Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2018

Libros y reseñas

La corona de los cielos

Juliane Stadler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

CRUZADAS, ROMANCE Y BATALLAS EPICAS

Un magnifico libro bien narrado, con su bien documentado pasado jeje.

Un historia apasionante donde a traves de sus dos protagonista nos sumerge en la edad media con sus cruzadas, batallas tanto del bando cristiano como del musulman,  un romance  que no es un libro de amor pero tambien esta presente 

 

Un libro que de una manera amena, con sus dos protagonistas Avenie y Etienne,  situado en  Francia, 1189. Aveline, hija de un artesano, decide unirse a la Tercera Cruzada con la esperanza de conseguir la absolución para un grave pecado. Haciéndose pasar por un arquero llamado Avery en el ejército del emperador Barbarroja, cae herida en Acre, la ciudad que da entrada a Tierra Santa, defendida con uñas y dientes por los hombres de Saladino. Aveline confía entonces su secreto a Étienne, aprendiz de cirujano e hijo repudiado de una noble familia.
Pero cuando el amor surge entre ellos, los jóvenes se dan cuenta de que su pasado por fin les ha alcanzado… y de que su peor enemigo no se encuentra entre los sarracenos, sino entre sus propias filas.

Despues de unos infortunios Ava se vestira de hombre y se lanzara a la conquista de la Tierra santa, ocultando su identidad formara parte del ejercito y se convertira en la mejor arquera. Solo el amor y el azar los lanzara en un espacio tiempo  y lugar donde es la epoca cruenta haran que luchen hasta agotar su ultima gota de sangre. 

recomendado cien por cien. 

ver reseña en la web

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Magico y deslumbrante.

Especial la emocion que impregna sus páginas internas.
Desde el minuto uno este interesante libro dibuja a pinceladas de oraciones, un futuro desolador con el final de la era que conocemos de la civilización actual y todo a su alrededor.
De ese funal comenzara y nacera la luz a traves de Fallon, que sera la elegida para rescatar y salavar a los inocentes cmabaietes adas etc a un nuevo orden mas humano y natuarl. Donde el ser humano es entre los mágico uno mas, donde erradican a los no puros que son atraidos por la oscuridad con Petra y su dragon en grandes batallas bien narradas con accion y emocion, muerte y resurrección. Sin olvidar el amor las relaciones y como no la familia y tradiciones, es un libro completa con una lectura agradable, muy ameno que se lee bastante deprisa sin exceso ni defecto a reseñar. Un buen trabajo, que en este libro pone el fin y el broche de oro
Explicación de un nuevo renacer, nuevas esperanzas para el ser humano y magico embargado por la luz.
Muy recomendable su lectura en especial los amantes de un mundo mágico

ver reseña en la web

No llores por un beso, de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un ejemplo de libro perdido

Muy agradecido a esta plataforma por dar la oportunidad de tener la ocasión de leer libros antes de estar en la librerías. 
Pero no es el caso con este, que lo reclame hasta la saciedad y el que nunca apareció, ni respondieron para darme alguna de las explicaciones de porque ese libro no aparecía.

Aunque como tiene que tener 100 caracteres o mas tengo que dar una explicación algo mas larga de la esperada por mi cortesía e imaginación.

Espero haber sido claro y conciso.

Gracias 

P.D. NO se como quitar el libro de aqui sin escribir la reseña, tampoco me contestaron.

aaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaabbb bbbbbbbbbbbb bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb bbbbbbbbbbb bbbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ver reseña en la web

La búsqueda

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

buena autora, buena trama y una historia espectacular.

 

Yo tampoco conocía a esta autora, pero con este libro, que gracias a Edicion anticipada  de @penguinrandomhouse he podido disfrutar, me llama la atención tanto que estoy interesado en leerme los anteriores de esta autora.
No me gusta cuando los personajes son demasiado perfectos e irreales, por eso cuando he leído que se presentan como personas con defectos y fallos me ha ganado, vamos mundanas como yo. A parte de la trama, muy concienzuda y muy a la par con Carlos Ruiz Zafon por ejemplo, me da un gusto leerse el libro increíble.

