Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2018

Libros y reseñas

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia muy amena

4’5/5

Así pues, la reseña de hoy es de la novela Piso Para Dos  de Beth O’Leary, una comedia romántica muy divertida (aunque con sus momentos “dramáticos” y de sufrimiento ), que me enganchó desde el principio y con la cual pasé un muy buen rato .

Para empezar, os hago una breve sinopsis del libro: la historia empieza con Tiffy, una chica que busca un piso donde vivir tras cortar con su novio, Justin . Pronto encuentra un piso para compartir con un chico llamado Leon, el cual trabaja de noche. Por este motivo, Leon usa el piso durante el día y Tiffy durante la noche, de forma que no se ven nunca . Por eso, empiezan a comunicarse mediante notas que van dejando por todo el piso, a través de las cuales consiguen conocerse mejor.

Además de esto, en la historia de Tiffy y Leon (que parece no tener ningún problema ) se mezclan ciertas dificultades. Por ejemplo, un hermano de Leon que está en la cárcel, el exnovio de Tiffy…  Aunque, por suerte, los dos protagonistas cuentan siempre con la ayuda y el apoyo de sus amigos, quienes consiguen (en la mayoría de ocasiones ) aconsejarles de la mejor forma posible.

La verdad es que el argumento me ha parecido muy original, sinceramente es una idea que nunca había leído y que se me ha hecho muy curiosa . Además, creo que la autora ha sabido sacarle provecho, ya que ha conseguido desarrollar una trama compleja a partir de la simple idea de un piso compartido.

En relación a los personajes, me han ENCANTADO . Creo que mi favorita ha sido Tiffy, su forma de ser me ha parecido maravillosa, así como su estilo de vida. Leon también me ha parecido una monadaaa . Algo que me ha gustado mucho sobre todos los personajes en general es que, a medida que avanza la novela, van evolucionando. Es decir, van aprendiendo a ver la vida de forma distinta y las relaciones entre ellos también van desarrollándose .

Dejando de lado el contenido del libro, me gustaría destacar el formato en el que está escrito, ya que es un estilo ligero y fácil de leer . Para conseguir esto, la autora mezcla prosa con mensajes (básicamente las notas que se intercambian entre los protagonistas ) y diálogos, algo que hace más entretenida la lectura . También me ha encantado el detalle de que el libro tenga el lateral de las páginas de color rosado, es algo que lo hace destacar entre el resto .

Así pues, me ha parecido una lectura totalmente recomendable, ya que es realmente entretenida y divertida .

¡Os quiero!

Storm

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una novela que no alcanzó expectativas

Así pues, la reseña de hoy es del libro Viuda, Al Fin  de Minna Lindgren, autora de la Triología Helsinki. En cuanto vi la portada me eché a reír, no pude evitarlo . Entonces leí la sinopsis y pensé que este libro sería ideal para pasar un buen rato, tenía pinta de ser un libro divertido y lleno de humor . Así pues, sobre este pensamiento fui creando mis expectativas sobre el libro, imaginándome la historia a mi gusto.

Pero, como suele pasar, mis expectativas no llegaron a cumplirse . Es más, el libro me pareció todo lo contrario a lo que me había imaginado, motivo por el cual la historia terminó por decepcionarme. Para empezar, me pareció que muchas cosas carecían de coherencia, nada tenía sentido . En muchos momentos tenía que releer fragmentos para enterarme de lo que sucedía, ya que no me cuadraba nada.

Respecto a los personajes, no me han gustado nada. Me han parecido personajes muy lejanos, sin nada que los conectase al lector . Además, algunos de ellos (por ejemplo los hijos y nietos de Ulla) tenían un carácter bastante meh, parecían un poquitín estúpidos cada vez que abrían la boca . Otra cosa que no me ha gustado de los personajes es que muchos de ellos tenían nombres similares, por lo que en ocasiones les confundía.

