todos. Un ensayo que te deja en la angustia de un final inminente, y una última oportunidad y esperanza de cambio a la que agarrarse para intentar evitar el apocalipsis que el autor nos dibuja en apenas unos años.

Además, la forma en la que David Wallace-Wells deja escrita su prosa, a veces con tintes casi líricos, hace que todo el relato y los escenarios que se presentan sean más creíbles e imaginables para quien se atreve a adentrarse en las páginas de esta maravillosa obra.

Un libro necesario en el momento preciso que hace que caigas de golpe en la realidad que puede llegar a gobernar nuestros días si no propiciamos un cambio radical pronto. Una gozada haber podido disfrutar de esta lectura que espero despierte el espíritu del cambio en toda una generación, si aún no ha llegado.

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller apasionante

Un thriller que se desarrolla a un ritmo impresionante. Un no dejar de querer pasar página para saber cuál será el próximo giro del autor, la próxima acción de cada uno de sus fantásticos personajes.

Además, el ambiente en el que se desarrolla la novela hace que te sumerjas en la historia de una manera más profunda si cabe. La forma en la que el autor, el gran Ibon Martin, describe las diferentes escenas que se van desarrollando a medida que avanza la trama hace que no quieras soltar el libro. Una escritura y una lectura ágil que hace que en un par de días te hayas podido acabar el libro, tal y como ha ocurrido en mi caso.

Un texto fluido y agudo que deja al lector en todo momento con ganas de más. Un libro muy recomendable para los amantes del thriller que pretendan huir de los tópicos y de las figuras que tan repetidamente vemos en libros de otros autores. Cada página está llena de creatividad y talento.

Asesinatos en serie que ponen en jaque a las autoridades y una manera magistral de guiar al lector hacia la sorpresa y el asombro. Suspense con mayúsculas que te hará sospechar de más de un personaje, pues en la atmósfera que nos propone el autor cualquier cosa puede suceder hasta sus últimos párrafos.

ver reseña en la web

Cal viva

Daniel Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia diferente

Cal Viva es una historia diferente, y a ratos «demasiado» real. Un relato contado a dos voces en el contexto de una España convulsa que estoy seguro de que te va a resultar más que familiar en muchos momentos. La manera en la que Daniel Serrano escribe y detalla los diálogos y las escenas de este libro es, sin duda, el gran atractivo que hace que quieras seguir leyendo página tras página.

Tristán y Ernesto, padre e hijo, podríamos ser cualquiera de nosotros. Su cercanía y lo humilde de su historia hace que nos metamos más aún si cabe en las profundidades de una narración que el autor se ha encargado de hacer realmente fluida.

Llegarás a odiar y querer a estos dos protagonistas y a alguno más de sus personajes de manera alternante. Y es que se trata de un relato donde sus actores sufren una evolución casi forzada debido a las circunstancias vitales propias de estos y a los factores contextuales de una sociedad española que parece vivir en un continuo estado de insatisfacción, entre la sensación de un cambio que no termina de darse y la nostalgia de lo que un dia fue.

Un libro totalmente recomendable y una gran oportunidad para empezar a leer a Daniel Serrano, un escritor que acabo de descubrir, pero que seguiré leyendo.

ver reseña en la web

Sí, si es contigo, de Calle y Poché

Calle/ Poché

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buena novela

La verdad es que no tenía demasiadas expectativas puestas en este libro, quizás porque que dos youtubers se pusieran a escribir una novela no me generaba mucha confianza en el resultado, y, sin embargo, he de decir que esta obra me ha sorprendido gratamente, algo que no es fácil conseguir hoy en día en el masificado mercado editorial.

Al final ha resultado ser una novela bastante entretenida, cercana y con la que resulta tremendamente fácil conectar, de manera que su lectura fluye de una manera limpia.

D y M, las dos protagonistas de la historia, se ven envueltas en situaciones cotidianas que pueden envolver a cualquier relación amorosa que conozcas en la vida real. La vida, de manera casual, las hace coincidir y conocerse, y desde ese momento sus vidas cambian de manera magistral.

Una novela que narra la historia de un amor posible o imposible, pero que refleja situaciones cotidianas con las que te puedes sentir identificado.