 

Tengo que rendirme sin duda a los pies de esta escritora… Sin duda, el mejor descubrimiento del año en cuanto a autores extranjeros se refiere. Había oído hablar muy bien de sus tramas pero no se había terciado el leer algo de ella, pero ya ha caído en mis manos y no voy a soltarla. 

 

La historia parte de la desaparición de una niña de 14 años que meses después aparece muerta, y tras una profunda Investigación, la policía encontrará un nexo de unión con el caso que tienen entre manos y otra desaparición ocurrida tres años atrás, que, pese a las investigaciones, nunca llegó a resolverse. Gracias a las casualidades, Kate, policía en Londres, ayudará a resolver el caso llevándolo a dar un giro inesperado a la investigación. todo ello flotando con una situación sentimental pésima, relaciones laborales muy bajas y como no un caso anterior de asesinato, el de su padre, que también sucedió en esta localidad de Scarborough, con lo que hace una historia vibrante y muy atrayente.

Ha sido una lectura completamente adictiva, trepidante e inesperada!
Espero poder hacerme pronto con más libros de esta autora, con lo que me apasiona el thriller, no sé como he podido estar tantos años sin leer nada de ella!!
Recomendable e imperdible.

 

Resumen y sinópsis de La búsqueda de Charlotte Link

 

Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.

 

Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.

 

 

VALORACIÓN: ★★★★

PAGINAS: 560
EDITORIAL: GRIJALBO
AÑO PUBLICACIÓN: 2019

ver reseña en la web

Sidi, audiolibro de Arturo Pérez-Reverte (audiolibro)

Arturo Pérez-Reverte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

a trote entre novela historica y una batalla ficticia sobre hechos reales

Feliz semana a todos

Hoy os traigo una nueva reseña de unos de los autores predilectos de este lector, carece de importancia en tener en cuenta la posicion del academico y sus comentarios publicos, puesto que puedes estar de acuerdo o no. Pero lo innegable es su prosa y sus novelas, lo que disfrutas al leerlas y lo nuevo de su tema, a cada una diferente en los temas y tiempo.

Es una novela que no pasara con penas ni gloria para el autor, no me ha parecido una novela elaborada esta en la linea de las anteriores nada a destacar, con unos personajes que ya son la sella de indentidad del autor, rudos, duros y sin ideales salvo para la plata, ya que casi o es inexistente la trama de la novela y con unos personajes apenas esbozados, aunque en esta novelas de aventuras poco importa, que toma como partida el Cantar del Mío Cid y algún trabajo sobre el tema de Menéndez Pidal («El Cid Campeador»: casualmente tengo ese libro en casa), aunque el propio autor declara que no le interesa tanto la historia real en torno al personaje como su leyenda.

La prosa es seca y sencilla, para todos los públicos, pese a la irrupción de esas palabras de época de significados fácilmente deducibles. Los diálogos quieren ser ingeniosos pero a fuerza de repetir los mismos recursos quedan bastante raros (e incluso en exceso modernos), con esa forma desdeñosa de responder del Cid (no olvidemos que los personajes de PR hablan casi todos igual). 

Luego, otra parte es el Cid de charla con el rey de Zaragoza, que le pone por las nubes de tan bueno que es. La tercera parte es una larguísima (y para mí, aburrida) batalla. Así que trama, lo que se dice trama…

Una de las cosas que menos me ha gustado es la forma que tiene el autor de meter los flashbacks, o notas sobre la historia pasada,  «Están el Cid y un amigo hablando y de pronto va uno y dice ¿te acuerdas cuando hicimos esto o lo otro?» Vale que se haga una vez, pero es que se repite el recurso un montón de veces y queda muy poco profesional, como si no supiera otra manera.

 

Sinópsis de Sidi de Arturo Pérez-Reverte

«En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío.»Arturo Pérez-Reverte

«El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña.

»Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa. Resignados ante el azar, fatalistas sobre la vida y la muerte, obedecían de modo natural sin que la imaginación les jugara malas pasadas. Rostros curtidos de viento, frío y sol, arrugas en torno a los ojos incluso entre los más jóvenes, manos encallecidas de empuñar armas y pelear. Jinetes que se persignaban antes de entrar en combate y vendían su vida o muerte por ganarse el pan. Profesionales de la frontera, sabían luchar con crueldad y morir con sencillez.

