Blogger

Los libros de Memphis

España

registrado desde enero de 2016

https://librosdememphis.wordpress.com

Libros y reseñas

Como la espiral de un nautilus

Julián Lagullón Escamilla

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Reseña: Como la espiral de un nautilus - Julián Lagullón Escamilla

Este libro decidí leerlo porque me atrajo su portada y su título en un primer momento, además que al ser de relatos lo veía perfecto para ir leyendo entre lecturas. En mi caso fue una lectura digital (por el móvil) pero si lo queréis en papel se presenta en tapa blanda. 

Los relatos de este libro son densos, unos más que otros, y muchas veces si no estaba al cien por cien concentrada en la lectura me costaba pillar el hilo. Al comienzo son sencillos, simples, pero según nos adentramos en la lectura se van complicando más. Si tuviese que elegir un relato preferido diría que es el último, si puede llamarse así porque más bien parecía que estuviese leyendo un artículo de opinión, y aun así me encantó. 

Aunque hay un detalle que va a provocar una pequeña bajada en la puntuación del libro, y en este caso he de echarle la culpa a Edición Anticipada, que como muchos sabéis las lecturas en digital hay que leerlas desde su aplicación (bien por móvil o bien en ordenador) y no da opción a poder leerlo desde ebook, o por lo menos mientras leía este libro, y eso pues ha provocado que esta lectura haya ido muy lenta (odio leer desde móvil) 

La pluma del autor me ha gustado, me ha gustado la manera en la que ha narrado los diferentes relatos, como nos anima a seguir leyendo, sin duda quiero probar a leerlo en alguna novela más larga, aunque tampoco descarto seguir leyendo sus relatos, eso sí, en un formato diferente que me ayude a disfrutar más de la lectura.

ver reseña en la web

Bajo las ruinas

Víctor Panadero

ver libro en megustaleer

Valoración:

Reseña: Bajo las ruinas - Victor Panadero

Como muchos sabréis cuando no termino un libro os dejo varios puntos donde explico las razones por las que fui incapaz de terminar el libro. Aunque en este primero quiero contaros un poco un breve relato de mi experiencia antes de leerlo. Este libro lo pedí a edición anticipada pues la sinopsis me había llamado mucho la atención y como brevemente me compré el ebook pues ya no tenía problema en leer en digital. Yo creí que me mandarían algún descuento o algo para poder pillarmelo (ya sabéis que algunos lectores como el kobo son incompatibles con amazon) pues resultó que no, que se me colocaba directamente en la página obligándome a leerlo desde el móvil o el ordenador. Y ya sabéis que desde esas plataformas soy lenta no, lo siguiente. Total que empiezo a leer los primeros capítulos y veo que me empieza llamando la atención, la premisa sonaba bien, personajes interesantes, secretos, parecía incluso tener un toque mágico en fin todo lo que me gustaba en un libro. Así que después de pensar conmigo mismo decidí comprarlo en el ebook (sí señores, compre el libro para poder leerlo en un formato más cómodo, que a lo mejor soy tonta ya había una forma de hacerlo) y después de leer unas doscientas páginas decidí cerrarlo. ¿Por qué?

1. La historia no avanza: Si, aunque los primeros capítulos iban rápido donde te contaban todo y los secretos no paraban, después, nada. Páginas y páginas donde parecía el tiempo pasar sin que ocurriese absolutamente anda. Y creo que ese fue el error, que se dio demasiada información de golpe para después pasar a un descanso.

2. No se nada de los villanos: Exacto. Solamente sabemos que hay unos libros muy poderosos y que en malas manos pueden hacer mucho daño pero en ningún momento se conoce a ningún antagonista, algo que me hubiese gustado, y más estando escrito el libro en tercera persona donde el autor nos puede mostrar un  mundo más amplio.