Además, la edición y materiales del libro son muy bueno.

ver reseña en la web

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buen libro para reflexionar

Se trata de un libro completamente diferente a los que había leído hasta ahora. En sus páginas, el autor, Sylvain Tesson, nos muestra una interpretación personal y diferente de los textos que Homero escribió hace tantos años. De esta manera, con una forma de escribir muy peculiar y atrayente, Tesson nos acerca a las historias de «La Ilíada» y «La Odisea» en un formato nada habitual.

Primero, y de manera magistral, resume ambos libros con una escritura que hace de su lectura un placer, de manera que no hace falta que te hayas leído estos libros con anterioridad, aunque podría ser recomendable para disfrutar más de este. En una segunda parte nos sumerge en las diferentes opiniones y reflexiones que se pueden extraer de estos textos de Homero y que en buena medida pueden verse reflejadas y aplicadas en la actualidad, con un aire anacrónico sorprendente.

La lectura es bastante fluida gracias a la forma casi rítmica con la que el autor escrito las páginas que esconde el libro. Yo me terminé el libro en un par de tardes, casi sin darme cuenta.

Una obra diferente que ayuda a los más reticentes a acercarse al pensamiento crítico y a conocer más y mejor lo que hay detrás de un autor como Homero y sus famosas «La Ilíada» y «La odisea».

ver reseña en la web

Michael Jackson

Guillermo Alonso/Carla Fuentes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro controvertido

La verdad es que no estoy acostumbrado a leer este tipo de libros, centrado en textos cortos y concisos acompañados de ilustraciones que refuerzan el mensaje que los autores parecen querer dar.

Apenas he seguido la trayectoria profesional y vital de Michael Jackson, por lo que mis expectativas antes de leer el libro eran más o menos neutras, abierto a la sorpresa y a que los autores me mostraran una cara del cantante diferente a la que estamos acostumbrados a ver y leer en los medios y redes sociales.

Con unas ilustraciones de calidad, relatan, como dice el título del libro, las luces y las sombras de Michael Jackson tanto en su faceta profesional como en su vida más íntima. Se trata de un libro que puede levantar ampollas entre sus seguidores más fieles, pero que te acerca al personaje desde un punto de vista alternativo, interesante.

No sé hasta qué punto los datos que aparecen entre las páginas del libro son reales y están mejor o peor contrastados y documentados, pero parece que los autores no han creado esta obra para pasar desapercibidos. La polémica con respecto a la figura del genial artista parece estar servida.

Un libro interesante que se lee de manera rápida y fácil. Aunque no se encuentra entre mis libros favoritos, recomiendo su lectura por las ilustraciones y los interesantes y controvertidos datos que recogen sus páginas.

ver reseña en la web

Las lágrimas de Isis

Antonio Cabanas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Magnífica novela histórica

Ya sabíamos que el antiguo Egipto estaba envuelto por un halo de misterio casi impenetrable en ocasiones para la razón actual, pero el autor logra que lo imaginemos fácilmente. Una idiosincrasia única, un ambiente casi celestial a la luz de sus faraones y dioses.

En esta novela, el gran Antonio Cabanas nos acerca de manera excepcional, con todo lujo de detalles, con descripciones perfectas de personajes, ciudades y paisajes, a una época marcada por el esplendor del imperio egipcio.

Nos metemos de lleno en la vida, desde su infancia, de una gran faraona, a veces a la sombra de los logros de sus predecesores, entre ellos su abuela Nefertary, pero visionaria y capaz de tomar las riendas de Egipto sin que apenas le temblara el pulso.

Con la ayuda de su fiel Senenmut, y de la mano de las aventuras e intrigas amorosas y de palacio que vivieron juntos, logra alcanzar sus ambiciosas metas, gracias también a la convicción de sus cualidades.

Ha sido una gozada haber leído de nuevo a Antonio, con una escritura magistral que hace de la lectura de su nuevo libro un pasatiempo buscado, una inmersión entre sus páginas entre las que fluyes sin apenas darte cuenta.

