Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2018

Libros y reseñas

Se buscan rebeldes

Sebastian N. Struck

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro ideal para trabajar la empatía

SE BUSCAN REBELDES, el camino menos transitado de la plenitud, SEBASTIAN N. STRUCK

 

Este mes os dejo el libro de Se buscan rebeldes, me parece un libro bastante curioso porque empieza con una “llamada” un empujón, una forma de animarte y decirte “Si estás haciendo algo, ya lo estás haciendo bien”, te explica como cada paso es importante aunque sea el equivalente a una gota en el río, pero que muchos aportando muchas gotas hacemos algo. Pero después da un giro enorme en la forma de expresarse en el libro y de la palmadita en la espalda pasa a darte datos, estudios, formas de cambiar y avanzare en la vida, con pequeños retos, resumenes, esquemas, citas famosas….

 

Es decir se convierte en un libro de “autoayuda”, pero a la vez “educativo”, y por esto me parece tan curioso porque cambia totalmente de enfoque del principio al final del libro, parece que te lees dos libros distintos, primero te reconforta y después te enseña. No sé si es un género literario normal y era yo la que lo desconocía o es que verdaderamente este libro tiene esa peculiaridad.

 

¿Si lo recomiendo? No lo sé, me parece que tiene un público bastante específico, pero es curioso, tiene frases bonitas y buenas reflexiones, pero creo, como ya os digo que no es para cualquiera.

 

Se lee rápido, y más si lo llevas en el teléfono como es mi caso que lo leo cada vez que me toca hacer una cola (que son muchas veces).

 

¿Qué publico creo que es el adecuado? El que esté luchando por algo y vaya a rendirse porque crea que no está haciendo nada, al que no consiga comprender una postura contraria a la suya, al que quiera trabajar en su empatía y, obviamente, a los curiosos porque está lleno de curiosidades.

ver reseña en la web

Defensa personal psicológica

Luis Ginés

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Es un libro muy completo

Defensa personal psicológica, primer método, Luis Ginés

 

Hace días que acabé este libro que me pareció un «manual» muy interesante para desarrollar métodos defensivos frente a «ataques psicológicos», es decir, cualquier relación que a día de hoy se conocen como «relaciones tóxicas» donde hay un control/sumisión y un claro desequilibrio entre las partes.
Especialmente me parece interesante en aspectos relativos a violencia de genero tanto física como psicológica porque las herramientas que da son ideales para desarrollar una mayor inteligencia emocional y con ella una mayor estabilidad y tranquilidad en el día a día.
Tiene además como ventaja que no solo desarrolla cada herramienta de palabra sino que tiene esquemas y resúmenes de cada apartado, además va de menos a más dependiendo de la fase de control en la que se encuentre ya la situación.
Es apropiado no solo para quien sea la «víctima» de la relación toxica (amorosa o no) sino para quien trabaje o se relaciones con ellas.
Tiene también múltiples ejemplos para empezar a desarrollar los mecanismos de defensa con una base ya dada.
Para mi lo mejor de este libro esque no nos encontramos ante el típico libro de autoayuda que ve todo desde una perspectiva positiva y de autocontrol sino que lo trata desde una perspectiva real/actual donde ya nuestro control se ha perdido por completo.
Lo recomendé ya cuando iba a medio libro  y lo vuelvo a recomendar para todo aquel que no sabe decir que no o se deja aplastar o ha sido ya aplastada por motivos que se escapan a su voluntad.

ver reseña en la web

El diario de Sabina

Sabina Lalie

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Metas

EL DIARIO DE SABINA, Sabina Lalie
 
Es un libro que desborda humanidad, lucha, dolor. El libro cuenta su trayectoria desde que huye de su país hasta que consigue vivir en España pasando por el tiempo durante el que solamente sobrevivió.

Tiene un gesto compasivo la autora cuando después de contarte los momentos mas desgarradores hace saltos temporales enormes para que veas que fue bien.

