Instagrammer

Books Obsession

España

registrado desde diciembre de 2018

Libros y reseñas

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El narco

Una novela frenética sobre narcotráfico y espionaje en el Campo de Gibraltar. Cualquier parecido con la realidad ¿es pura coincidencia?

Moroloco es el mayor traficante de hachís que existe en la actualidad. Gabriel Zabalza es el comisario de policía de Algeciras que quiere detenerlo. Un día el primero recibe una propuesta inesperada por parte del servicio secreto marroquí… Una novela policiaca narrada por un policía. Luis Esteban, comisario de policía de Algeciras, nos cuenta una historia de ficción ambientada en el Campo de Gibraltar en la que nos sumerge en los entresijos del narcotráfico y el espionaje internacional.

Luis Esteban (Zaragoza, 1972) es licenciado en Derecho y comisario de la Policía Nacional. En la actualidad está destinado en Algeciras, uno de los epicentros del narcotráfico en España. Ha publicado las novelas El inspector que ordeñaba vacas, La vida contra las cuerdas y El río guardó silencio (Suma, 2017). Alcanzó gran popularidad al ganar el bote de Pasapalabra, el concurso de Telecinco presentado por Christian Gálvez.

 

 

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La última carta de amor

La primera toma de contacto con Jojo Moyes que tuve fue con ‘Yo antes de ti’, su obra más conocida hasta la fecha. Y, seamos sinceros, es complicado superar ese éxito… Quizás por esa razón mis expectativas con esta autora están siempre por las nubes, y aunque ya he leído algún que otro libro de ella, siempre me quedo con ganas de mucho más.

Después de ‘Yo antes de ti’ llegó ‘Después de ti’, un libro que, desafortunadamente, no consiguió el éxito que se deseaba. Pero no fueron sus únicas novelas, Moyes nos sorprendía con otros títulos como ‘París para uno y otras historias’, ‘La chica que dejaste atrás’ y el broche de oro de su trilogía ‘Yo antes de ti’: ‘Sigo siendo yo’. Este año 2019 nos sorprendía con la publicación de ‘La última canción de amor’, la reseña que hoy os traigo.

La última canción de amor comienza con dos historias paralelas, una tónica que parece gustarle mucho a la autora y que no duda repetir una vez más. En primer lugar, una historia ambientada en el 2003, actual, que trata sobre la vida de Ellie. Ellie es una trabajadora en el Nation y tiene como misión realizar un trabajo diferente, inusual. Por casualidad encuentra una carta escrita años atrás, una carta que es un grito desgarrador para el comienzo de nuestra segunda trama.

Es decir, la historia de Jennifer y Anthony, un amor basado en los años 60. Jennifer tiene un accidente de coche y como consecuencia tiene que empezar una nueva vida, comenzar a recordar cómo ha llegado allí.

Creo que el hecho de que ambas historias se desarrollen de manera simultánea y vayamos conociendo pedacitos de la historia pasada hace que ‘La última carta de amor’ tenga un encanto singular y diferente al resto de novelas románticas. Son dos historias muy muy emocionantes, llenas de enganche y dinamismo.

Personalmente he disfrutado como una auténtica niña de la historia ambientada en los años 60, creo que es una época diferente a la actual que tiene muchísimo sobre lo que reflexionar. Una época donde abundaba el machismo, el patriarcado tenía muchísimo poder sobre las mujeres y era inconcebible que una mujer saliera sola, sin su marido, tomase sus propias decisiones…

ver reseña en la web

Sueños de alambre

Araitz Zabaleta

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Sueños de alambre

Fue una lectura que muestra claramente la superación , el querer traspasar esa frontera de Marruecos a España . Se centra en los protagonistas , Amira y Youssef , que se encontraron de una forma bastante inesperada . Sin lugar a duda , dos personajes que plasman perfectamente lo que es luchar contra las adversidades y contra las malas situaciones que se nos cruzan en el camino . Dos personas que se encontraron inesperadamente , pero , de forma muy bonita dadas las circunstancias . Su ambiente es bastante duro. Me encantó como se trató y llevó el tema de la mafia . Tuvieron que escapar de ella y superarlo valientemente . Una historia con grandes personajes que muestran su vulnerabilidad . Se veía constantemente el gran apoyo que se aportaban mutuamente los dos personajes que protagonizaban la historia . Es una lectura , que sin lugar a duda , aporta una gran madurez , deja al lector pensando . A mí , por ejemplo , me hizo replantearme algunas cosas . Da una vista del mundo desde otra perspectiva.

ver reseña en la web