Y ya por último, por que no quiero alargarme mucho hablando sobre un libro que no me gustó , debo decir que odié el final. Fue horroroso. Es decir, llegué a la última página y no había nada que me hiciese pensar que se acercaba el final de la historia, como si el libro no tuviese que terminar ahí. Entonces llegué a la última frase y… NADA. A partir de ese punto la historia podría haber continuado perfectamente, creo que es el final más abierto que he leído nunca .

Y bien, eso es todo lo que quería contaros sobre este libro. Cómo veis, no me gustó nada, creo que el único motivo por el que le he dado un 1’5/5 es porque en algunos momentos del principio de la historia me hizo reír, aunque fueron pocas ocasiones.

¡Os quiero!

Storm

ver reseña en la web

Abrazos en el aire

Inmaculada León

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una novela llena de sufrimiento

??’5/5

¡Buenos días lectores! La reseña de hoy es de mi última lectura, que me ha mantenido ocupada durante estas primeras semanas del año?. Ha sido una lectura llena de sufrimiento y complicaciones. Para mí, ha sido un libro bastante instructivo ya que, al estar ambientado en el siglo XIX, he podido aprender mucho sobre esta época?, sobre los problemas políticos, la calidad de vida de las distintas clases sociales (entre ellos los que no tenían problemas económicos y los que no se podían permitir un plato sobre la mesa…). Aún así, hay algunos aspectos sobre el libro que han hecho que no me gustara tanto. Pero bueno, dejo de enrollarme y ¡que empiece la reseña!

Así pues, la reseña de hoy es del libro Abrazos en el aire? de Inmaculada León Tirado. Esta es la única obra de la autora, publicada en septiembre de 2017. Al ver la portada del libro me quedé maravillada; es taaaaan bonita…? Además de ser preciosa tiene algo misterioso, crea la curiosidad de saber dónde está esa chica, adónde va… Creo que, en parte, define muy bien el libro, que es a la vez una historia de romance, intriga, sufrimiento y un montón de emociones más?.

Para empezar la historia, la autora genera expectación de la mejor forma posible. La historia empieza con un prólogo suuuuper inquietante, que nos presenta una imagen bastante espeluznante del que será el futuro de la protagonista, Julia?. A partir de este prólogo, supe que debía saber qué sucedía, no podía quedarme con la intriga. Creo que fue básicamente por eso por lo que el libro me mantuvo enganchada, por el hecho de querer saber cómo fue posible llegar a la situación descrita en el prólogo.

La historia sucede en Toledo durante el siglo XIX. Nuestra protagonista es Julia, hija de una familia de clase alta, por lo que sus condiciones de vida son buenas. Más tarde, la historia nos presenta a otro personaje, Lorenzo. Este tuvo una vida muy dura; una infancia terrible, un trabajo como pirata…⚓ Después de conocerse, Julia y Lorenzo se enamoran, pero se ven obligados a mantener su amor en secreto?.

Los problemas empiezan después de casarse: llegan las complicaciones, muertes, tristeza…? Se podría decir que es una tortura constante. En algunos capítulos damos hasta paseos por la cárcel y el manicomio, lugares llenos de sufrimiento.

En mí opinión, es un libro muy instructivo, con el que he podido aprender mucho sobre la sociedad de la época. Se nota que, antes de escribir el libro, la autora investigó sobre las características de la época, que quiso reflejar la sociedad tal y cómo realmente era en aquellos tiempos⬅.

Por otro lado, para mí ha sido un libro bastante pesado, en ocasiones sentí que avanzaba muy lentamente, debido a la gran cantidad de descripciones que presenta (debo reconocer que algunas hasta las salté??‍♀️). Además, puesto que aparecen bastantes personajes distintos, al principio me costó identificarlos, saber quién era del que se hablaba en cada momento.

Así pues, si os gustan los libros ambientados en otras épocas y a través de los cuales podéis aprender sobre ello, os recomiendo este libro. Creo que se habla de forma muy clara sobre los problemas que acompañaron el siglo XIX y que, por suerte, hoy en día ya han desaparecido casi del todo.

¡Os quiero!✨

Storm?

 

ver reseña en la web