No quiero más detalles para no hacer «spoiler», pero tiene tantos temas que me encanta (no por bonitos sino por motivos de lucha) como son el feminismo, la fuerza, la suerte de donde naces, ese privilegio de nacimiento, lo duro que es conseguir una meta, lo engañoso que es que como un oasis parece que es, pero no, es otro desierto mas duro y frustrante que el anterior.

Habla también de la bondad humana, que es lo menos común de la humanidad, pero como con un poco de ayuda incluso el que menos tiene puede salvarte la vida.

 

Mi única crítica sería que igual es demasiado breve y rápido para cuanto podría interiorizarse en esta historia, por lo demás me parece conmovedora. 

 

 

 

ver reseña en la web

La empresa explicada a jóvenes de todas las edades

Jorge Borrajo Prego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

LIBRO DE APRENDIZAJE

LA EMPRESA EXPLICADA PARA JOVENES DE TODAS LAS EDADES, Jorge Borrajo Prego.

Me parece un libro super ilustrativo que explica el concepto de empresa con conceptos muy prácticos y visuales para cualquier persona. a mi por ejemplo me parece muy básico pero me hubiera gustado haberlo leído antes de estudiar cualquier cosa de economía, además también explica la administración (muy por encima porque es complicada) y los tributos y porque le pagamos y lo considero muy lectivo.

El lo acota para jóvenes pero yo lo dejaría a todas las edades para tener una visión básica de la materia.

Me gusta además como lo relaciona con la vida cotidiana desde el nacimiento hasta la muerte siguiendo un orden cronológico y claro.

si es verdad que determinadas páginas necesitan leerse dos veces porque tiene muchos conceptos técnicos que necesitan atención pero en general es muy sencillo y las palabras son de lenguaje común.

Es un libro «técnico» o académico en el sentido de que no cuenta una historia sino que enseña.

Yo lo recomiendo a quien tenga curiosidad para entender el mundo y no tenga conocimientos de economía o financiero de ningún tipo sino igual os parece un poco paja.

Si alguien se anima a leerlo contadme que tal os parece 😊

ver reseña en la web

La línea azul del viento

José Javier Jiménez Barrera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

breve

La línea azul del viento, José Javier Jiménez Barrera

Creo que es el libro que más rápido he leído en mi vida. Si bien es cierto que es un libro breve y que considera muy “sincero” y que refleja un amor con bastante inteligencia emocional, madurez y amor de verdad.

Es un libro de poemas donde utilizan mucho tonos como el azul o el negro y elementos como el viento y la lluvia así que, como os podéis imaginar, es un libro de tristeza, melancolía y olvido.

Tiene algunas frases que me parecen muy bonitas y algún juego de palabras que me ha gustado mucho, por ejemplo “te quiero porque te quiero, sin o querer quererte, quiera o no quiera” además me parece que expresa muy bien lo que es el amor incondicional a veces unilateral a veces una cosa que pasa de rebote.

A lo mejor me estoy quedando corta o no me esto expresando suficientemente bien pero no quiero hacer spoiler a quien tenga interés por leerlo, toca el corazoncito ya os aviso aunque os parezca superfluo hay alguna frase que se os clava hondo.

ver reseña en la web

Pan de Bruja

Noela Lonxe

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

meigas

PAN DE BRUXA, NOELIA LONXE

 

Adelanto que el libro me ha encantado porque todo el tema poder femenino, brujas, naturaleza sanadora, mi tierriña pues me tira, pero he de decir que hasta la mitad del libro pensé varias veces en abandonarlo porque al principio es muy lento, no crea ningún tipo de misterio y se deja muchos flecos de la presentación del personaje casi para el final.

 

Dicho esto, me leí la mitad del libro durante casi un mes y la otra mitad en una noche, ¡¡hasta soñé con él!! Me pareció interesante con muchas reflexiones ocultas.

 

Ya os digo que a mi esos temas me encantan y captan muy rápido mi atención es cierto que tuve un momento que me enfadé un poco con el libro porque hay muchos enfados que me parecieron un poco infundados y rompen un poco el climax de hermandad y apoyo del libro.

