Comentarista de Amazon

JOSÉ A.

España

registrado desde diciembre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHUWXVQ3APNTT2ALDW7MPYRQMTTQ?ie=UTF8&ref_=sv_ys_3

Libros y reseñas

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buen libro para reflexionar

Se trata de un libro completamente diferente a los que había leído hasta ahora. En sus páginas, el autor, Sylvain Tesson, nos muestra una interpretación personal y diferente de los textos que Homero escribió hace tantos años. De esta manera, con una forma de escribir muy peculiar y atrayente, Tesson nos acerca a las historias de «La Ilíada» y «La Odisea» en un formato nada habitual.

Primero, y de manera magistral, resume ambos libros con una escritura que hace de su lectura un placer, de manera que no hace falta que te hayas leído estos libros con anterioridad, aunque podría ser recomendable para disfrutar más de este. En una segunda parte nos sumerge en las diferentes opiniones y reflexiones que se pueden extraer de estos textos de Homero y que en buena medida pueden verse reflejadas y aplicadas en la actualidad, con un aire anacrónico sorprendente.

La lectura es bastante fluida gracias a la forma casi rítmica con la que el autor escrito las páginas que esconde el libro. Yo me terminé el libro en un par de tardes, casi sin darme cuenta.

Una obra diferente que ayuda a los más reticentes a acercarse al pensamiento crítico y a conocer más y mejor lo que hay detrás de un autor como Homero y sus famosas «La Ilíada» y «La odisea».

ver reseña en la web

Michael Jackson

Guillermo Alonso/Carla Fuentes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro controvertido

La verdad es que no estoy acostumbrado a leer este tipo de libros, centrado en textos cortos y concisos acompañados de ilustraciones que refuerzan el mensaje que los autores parecen querer dar.

Apenas he seguido la trayectoria profesional y vital de Michael Jackson, por lo que mis expectativas antes de leer el libro eran más o menos neutras, abierto a la sorpresa y a que los autores me mostraran una cara del cantante diferente a la que estamos acostumbrados a ver y leer en los medios y redes sociales.

Con unas ilustraciones de calidad, relatan, como dice el título del libro, las luces y las sombras de Michael Jackson tanto en su faceta profesional como en su vida más íntima. Se trata de un libro que puede levantar ampollas entre sus seguidores más fieles, pero que te acerca al personaje desde un punto de vista alternativo, interesante.

No sé hasta qué punto los datos que aparecen entre las páginas del libro son reales y están mejor o peor contrastados y documentados, pero parece que los autores no han creado esta obra para pasar desapercibidos. La polémica con respecto a la figura del genial artista parece estar servida.

Un libro interesante que se lee de manera rápida y fácil. Aunque no se encuentra entre mis libros favoritos, recomiendo su lectura por las ilustraciones y los interesantes y controvertidos datos que recogen sus páginas.

ver reseña en la web

Las lágrimas de Isis

Antonio Cabanas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Magnífica novela histórica

Ya sabíamos que el antiguo Egipto estaba envuelto por un halo de misterio casi impenetrable en ocasiones para la razón actual, pero el autor logra que lo imaginemos fácilmente. Una idiosincrasia única, un ambiente casi celestial a la luz de sus faraones y dioses.

En esta novela, el gran Antonio Cabanas nos acerca de manera excepcional, con todo lujo de detalles, con descripciones perfectas de personajes, ciudades y paisajes, a una época marcada por el esplendor del imperio egipcio.

Nos metemos de lleno en la vida, desde su infancia, de una gran faraona, a veces a la sombra de los logros de sus predecesores, entre ellos su abuela Nefertary, pero visionaria y capaz de tomar las riendas de Egipto sin que apenas le temblara el pulso.

Con la ayuda de su fiel Senenmut, y de la mano de las aventuras e intrigas amorosas y de palacio que vivieron juntos, logra alcanzar sus ambiciosas metas, gracias también a la convicción de sus cualidades.

Ha sido una gozada haber leído de nuevo a Antonio, con una escritura magistral que hace de la lectura de su nuevo libro un pasatiempo buscado, una inmersión entre sus páginas entre las que fluyes sin apenas darte cuenta.