Un libro perfecto para los amantes de la egiptología y de la novela histórica, y también para los que quieran iniciarse en la lectura de este tipo de libros.

ver reseña en la web

Marfil (Enfrentados 1)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buena novela

Había oído hablar muy bien de la anterior trilogía de esta autora, Mercedes Ron, pero hasta ahora no me había decidido a leer alguno de sus libros, y he comenzado por su nueva obra, el primer libro de la nueva trilogía ”Enfrentados».

Con un estilo de novela más juvenil de lo que yo esperaba, he de decir que el libro y la autora me han sorprendido gratamente, tanto por su fácil lectura, la cual no se me ha hecho pesada en ningún momento, como por la manera en la que Mercedes Ron escribe y engancha una escena con otra, algo que para mí tiene mucha importancia a la hora de que la obra no pierda ritmo y las ganas de seguir leyendo no se vayan poco a poco.

Marfil, una joven de 20 años que vive en Nueva York, es secuestrada y posteriormente liberada mientras daba un paseo por el famoso Central Park. Algo que puede sonar a argumento muy trillado, pero que en esta ocasión funciona para centrar la historia y poder entender posteriormente el porqué de la forma de actuar de Marfil y su padre desde ese desgraciado acontecimiento.

Sebastian Moore, el guardaespaldas que se encargará de cuidar y proteger a Marfil después del incidente, se ve, sin querer, envuelto en una historia de «atracción fatal» con la protagonista de la novela, una situación nada fácil que hace que la trama se vuelva más rica y que tengas que seguir leyendo casi sin parar hasta devorar el libro.

Todo esto, unido a un pasado que Marfil irá descubriendo poco a poco y que nos dejará, cuanto menos, boquiabiertos, hace que la novela sea una lectura más que acertada para este verano.

ver reseña en la web

Un matrimonio perfecto, de Paul Pen

Paul Pen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Suspense familiar que engancha

Un matrimonio perfecto es la primera novela que leo de este autor, Paul Pen, y la verdad es que, después de haberla terminado, me veo casi el obligación de tener que buscar el resto de libros del autor para devorarlos, tal y como hecho con este en apenas un par de tardes.

Es cierto que en algunos momentos de la lectura se echa de menos algún giro inesperado que le dé a la trama un toque de novedad y frescura que sí se aprecian en otros trabajos, pero la verdad es que para mí, más allá de ser una expectativa, este aspecto no ha hecho que disfrute menos de la novela.

Con una escritura ágil y bastante descriptiva, el autor nos sumerge de lleno en la autocaravana que conduce a la familia de la historia a su nuevo destino, al que se ven obligados a desplazarse debido a los acontecimientos que han ocurrido recientemente.

Gracias a este estilo de escritura, nos podemos meter con gran facilidad en la mente de Frank y Grace, sobre todo en la del primero, de quien nos da grandes detalles del porqué de cada decisión que toma, pueda ser esta acertada o no.

Una especie de thriller/suspense psicológico familiar que a ratos hace que te imagines dentro de aquel vehículo. Una historia fácil de leer y seguir, que aunque a ratos previsible, se convierte en una compañía agradable para las tardes y noches de lectura.

No dudo en recomendarla.

ver reseña en la web

Ocho millones de dioses

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Misterio histórico en Japón

Se trata del primer libro que leo de este autor, David B. Gil. Si bien es cierto que la novela histórica no es mi género literario favorito, de hecho puede ser de los pocos de los que huya, la temática y la cultura japonesa sí que llaman enormemente mi atención, y esto es lo que finalmente me hizo decidir hacerme con un ejemplar de esta nueva novela.

El Japón feudal queda descrito y retratado de manera exquisita y profunda, lo que deja ver la intensa tarea de documentación que ha tenido que llevar a cabo el autor para ser fiel a todos los detalles de una cultura milenaria nada fácil de estudiar.

Martín Ayala, tras tener que volver a tierras niponas después de haberse formado allí como sacerdote, nos acompaña durante el relato de la novela, que a ratos toma tintes de misterio o thriller, tras darse una serie de asesinatos que precipitan el viaje de Martín.

Una lectura ágil y entretenida que en pocas ocasiones se hace pesada, a pesar de la extensión del libro. Encontramos a lo largo de este algunas palabras en idioma nipón, pero no suponen un problema a la hora de poder seguir con el hilo de lo que se cuenta, ya que el autor nos ayuda a poder entenderlas a través de notas.

