Comentarista de Amazon

Arancha Pérez

España

registrado desde diciembre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AG24VO2YGHTEOGCUOROYOXI3NEQA?ie=UTF8&ref_=sv_ys_3

Libros y reseñas

Cuento de hadas, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un cuento de hadas pero con la esencia de King

Stephen King es denominado como todos sabéis, como el maestro del terror. Sin embargo, su extensa obra está repleta de novelas de otros géneros, desde thrillers, pasando por dramas, historias paranormales y fantasía.

Cuento de hadas es uno de sus últimos libros publicados. Una pequeña gran joya que se va directa a mis favoritas del autor. En esta historia encontraréis personajes con sus luces y sombras, reales, que evolucionan como personas y que sacan su peor y mejor versión según las circunstancias. Si amáis a los animales, amareis la relación de varios personajes con Radar, una perra que os robará el corazón. Y si sois fans de mundos clásicos como “La historia interminable”, “La princesa prometida”, ó Willow” y/o de obras más oscuras al estilo de las de Lovecraft, Poe y los hermanos Grimm, esta novela la disfrutaréis 100% pues bebe mucho de ellas.

“𝘙𝘦𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘦́ 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘯 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦 𝘭𝘢 𝘧𝘢𝘻 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘵𝘪𝘦𝘳𝘳𝘢, 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘧𝘢𝘯𝘵𝘢𝘴𝘮𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘯𝘤𝘦𝘳𝘴𝘦 𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦𝘯 𝘱𝘦𝘴𝘰 𝘺 𝘶𝘯 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰.”

Charlie, el protagonista, se verá envuelto en una guerra de la que no forma parte. ¿O sí? ¿Es él el elegido para salvar el mundo de abajo? ¿Podrán los habitantes de Empis superar la maldición que los subyuga? ¿La humanidad se enterará de que existe otro mundo o lograrán los protagonistas mantener el secreto y protegerlo?

Sin duda, os recomiendo que leáis “Cuento de hadas”. Sobretodo si tenéis dudas con el autor por tener mayoritariamente libros de terror puesto que este no lo contiene pero sí mantiene esa esencia de King.

“𝘊𝘳𝘦𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘯 𝘮𝘢́𝘨𝘪𝘤𝘰𝘴. 𝘚𝘪𝘮𝘱𝘭𝘦𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘢𝘤𝘰𝘴𝘵𝘶𝘮𝘣𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴.”

ver reseña en la web

Arrivederci, amor (En Roma 1)

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que engancha desde el principio.

Se trata de una historia 0 tóxica, de amor sano, de amigos de verdad, de viajes y de aprendizaje personal.

En este primer libro de la trilogía nos encontramos a tres amigas, muy distintas entre sí, pero que conocen el significado de la amistad. Y que deciden irse de Erasmus a Roma, allí, no solo descubrirán la ciudad, sino que conocerán a más gente y quizás el amor.

Este tomo se centra en la historia de amor entre Cloe y Adriano, me gusta pensar que la historia está narrada en primera persona, alternando el narrador entre ambos protagonistas. Sin embargo, lo que más me ha gustado es la ambientación, leyendo, pude recorrer la ciudad de Roma que siempre me ha gustado y me sentí como una turista más, admirando el Coliseo o la Piazza Spagna.

He descubierto a Susana con este libro. Ha sido una lectura ligera y fresca y la manera que tiene de contar la historia, consigue que sientas como tuyo tanto los personajes como la trama. 

Sin duda ha sido una lectura entretenida y agradable. Cada vez me gustan más las lecturas así, de estas que te dejan el corazón contento. Y tengo ganas de seguir descubriendo las historias de Marina y Abril. 

Una lectura ligera, romántica y llena de good vibes muy recomendada.

ver reseña en la web

La mujer sin nombre, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La emocionante aventura de una mujer que fue silenciada. Traición, guerra y amor en una novela que no os dejará indiferentes.

Todo un disfrute de narración.
La historia está contada en dos tiempos que nos guía por la vida de María Lejárraga, también conocida como María Martínez Sierra, y la investigación sobre su verdadero trabajo. Como esposa del escritor Gregorio Martínez Sierra, escribió para él casi todas las obras firmadas con su nombre. Una gran mujer tras el seudónimo de un hombre.

Por un lado, tenemos el presente donde una directora de teatro (Noelia) quiere poner en escena la obra Sortilegio. En principio, de Gregorio Martinez Sierra. Pero conforme Noelia y su compañía empiezan a estudiar el texto, algo les chirría. Así que viajaremos al pasado. Concretamente, seguiremos la vida de Maria Lejárraga (o María de la O Lejárraga o María Martinez Sierra). Como explica el libro, una de las figuras más injustamente silenciadas de la literatura española.