Un libro perfecto para los amantes de la egiptología y de la novela histórica, y también para los que quieran iniciarse en la lectura de este tipo de libros.

ver reseña en la web

Marfil (Enfrentados 1)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buena novela

Había oído hablar muy bien de la anterior trilogía de esta autora, Mercedes Ron, pero hasta ahora no me había decidido a leer alguno de sus libros, y he comenzado por su nueva obra, el primer libro de la nueva trilogía ”Enfrentados».

Con un estilo de novela más juvenil de lo que yo esperaba, he de decir que el libro y la autora me han sorprendido gratamente, tanto por su fácil lectura, la cual no se me ha hecho pesada en ningún momento, como por la manera en la que Mercedes Ron escribe y engancha una escena con otra, algo que para mí tiene mucha importancia a la hora de que la obra no pierda ritmo y las ganas de seguir leyendo no se vayan poco a poco.

Marfil, una joven de 20 años que vive en Nueva York, es secuestrada y posteriormente liberada mientras daba un paseo por el famoso Central Park. Algo que puede sonar a argumento muy trillado, pero que en esta ocasión funciona para centrar la historia y poder entender posteriormente el porqué de la forma de actuar de Marfil y su padre desde ese desgraciado acontecimiento.

Sebastian Moore, el guardaespaldas que se encargará de cuidar y proteger a Marfil después del incidente, se ve, sin querer, envuelto en una historia de «atracción fatal» con la protagonista de la novela, una situación nada fácil que hace que la trama se vuelva más rica y que tengas que seguir leyendo casi sin parar hasta devorar el libro.

Todo esto, unido a un pasado que Marfil irá descubriendo poco a poco y que nos dejará, cuanto menos, boquiabiertos, hace que la novela sea una lectura más que acertada para este verano.

ver reseña en la web

Un matrimonio perfecto, de Paul Pen

Paul Pen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Suspense familiar que engancha

Un matrimonio perfecto es la primera novela que leo de este autor, Paul Pen, y la verdad es que, después de haberla terminado, me veo casi el obligación de tener que buscar el resto de libros del autor para devorarlos, tal y como hecho con este en apenas un par de tardes.

Es cierto que en algunos momentos de la lectura se echa de menos algún giro inesperado que le dé a la trama un toque de novedad y frescura que sí se aprecian en otros trabajos, pero la verdad es que para mí, más allá de ser una expectativa, este aspecto no ha hecho que disfrute menos de la novela.

Con una escritura ágil y bastante descriptiva, el autor nos sumerge de lleno en la autocaravana que conduce a la familia de la historia a su nuevo destino, al que se ven obligados a desplazarse debido a los acontecimientos que han ocurrido recientemente.

Gracias a este estilo de escritura, nos podemos meter con gran facilidad en la mente de Frank y Grace, sobre todo en la del primero, de quien nos da grandes detalles del porqué de cada decisión que toma, pueda ser esta acertada o no.

Una especie de thriller/suspense psicológico familiar que a ratos hace que te imagines dentro de aquel vehículo. Una historia fácil de leer y seguir, que aunque a ratos previsible, se convierte en una compañía agradable para las tardes y noches de lectura.

No dudo en recomendarla.

ver reseña en la web

Ocho millones de dioses

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Misterio histórico en Japón

Se trata del primer libro que leo de este autor, David B. Gil. Si bien es cierto que la novela histórica no es mi género literario favorito, de hecho puede ser de los pocos de los que huya, la temática y la cultura japonesa sí que llaman enormemente mi atención, y esto es lo que finalmente me hizo decidir hacerme con un ejemplar de esta nueva novela.

El Japón feudal queda descrito y retratado de manera exquisita y profunda, lo que deja ver la intensa tarea de documentación que ha tenido que llevar a cabo el autor para ser fiel a todos los detalles de una cultura milenaria nada fácil de estudiar.

Martín Ayala, tras tener que volver a tierras niponas después de haberse formado allí como sacerdote, nos acompaña durante el relato de la novela, que a ratos toma tintes de misterio o thriller, tras darse una serie de asesinatos que precipitan el viaje de Martín.

