Blogger

La niña de las gafas rojas

España

registrado desde noviembre de 2018

http://www.laninadelasgafasrojas.es

Libros y reseñas

Salvador

Paula Alejandra Gómez Osorio

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una historia difícil de seguir

Para ser la primera novela, de Paula Alejandra Gómez Osorio que leo (tiene más historias publicadas), me ha sido muy difícil tanto leerla como entenderla, pero no ha nivel “o que complicada en esta novela” sino “que esta diciendo ahora” (nose si me explico).
Los capítulos están divididos en diferentes horas y por lo que yo he podido entender narrado ha varias voces (son varios los protagonistas).
Al principio cuesta entender bien a qué se dedica la protagonista femenina, pues las expresiones, no son del todo claras, y los personajes la verdad es que cuesta entenderlos.
Como pega también le pondría, si es que a esta se le puede llegar a llamar pega, es la largura de los capítulos. Para mi gusto (y recordar para gustos los colores) los capítulos son algo largos, lo que hace aun más pesada la lectura.
Me cuesta mucho decir esto, pero la verdad es que, no recomiendo demasiado esta historia, pues es difícil de seguir (aunque tal vez puedo ser yo que estoy cansada y la concentración me falla a veces).

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una primera novela apasionante

Para ser la primera novela, de María Reig, esta pone encima de la mesa la cuestión del papel de la mujer en la sociedad actual. Y nada mejor para hacerlo que mostrarnos cuál era dicho papel a comienzos del siglo pasado, mostrarnos cómo ha ido evolucionando. Luchando contra la sociedad, ya que no solo limitan a las mujeres sino también limitan a los hombres.
Pesé que hasta ahora no conocía a la autora, Papel y tinta ha sido una lectura interesante, y eso que cuando supe de sus casi ochocientas paginas no sabía lo que me iba a encontrar. Pero hay que reconocer que es sorprendente, muy buen trabajo narrativo, excelente trabajo de investigación y documentación…
La única pega que le pondría, si es que a esta se le puede llegar a llamar pega, es la largura de los capítulos. Para mi gusto (y recordar para gustos los colores) los capítulos son algo largos.
La verdad es que con solo haberla leído una vez puedo decir en mi opinión lo que se debe hacer es cogerlo o pedirlo prestado y leerlo enseguida. Seguro que os gustara

ver reseña en la web

¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!

Luis Chacón de la Torre

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Esas abuelas maravillosas

Libro escrito e ilustrado también por el mismo autor.
Es una lectura sencilla y fácil de seguir, con un vocabulario simple y divertido apto tanto para niños como para adultos.
Las ilustraciones son viñetas que acompañan a la lectura, unas ilustraciones llenas de colorido y movimiento.
Hasta cierto punto es una historia creíble, pues es de bien sabido que los ancianos tienen muchas manías/actitudes/formas de actuar un tanto extrañas, como también es posible el hecho de perder la memoria, dormirse por los rincones…
También hay que destacar que el final es un tanto fantasioso en lo que a encontrar a Nuchi se refiere, pero si presenta una moraleja y un final de historia que da mucho que pensar y recapacitar en lo que se relación abuelos-nietos se refiere.
En conclusión, ¡Oh Dios mio! ¡ Eh perdido a mi abuela! Es una historia que en si puede llegar a suceder porque no, pero con tintes inverosímiles que le restan puntos a una historia que lamentablemente no lo merece.

ver reseña en la web

Almas bohemias

Lola Gamito Piñero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Nunca creerás la verdad

Fue la palabra magia la que me intrigo y llamo la atención, e hizo que quisiera leer esta novela, pero la verdad es que se me ha hecho un poco difícil de leer, no porque sea una novela complicada (cosa que no lo es) sino porque es muchos aspectos hay capítulos muy repetitivos y en algunos casos temo añadir un tanto aburridos.
Queda claro cual es el tema central de la obra, pero aun así hace demasiado hincapié en este.
Por otro lado, el tema del amor (el amor «imposible») y cuya protagonista femenina se aprovecha de sus encantos y de los sentimientos del protagonista hacia ella es un tema que creo yo ya muy visto.
Pero si hay que buscarle un lado positivo a la historia, esta el hecho de que menciona lugares y personajes que todo el mundo conoce, como el famoso cabaré “El moulin Rouge” uno de los escenarios principales de la obra y al malagueño pintor Pablo Picasso residente en Paris en los años en los que transcurre la novelas.
 
Y por ultimo me gustaría hablar del final, pues parece estar construido de forma un poco forzosa y en el ultimo capitulo me hice un pequeño lio cuando cambia el narrador y para entenderlo tuve que volver a releerlo.

ver reseña en la web