3. La protagonista: Exacto. No me ha gustado nada. Demasiado perfecta. Buenas notas, hablar muchos idiomas, toca el piano como los ángeles (Y no digo que no haya gente así, porque se que existen) el problema está que incluso su carácter también es perfecto. Hasta su físico. Y eso es lo que me molesta, porque nadie es perfecto. 

Y ya esta, la verdad que solamente fueron esas razones las que me hicieron cerrar el libro. Y he de decir que la manera en la que escribía el autor me estaba gustando y la idea del libro era muy buena, creo que sin duda hubiese dado para una muy buena historia.

ver reseña en la web

Un cadáver en Port du Bélon (Comisario Dupin 4)

Jean-Luc Bannalec

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No Reseña: Un cadáver en port du Belon - Jean Luc Bannalec

Os iré explicando punto por punto las razones que me han hecho cerrar el libro, aunque realmente solo so dos. 

1. Capítulos muy extensos: Muchos sabéis que no soy fan de los capítulos muy largos pero de por si no son razones para que cierre un libro, pueden hacer que lo lea un poco más lento pero nada más. El caso de este libro que es llevaba medio libro leído y solo dos capítulos, el primer llegaba a las cincuenta páginas ‘pero el segundo superó las cien páginas. La razón es porque cada capítulo es un día entero, al comienzo decía cierro el libro a fin de capítulo y en otro rato libre sigo leyendo pero pasaban las páginas y veía que el capítulo no terminaba.

2. Mucha descripción: Si fuese por la extensión de los capítulos simplemente no lo hubiese tenido tanto tiempo en intento de leer, me hubiese acostumbrado a poner el marcapáginas en medio de capítulo y listo. El problema era que explicaba cada segundo del investigador, literalmente. Solo hacía falta que explicase como hacía tus necesidades, y eso hacía que me retrasase mucho con la lectura. Podía leer cinco páginas donde no pasaba nada de verdadera importancia o donde solamente solo dos frases eso era lo que me interesaba.

Y bueno a pesar de las razones que me hicieron cerrar el libro que realmente son detalles muy personales en el fondo la historia está muy bien, te introduce de lleno en el argumento y me gusta que no sea ambientando en París como la mayoría de los libros de personajes franceses. Además de que el caso es muy interesante y puede que poco a poco lo vaya leyendo para saber quien es el culpable pero por el momento se quedará por donde lo he dejado un tiempo.

ver reseña en la web

Forever

Cristina Boscá

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Reseña: Forever, se buscan princesas - Cristina Bosca

Este libro me ha sorprendido para bien, aunque no ha sido de mis mejores lectura ha tenido algunos detalles buenos, aunque también los hay que no me han gustado nada.
Empezando con el diseño no me gustó, no es que fuese horrible, tuviese colores que no pegan y todo esos detalles, simplemente es que odio con toda mi alma las caras en las portadas, sean un fanfic de personajes u otro tipo de novela, no puedo con ese tipo de portadas.
En cuanto al argumento el libro nos cuenta el día a día de los gemeliers, tanto dentro como fuera de los escenarios. Además de como tiene que lidiar con su «amor» por una mujer mayor que ellos y una chica a quienes los padres tiene demasiado controlada. Es un libro de romance pensado para adolescentes, sobretodo fans de los chicos, entretenido haciendo que alguien que no es muy fan de la lectura pueda empezar a adentrarse en este mundo y ya sabéis, que cuanto antes de introduzcan ciertos hábitos más fácil es mantenerlos en el futuro y eso siempre es un punto positivo. No me gustan nada los gemeliers pero pude disfrutarlo, una lectura ligera y muy simple. Perfecta para descansar un poco la mente. Un detalle que no me gustó nada fue el romance tan poco creíble, y no lo digo por la diferencia de edad, sino porque poco tiempo que transcurre, es en plan, te veo y ya te amo, eres única.
La ambientación del libro ocurre en varios lugares, tanto los capítulos de la gira como los siguientes, aunque se puede seguir sin problema el hilo de los acontecimientos.