»No eran malos hombres, concluyó. Ni tampoco ajenos a la compasión. Sólo gente dura en un mundo duro.»

Valoración: **
Editorial: Alfaguara
Paginas: 376 páginas

Publicación: octubre 2019

 

*Muchísimas gracias a Edición Anticipada por haberme proporcionado acceso al audiolibro para adentrarme en esta historia. o no jejeje.

 

Comparte para difundir

 

 

 

Si te ha gustado el contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones del blog @entretintasdepapel .

ver reseña en la web

El pintor de almas

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un ejemplo de narración histórica

Que tal están los ánimos, la verdad que después de leer este pedazo de libro un poco tocado y triste por lo que nos cuenta, sabiendo que realmente en esa época las cosas eran así de duras.  Siento empezar así pero no se me ocurre otra manera, es un libro donde se cuenta un drama con muchos rasgos espeluznantes y muy bien narrados como para no recabar en el animo de la persona mas positiva. Aun con todo se disfruta leyéndolo.

En este caso, nos adentraremos es un retrato de los inicios convulsos del siglo XX en Barcelona y la emocionante historia de Emma y Dalmau, dos luchadores que han nacido en el bando de los obreros pero que pugnarán por romper las cadenas que les impiden labrarse su propio destino.

Los protagonistas de esta novela son un artista que inmortaliza el alma de aquellos que posan para él después de varios infortunios que le cambian y una joven luchadora que hará de sus principios el motor esencial de su vida.Un pintor y la mujer que ama; dos destinos separados en una Barcelona donde arrecia la lucha obrera, por un lado, y la magnificencia del Modernismo, por el otro.

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la estela de varios personajes pero sobre todo de Dalmau y Emma. Es un libro que cuenta con un lenguaje culto pero fácil de entender, con capítulos bastantes largos pero pese a todo la lectura es muy amena y entretenida. El Pintor de Almas es un libro muy descriptivo, sobre todo hablando de los acontecimientos acaecidos en la Barcelona de esa época pero eso no rompe el ritmo de la narración, si no que desde mi punto de vista enriquece la lectura con datos históricos interesantes de conocer.

El Pintor de Almas está muy bien ambientado en la Barcelona de inicios del siglo XX. A través de la vida de nuestros protagonistas conoceremos los problemas de esa época, de la lucha por los derechos de los trabajadores y de la lucha de estos con los burgueses y la iglesia debido a las grandes diferencias entre ambos estamentos sociales. Además conoceremos el crecimiento de Barcelona, las obras más importantes del modernismo y como la ciudad se va transformando y enriqueciendo pese a que la clase obrera no lo haga al mismo ritmo que la ciudad, si no más bien todo lo contrario.

El conjunto consigue siempre esa sinergia narrativa que engrandece el aspecto de crónica de un tiempo y que intensifica el devenir de unos personajes enfrentados a destinos pretéritos con aroma a recuerdos para el sorprendido lector, con su toque fantástico en algunas ocasiones o con la abierta crudeza de lo que fué en otras.

Esta novela cuenta con personajes muy fuertes y que defienden sus ideales pese a todas las adversidades por las que tienen que pasar. Nuestros dos protagonistas irán cambiando de forma espectacular a lo largo de la novela mientras intentan superar tanto sus éxitos como sus fracasos. Además cuenta con personajes secundarios muy interesantes y diferentes que acompañaran a nuestros protagonistas durante toda la novela. 

Corren además días especialmente convulsos. Esa primera década del siglo XX en Barcelona ofrecía un vistazo dicotómico entre los anuncios de la modernidad y el modernismo y el lastre de conflictos latentes de todo tipo políticos y sociales. El libro trata temas muy duros de la época: la pobreza, las violaciones, las huelgas por mejorar los derechos de los trabajadores, las clases sociales, la iglesia… Temas que creo que son muy interesantes de conocer.