Una lectura ágil y entretenida que en pocas ocasiones se hace pesada, a pesar de la extensión del libro. Encontramos a lo largo de este algunas palabras en idioma nipón, pero no suponen un problema a la hora de poder seguir con el hilo de lo que se cuenta, ya que el autor nos ayuda a poder entenderlas a través de notas.

Una historia muy recomendable para los amantes de este género.

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Merece la pena

Cuando me hice con este libro, buscaba poder leer una historia corta, concisa, que me hiciera disfrutar de una lectura fluida y agradable, y la verdad es que esta novela corta es perfecta para lo que yo estaba buscando. Si buscas una novela diferente y fácil de leer, esta es una muy buena opción para ti.

No había leído a este autor al ser su primer libro, pero creo que a partir de ahora estaré atento a sus próximas obras, ya que este primer libro, aunque no es brutal, sí ha conseguido atraparme.

En «Todo lo demás era silencio» se nos cuenta una historia de amor imperecedero, real e incondicional, cuyos protagonistas llevan una vida aparentemente normal, con todo previsto y controlado frente a los zarpazos del azar. Pero si algo nos enseña esta novela, sobre todo a Julián, es que nunca se puede estar del todo a salvo de los caprichos del destino, azar, o llámalo cómo quieras. Un azar concreto que parece estar esperándonos detrás de cada esquina, y al que es imposible esquivar.

Un tornado de emociones, vuelta a lugares y situaciones del pasado, viajes, y situaciones que llevan a la pareja a escenarios y ambientes para los que no se habían preparado.

Es cierto que la trama es más bien sencilla, y por tanto fácil de seguir, pero, para mi gusto, esto no le quita interés a la historia de nuestros protagonistas y el resto de personajes que van apareciendo poco a poco a medida que se va desarrollando la historia.

ver reseña en la web

Iki

Mery Turiel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Recopilación de textos

La verdad es que esperaba bastante más de este libro de la conocida Mery Turiel. No deja de ser un recopilatorio de algunas de las frases textos y escritos que la conocida influencer había ya publicado en sus redes sociales.

Salvo algunos de los textos que se pueden salvar, el resto me parecen un poco flojos y simples. Estoy acostumbrado a leer algún que otro libro de temática parecida y este deja mucho que desear en comparación con otros similares.

Por otra parte no se puede poner en duda la calidad de los materiales y fabricación del libro, con unas ilustraciones muy buenas y una tapa dura de excelente calidad. Quizás esto le da un valor añadido al libro, que en este caso puede ser un valor más importante que en otros.

Comprendo que haya que aprovechar el tirón de una persona que arrastra a muchos seguidores en sus redes sociales con aquello que dice y hace, pero, seguramente, este mismo libro con su mismo contenido no habría sido publicado si su autor no fuese un personaje tan conocido como Mery Turiel.

No puedo recomendar personalmente este libro porque a mí no me ha convencido. Pero comprendo que habrá gente a la que si le gustará, sobre todo si es seguidora de las publicaciones de esta autora en sus redes sociales.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela que te deja con un gran sabor de boca

Había leído la anterior novela de esta autora, por lo que me disponía a leer este libro con unas expectativas bastante altas, y las ha, cuanto menos, cumplido. Cosa que no era fácil.

La manera que tiene la autora de escribir y describir la trama, la historia, el contexto, las escenas y los personajes, hace que la lectura de este libro sea todo un placer, y como tal, se te hace corto. Enganchas un capítulo con otro sin apenas darte cuenta del paso de los minutos.

La historia de superación de las dos personajes protagonistas de la novela te empujan a seguir creyendo en lo positivo de la vida y la sociedad, aunque a veces cueste. Emociones que te llegan con mucha facilidad y te hacen empatizar, sobre todo, con Patricia, al al menos a mí, al sentirme más identificado con ella y con su forma de afrontar la vida.

Al fin y al cabo, como dice la autora, todos somos crisálidas, que estamos aquí para luchar por convertirnos en mariposas que alcanzan sus sueños. Y este libro te anima a cumplirlos.

Lectura muy recomendable, sobre todo para los que busquen alejarse un poco del océano de novela negra que inunda las estanterías de las librerías en los últimos años. Una novela profunda que llega para tocarte y quedarse un poco en ti.

ver reseña en la web

Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar

Ame Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro inspirador

Hasta hace poco no había oído hablar de la autora de este libro, Ame Soler. Fue entonces cuando decidí seguirla por redes sociales y descubrí este magnífico libro.

