Blogger

La niña de las gafas rojas

España

registrado desde noviembre de 2018

http://www.laninadelasgafasrojas.com

Libros y reseñas

¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!

Luis Chacón de la Torre

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Esas abuelas maravillosas

Libro escrito e ilustrado también por el mismo autor.
Es una lectura sencilla y fácil de seguir, con un vocabulario simple y divertido apto tanto para niños como para adultos. 
Las ilustraciones son viñetas que acompañan a la lectura, unas ilustraciones llenas de colorido y movimiento.
Hasta cierto punto es una historia creíble, pues es de bien sabido que los ancianos tienen muchas manías/actitudes/formas de actuar un tanto extrañas, como también es posible el hecho de perder la memoria, dormirse por los rincones…, pero en mi opinión y el motivo por el que mi puntuación es la que es, es por haber añadido un hecho inverosímil e imposible a una historia que ha mi parecer no lo necesitaba, como es el hecho de que Cristiano hable.
También hay que destacar que el final es un tanto fantasioso en lo que a encontrar a Nuchi se refiere, pero si presenta una moraleja y un final de historia que da mucho que pensar y recapacitar en lo que se relación abuelos-nietos se refiere.
En conclusión, ¡Oh Dios mio! ¡ Eh perdido a mi abuela! Es una historia que en si puede llegar a suceder porque no, pero con tintes inverosímiles que le restan puntos a una historia que lamentablemente no lo merece.

ver reseña en la web

Almas bohemias

Lola Gamito Piñero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Nunca creerás la verdad

Fue la palabra magia la que me intrigo y llamo la atención, e hizo que quisiera leer esta novela, pero la verdad es que se me ha hecho un poco difícil de leer, no porque sea una novela complicada (cosa que no lo es) sino porque es muchos aspectos hay capítulos muy repetitivos y en algunos casos temo añadir un tanto aburridos.
Queda claro cual es el tema central de la obra, pero aun así hace demasiado hincapié en este.
Por otro lado, el tema del amor (el amor “imposible”) y cuya protagonista femenina se aprovecha de sus encantos y de los sentimientos del protagonista hacia ella es un tema que creo yo ya muy visto.
Pero si hay que buscarle un lado positivo a la historia, esta el hecho de que menciona lugares y personajes que todo el mundo conoce, como el famoso cabaré “El moulin Rouge” uno de los escenarios principales de la obra y al malagueño pintor Pablo Picasso residente en Paris en los años en los que transcurre la novelas.
 
Y por ultimo me gustaría hablar del final, pues parece estar construido de forma un poco forzosa y en el ultimo capitulo me hice un pequeño lio cuando cambia el narrador y para entenderlo tuve que volver a releerlo.

ver reseña en la web