Hablando del autor, Ildefonso Falcones, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. Su primera novela, «La catedral del mar» (Grijalbo, 2006), ambientada en la Barcelona medieval, se convirtió en un éxito editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Asimismo, fue merecedora de varios premios.

Sus siguientes obras fueron «La mano de Fátima» (Grijalbo, 2009), que narra la expulsión de los moriscos de la Península y que fue galardonada con el Premio Roma 2010, «La reina descalza» (Grijalbo, 2013), que recoge la historia de dos mujeres que luchan por la libertad y la dignidad de los más oprimidos en la España del siglo XVIII, y que fue merecedora del premio Pencho Cros 2013 y del premio Giardini (2014), y «Los herederos de la tierra», esperada continuación de «La catedral del mar» (más detalles).Su última novela, «El pintor de almas».

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado el contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones del blog @entretintasdepapel .

*Muchísimas gracias a Edición Anticipada por haberme proporcionado acceso al libro para adentrarme en esta historia.

 

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Nunca muere el autentico amor con el paso del tiempo.

Una historia, una novela o puede que varias historias de amor en una. Precioso el detalle de poner en el final-principio de cada capitulo una carta, un sms o un mail de dos enamorados siguiendo ejemplos de como cambian las relaciones con el paso del tiempo, como han cambiado la forma de comunicar nuestros sentimientos. 

” La última carta de amor” de Jojo Moyes. Básicamente la historia narra un amor imposible entre una mujer casada (Jennifer Stirling) y un periodista (Anthony o´Hare). La primera parte se trata del momento en que ellos se conocen en las circunstancias más extrañas y cómo poco a poco se van enamorando. Sin embargo, cuando Jennifer por fin se decide dejar a su esposo e irse con Boot- el apodo cariñoso que ella le tenía a él-  ella tiene un accidente de carro, del que de milagro sale viva pero pierde toda la memoria, y con ella se van los increíbles momentos que había vivido con O’Hare.

A pesar de que no había ningún recuerdo de la historia de amor que habían construido juntos, Jennifer encuentra entre sus cosas algunas cartas que Boot en algún momento cuando estaban juntos le había mandado. Tan solo leyéndolas se vuelve  a enamorar y a recordar todo lo que había vivido. Después de un tiempo por fin comienza a recordar con nitidez su príncipe azul e intenta ir en busca de él.  Sin embargo, no lo puede encontrar porque después de su accidente, al no saber de ella, él se fue de Inglaterra.

En esas primeras paginas y capítulos se hace un poco tedioso aburrido en la historia, luego va dando giros en la historia volviéndose mas rápida en la acción y en los acontecimientos que en algunos giros de la narración pone un broche de oro por lo inesperado.

Me ha compungido bastante el tema de la Guerra en el pais sudafricano del Congo como telón de fondo, de las empresas y los problemas con el amianto y como tratan de acallarlo durante años, con todo lo que ello supone para la gente implicada. 

Una historia de amor que ambas protagonistas comparten en cierta manera, dos mujeres con maridos casados, que encuentran sentimientos encontrados en muchas ocasiones, que toman o no la decision oportuna y correcta para su conciencia, eso es lo que tiene las relaciones personales y los daños colaterales a los que conllevan. Y si a todo esto sumamos la epoca en que Jennifer se encuentra podemos discernir el conflicto social, pro esos roles rigidos marcados. 

Del final, como siempre no me gusta hablar, pero en este libro desde luego esta marcado a ser feliz o no…. ja ja no lo puedo contar porque recomiendo la lectura de este libro, para que lo disfruteis al igual que yo. 

 

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

QUE BELLA VENEZIA

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas. O quizá sí. Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII.» Así se nos presenta esta historia super interesante y novedosa, ya no es el típico thriller, demasiado modernista demasiado Venezia. Un historia interesante, narrada con entusiasmo con fervor por lo que se cuenta, como se describe los espacios, y la carrera en la acción del libro es fantástica.

