Instagrammer

Chile

registrado desde diciembre de 2018

Libros y reseñas

Atrévete a soñar

Ignacia Antonia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La era de los influencers: cómo le cambió la vida a Ignacia Antonia

El libro «Atrévete a soñar» de la influencer chilena de 17 años, Ignacia Antonia, relata en modo «Diario de Vida» el momento en que su vida cambia para pasar de ser una adolescente normal a una estrella de las redes sociales. Durante las páginas de este libro se puede reconocer a una niña  que al igual que el resto, tiene  metas y sueños, que su vida ha cambiado mucho y que muchas veces no ha sido fácil. Se han escuchado muchas críticas sobre la publicación de este libro: «que ahora cualquiera escribe», «que no tiene talento» o que «solo tiene plata», entre muchas otras cosas, comentarios que no aportan nada bueno.

Pedí el libro porque me interesaba saber sobre su historia y porque quería saber por qué habían tantos malos comentarios en rrss. ¿Por qué criticamos en vez de felicitar o apoyar? Hoy las redes sociales brindan más oportunidades a los adolescentes y es bueno que sepan aprovecharlas. ¿Qué tiene de malo  que escriba un libro, que tenga fans o que promocione marcas? ¡NADA! 

El libro, a pesar de que está escrito para un público objetivo, es entretenido y simple, fácil de leer y tiene unas ilustraciones muy bonitas. Cuenta cómo la fama llegó a su vida de repente y  cómo ha lidiado con todo esto. Al leer el libro comprendí que quizá deberíamos empezar a pensar en cómo afectan las palabras que escribimos en  rrss. ¿Por qué tratar mal a una adolescente que sólo se divierte? No tiene sentido. Ignacia lo ha sabido sobrellevar  y cuenta lo importante que es contar con el apoyo de familia y amigos.

En resumen,  este libro cuenta un montón de experiencias que sus fans podrán atesorar y hacerlos/las sentir más cerca de Ignacia. Para los no tan fans, los invito a reflexionar sobre el tipo de críticas que se pueden a hacer a influencers como Ignacia Antonia. Nunca está de más recordar  que si tu comentario no aporta nada, es mejor callar. 

Realmente espero que Ignacia siga teniendo éxito en su carrera y que todas esas chicas que sueñan ser como ella nunca pierdan la esperanza.

ver reseña en la web