Es un libro distinto a todos los que he leído hasta ahora, ya que no solo tiene importancia la letra del mismo, sino que comparte protagonismo con las increíbles ilustraciones obra también de la misma autora. Imagen y palabra cuentan lo mismo pero de manera diferente, complementándose de manera natural y haciéndote disfrutar del placer de poder dar vida instantánea a las palabras que lees.

Además de la gran calidad de estas ilustraciones, la historia que cuentan las páginas del libro, bibliográfica, te atrapa hasta terminar de leerlo. Las situaciones y vivencias contadas por la autora son el fiel reflejo de lo que hasta ahora ha sido la manera de funcionar de la sociedad machista en la que vivimos, y te hace reflexionar sobre la existencia de estas actitudes, muchas veces inconscientes, en nuestro día a día, tanto fuera como dentro de uno mismo.

El proceso de superación descrito se convierte en una motivación para salir de tu zona de confort e intentar hacer algo por cambiar la dinámica social, que parece ya ha empezado a evolucionar, hacia una igualdad de género real y efectiva, y que haga que no sea necesario que se escriban más libros bibliográficos, y por tanto reales, basados en el sufrimiento por ser mujer.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Te deja helado

Sabía que el autor tenía otros dos libros con los mismos protagonistas principales que en esta gran novela, pero no los había leído. Tras leer “El niño en la nieve” os puedo decir que ya estoy tardando en pedir las otras dos obras de Samuel Bjørk, y creo que también tardaré poco en devorarlas.

El frío del ambiente de Oslo ayuda a crear una atmósfera de tensión y suspense propias ya de este género nórdico; una novela negra con fuerza capaz de desestabilizar la mente inquieta de cualquiera de sus lectores. La manera en la que el autor nos lanza un cebo suculento al comienzo del libro, el cual todos mordemos, hace que sigas con ansia el devenir de los acontecimientos y crímenes que se van sucediendo en el seno de la investigación que llevan a cabo los detectives Holger Munch y Mia Krüger, por una serie de raros asesinatos cometidos por un criminal aún más raro.

La psicosis de adueña a ratos de la trama, y como lector te ves envuelto en ella. ¿Es de verdad el azar el que guía los asesinatos de este depredador social escurridizo? ¿Qué papel juega el pasado de los investigadores en el desarrollo de los acontecimientos? Estas y otras muchas preguntas se van planteando y resolviendo de manera progresiva pero segura a lo largo de una lectura que se hace corta gracias a lo trepidante de los giros que se van dando entre sus páginas.

Un muy buen libro de un gran autor que pone a la novela negra en la cima de la literatura actual.

ver reseña en la web

El Zorro, de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Suspense diferente

Nos encontramos ante un thriller diferente a los que yo mismo habia leído con anterioridad, y he de decir que a mí, me ha gustado bastante.

Aunque la historia se quiere basar en el talento natural de un joven que parece padecer un trastorno del espectro autista, Síndrome de Asperger para ser más exactos, rápidamente este aspecto queda envuelto por la trama y el conflicto «bélico» global que afecta a las principales naciones de oriente y occidente, basado en muchas ocasiones en tensiones internacionales reales que se pueden estar dando hoy en día.

Las habilidades especiales del joven son utilizadas como un arma más en estos conflictos, capaz de entrar y descifrar códigos secretos de los países rivales, volviéndose su cualidad en un bien muy preciado. Un arma diferente a las antes vistas y que se ajusta al avance tecnológico que se vive hoy en día en todos los aspectos de la realidad, incluído el de los conflictos internacionales.

Una lectura que se me ha hecho corta aunque a ratos un poco previsible, pero el autor ha sabido darle su ya característico toque para hacer que te enganches y quieras pasar a la siguiente página. En definitiva, un libro para lectores aue buscan un suspense bélico diferente al habitual, con una escritura de altura y unos giros a ratos sorprendentes y a ratos no tanto.

ver reseña en la web

Ateos que creen en Dios

Andrés Montero

ver libro en megustaleer

Valoración:

Ateos que no creen en nada.