Una historia muy recomendable para los amantes de este género.

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Merece la pena

Cuando me hice con este libro, buscaba poder leer una historia corta, concisa, que me hiciera disfrutar de una lectura fluida y agradable, y la verdad es que esta novela corta es perfecta para lo que yo estaba buscando. Si buscas una novela diferente y fácil de leer, esta es una muy buena opción para ti.

No había leído a este autor al ser su primer libro, pero creo que a partir de ahora estaré atento a sus próximas obras, ya que este primer libro, aunque no es brutal, sí ha conseguido atraparme.

En «Todo lo demás era silencio» se nos cuenta una historia de amor imperecedero, real e incondicional, cuyos protagonistas llevan una vida aparentemente normal, con todo previsto y controlado frente a los zarpazos del azar. Pero si algo nos enseña esta novela, sobre todo a Julián, es que nunca se puede estar del todo a salvo de los caprichos del destino, azar, o llámalo cómo quieras. Un azar concreto que parece estar esperándonos detrás de cada esquina, y al que es imposible esquivar.

Un tornado de emociones, vuelta a lugares y situaciones del pasado, viajes, y situaciones que llevan a la pareja a escenarios y ambientes para los que no se habían preparado.

Es cierto que la trama es más bien sencilla, y por tanto fácil de seguir, pero, para mi gusto, esto no le quita interés a la historia de nuestros protagonistas y el resto de personajes que van apareciendo poco a poco a medida que se va desarrollando la historia.

ver reseña en la web

Iki

Mery Turiel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Recopilación de textos

La verdad es que esperaba bastante más de este libro de la conocida Mery Turiel. No deja de ser un recopilatorio de algunas de las frases textos y escritos que la conocida influencer había ya publicado en sus redes sociales.

Salvo algunos de los textos que se pueden salvar, el resto me parecen un poco flojos y simples. Estoy acostumbrado a leer algún que otro libro de temática parecida y este deja mucho que desear en comparación con otros similares.

Por otra parte no se puede poner en duda la calidad de los materiales y fabricación del libro, con unas ilustraciones muy buenas y una tapa dura de excelente calidad. Quizás esto le da un valor añadido al libro, que en este caso puede ser un valor más importante que en otros.

Comprendo que haya que aprovechar el tirón de una persona que arrastra a muchos seguidores en sus redes sociales con aquello que dice y hace, pero, seguramente, este mismo libro con su mismo contenido no habría sido publicado si su autor no fuese un personaje tan conocido como Mery Turiel.

No puedo recomendar personalmente este libro porque a mí no me ha convencido. Pero comprendo que habrá gente a la que si le gustará, sobre todo si es seguidora de las publicaciones de esta autora en sus redes sociales.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que te deja con un gran sabor de boca

Había leído la anterior novela de esta autora, por lo que me disponía a leer este libro con unas expectativas bastante altas, y las ha, cuanto menos, cumplido. Cosa que no era fácil.

La manera que tiene la autora de escribir y describir la trama, la historia, el contexto, las escenas y los personajes, hace que la lectura de este libro sea todo un placer, y como tal, se te hace corto. Enganchas un capítulo con otro sin apenas darte cuenta del paso de los minutos.

La historia de superación de las dos personajes protagonistas de la novela te empujan a seguir creyendo en lo positivo de la vida y la sociedad, aunque a veces cueste. Emociones que te llegan con mucha facilidad y te hacen empatizar, sobre todo, con Patricia, al al menos a mí, al sentirme más identificado con ella y con su forma de afrontar la vida.

Al fin y al cabo, como dice la autora, todos somos crisálidas, que estamos aquí para luchar por convertirnos en mariposas que alcanzan sus sueños. Y este libro te anima a cumplirlos.

Lectura muy recomendable, sobre todo para los que busquen alejarse un poco del océano de novela negra que inunda las estanterías de las librerías en los últimos años. Una novela profunda que llega para tocarte y quedarse un poco en ti.

ver reseña en la web

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

Ame Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro inspirador

Hasta hace poco no había oído hablar de la autora de este libro, Ame Soler. Fue entonces cuando decidí seguirla por redes sociales y descubrí este magnífico libro.