 

Además hay una historia de amor que está como de fondo pero es muy bonita y muy casual y luego hay otra escena de amor que como que no las ves venir y yo aun no tengo claro que no se deba a las meigas, pero bueno, la autora sabrá.

 

De verdad que lo recomiendo me ha gustado mucho y aunque parece que tiene muchísimos capítulos se lee en seguida. Además cuenta con un montón de leyendas de Galicia que ya es algo que me conquistó el corazón.

ver reseña en la web

Palabras del alma

Ángel Valor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Recuerdos

PALABRAS DEL ALMA de Angel Valor

Este libro que la aplicación me ha dado bastantes problemas para leer porque no me abría me borraba la descarga del libro y tenía que volver a empezar etc…(por eso también tardé más) pero centrándome ya en el contenido del libro me ha parecido simpático porque me ha trasladado a mi adolescencia y a las dedicatorias que día si día también le hacía a mis amig@s en redes sociales con kesar o fotolog o Tuenti no fueran a tener dudas de lo importantes que eran para mi vida. Es más, el propio libro tiene un poema dedicado a los años 90 que ya es el culmen de estos recuerdos.

Es fácil de leer porque ningún poema ocupa más de una página, además no tiene palabras muy complejas o rebuscadas y no falta seguir el hilo porque son poemas aislados, me parece ideal para regalo porque, como he dicho son como pequeñas dedicatorias y reflexiones y te hacen pensar en personas concretas, lo cual me parece muy \»romántico\», también me parece útil para quienes buscan pies de foto o un par de frases para una felicitación.

De verdad lo recomiendo son 200 páginas de sentimientos y puertas que abren la mente, los recuerdos y la imagen de las personas que te rodean.

ver reseña en la web

Supernova delta (Supernova 1)

Verónica Garey

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un final que deja con mucha intriga de una historia de amor extravagante

DELTANOVA de Verónica Garey

Hoy acabé el libro de Deltanova se me alargó más de lo que creía, empezó bien, pero se volvió algo repetitivo a lo largo de las páginas.

Personalmente la relación sobre la que trata me parece altamente tóxica, la venden como amor romántico, pero a mi me parece absolutamente insana, pasan más tiempo llorando el uno por el otro que disfrutándose, además tiene momento de el hombre debe defender a la mujer que quien me conoce ya sabes cual es mi opinión al respecto y quien no ya le adelanto que no es la mejor.

En cuanto al tiempo durante el que transcurren los hechos me pierdo mi a menudo en los tiempos no se si pasó un día, un año, un mes o tres vidas.

La historia no es mala, es entretenida y si os gusta el amor que se vende como romántico que todo lo puede, todo lo soporta y todo lo supera es vuestro libro, el mio no lo es porque no es mi concepto de amor.

Después tiene varios tópicos chico conoce a chica chica y chico se odian se quieren ya sabéis por donde voy  y hay otro momento pero no os cuento que os destripo.

Después tiene varios tópicos chico conoce a chica chica y chico se odian se quieren ya sabéis por donde voy  y hay otro momento pero no os cuento que os destripo.

Hay otro momento que también se me complica cuando se llama loca, zorra a una mujer que le gusta un hombre  y que luego se deprime eso… pues…. bueno… no sé…

Desde luego el final te deja con mucha curiosidad porque literal corta de golpe la historia, pensé que me fallaba la aplicación, pero no es por dejarnos a todos con  la intriga.

Parece que odié el libro  no fue así, pero hay cuestiones que se me \\\\\\\»atravesaron\\\\\\\», pero es mi opinión y en el mundo hay muchas.

Disfrutad (lo que podáis) del lunes

ver reseña en la web

Encantado de conocerme

Borja Vilaseca

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Libro de autoconocimiento

ENCANTADO DE CONOCERME, BORJA VILLASECA

Encanto de conocerme es un libro que indaga en la psicología humana mostrando diferentes “fuentes” o prototipos de personalidades mediante conductas concretas y vivencias pasadas. Es el primer libro de este estilo que leo, siempre me he centrado en libros tipo narrativa o poesía, los libros de tipo “científico” has sido normalmente para formación nunca por ocio, este se encuadra a medio camino de estos libros de “autoayuda” y un plano más científico.