Este prometía ser un libro de poesía, y con esa pretensión me decidí a leerlo, pero para nada me lo ha parecido, al menos desde mi punto de vista.
Pensamientos puede que profundos pero en versos inconexos en los cuales te pierdes por lo barroco de su contenido. Palabras juntadas porque sí y donde menos parecen estar indicadas, sin criterio ni forma.
Soy un lector asiduo de poesía moderna y prosa poética, quizás por eso, al no estar acostumbrado a este tipo de poesía, el libro no me ha gustado nada, nada.
Composiciones cortas en en un libro también corto al que no logro encontrar sentido, ni desde el ateismo ni desde ninguna perspectiva religiosa.
Sí es verdad que hay algún poema que se salva y que merece la pena leer, pero por lo general el contenido, a mi modo de pensar, deja mucho que desear, más aún con el precio que tiene el libro.
Difícil de comprender y de leer. Es necesario leer el mismo poema o incluso un mismo verso dos, tres, cuatro y hasta cinco veces para lograr encontrar el sentido que el autor parece querer darle al mismo, y aún así nunca he estado seguro de haberlo encontrado de manera adecuada.
Si por mí fuera no recomendaría a nadie leer este libro, pero como para gustos ya están los colores, seguro que hay alguien, algún valiente, que pueda caer enamorado de él, yo no seré.

ver reseña en la web

Dejen en paz a Matilde

Junior Encarnación

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La hipocresía humana a la vista

En esta novela podemos encontrar la hipocresía humana en todo su esplendor. Cómo somos capaces de callar desde el conocimiento y la aceptación indolente el sufrimiento ajeno procurado por otra persona, al tiempo que sacamos a la luz nuestra falsa ética y moralidad para ahora destrozar a berridos a esa misma persona que con indiferencia hundíamos. Un relato intenso, sin pelos en la lengua, que hace que puedas ponerte en los zapatos de Matilde sin ningún problema, y vivir con ella su sufrimiento.
Una suegra insoportable, una cuñada odiable, un marido que no merece ni ser comida para perros y una sociedad que calla sabedora de lo que ocurre en aquella maldita casa. El autor ha conseguido con su manera de expresar lo que sucede en el entorno de Matilde que, no sólo nos apiademos de ella como individuo que sufre, sino que nos apiademos de nosotros mismos como sociedad cómplice desde el silencio que acompaña a este tipo de situaciones, en las que, como casi siempre, la damnificada tiene rostro de mujer. Rabia e impotencia, y un final que ella y él merecen.
Una buena opción de lectura si buscáis alejaros un poco del actual boom de la novela de suspense o de la novela juvenil. Un relato que puede estar pasando ahora mismo en la casa de al lado, pero que es preferible leer impreso en estas páginas y borrarlo de una vez de la sociedad.

ver reseña en la web

La sombra del animista

Beatriz Kirsan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Suspense con tintes de fantasía que no te dejará indiferente.

Un libro inesperado. Un viaje sorprendente entre el suspense, la intriga y la fantasía, con un final diferente. Una historia de suspense y fantasía trepidante. El libro coge fuerza conforme avanzan los capítulos. La evolución de la trama y de algunos personajes ha hecho que haya tenido que devorar el libro en dos intensas noches de lectura. Violante nos invita de manera magistral a acompañarla en su vivencia mediante la narración en primera persona y los diálogos con el resto de personajes. Una novela diferente que hace que te quedes a cuadros en no pocas ocasiones.
Los giros inesperados, el ambiente que rodea a la protagonista, la necesidad de saber qué es lo que está realmente ocurriendo en la vida de Violante, el misterio del resto de personajes; todo ello hace que la niebla de la sospecha esté presente en muchas ocasiones.
La autora ha conseguido crear un relato con gancho con una narración muy buena y saltos en el tiempo en los recuerdos de la protagonista, que te invitan a estar atento en todo momento, si no quieres perder el hilo conductor de la historia.
Una buena opción de lectura para quienes no sepan qué leer y les guste la novela de suspense. Fácil de leer y de disfrutar. Sin duda, volvería a leerlo, y también a su autora.

ver reseña en la web