Instagrammer

México

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

Pintor

Marco Antonio Vanzzini Castellanos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El pintor y la Tierra del Árbol de en Medio

El pintor y la Tierra del Árbol de en Medio

Ebook del mes: Pintor, por Marco Antonio Vanzzini Castellanos.

«Un libro imaginativo, que te hace reflexionar sobre el amor, la amistad y sobre todo: la vida»

«Una historia de redención y arte».

Debo de ser honesta con ustedes, yo jamás me había sentido atraída por leer libros fuera del género literatura juvenil o fantasía. Pero pensé: «¿por qué no leo otro género? Debería intentarlo». Y decidí leer el libro Pintor, escrito por Marco Antonio Vanzzini Castellanos. Por el título creí que el libro trataría sobre un pintor abriéndose paso a una carrera exitosa. Me imaginé que el libro nos contaría su historia de éxito. Una vida que toda persona desea tener. Sin embargo, la historia que nos cuenta es todo lo contrario.

Pintor nos narra la historia de Juan, un joven soñador que vive en un pueblo de México. Juan tiene mucho talento para pintar y él quiere convertirse algún día en un famoso pintor. Un día durante su infancia, Juan descubre una puerta llamada la Tierra del árbol de en Medio, habitada por animales y seres fantásticos. En esa tierra conoce personajes que a lo largo de su vida hacen acto de aparición para advertirle sobre las malas decisiones tomadas. Son como una especie de conciencia.

La historia de Juan es algo tormentosa y angustiante. Nada que ver con la idea que me había hecho. Durante todo el libro, Juan tomó demasiadas malas decisiones que perdí la cuenta. Como personaje me desesperaba. Inclusive, llegué a creer a Juan ezquizofrenico porque veía a las criaturas de la Tierra de Enmedio. Lo único que me gustó de Juan es que el autor lo creó de manera que pareciera una persona real. Sus emociones, su forma de ser, sus motivaciones y equivocaciones eran muy humanas.

Disfruté la época en la que transcurre la historia: los años 70’s. Me gustan los libros que te adentrán a épocas desconocidas para uno como lector . La narración del autor es impecable, cada palabra me transportó por completo a la historia. Debo de decir que en algunos puntos del libro, los dialógos de los personajes los sentí muy forzados, puesto a que parecía que estaban sacando frases de libros de superación personal. Sí, sé que el libro Pintor es una historia que entra dentro de ese género, el género de la reflexión, pero pienso que el autor pudo ser más creativo con ello. También debo de decir que no me gustó el final. Fue algo agridulce y lo sentí acelerado.

El libro Pintor es un libro bueno si quieres reflexionar sobre la vida y la importancia de nuestras acciones a largo plazo. Te deja lecciones importantes sobre la familia, el amor, la amistad, la redención y la vida. Si les gusta el género de superación personal y reflexionar, y necesitan un libro que los distraiga un rato, lo recomiendo.

Calificación: ●●●○○ 3/5

ver reseña en la web