Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2018

Libros y reseñas

Forjada en la tormenta

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Misterio y acción en el Japón feudal

Esta historia nos traslada al Japón feudal, la ambientación me pareció una maravilla, a pesar de ponernos en contexto, hablarnos de familias, tradiciones y demás se entiende y se lee muy bien.

 

Al empezar tenemos dos tramas diferenciadas, una en narrada en el presente y otra en el pasado, desde el punto de vista de varios personajes. Es verdad que la primera mitad del libro se me hizo un poco lenta pero en cuanto esas dos tramas confluyen es un no parar, imposible dejar de leer!

 

Los personajes me parecieron maravillosos, Asaemon es genial pero las dos protagonistas principales Nanami y Yumiko son 🖤🖤, mujeres fuertes, valientes, que no se arredan antes las adversidades y siguen adelante aunque no sea el papel convencional que debe desempeñar una mujer en esa época.

 

Una historia llena misterio y acción donde hablan también de honor, familia, amor, obligaciones,…

 

Es la primera vez que leo al autor, decidí empezar por el más corto por si acaso 😅, pero no será la última vez que lo haga.

 

Te recomiendo la lectura pero ándate con ojo no vaya a ser que Shika no Kōbe te lleve.

ver reseña en la web

Astillas en la piel de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Definitivamente el autor no es para mí

Pero vamos al lío, me gustó muchísimo!!! No sabía bien que iba a encontrarme entre sus páginas más allá de que es un thriller pero me sorprendió para bien, además siendo la primera publicación de la autora!

 

La trama adictiva y trepidante, a medida que avanza la historia los giros se suceden sin parar hasta llegar a un final que me dejó loca!! Algo puedes ir intuyendo pero todo imposible acertarlo!

 

Los personajes también me gustaron mucho, algunos más que otros, lo mejor es que mi afinidad por ellos (si me gustaban, caían bien o no) iba cambiando a medida que leía, me parecieron muy reales y me demuestra que no hay que juzgar por la primera impresión. La que menos me gustó fué Mía pero aún así es muy buen personaje.

 

El lenguaje es sencillo, los capítulos cortos, hay toques de humor pero también momentos duros y/o de angustia.

 

Por ponerle un pero diría que es el abuso del gallego de uno de los personajes. Adoro a Lara pero creo que al que no tenga ni idea de gallego le puede costar o hacerse pesado. A mí me gustó pero es que soy gallega 😁

 

Sin duda un gran descubrimiento, espero que Laura nos traiga más historias.

 

Recomendado sin duda

ver reseña en la web

El mentiroso

Mikel Santiago

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Libro que no podrás pasar de leer

Es la primera vez que leo al autor aunque tengo esperándome El último verano de Tom Harvey y la verdad que no de que pensar sobre esta lectura. El libro es adictivo y mantiene la tensión en todo momento, una vez que empiezas es difícil parar de leer ya que está lleno de intriga y de giros, es una historia donde a la par que nuestro protagonista, Alex, irás descubriendo pistas, secretos y demás para intentar discernir que es lo que ha pasado y por qué. Lo que pasa es que me ha resultado poco creíble y el final no me ha acabado de convencer sinceramente, aún así, como he dicho, me gustaría leer algo más del autor.
Destacar los lugares, los paisajes y sobre todo el tiempo atmosférico, la lluvia, las tormentas, etc en los que transcurre la historia ya que crean una ambientación perfecta. También destacar al aitite, el abuelo del protagonista que se ha ganado mi corazón siendo tan leal, tan auténtico…tan abuelo al fin y al cabo.
Si buscáis una lectura entretenida para desconectar este es vuestro libro.

ver reseña en la web

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura de mujeres luchadoras

Ha sido una lectura que me ha encantado! Un libro de ficción histórica, bastante realista, de la época de la gran depresión, los años 30.
Una historia de mujeres, de mujeres luchadoras, de mujeres que no se conforman, de mujeres que luchan por hacer y vivir como les de la gana.
Los personajes me han parecido muy bien desarrollados, con personalidades muy diferentes y en el que cada una de nuestras protagonistas tiene algo especial.
Asimismo vemos la importancia de los libros y como además de ofrecer información y entretenimiento son un nexo de unión de una comunidad.
La historia me ha conmovido en varios momentos y también me ha puesto de mal humor por la actitud de alguno de los personajes, sobre todo los masculinos, aunque también hay que decir que hay un par de hombres que son maravillosos .
Tratándose de Jojo Moyes no podía faltar el amor entre sus páginas pero para mí ha sido un tema secundario.

Sin duda alguna recomiendo la lectura de este libro

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Al principio cuesta pero mejora

Lectura 51/2019

La séptima lápida de Igor de Amicis
Editado por Suma de letras y traducido por Mercedes Fernández Cuesta

La sinopsis la tenéis unos post más atrás ?

