Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2018

Libros y reseñas

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Nunca muere el autentico amor con el paso del tiempo.

Una historia, una novela o puede que varias historias de amor en una. Precioso el detalle de poner en el final-principio de cada capitulo una carta, un sms o un mail de dos enamorados siguiendo ejemplos de como cambian las relaciones con el paso del tiempo, como han cambiado la forma de comunicar nuestros sentimientos. 

” La última carta de amor” de Jojo Moyes. Básicamente la historia narra un amor imposible entre una mujer casada (Jennifer Stirling) y un periodista (Anthony o´Hare). La primera parte se trata del momento en que ellos se conocen en las circunstancias más extrañas y cómo poco a poco se van enamorando. Sin embargo, cuando Jennifer por fin se decide dejar a su esposo e irse con Boot- el apodo cariñoso que ella le tenía a él-  ella tiene un accidente de carro, del que de milagro sale viva pero pierde toda la memoria, y con ella se van los increíbles momentos que había vivido con O’Hare.

A pesar de que no había ningún recuerdo de la historia de amor que habían construido juntos, Jennifer encuentra entre sus cosas algunas cartas que Boot en algún momento cuando estaban juntos le había mandado. Tan solo leyéndolas se vuelve  a enamorar y a recordar todo lo que había vivido. Después de un tiempo por fin comienza a recordar con nitidez su príncipe azul e intenta ir en busca de él.  Sin embargo, no lo puede encontrar porque después de su accidente, al no saber de ella, él se fue de Inglaterra.

En esas primeras paginas y capítulos se hace un poco tedioso aburrido en la historia, luego va dando giros en la historia volviéndose mas rápida en la acción y en los acontecimientos que en algunos giros de la narración pone un broche de oro por lo inesperado.

Me ha compungido bastante el tema de la Guerra en el pais sudafricano del Congo como telón de fondo, de las empresas y los problemas con el amianto y como tratan de acallarlo durante años, con todo lo que ello supone para la gente implicada. 

Una historia de amor que ambas protagonistas comparten en cierta manera, dos mujeres con maridos casados, que encuentran sentimientos encontrados en muchas ocasiones, que toman o no la decision oportuna y correcta para su conciencia, eso es lo que tiene las relaciones personales y los daños colaterales a los que conllevan. Y si a todo esto sumamos la epoca en que Jennifer se encuentra podemos discernir el conflicto social, pro esos roles rigidos marcados. 

Del final, como siempre no me gusta hablar, pero en este libro desde luego esta marcado a ser feliz o no…. ja ja no lo puedo contar porque recomiendo la lectura de este libro, para que lo disfruteis al igual que yo. 

 

ver reseña en la web

Azul Venezia

Marina G. Torrús

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

QUE BELLA VENEZIA

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas. O quizá sí. Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII.» Así se nos presenta esta historia super interesante y novedosa, ya no es el típico thriller, demasiado modernista demasiado Venezia. Un historia interesante, narrada con entusiasmo con fervor por lo que se cuenta, como se describe los espacios, y la carrera en la acción del libro es fantástica.

En este libro tenemos un buen menú para degustar con gusto una historia bonita, a la vez que triste y romántica, cuyo final no voy a descubriros pero que es escalofriante…. Me ha encantado, es el primer libro de esta autora que leo y no me ha decepcionado ni dejado indiferente me gusta como escribe y sobre todo la ligereza y conocimientos que tiene de los lugares por los que transcurre la historia. Es una narración muy bonita, con mucho ritmo y muchos personajes que están muy bien tejidos y sin menospreciar el arte y la fascinación de las costumbres Venecianas.

Azul Venezia combina lo mejor de la novela negra clásica con un documentado contexto histórico en el que conviven Felipe V e Isabel de Farnesio con Antonio Vivaldi, Rosalba Carriera y otras personalidades artísticas de la época, así como un elemento mágico representado en la ninfa Eunice, hija del dios Nereo.

Valoración: ****Paginas: 300

Editorial: SUMA

Fecha de publicación:07/02/2019

Comparte para difundir

Si te ha gustado el contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones del blog

@entretintasdepapel . *Muchísimas gracias a Edición Anticipada por haberme proporcionado acceso al ebook para adentrarme en esta historia.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una bonita y romántica historia, muy especial.

Me ha encantado! He leído el libro en un tiempo muy corto porque engancha un montón, super fácil de leer, muy ameno y con un riguroso estilo en cuanto a escritura y tratamiento histórico, muy recomendable!!!

Es un libro muy entretenido y bien escrito aun para ser novata la escritora. Las peripecias de la protagonista muestran muy bien las costumbres y prejuicios de una época del Madrid de inicios del siglo XX.
Elisa busca liberarse de las limitaciones que le imponen por ser mujer y por su posición social. Quiere ser periodista, decidir su destino y buscar al verdadero amor. Reivindicativo, defiende poco lo roles impuestos, las limitaciones comparándolo  en dos aspectos hombre/mujer las formas de ver un mismo hecho; Todo ello en el Madrid anterior a la segunda república.
Junto a ello, también tiene una trama romántica, ese Pascal reportero intrépido, que en parte sirve de motor a la novela durante algunos pasajes de la misma, pero sin dejar de lado el humor, he reído y bastante con algunas peripecias de ambos.

Sin olvidarme por supuesto de la ambientación, de un Madrid que sigue siendo en preciosos rincones que @maríaReig nos irá mostrando a lo largo de la novela. Me parece que ha realizado una gran labor de documentación.

Espero con ansia su segunda novela, porque esta escritora promete ser una grande de las letras ya que para ser la primera novela (le encuentro ciertas lagunas) pero esta muy bien escrita.

verdadero amor.
Valoración: ****
Paginas: 784
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: 24 ENERO 2019

Comparte para difundir

Si te ha gustado el contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones del blog
@entretintasdepapel . *Muchísimas gracias a Edición Anticipada por haberme proporcionado acceso al libro para adentrarme en esta historia

ver reseña en la web

La reina de África

J.J. Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Trepidante aventura por África.

Un libro con giros espectaculares, bellos paisajes descritos con un lenguaje muy dinámico y de acción.
Tiene tiempo para las reivindicaciones sociales y medioambientales, muy a tener en cuenta todo lo que rodea a los intereses de los protagonistas.
Recomendado 100%, se lee rápido es entretenido y alimenta la conciencia. 

Con muchos toques de sentimentalismo, el protagonista es muy sentimental tiene empatia y prioriza bastante con los necesitados antes que consigo mismo, sobre todo en lo referente al parto y sus cachorros «jimmys», al contrario de esos proyectos que desarrollan, las carreteras, la radio, la defensa de los derechos y de los pueblos aledaños. 

Este libro me ha recordado a otro autor, mas veterano y con mayores laureles, que muchos de sus libros tratan sobre África; Alberto Vazquez Figueroa, espero que no desfallezca este autor y siga por este camino. 

Aunque pienso que necesita una revisión, puesto que los capítulos no son consecutivos en su medida, van a delante a tras en algunos casos, con lo que el lector piensa ¿y ahora de que esta hablando? debe ser un error al leerlo en el ebook. 

Espero contar con vuestros comentarios y que me sigáis para no perderos ninguna recomendación de las novedades literarias

ver reseña en la web