Me llamo poderosamente la atención que cuando entras ya en los Eneagramas o tipos conforme vas leyendo cada frase vas pensando en un grupo de personas hasta que, leídas todas, te centras en una persona en particular y ves lo fácil que es encuadrarla en dos o tres páginas.

Este libro habla también de términos como felicidad y la entiende no como placer sino como conocimiento de uno mismo, aceptación y “paz” interior y exterior.

Si realmente se quiere utilizar de ayuda hay que leer con mucho detenimiento sobretodo si quiere encuadrare en un tipo u otro porque algunos tienen rasgos comunes o dices “puedo estar entre este y este” y tienes que “elegir” solamente uno de ellos si lo que quieres es encontrar la base para conseguir la “conversión” de la que habla el propio libro.

En el mismo se dan una serie de pasos, si bien creo que es un libro para leer en un tiempo largo, con detenimiento, para poder leer y poner en práctica su contenido y para que pase de ser una mera curiosidad (que es la forma en que lo leí yo) a ser una efectiva herramienta para lograr ese autoconocimiento y esa paz mental.

Es un libro que a pesar de ser muy riguroso en estos temas no es pesado de leer, mantiene, a mi ver, la atención del lector. Algunas veces se reitera, pero más bien para que se preste atención sobre determinado punto.

ver reseña en la web

Diego Lobeira

Gloria Llatser

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Es un libro muy completo

DIEGO LOBEIRA, GLORIA LLATSER

El libro de desarrolla en mi tierriña, lo que le da una conexión mucho más grande porque intentas ubicarte, averiguar los sitios, la identidad oculta de las personas, etc…. Comienza con un acto heroico que curiosamente supone el fin de una etapa y el comienzo de otra. Sin embargo ese avance, que es en el plano laboral, abre viejas heridas en la cabeza del protagonista, dudas, insatisfacción….

 

Habla de cómo puede sentirte solo aún rodeado de personas que te quieren y te apoyan, de cómo el pasado puede ser una losa y como los conflictos que no resolvemos en la niñez se revelan multiplicados en la edad adulta.

 

Para habla también de la injusticia que suponen esas, losas, como la insatisfacción personal puede hacernos hacer daño a otras personas, que no son causa de esa insatisfacción. Habla de lo que creemos que queremos y cuando lo tenemos nos damos cuenta de que no era eso lo que queríamos, de lo indecisos que somos incluso con nuestros deseos.

 

Si tuviera que elegir una palabra para describir el argumento de este libro sería duda. Duda por lo que quieres, por quien eres, por si eres quien querías ser, por si tienes los que querías tener, por si estas donde querías estar, por si eres la mejor versión de ti, por quienes son las personas que te rodean, por como han llegado a ser quienes son, etc…

 

También habla de cómo aparcamos los recuerdos en nuestra mente y como una frase abre de par de par las puertas detrás de las que se ocultaban, haciendo que detalles que eran figuras sueltas se entrelacen formando explicaciones lógicas aunque condicionadas por nuestra memoria de lo que nos ha pasado hasta ahora.

 

El personaje además valora mucho la soledad como medio “de curación”. Cuando no se aclara (que pasa mucho en este personaje) se aísla buscando en él su propia “salud mental”.

 

El libro llega un punto que es un vaivén de presente y pasado, de hechos y flashbacks, parece que esta contando en párrafos intermitentes dos historias diferentes.

 

También tiene su punto de telenovela.

 

No os voy a mentir, para mi Diego Lobeira no ha sido un personaje que  crea simpático. Arrastra con sus dudas a todos los que le rodean y su mujer es la típica mujer que tiene que aguantar todo lo que le echen. Él, en concreto. Me parece bastante egoísta a pesar de su vida en determinados aspectos quizás no haya sido justa con él. Pero esta es mi opinión para compartirle tenéis que leerlo, el autor mantiene el interés en todo el relato porque, como os dije, parece que hay más de una historia en marcha y tiene frases muy llenas de significado.