Esta historia es tan entretenida como esclarecedora. Un viaje por la España del S.XX de la mano de los intelectuales de esa época (Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla, María Guerrero…) que rodearon a María y seguramente conocían su secreto.

Una novela que nos da a conocer a esta autora y todo por lo luchó.
Una historia recomendada para quién quiera conocer la verdad sobre la primera dramaturga española.

ver reseña en la web

El regreso de ABBA

Marc Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro pop y mediterráneo.

\\\»El regreso de Abba\\\» nos transporta a Cadaqués. Allí tres amigos tendrán que enfrentarse a sus miedos para poder volar de nuevo. Una historia con altibajos pero que se recupera con momentos que me han gustado mucho.

La novela se parece bastante, en mi humilde opinión, a su música: sin pretensiones ni florituras, con una narrativa simple que a veces llega de forma natural a reflexiones interesantes sin caer en lo pedante. La historia es fresca y de verano, agradecida de seguir. Por poner un pero, los personajes parecen algo cuadriculados y víctimas de sus propios clichés, pero creo que en parte así lo ha querido el autor. El final un tanto precipitado para mi gusto, pero en cualquier caso una primera novela que merece la pena leer. 

\\\»Los seres humanos necesitan que les cuenten cuentos, desde la cuna hasta la tumba.\\\»

En definitiva, es una novela ligera y fácil de leer. Hace muchas referencias pop y a la buena música aunque a veces se pierde demasiado en eso. Final inesperado. 

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Te mantiene en tensión y no ves venir quien es el culpable.

En las hermosas montañas y bosques nevados de Catskill, junto al río Hudson, se encuentra la ubicación de Mitchell\’s Inn. La nieve ha traído sus problemas, ya que gran parte del personal del Inn no ha podido ir a trabajar, dejando al propietario y chef, James Harwood, con solo su hijo, Bradley, para ayudar a cuidar a los huéspedes que han llegado. Sin embargo, el clima se deteriora aún más, ya que el lugar está dominado por una tormenta de hielo que lo abarca todo, dejando al Inn sin electricidad ni línea telefónica. El Wi-Fi no está disponible, por lo que a los huéspedes se les ofrece un descanso relajante y alejado del ritmo frenético de su vida cotidiana.

Matthew Hutchinson, un adinerado neoyorquino, ha llegado con su novia, Dana, para escapar de la planificación caótica de su boda. Ian Beeton y Lauren Day son una pareja que se ha ido para pasar un fin de semana travieso. Beverly Sullivan espera reavivar un poco de pasión en su matrimonio con su esposo, Henry, alejándose de sus bulliciosos hijos adolescentes. La relación de Beverly y Henry había disminuido hasta el punto de que estaban funcionando puramente como padres sin contenido sexual en su matrimonio durante un período considerable de tiempo. Candice White es una escritora que tiene planes de escribir su último libro lejos del trabajo pesado y el agotamiento de la energía de ser la cuidadora de su madre. David Paley, un abogado de defensa criminal, está tomando un descanso de su trabajo altamente estresante y presurizante. Gwen Delaney ha persuadido a su mejor amiga, Riley Shuter, de que sus nervios destrozados y su ansiedad se beneficiarán de quedarse en un refugio rural y pacífico y les dará tiempo para que Gwen la ayude. Riley es una periodista que sufre de trastorno de estrés postraumático después de los horrores que ha presenciado y experimentado en Afganistán, es propensa a ataques de pánico y plagada de flashbacks.

Al principio, los extraños se mezclan bien al llegar, pero el miedo y la amenaza se arrastran cuando uno de los invitados es descubierto muerto al pie de la escalera, y la evidencia sugiere que podría no ser un accidente. A medida que aumenta la inquietud, no hay duda de que un asesino está entre ellos cuando otro huésped es estrangulado. Los asesinatos continúan, y no hay ayuda disponible, con la policía completamente aislada. Todo el mundo es sospechoso y los invitados empiezan a preguntarse quién es el asesino. Surgen secretos y se sienten desesperadamente inseguros, incapaces de dormir o confiar en alguien, ¿sobrevivirán hasta que llegue la policía? Lapena escribe una gran historia que me puso nervioso e inquieto mientras trataba de descubrir al verdadero asesino. Si os gusta Agatha Christie y escritores de esa clase, creo que esta novela también os gustará.

ver reseña en la web