Es un libro distinto a todos los que he leído hasta ahora, ya que no solo tiene importancia la letra del mismo, sino que comparte protagonismo con las increíbles ilustraciones obra también de la misma autora. Imagen y palabra cuentan lo mismo pero de manera diferente, complementándose de manera natural y haciéndote disfrutar del placer de poder dar vida instantánea a las palabras que lees.

Además de la gran calidad de estas ilustraciones, la historia que cuentan las páginas del libro, bibliográfica, te atrapa hasta terminar de leerlo. Las situaciones y vivencias contadas por la autora son el fiel reflejo de lo que hasta ahora ha sido la manera de funcionar de la sociedad machista en la que vivimos, y te hace reflexionar sobre la existencia de estas actitudes, muchas veces inconscientes, en nuestro día a día, tanto fuera como dentro de uno mismo.

El proceso de superación descrito se convierte en una motivación para salir de tu zona de confort e intentar hacer algo por cambiar la dinámica social, que parece ya ha empezado a evolucionar, hacia una igualdad de género real y efectiva, y que haga que no sea necesario que se escriban más libros bibliográficos, y por tanto reales, basados en el sufrimiento por ser mujer.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Te deja helado

Sabía que el autor tenía otros dos libros con los mismos protagonistas principales que en esta gran novela, pero no los había leído. Tras leer “El niño en la nieve” os puedo decir que ya estoy tardando en pedir las otras dos obras de Samuel Bjørk, y creo que también tardaré poco en devorarlas.

El frío del ambiente de Oslo ayuda a crear una atmósfera de tensión y suspense propias ya de este género nórdico; una novela negra con fuerza capaz de desestabilizar la mente inquieta de cualquiera de sus lectores. La manera en la que el autor nos lanza un cebo suculento al comienzo del libro, el cual todos mordemos, hace que sigas con ansia el devenir de los acontecimientos y crímenes que se van sucediendo en el seno de la investigación que llevan a cabo los detectives Holger Munch y Mia Krüger, por una serie de raros asesinatos cometidos por un criminal aún más raro.

La psicosis de adueña a ratos de la trama, y como lector te ves envuelto en ella. ¿Es de verdad el azar el que guía los asesinatos de este depredador social escurridizo? ¿Qué papel juega el pasado de los investigadores en el desarrollo de los acontecimientos? Estas y otras muchas preguntas se van planteando y resolviendo de manera progresiva pero segura a lo largo de una lectura que se hace corta gracias a lo trepidante de los giros que se van dando entre sus páginas.

Un muy buen libro de un gran autor que pone a la novela negra en la cima de la literatura actual.

ver reseña en la web

El Zorro, de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Suspense diferente

Nos encontramos ante un thriller diferente a los que yo mismo habia leído con anterioridad, y he de decir que a mí, me ha gustado bastante.

Aunque la historia se quiere basar en el talento natural de un joven que parece padecer un trastorno del espectro autista, Síndrome de Asperger para ser más exactos, rápidamente este aspecto queda envuelto por la trama y el conflicto «bélico» global que afecta a las principales naciones de oriente y occidente, basado en muchas ocasiones en tensiones internacionales reales que se pueden estar dando hoy en día.

Las habilidades especiales del joven son utilizadas como un arma más en estos conflictos, capaz de entrar y descifrar códigos secretos de los países rivales, volviéndose su cualidad en un bien muy preciado. Un arma diferente a las antes vistas y que se ajusta al avance tecnológico que se vive hoy en día en todos los aspectos de la realidad, incluído el de los conflictos internacionales.

Una lectura que se me ha hecho corta aunque a ratos un poco previsible, pero el autor ha sabido darle su ya característico toque para hacer que te enganches y quieras pasar a la siguiente página. En definitiva, un libro para lectores aue buscan un suspense bélico diferente al habitual, con una escritura de altura y unos giros a ratos sorprendentes y a ratos no tanto.

ver reseña en la web

Ateos que creen en Dios

Andrés Montero

ver libro en megustaleer

Valoración:

Ateos que no creen en nada.