Forever es un libro que en algunos detalles se me hizo muy predecible, en parte por culpa de la sinopsis que cuenta más de lo que debería, en parte porque si ocurre de otra forma el libro ya hubiese terminado aunque no voy a descartar que sí hay pequeños detalles que me sorprendieron un poco.
El final del libro es uno de los puntos positivos del libro (Y que nadie piense porque termina) sino porque es realista. Después de tanto cuento de hadas que me parecía el libro, tantos tópicos, ese final no me lo esperaba y por eso me agradó.

Cristina Boscá ha escrito el libro a cuatro voces, las de los gemeliers, Baby y Robin. A pesar de que a veces un libro narrado a varias voces suele desviar a los lectores del hilo argumental, ese no ha sido el caso, pues al ser una historia muy sencilla hace que nos podamos situar en cada situación sin problemas.
En cuanto al ritmo de lectura, su sencillez hace que se lea bastante rápido. En mi caso tarde un poco más en leerlo porque los detalles negativos me hacían un poco reacia a tomarlo, pero cuando empezaba a leerlo adelantaba bastante en poco tiempo.

En cuanto a los personajes, si hablamos de los secundarios, dan su pequeño granito de arena aunque no todos fueron de mi agrado. Nos encontramos con los padres de Baby, que en parte me gustaron porque tienen algo de control sobre el carácter fangirl de su hija pero también los odie por querer que su niña tenga un tipo de vida que no le gusta. Rebe, la mejor amiga de Robin, le dará algún que otro consejo. Laura, la mejor amiga de Baby, ella como persona es odiosa, pero como personaje es uno de mis preferidos de la historia porque muestra hasta que punto es capaz de llegar algunas personas por unos minutos de fama.
Luego dentro de los principales nos encontramos con Baby, una niña muy inocente, la típica fangirl que no puede evitar babear por sus chicos preferidos. Su romance no pude creerlo porque no queda claro si ama al artista o a la persona. Robin, un poco más madura que Baby, ella es la única de la que me pude creer un poco el romance, ya que en su caso empieza con una atracción que va yendo a más, aunque no niego que a veces se haya comportado como una cría.
Y finalizamos con los dos grandes protagonistas de la historia, Daniel y Jesús, que en la historia parecía la misma persona. La autora los pinta como chicos ideales, perfectos amantes, con sus desperfectos. Si dista o no de la realidad esa descripción eso ya no lo se, pues no los conozco y no quiero juzgar,

Así que en conclusión, una lectura muy amena, sencilla de leer a pesar de estar narrada a cuatro voces pero que tiene un amor nada creíble.

ver reseña en la web

Yo fui a EGB 3

Jorge Díaz / Javier Ikaz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña

Siempre, desde que era pequeña mi madre me hablaba de su época y todos los cambios que han habido Recuerdo cuando era pequeña y en el coche, ponían cintas con cantantes que aun hoy en día me siguen acompañando.
desde entonces.

No he vivido la EGB, tampoco reconozco la mayoría de cosas que aparecen en el libro pero si hay pequeños detalles que aun sucedían cuando era pequeña, y es cuando me pregunto. ¿Tanto ha cambiado la sociedad en tan solo unos pocos años?

Aun recuerdo cuando era pequeña y coleccionaba tazos, o las canciones que se cantaban en el autobús también las viví, los juegos de manos, la comba… y ahora los veo a todos con el móvil, ordenadores, etc y me pregunto. ¿Dónde se ha ido la infancia?

Es un libro que a pesar de estar pensando para aquellas personas que han vivido los años 70, 80 y 90, eso no descarta que si has nacido en los 90 no te venga algún que otro recuerdo. Y si no, esta muy bien para aprender cosas nuevas, y pasar un buen rato en familia, sobretodo porque seguro que tus padres no pararan de contarte diferentes anécdotas.

ver reseña en la web