Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2018

Libros y reseñas

La mujer fuera del cuadro

Nieves García Bautista

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña La Mujer Fuera del cuadro

RESEÑA LA MUJER FUERA DEL CUADRO DE NIEVES GARCÍA BAUTISTA

Número de páginas : 526

4.5/5

¿Cuántas historias caben en un cuadro?

Barcelona, 1888. El joven León Carbo no responde a las expectativas de su padre de iniciarse en el negocio familiar. Prefiere la pintura, la noche, los burdeles y las tabernas. Su relación con un grupo anarquista lo pone en peligro y sus padres lo envían a París, donde por fin podrá dedicarse al arte y mezclarse con la efervescencia intelectual de la ciudad.

Sitges, 1905. Una niña a punto de cumplir diez años le pide a su madre un viaje a París como regalo. Para mostrarle los peligros de la ciudad, la madre le cuenta la historia de Madelaine Bouchard, una mujer que acabó asesinada en un cartucho de Montmartre.

Madrid, 2015. A Efrén, un periodista conocida por sus potentes exclusivas, le dan vacaciones obligatorias en el periódico en el que trabaja y se va a París a reencontrarse con su novia de la adolescencia y mejor amiga, a la que no ve desde hace años. Allí retoman una investigación acerca de la bohemia de finales del siglo XIX para terminar la novela que juntos comenzaron en la época del instituto.

Es una historia increíble, narrada desde distintas épocas, desde distintos personajes, pero teniendo un único centro, la trágica história de Madeleine Bouchard. Apesar de ir avanzando en la historia, estas en vilo en cada página, la autora se forma astuta logra ocultar detalles de la historia que te enganchan.

ver reseña en la web

El año del Oráculo

Charles Soule

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El año del oráculo

Will es un hombre normal y corriente que quiere convertirse en un músico de éxito

Una mañana despierta de un sueño muy extraño, en el que una voz le dictó 107 predicciones de futuro.

Decide crearse una página web donde subir sus predicciones, aunque comienza a ganarle la ambición y a querer ganar dinero. Muchos admiran su trabajo, otros lo odian, ganandose así muchos enemigos que irán a por el.

Uno de ellos es el gobierno y Will va a tener que tratar de sobrevivir a eso y además a al propósito de esas predicciones.

La trama es interesante y de la narrativa no tengo queja, pero no se le ha sacado a la obra todo el potencial que tiene. Personajes variados y por doquier si, pero planos y a veces hasta aburridos. Me ha gustado, pero no ha sido como lo esperaba. No he logrado entrar de lleno en la historia y los personajes a ratos se me hacían insoportables. La trama es buena, plagada de acción y muy llamativa eso sí es algo que me gustó mucho y que me hizo quedarme hasta el final de la novela.

Dicho esto, ya he dicho todo lo posible sobre este libro. La verdad no sabía que valoración darle y sigo sin creer que esta sea la acertada, aunque es la que más se acerca. Me gustó eso, que fuera tan confuso y que los puntos débiles restarán y a la vez sumarán al libro, que sentir que las letras se te escurren entre los dedos. Por eso, a pesar de todo lo malo, mi valoración es positiva.

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La liberación tras la muerte ajena

Viuda al fin

Ulla a quedado viuda a la edad de 74 años, y por fin es libre de la presión de tener que cuidar a un marido enfermo al que odiaba, su vida va ha dar un gran cambio a raíz de esto, ya que, un día revisados su agenda de contactos, llama a un par de viejos amigos, que al parecer han llevado su vida de una forma mucho más divertida que la suya. Ulla descubre que ya no quiere seguir cuidando de da nadie, ni, ahora que a muerto su marido, convertirse ella en una carga para sus hijos, por lo que, a decido comenzar a aprender que la edad es algo muy relativo, viviendo la vida que ella quiera vivir, sin dejarse influenciar por lo que diga una peluquera o sus mismísimos hijos.

Le doy 4 estrellas, me a gustado muchísimo, a sido una historia de lo más entretenida, se le super rápido, los personajes son de lo más entretenido. La protagonista me a encantado, es una historia liberadora, en la que no sólo se libera de un constante marcaje, sino también de los estándares sociales que se han establecido sobre lo que puede no puede hacer una persona apartir de cierta edad.

Lo recomiendo mucho, no es un libro que se te vaya a hacer pesado, así que para esta época en la que estamos una gran parte de la población de exámenes lo recomiendo muchísimo.

#otoño2018 #librosdeinstragram #libros #libro #bookstagram #booksofintagram #books #bookshelf #bookslovers #amor #romance #otoño2018 #book #booklover #booklove #Bookstagramer #bookquotes #bookworm #instagram #rutina #invierno #instalibros #bibliophile #bookadict #bookish #bookishfeature #bookdragón #booklive #bookphotography

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Otra época, otra experiencia

Elisa a sido criada como una señorita, no debe salir más de una hora a la calle a jugar con los otros niños, no debe desobedecer a su tía y sobre todo no debe entrar a esa parte de la mansión que su tía le a prohibido.

No es fácil ser mujer, joven, lejos de tu familia y más a inicios del siglo XX, lo malo es que es Elisa es todo eso y además quiere ser periodista y poder enamorarse libremente.

Es una historia que me hizo odiar, amar, me ha indignado por las situaciones tan denigrantes en las que se ve envuelta la protagonista… Me ha hecho pasar por demasiadas emociones.

Le doy 5 estrellas, por que apesar de que yo tenía expectativas sobre este libro, a conseguido no sólo superarlas, sino calarme. A sido una tanto buena como mala experiencia, me a hecho pensar y estoy segura de que pasará tiempo antes de que vuelva a leer algo de este estilo.

Volvería a leer algo de la autora si se decide a publicar más historias, pero tendría que esperar a que esta huella que ha quedado en mi corazón dejará de quemar tanto, por que me a marcado.

ver reseña en la web

Ateos que creen en Dios

Andrés Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Quien es según quien diga

??Quien es según quien diga ??

Ateos que creen en dios

Puntuación : 4/5

Este libro me a mantenido confusa en un principio y poco a poco yo he empezado a comprender lo que el autor quiere expresar con todo esto, esta es la interpretación que yo le he dado a los textos escritos en este libro :

El libro habla de Dios, ¿quien es Dios? ¿Que es dios? ¿Que interpretación le damos cada uno de nosotros? Intenta explicar todo eso que a muchos nos enseñaron desde pequeños, pero de lo que muy pocas veces se recibe respuesta claras. Algo que me a gustado mucho es que se ve por una parte textos que serían más propios de alguien creyente, otros que sería la interpretación de alguien ateo y también se puede ver como «explica» con metáforas y un lenguaje enrevesado, pero interesante, quien, que, como, cuando, es, hace, dice y dicen sobre Dios.

En general, me a encantado, nunca había leído nada parecido y que me hubiera hecho reflexionar tanto.

Se me a hecho corto, pero apesar de su poca extensión, es un texto que te hace pensar, replantarte hasta el origen de tu existencia y creo que se necesita más autores como Andrés Montero, capaces de hacerte sentir tanto con tan poco.

ver reseña en la web