Este prometía ser un libro de poesía, y con esa pretensión me decidí a leerlo, pero para nada me lo ha parecido, al menos desde mi punto de vista.
Pensamientos puede que profundos pero en versos inconexos en los cuales te pierdes por lo barroco de su contenido. Palabras juntadas porque sí y donde menos parecen estar indicadas, sin criterio ni forma.
Soy un lector asiduo de poesía moderna y prosa poética, quizás por eso, al no estar acostumbrado a este tipo de poesía, el libro no me ha gustado nada, nada.
Composiciones cortas en en un libro también corto al que no logro encontrar sentido, ni desde el ateismo ni desde ninguna perspectiva religiosa.
Sí es verdad que hay algún poema que se salva y que merece la pena leer, pero por lo general el contenido, a mi modo de pensar, deja mucho que desear, más aún con el precio que tiene el libro.
Difícil de comprender y de leer. Es necesario leer el mismo poema o incluso un mismo verso dos, tres, cuatro y hasta cinco veces para lograr encontrar el sentido que el autor parece querer darle al mismo, y aún así nunca he estado seguro de haberlo encontrado de manera adecuada.
Si por mí fuera no recomendaría a nadie leer este libro, pero como para gustos ya están los colores, seguro que hay alguien, algún valiente, que pueda caer enamorado de él, yo no seré.

ver reseña en la web

Dejen en paz a Matilde

Junior Encarnación

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La hipocresía humana a la vista

En esta novela podemos encontrar la hipocresía humana en todo su esplendor. Cómo somos capaces de callar desde el conocimiento y la aceptación indolente el sufrimiento ajeno procurado por otra persona, al tiempo que sacamos a la luz nuestra falsa ética y moralidad para ahora destrozar a berridos a esa misma persona que con indiferencia hundíamos. Un relato intenso, sin pelos en la lengua, que hace que puedas ponerte en los zapatos de Matilde sin ningún problema, y vivir con ella su sufrimiento.
Una suegra insoportable, una cuñada odiable, un marido que no merece ni ser comida para perros y una sociedad que calla sabedora de lo que ocurre en aquella maldita casa. El autor ha conseguido con su manera de expresar lo que sucede en el entorno de Matilde que, no sólo nos apiademos de ella como individuo que sufre, sino que nos apiademos de nosotros mismos como sociedad cómplice desde el silencio que acompaña a este tipo de situaciones, en las que, como casi siempre, la damnificada tiene rostro de mujer. Rabia e impotencia, y un final que ella y él merecen.
Una buena opción de lectura si buscáis alejaros un poco del actual boom de la novela de suspense o de la novela juvenil. Un relato que puede estar pasando ahora mismo en la casa de al lado, pero que es preferible leer impreso en estas páginas y borrarlo de una vez de la sociedad.

ver reseña en la web

La sombra del animista

Beatriz Kirsan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Suspense con tintes de fantasía que no te dejará indiferente.

Un libro inesperado. Un viaje sorprendente entre el suspense, la intriga y la fantasía, con un final diferente. Una historia de suspense y fantasía trepidante. El libro coge fuerza conforme avanzan los capítulos. La evolución de la trama y de algunos personajes ha hecho que haya tenido que devorar el libro en dos intensas noches de lectura. Violante nos invita de manera magistral a acompañarla en su vivencia mediante la narración en primera persona y los diálogos con el resto de personajes. Una novela diferente que hace que te quedes a cuadros en no pocas ocasiones.
Los giros inesperados, el ambiente que rodea a la protagonista, la necesidad de saber qué es lo que está realmente ocurriendo en la vida de Violante, el misterio del resto de personajes; todo ello hace que la niebla de la sospecha esté presente en muchas ocasiones.
La autora ha conseguido crear un relato con gancho con una narración muy buena y saltos en el tiempo en los recuerdos de la protagonista, que te invitan a estar atento en todo momento, si no quieres perder el hilo conductor de la historia.
Una buena opción de lectura para quienes no sepan qué leer y les guste la novela de suspense. Fácil de leer y de disfrutar. Sin duda, volvería a leerlo, y también a su autora.

ver reseña en la web