Blogger

La niña de las gafas rojas

España

registrado desde noviembre de 2018

http://www.laninadelasgafasrojas.com

Libros y reseñas

Almas bohemias

Lola Gamito Piñero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Nunca creerás la verdad

Fue la palabra magia la que me intrigo y llamo la atención, e hizo que quisiera leer esta novela, pero la verdad es que se me ha hecho un poco difícil de leer, no porque sea una novela complicada (cosa que no lo es) sino porque es muchos aspectos hay capítulos muy repetitivos y en algunos casos temo añadir un tanto aburridos.
Queda claro cual es el tema central de la obra, pero aun así hace demasiado hincapié en este.
Por otro lado, el tema del amor (el amor “imposible”) y cuya protagonista femenina se aprovecha de sus encantos y de los sentimientos del protagonista hacia ella es un tema que creo yo ya muy visto.
Pero si hay que buscarle un lado positivo a la historia, esta el hecho de que menciona lugares y personajes que todo el mundo conoce, como el famoso cabaré “El moulin Rouge” uno de los escenarios principales de la obra y al malagueño pintor Pablo Picasso residente en Paris en los años en los que transcurre la novelas.
 
Y por ultimo me gustaría hablar del final, pues parece estar construido de forma un poco forzosa y en el ultimo capitulo me hice un pequeño lio cuando cambia el narrador y para entenderlo tuve que volver a releerlo.

ver reseña en la web