 

Eso si, el final rompe todos los esquemas.

ver reseña en la web

14 microrrelatos fantásticos y otros relatos

Mark Debrest

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

BREVE Y MUY ENTRETENIDO

El libro catorce microrrelatos fantasticos y otros relatos es un libro que me ha sorprendido (gratamente) tiene como dice el título microrrelatos pero llenos de contenido, de significado, de reflexiones, de giros, de sorpresas…
En concreto uno que habla de un gran viaje es para mí el más conmovedor de todo el libro y hacia el final en los relatos de las cartas te quedas también muy enganchada porque al final enlaza más historias. Las primeras siendo de un mismo tema no guardan relación entre sí.
También como buena amante de los cuentos de siempre me encanta la te interpretación que hace caperucita de todaaaas las historias
Y paro ya que me emociono y aún os destripo cada relato aunque sería difícil destripar cada relato porque como ya puse al principio aunque en algunos casos tienen un tema en común, son aislados en si. Es más, se pueden leer con separación temporal sin perder el hilo en ningún momento.
Merece la pena se lee en seguida y no te deja indiferente, de verdad, os lo prometo. Yo tenía dudas porque muchas veces me guío por el título, o la portada y en general por la sensación que me de y este no me daba esa sensación, lo leí y estoy muy contenta de haber llegado a leerlo porque de verdad que removió cosas en mi interior, me hizo darle vueltas y no sé que más deciros para animaros.

ver reseña en la web

Tu mirada en mi piel

Elena Montagud

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro de cómo la vida sigue a pesar de tu pasado

Es un libro fantástico que ah despertado en mi un montón de emociones, muestra como la vida se rompe, cambia y continua estés o no preparado, como el todo es nada en un segundo, como a veces un hecho desencadena que se abra un puerta que habíamos tapiado en nuestra mente. Como hay personas que nos frenan y otras con las que todo fluye de manera inexplicable. Habla de conexiones, de amor, del bueno y del que duele, del que nace de un día para otro, que sabes desde el segundo uno que está ahí, esperando a que lo alimentes.

Habla de recuerdos, de cómo el dolor nos hace crecer y a veces nos alimenta aunque sea con sabor amargo, habla de la gente que nos cambia, para bien, de lo complicadas que somos las personas aunque la situación lo haga todo más fácil. De cómo la persona adecuada aparece de golpe, en las circunstancias que sea y te transforma, saca una versión de ti desconocida incluso para ti mismo. Y ni siquiera es culpa de esa persona es lo que crea vuestra conexión, sin forzarlo ni proponérselo. Te cambia como si tuviera las llaves de todas las puertas que tenías olvidadas allí por tu cabeza.

También habla de cómo el pasado puede ser una losa o un empuje.

ver reseña en la web

Huellas de agua

Milagrosa Díaz Gálvez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

amor a mar

Hoy doblete, este segundo libro es rápido de leer, son breves poemas al principio habla de los elementos de la naturaleza enlazados con emociones, hacia la mitad del libro se vuelve más sentimental y menos sobre elementos. Hay una parte que se centra en la inspiración a la hora de escribir y en las etapas de la vida. Hay que leerlo por partes para apreciarlo bien. Yo, tengo mi favorito, aquí os lo dejo, pero hay otros que me han llegado también al corazoncito.

 

La música deseada

 

Ya no importaba la lluvia,

Ni la herida infecta de las palabras secas,

Busqué sin descanso el soporte del mar

Y en él apoyé mi espalda.

Allí, muy quieta y a su merced,

Esperando con la mente a la deriva,

Dibuje la música que necesitaba oír

Para borrar

La presencia de un constante yo

Atado de eslabones de miedo

Y a un cuerpo cubierto de silencios

La lluvia cesara y quizás pueda celebrarlo

Y así

Seguir dibujando la música deseada.

