Blogger

Palabras de Saturno.

España

registrado desde diciembre de 2018

https://saturnolector.blogspot.com/

Libros y reseñas

Sanando

Karina Sapunar

ver libro en megustaleer

Valoración:

RESEÑA 4: "SANANDO".

¡Hola a todas y todos! Os presento la siguiente lectura a la que me he dedicado. Es un libro que, como bien indica en su sinopsis, va dedicado a aquellas personas que consideran que su vida no va todo lo bien que podría o que existen ciertos asuntos por resolver con personas en su entorno ayudándolas a encontrarse bien consigo mismas para poder actuar bien con el exterior.

Personalmente, los libros de autoayuda y todo libro que vaya dirigido al bienestar de una persona, su mente y su cuerpo es algo que siempre me ha atraído muchísimo y es por ello que me había decidido a leer este libro. Sin embargo, he sentido una gran decepción porque ni me ha gustado, ni me ha servido.

Para empezar, es un libro que se fundamenta en Dios para llevar a cabo sus explicaciones por lo tanto, me ha resultado hasta incómodo seguir la lectura ya que no soy una persona creyente en Dios y me ponía nerviosa leer cada frase acabando con un “hay que entregárselo a Dios”, por ejemplo.

Por otro lado, no lo considero un libro práctico con facilidad de entendimiento para poder ponerlo en práctica. Más bien sigue un curso, en mi opinión, bastante abstracto que dificulta tanto la atención, como la comprensión, como la aplicación del mismo que en definitiva es su objetivo.

Aun así, también hay que decir que coge referencias tanto psicológicas como científicas que como curiosidades no está de más saber o conocer y además, le resta un poco de esa “divinidad” en la que tanto se enfoca.

En conclusión, el libro no ha sido para nada de mi agrado y además no me ha resultado útil en ningún ámbito.

¡Hasta la próxima reseña!

ver reseña en la web

Cuatro estaciones y un poema de amor

Pedro Álvarez Gutiérrez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

RESEÑA 3: "CUATRO ESTACIONES Y UN POEMA DE AMOR".

¡Hola a todos y a todas! Ésta ha sido mi última lectura y he de decir que me ha sorprendido gratamente. Es un libro de poesía contemporánea en el que se agrupan poemas de todo tipo, cosa que me ha encantado porque no soy muy fan de leer poemas de amor y más amor, y más amor y siempre amor. Y, a pesar de que la sinopsis parece ir encaminada a un libro dedicado al amor y a pesar de, por supuesto, haber poemas románticos, también hay sobre filosofía incluso nombrando filósofos importantes, también hay sobre las dudas que puede tener una persona consigo misma, otros ambientados en historia…

Además, como es un conjunto de poemas (algunos de ellos muy cortos), es una lectura muy ligera y teniendo en cuenta la buena elección de palabras del autor, os puedo asegurar que muchos de los poemas os harán reflexionar o incluso pensar en situaciones personales permitiendo analizarlas desde distintas perspectivas.

No puedo decir mucho más ya que para dejarse tocar por este libro (cosa que resulta muy fácil de cumplir) lo ideal es leerlo uno mismo o una misma con sus pensamientos y sus experiencias, como ocurre con cualquier libro de poesía.

En resumen, valorándolo con un 5/5, en mi opinión he de decir que me ha resultado un libro algo distinto al “típico” libro de poesía contemporánea el cual me ha satisfecho con creces y releería una y otra vez para poder obtener por un lado, algo de comprensión y por otro, ese empujón que todos y todas necesitamos de vez en cuando para analizar nuestros pensamientos más allá de una sola y única manera.

¡Hasta la próxima reseña!

ver reseña en la web