Blogger

Rincón de Mònica

España

registrado desde noviembre de 2018

http://rincondemonica.wordpress.com

Libros y reseñas

Lo mejor de ir es volver

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Leer a Albert Espinosa es sinónimo de inyectarse un chute de buena energía.

Leer a Albert Espinosa es sinónimo de inyectarse un chute de buena energía, sus palabras dejan huella. Siempre me ha ayudado mucho a ver la vida desde otra perspectiva y, como decía, sus palabras me llenan el cuerpo y la mente de buena energía, positividad, optimismo, esperanza y ese aliento que a veces necesitamos. Y, no sé si será casualidad o qué pero siempre le leo en el momento indicado, cuando necesito que me digan aquello que él transmite a través de las letras.
Esta vez no iba preconcebida, no había leído absolutamente nada sobre esta novela. Quería que me sorprendiera, y lo ha hecho, una vez más.

Me ha encantado que en cierta manera la novela sea una crítica a la sociedad actual y tenga una visión algo distinta – pero no demasiado alejada a la realidad – del futuro. El autor se menciona a sí mismo en alguna ocasión, cosa que me pareció muy tierna y me sonsacó una sonrisa. También me ha gustado mucho que Barcelona y la cultura catalana sean el ambiente principal de la historia.

Quizá no soy la persona más indicada en hacer una crítica o reseña sobre el libro, a mí siempre me va a parecer bien y de mucha ayuda leer cualquier cosa de Albert – me permitiré tutearnos – pero, esta novela es sin duda muy aconsejable de leer. Una historia entrañable que ofrece reflexiones sobre el poder perdonarse a uno mismo y sobre si el karma y el universo actúan según lo tan buena persona que eres…

Antes decía que siempre me une algo al libro que he estado leyendo, son pequeños detalles y para muchos será una tontería pero a mi me parece una casualidad mágica. Cuando leí El Mundo Amarillo, lo leí un día 23 y me lo prestó una de mis personas amarillas. Benditas casualidades, ¿eh? Esta vez ha sido algo distinto. El ambiente de Lo mejor de ir es volver es futurista y allí prácticamente no se leen libros en papel, sino que, interpreto, que lo poco que se lee es en pantallas… Pues, este libro ha sido ¡de los primeros que he leído en edición eBook! No soy muy fan, a mi me gustan los libros en papel pero Edición Anticipada me dio la oportunidad de leerlo en este formato y no dudé ni un instante. Así que agradecerles por la oportunidad.

ver reseña en la web