 

Acaban hablando de algo muy cierto para mi, la extraña sensación de la llegada de septiembre. Los amantes del verano como yo lo entenderéis, es como una melancolía, un reinicio, un algo gris que llevamos dentro, hasta que una nueva luz lo ilumine.

ver reseña en la web

El arte de conducir bajo la lluvia

Garth Stein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha encantado

EL ARTE DE CONDUCIR BAJO LA LLUVIA

 

 

Hoy os traigo nuevamente la recomendación de un libro y  ¡Que libro más bonito! Es la historia contada desde la óptica de un perro, del perro de la familia, que vive, quiere y ve todo desde una perspectiva muy bonita. Enzo, el nombre del perro, lleva con su amo desde antes de formar a su familia y vive mucho con él. El libro está lleno de momentos duros y hermosos, casi acabo entre lágrimas este libro. Es conmovedor, te deja la piel de gallina.

 

Además si os gusta la Formula 1 vais a encontrar muchas referencias que os resultarán muy interesantes y, si no os interesa, aprenderéis sobre el tema.

 

Yo os lo recomiendo mucho, no se si me encanta por lo original de su óptica, porque ser un perrito me ablanda o por la fortaleza de sus personajes. No se si es por coincidir con mis ideas, por sus frases en italiano, por la dureza de la realidad, pero, me ha parecido hermoso.

 

Va mas allá del entretenimiento, acabas de leerlo con una muy buena sensación.

ver reseña en la web

Será siempre

Lola Roda Ros (@whiskyconlola)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me encanta

Es un libro de AMOR de amor por la pareja, por la familia, por tus amigas de siempre, por tus amigas nuevas, de amores imposibles, del lugar en que naciste, del lugar en el que quiere estar. De amores de los que ni siquiera eres consciente.

 

Me he sentido muy identificada en mi día a día, en mis sentimientos en cada página, muchos párrafos parece que, me han estado observando.

 

Me encanta el libro, es de esos que compras en papel para poder releértelo, pero además es que tiene una primera parte que será lo siguiente que lea.

 

Tiene un toque de Elisabeth Benavent y de hecho la menciona, esos párrafos de sexo abiertamente propio y compartido son muy ella. Pero tiene algo distinto y es que puede subirte colores y ponerte a llorar en el mismo capítulo. De verdad que deberíais leerlo que es una maravilla, que lo devoras en poco tiempo. Me lo he leído en dos días y ya estoy deseando leer el primer libro para releer este.

 

Además, y es algo que me encanta del libro es que no juzga, en ningún momento, no voy a detenerme en detalles para no hacer spoilers, pero si lo leéis me entenderéis, la historia se desarrolla en un pueblo y aunque salgo “un poco de lo corriente” en el ámbito pueblo pequeño en ningún momento se toma por alarmante.

 

¿Qué si lo recomiendo? Evidentemente, tengo alguna persona a la que se recomiendo más que a otra.

ver reseña en la web

Poesía bipolar

Henri Berger Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Poemas sencillos

POESÍA BIPOLAR, Henri Berguer Martín

 

Es un libro que combina poemas con rimas muy sencillas, casi infantiles, con otras más elaboradas. En este libro el autor mezcla español con francés, siendo poemas cortos es un libro fácil de leer, pero, para mi gusto, no para leer todo seguido.

 

Hay algunos que me parecen preciosos un poco más tipo fábula como el cuento del cactus y la rosa u otros como:

 

Besándote:

Besándote con los ojos

Mirándote con la boca

Amores tengo muy pocos

Pero a mi mente vuelves loca.

 

Insomnio:

Esta noche me pongo a escribir

No lo he hecho desde hace mucho

Pero hay una cosa que quiero sentir;

Esta noche, pasión, te escucho.

 

Quizás sea porque mi pensamiento arde

Y las palabras retenidas escuecen mucho,

Pero si hoy escribo tarde

Es sin ánimo de lucro.

 

No me he podido dormir,

De las ganas temblando.

Con el boli, mi elixir,

Letras me fui dibujando

 

Como se puede ver son temas de lo más variado. Hay reflexiones de todo tipo. No es mi libro favorito, no es un libro que enganche, pero si lo recomiendo, para leer a ratos.

ver reseña en la web

La boda del Vermú

J. G. De la Cruz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La conversación de bar hecha libro

La boda del vermú no es un libro de mi estilo.

