Blogger

Shadowy Kisses

México

registrado desde noviembre de 2018

https://shadowykisses.blogspot.com/

Libros y reseñas

Historias del Silicon Valley

Herminia Gil Guerrero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Ligera, ágil y rápida leer, una agradable lectura de un sábado por la tarde.

Este libro la autora nos presenta 10 relatos de personas residentes de la exclusiva zona Silicon Valley de California. Los personajes no tienen ninguna relación entre sí, excepto por el lugar de residencia, o de paso, como se diera el caso. Les daré mi opinión de los tres relatos que me han gustado más.

Servicio a domicilio. Este relato trata sobre una chica que trabaja en una de las exitosas compañías del Silicon Valley. Pero a pesar de su éxito no se siente a gusto con la vida que tiene. Pero un giro en la monotonía de su vida la saca de su ensimismamiento. Este es el primer relato de libro y me sentí un poco identificada por la ansiedad que consume a la protagonista.

Emprendedora. Una mujer proveniente de España reside en Silicon Valley junto con su esposo, persiguiendo el tan aclamado éxito que se ha imaginado toda su vida. Sn embargo, se da cuenta que tal vez no es lo que en verdad anhela. Este es el segundo relato del libro y me gustó aún más que el primero. Creo que deja ver que las prioridades de cada persona pueden verse cuestionadas una vez que se llega a conocer mejor a uno mismo.

Anchiornis. Un hombre ya en edad de jubilación es liquidado de su empresa por el quiebre de esta. Entonces se ve en la difícil situación de buscar trabajo en un lugar donde la tecnología y la juventud son lo exigido y cotizado. De este relato en particular, me ha gustado bastante un pensamiento del personaje.

Relatos que narran la vida de 10 diferentes personas, aquellos en búsqueda del éxito y aquellos que ya lo tienen. Dejando ver la complicada vida de residir en aquella zona de alta demanda profesional. Cada uno con sus propios problemas los cuales se solucionan de una manera particular que les dejan una experiencia de crecimiento personal. Al final de los relatos viene un epílogo con título de Flash forward donde nos cuenta lo que pasó después de la resolución de cada relato. Dejándonos ver la metamorfosis de cada uno de los personajes y si fue lo mejor o lo peor. Como extra les dejo la cita de uno de los relatos, El valle fantasma para ser claros, que me dejado un poco perpleja por la similitud de lo que ha ocurrido hoy en día. Siendo que este libro se publicó el año pasado.

Conclusión: 

Es bueno, me ha gustado. La forma de escribir de la autora es ligera. Los relatos son cortos y autoconclusivos por lo que no te quedas con la incertidumbre de qué pasará después. Algunos un poco melancólicos y otros que te dejan una sonrisa de incredulidad en el rostro. Ligera, ágil y rápida leer, una agradable lectura de un sábado por la tarde.

ver reseña en la web