Comentarista de Amazon

JOSÉ A.

España

registrado desde diciembre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHUWXVQ3APNTT2ALDW7MPYRQMTTQ?ie=UTF8&ref_=sv_ys_3

Libros y reseñas

Ateos que creen en Dios

Andrés Montero

ver libro en megustaleer

Valoración:

Ateos que no creen en nada.

Este prometía ser un libro de poesía, y con esa pretensión me decidí a leerlo, pero para nada me lo ha parecido, al menos desde mi punto de vista.
Pensamientos puede que profundos pero en versos inconexos en los cuales te pierdes por lo barroco de su contenido. Palabras juntadas porque sí y donde menos parecen estar indicadas, sin criterio ni forma.
Soy un lector asiduo de poesía moderna y prosa poética, quizás por eso, al no estar acostumbrado a este tipo de poesía, el libro no me ha gustado nada, nada.
Composiciones cortas en en un libro también corto al que no logro encontrar sentido, ni desde el ateismo ni desde ninguna perspectiva religiosa.
Sí es verdad que hay algún poema que se salva y que merece la pena leer, pero por lo general el contenido, a mi modo de pensar, deja mucho que desear, más aún con el precio que tiene el libro.
Difícil de comprender y de leer. Es necesario leer el mismo poema o incluso un mismo verso dos, tres, cuatro y hasta cinco veces para lograr encontrar el sentido que el autor parece querer darle al mismo, y aún así nunca he estado seguro de haberlo encontrado de manera adecuada.
Si por mí fuera no recomendaría a nadie leer este libro, pero como para gustos ya están los colores, seguro que hay alguien, algún valiente, que pueda caer enamorado de él, yo no seré.

ver reseña en la web

Dejen en paz a Matilde

Junior Encarnación

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La hipocresía humana a la vista

En esta novela podemos encontrar la hipocresía humana en todo su esplendor. Cómo somos capaces de callar desde el conocimiento y la aceptación indolente el sufrimiento ajeno procurado por otra persona, al tiempo que sacamos a la luz nuestra falsa ética y moralidad para ahora destrozar a berridos a esa misma persona que con indiferencia hundíamos. Un relato intenso, sin pelos en la lengua, que hace que puedas ponerte en los zapatos de Matilde sin ningún problema, y vivir con ella su sufrimiento.
Una suegra insoportable, una cuñada odiable, un marido que no merece ni ser comida para perros y una sociedad que calla sabedora de lo que ocurre en aquella maldita casa. El autor ha conseguido con su manera de expresar lo que sucede en el entorno de Matilde que, no sólo nos apiademos de ella como individuo que sufre, sino que nos apiademos de nosotros mismos como sociedad cómplice desde el silencio que acompaña a este tipo de situaciones, en las que, como casi siempre, la damnificada tiene rostro de mujer. Rabia e impotencia, y un final que ella y él merecen.
Una buena opción de lectura si buscáis alejaros un poco del actual boom de la novela de suspense o de la novela juvenil. Un relato que puede estar pasando ahora mismo en la casa de al lado, pero que es preferible leer impreso en estas páginas y borrarlo de una vez de la sociedad.

ver reseña en la web

La sombra del animista

Beatriz Kirsan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Suspense con tintes de fantasía que no te dejará indiferente.

Un libro inesperado. Un viaje sorprendente entre el suspense, la intriga y la fantasía, con un final diferente. Una historia de suspense y fantasía trepidante. El libro coge fuerza conforme avanzan los capítulos. La evolución de la trama y de algunos personajes ha hecho que haya tenido que devorar el libro en dos intensas noches de lectura. Violante nos invita de manera magistral a acompañarla en su vivencia mediante la narración en primera persona y los diálogos con el resto de personajes. Una novela diferente que hace que te quedes a cuadros en no pocas ocasiones.
Los giros inesperados, el ambiente que rodea a la protagonista, la necesidad de saber qué es lo que está realmente ocurriendo en la vida de Violante, el misterio del resto de personajes; todo ello hace que la niebla de la sospecha esté presente en muchas ocasiones.
La autora ha conseguido crear un relato con gancho con una narración muy buena y saltos en el tiempo en los recuerdos de la protagonista, que te invitan a estar atento en todo momento, si no quieres perder el hilo conductor de la historia.
Una buena opción de lectura para quienes no sepan qué leer y les guste la novela de suspense. Fácil de leer y de disfrutar. Sin duda, volvería a leerlo, y también a su autora.

ver reseña en la web