 

Su fondo no casa con mis ideas, de hecho es manifiestamente contrario a ellas. Tiene algunos párrafos interesantes. Algunas opiniones que dan que pensar sobretodo en ámbito político.

 

Tiene un tono muy acelerado, se atropella, como si alguien te lo estuviera contando. Mezcla temas, salta de uno a otro, los enlaza, juzga a cada acto. En cuanto al fondo habla de la hipocresía principalmente. Tanto en el ámbito político como en el ámbito personal, donde se ve la paja en el ojo ajeno aunque el ojo propio se haya perdido de tanto hierbajo dentro.

 

El tono es absolutamente condescendiente, como si, como ya he dicho, te juzgaran a cada acto, como si fuera el primero y el último que cae en lo “pecaminoso”, tiene mucha “recriminación católica”, todo se hace a escondidas para que el pueblo no vea que lo estás “haciendo mal”, como todos, pero a ojos de los demás eres el primer santo que reza en el primer banco de la Iglesia y critica el mismo comportamiento.

 

En cuanto a los tiempos, al principio pensé que hablaban de una época anterior, la transición o así, pero al pasar las páginas pueden verse temas de actualidad, como el independentismo en Cataluña, fotos con el móvil, Pablo Iglesias, etc. Pensaba que era de una época pasada por el racismo, misoginia y, general, el poco tacto del tono con el que se relatan.

 

En resumen es como si plasmaran la conversación de un bar de pueblo en un libro. Al que le guste ese esa forma atropellada de escuchar este es su libro.

ver reseña en la web

Reina del desastre

Alejandra Kimella

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Deseando la segunda parte

¡Me encantó este libro!

Este es otro de los libros que me envía la editorial Caligrama como edición anticipada y ha sido un acierto absoluto.

Me enganché absolutamente de principio a fin. En dos días lo había leído, porque de verdad que no podía quedarme con la intriga. Tienes partes predecibles, otras muy sorprendentes, tiene partes (la mayoría) muy divertidas, otras muy duras y otras muy dulces.

…La personaje principal Luce, es el colmo del desastres, si algo le puede salir mal, le saldrá mal; pero también es la máxima expresión de «de buena que eres, eres tonta». Es una chica criada en un seno militar, de hecho, es exmilitar, pero lo dejó todo por la literatura, su auténtica pasión. Se le dan mejor las letras que las personas y tiene una gran «incontinencia verbal» que la hace muy divertida para el lector. (obviamente no a la pobre personaje).

Por supuesto, tiene amor, mucho amor, así al que le guste el romance también tiene su dosis.

No sé que más deciros sin destripar por completo el libro, solo que el final y el principio son absolutamente diferentes, es casi como si fuera conociendo a Luce en persona. Al principio es todo desastre y falta de autocontrol, después va abriendo su caparazón, va contando sus momentos más duros y como pasó de la dura disciplina militar a su verdadero y calamitoso yo.

Estoy deseando que no tarde una segunda parte para ver el desenlace de esta muchacha.

Recomendadísimo?

ver reseña en la web

Ateos que creen en Dios

Andrés Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cumpliendo propósitos

¿Os he contado ya cual es mi propósito de este año?

Leerme, al menos, un libro al mes. Además de los libros en papel se me ha dado la oportunidad de leer «la edición anticipada»

Esta vez los Ateos Creen en Dios: es un libro que mezcla oración y poesía, tiene un léxico, para mi, muy variado y además es fácil de leer.

Me parece un libro que combina duda y respeto. Muy equilibrado para un tema tan controvertido como es la existencia de Dios o como puede definirse.

Os dejo mi poema favorito:
XXXII
Dios es cuando mueres,
y ya no eres, y no vuelves
a contar lo que hay,
impasible a preguntas,
ajeno a respuestas,
ausente en la presencia,
perenne en el desconsuelo.
Dios es un muerto
al que amas
que no contesta
a los te quiero

 

Intentaré haceros un breve resumen de los libros que lea para recomendároslos (o no) por si os hace falta inspiración algún día

ver reseña en la web