Instagrammer

Chile

registrado desde diciembre de 2018

Libros y reseñas

La forma en que vivimos

Fernando Acosta Barriga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Estamos matando al planeta

«Este libro definitivamente es una obra maestra y todos deberían leerlo. »
Esa fue mi primera impresión cuando llegué a la última página del libro de Fernando Acosta titulado «La forma en que vivimos».
Este libro nos presenta un completo panorama sobre lo que es el cambio climático, sus antecedentes, causas a través de la historia y cómo hemos logrado que el planeta llegue a un punto tan crítico que estamos al borde de nuestra propia extinción. Es un relato con mucha información que expone que somos los seres humanos los culpables del daño causado al planeta y confirma muchas cosas que la gente no quiere creer como por ejemplo, que la disminución del consumo de carne puede ayudar a reducir el gasto de agua y la emisión de CO2.
La lectura si bien está llena de datos, no es tediosa y eso es muy agradable. Está contado de una forma amena y muy cruda, una lectura necesaria e interesante, sobre todo para quienes no creen realmente en el daño que le generamos al planeta. ¿Sabían que sólo 4 hamburguesas requieren 220 litros de agua para su fabricación? Yo no tenía idea hasta que leí este libro, o quizá lo sabía de manera inconsciente y no quería creerlo, porque las hamburguesas me gustaban. Es por esto que es importante informarse sobre este tema y este libro es perfecto para eso. Está en todos nosotros hacer un cambio y el libro lo deja súper en claro: el planeta no nos necesita, NOSOTROS necesitamos al planeta y por eso debemos cuidarlo.
«Todo se reduce a nuestra disposición a querer los cambios y a decidir qué hacer con este maravilloso lugar en el que vivimos durante un tiempo que no deja de ser breve y milagroso» – La forma en que vivimos, Fernando Acosta

ver reseña en la web

Cómo ser una bruja moderna

Gabriela Herstik

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un camino lleno de magia

El libro «Cómo ser una bruja moderna» me ha cambiado la vida. Siempre he creído en las energías pero jamás había tenido la oportunidad de leer al respecto, o por lo menos no tan detalladamente. Este libro de verdad que está lleno de magia. Grabriela Herstik, la autora, nos presenta un montón de hechizos y rituales que te invitan a transformarte en una verdadera bruja.

Leer este libro es una experiencia de sanación y auto conocimiento. Habla del empoderamiento a través de lo que nos entrega la naturaleza, confiar en la fuerza de la tierra y la magia de la luna. Dejar que nuestro poder fluya para poder reencontrarnos con nosotras mismas. En general, considero que todas deberíamos leer este libro, un llamado a liberarnos, a utilizar las energías a nuestro favor. Herstik ha escrito un manual  para deshacernos de todo aquello que nos daña y nos invita a purificar nuestros espacios para vivir llena de buenas energías. 

¿Recomiendo este libro? ¡PUES TOTALMENTE! El estilo simple y relajado de la autora hará muy amena la lectura y si intentas realizar los rituales que se presentan dentro del libro, la experiencia será aún más fascinante.  Es la lectura perfecta para estos días lluviosos y fríos, así que invito a todos a encontrar su bruja interior y a disfrutar de este mágico y maravilloso libro.

ver reseña en la web

Atrévete a soñar

Ignacia Antonia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La era de los influencers: cómo le cambió la vida a Ignacia Antonia

El libro «Atrévete a soñar» de la influencer chilena de 17 años, Ignacia Antonia, relata en modo «Diario de Vida» el momento en que su vida cambia para pasar de ser una adolescente normal a una estrella de las redes sociales. Durante las páginas de este libro se puede reconocer a una niña  que al igual que el resto, tiene  metas y sueños, que su vida ha cambiado mucho y que muchas veces no ha sido fácil. Se han escuchado muchas críticas sobre la publicación de este libro: «que ahora cualquiera escribe», «que no tiene talento» o que «solo tiene plata», entre muchas otras cosas, comentarios que no aportan nada bueno.

Pedí el libro porque me interesaba saber sobre su historia y porque quería saber por qué habían tantos malos comentarios en rrss. ¿Por qué criticamos en vez de felicitar o apoyar? Hoy las redes sociales brindan más oportunidades a los adolescentes y es bueno que sepan aprovecharlas. ¿Qué tiene de malo  que escriba un libro, que tenga fans o que promocione marcas? ¡NADA! 

El libro, a pesar de que está escrito para un público objetivo, es entretenido y simple, fácil de leer y tiene unas ilustraciones muy bonitas. Cuenta cómo la fama llegó a su vida de repente y  cómo ha lidiado con todo esto. Al leer el libro comprendí que quizá deberíamos empezar a pensar en cómo afectan las palabras que escribimos en  rrss. ¿Por qué tratar mal a una adolescente que sólo se divierte? No tiene sentido. Ignacia lo ha sabido sobrellevar  y cuenta lo importante que es contar con el apoyo de familia y amigos.

En resumen,  este libro cuenta un montón de experiencias que sus fans podrán atesorar y hacerlos/las sentir más cerca de Ignacia. Para los no tan fans, los invito a reflexionar sobre el tipo de críticas que se pueden a hacer a influencers como Ignacia Antonia. Nunca está de más recordar  que si tu comentario no aporta nada, es mejor callar. 

Realmente espero que Ignacia siga teniendo éxito en su carrera y que todas esas chicas que sueñan ser como ella nunca pierdan la esperanza.

ver reseña en la web