Es una lectura que me ha dejado sentimientos encontrados, por un lado me ha costado engancharme, cierto es que lo empecé justo antes de las vacaciones, que mes empecé leyendo poco y menos y aún encima salimos de viaje y allí apenas leí. Hay muchos personajes y muchos de ellos comparten nombre por lo que se hace un poco lioso, a medida que avanzas pues ya te vas centrando en quién es quién. Creo que hay bastantes clichés en la historia. Y además de todo esto no conseguí empatizar ni con el protagonista, oye que esto no está tan mal ya que estamos hablando de la camorra italiana. A partir de la segunda parte para mí mejora, hay más acción, empezamos a ver el porque de la historia y las siete lápidas y el final me ha sorprendido. Así que es una historia de esas de que no pero sí no sé si me entendéis. Ha sido una lectura conjunta y la verdad es que no he llegado en fecha a ninguno de los plazos.

Agradecer a edición anticipada y a @megustaleer el envío del ejemplar. ¿Lo habéis leído? Contadme alguna lectura de este estilo, que sí pero no o que no pero sí

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Mas historia de amor wue thriller

Lectura 25/2019

El intercambio de Rebecca Fleet
Este ejemplar de Suma de letras me llegó a través de #edicionanticipada
En cuanto leí la sinopsis me atrajo mucho, la premisa es muy buena y siendo un thriller tenía que leerlo. El problema viene cuando lo empiezas, en realidad no me ha parecido un thriller psicológico sino una historia de amor, una relación de pareja y aún así los personajes se quedan un poco planos y no logró engancharme del todo. Es un libro de poco más de 400 páginas y hasta prácticamente la 300 no pasa nada que te intrigue un poco. Eso sí, es de fácil lectura, alternando capitulos entre el tiempo actual y el pasado y me ha hecho reflexionar sobre si dejaría mi casa a un desconocido. Lo dicho que la premisa es muy buena pero me ha faltado profundidad, igual es porque yo leo muchos thrillers y por eso no ha logrado sorprenderme.

Este libro no era para mí o no era el momento de que lo leyese, pero eso no quiere decir que no sea bueno o no te vaya a gustar. ¿Lo habéis leído? ¿Os cambiaríais de casa con un desconocido?

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Lo mejor de la novela nórdica policíaca

 

Lectura 19/2019

El niño en la nieve de Samuel Bjork

Os dejo la sinopsis en la foto.

Una novela policiaca nordica en la que el autor nos presenta a múltiples personajes pero que poco a poco te vas dando cuenta de que todos y cada uno de ellos están ahí por algún motivo llegando a un final donde todo encaja en un puzzle perfecto. Nos reencontramos con Mia, Holger y todo el equipo, si no has leído sus novelas anteriores quizás te pierdas un poco aunque nos va enseñando los datos que necesitamos de cada uno, son historias independientes que se pueden leer por separado.

Es un libro de capítulos cortos por lo que se lee muy fácilmente, hay mucho diálogo lo que también ayuda a avanzar de manera sencilla, al principio da muchos datos y hay muchos personajes pero como os digo todos y cada uno de ellos están ahí por algo. El final sorprendente, no conseguí adivinar quien era el asesino y eso me encanta.

Te mantiene enganchado de principio a fin dándote pistas para que hagas tus hipótesis.
Lo recomiendo sin duda, si ya te has leído sus libros anteriores, Viajo sola y El búho, te va a encantar y sino también.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La lucha de una mujer en el Madrid del siglo XX

La primera novela de @mariareig.es publicada por #sumadeletras y la recibí gracias a #edicionanticipada. Es una novela que a pesar de su extensión se lee rápidamente, su lenguaje es sencillo y claro, no quieres parar de leer para saber qué le depara la vida a Elisa Montero, una niña que llegó a Madrid para vivir una vida que no era la que le correspondía por nacimiento, que a priori debe ser mucho mejor que la anterior pero que igual no lo es tanto. Viviendo con su madrina pronto descubre su gran pasión, escribir y ser periodista. El problema es que en la España de primeros de siglo que una mujer haga algo más que casarse y tener hijos no está muy bien visto ni es fácil. A lo largo del libro veremos cómo Elisa se debate entre «sus deberes» y sus deseos, es una mujer fuerte, que sabe lo que quiere, desafiante y en ocasiones altiva pero a la vez con miedo, logrará lo que desea?
María nos describe perfectamente el Madrid de primeros del siglo XX, tan bien que te parece que estás paseando por sus calles y a pesar de dar muchos datos históricos no se hace nada pesada la lectura. Nos adentra en un mundo donde las diferencias entre hombres y mujeres parecen insalvables, donde las apariencias son lo más importante, nos habla de los anhelos, del amor, de la doble vida, el añoro de la familia, la lucha por llegar a ocupar su lugar, …
Muy recomendado, os animo a leerlo y que me digáis si os gustó.

ver reseña en la web