En este libro tenemos un buen menú para degustar con gusto una historia bonita, a la vez que triste y romántica, cuyo final no voy a descubriros pero que es escalofriante…. Me ha encantado, es el primer libro de esta autora que leo y no me ha decepcionado ni dejado indiferente me gusta como escribe y sobre todo la ligereza y conocimientos que tiene de los lugares por los que transcurre la historia. Es una narración muy bonita, con mucho ritmo y muchos personajes que están muy bien tejidos y sin menospreciar el arte y la fascinación de las costumbres Venecianas.

Azul Venezia combina lo mejor de la novela negra clásica con un documentado contexto histórico en el que conviven Felipe V e Isabel de Farnesio con Antonio Vivaldi, Rosalba Carriera y otras personalidades artísticas de la época, así como un elemento mágico representado en la ninfa Eunice, hija del dios Nereo.

Valoración: ****Paginas: 300

Editorial: SUMA

Fecha de publicación:07/02/2019

Comparte para difundir

Si te ha gustado el contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones del blog

@entretintasdepapel . *Muchísimas gracias a Edición Anticipada por haberme proporcionado acceso al ebook para adentrarme en esta historia.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una bonita y romántica historia, muy especial.

Me ha encantado! He leído el libro en un tiempo muy corto porque engancha un montón, super fácil de leer, muy ameno y con un riguroso estilo en cuanto a escritura y tratamiento histórico, muy recomendable!!!

Es un libro muy entretenido y bien escrito aun para ser novata la escritora. Las peripecias de la protagonista muestran muy bien las costumbres y prejuicios de una época del Madrid de inicios del siglo XX.
Elisa busca liberarse de las limitaciones que le imponen por ser mujer y por su posición social. Quiere ser periodista, decidir su destino y buscar al verdadero amor. Reivindicativo, defiende poco lo roles impuestos, las limitaciones comparándolo  en dos aspectos hombre/mujer las formas de ver un mismo hecho; Todo ello en el Madrid anterior a la segunda república.
Junto a ello, también tiene una trama romántica, ese Pascal reportero intrépido, que en parte sirve de motor a la novela durante algunos pasajes de la misma, pero sin dejar de lado el humor, he reído y bastante con algunas peripecias de ambos.

Sin olvidarme por supuesto de la ambientación, de un Madrid que sigue siendo en preciosos rincones que @maríaReig nos irá mostrando a lo largo de la novela. Me parece que ha realizado una gran labor de documentación.

Espero con ansia su segunda novela, porque esta escritora promete ser una grande de las letras ya que para ser la primera novela (le encuentro ciertas lagunas) pero esta muy bien escrita.

verdadero amor.
Valoración: ****
Paginas: 784
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: 24 ENERO 2019

Comparte para difundir

Si te ha gustado el contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones del blog
@entretintasdepapel . *Muchísimas gracias a Edición Anticipada por haberme proporcionado acceso al libro para adentrarme en esta historia

ver reseña en la web

La reina de África

J.J. Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Trepidante aventura por África.

Un libro con giros espectaculares, bellos paisajes descritos con un lenguaje muy dinámico y de acción.
Tiene tiempo para las reivindicaciones sociales y medioambientales, muy a tener en cuenta todo lo que rodea a los intereses de los protagonistas.
Recomendado 100%, se lee rápido es entretenido y alimenta la conciencia. 

Con muchos toques de sentimentalismo, el protagonista es muy sentimental tiene empatia y prioriza bastante con los necesitados antes que consigo mismo, sobre todo en lo referente al parto y sus cachorros «jimmys», al contrario de esos proyectos que desarrollan, las carreteras, la radio, la defensa de los derechos y de los pueblos aledaños. 

Este libro me ha recordado a otro autor, mas veterano y con mayores laureles, que muchos de sus libros tratan sobre África; Alberto Vazquez Figueroa, espero que no desfallezca este autor y siga por este camino. 

Aunque pienso que necesita una revisión, puesto que los capítulos no son consecutivos en su medida, van a delante a tras en algunos casos, con lo que el lector piensa ¿y ahora de que esta hablando? debe ser un error al leerlo en el ebook. 

Espero contar con vuestros comentarios y que me sigáis para no perderos ninguna recomendación de las novedades literarias

ver reseña en la web