Instagrammer

Argentina

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

Aunque ella esté

Cecilia Curbelo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una crítica social juvenil que derriba prejuicios.

Sinceramente, no me alcanzan las palabras para describir lo mucho que me gustó este libro y cuánto terminó significando para mí.
La vida que lleva la protagonista es tan triste que dan ganas de sacarla del libro, darle un abrazo y decirle que llore tranquila, que no está sola. La bronca que sentía cada vez que su mamá no actuaba como se esperaría de una madre que ama a su hija es inexplicable.
Ciertamente, Morgana no está sola, tiene a un gran padre y una excelente amiga, pero esa falta de una madre de verdad y del trato que ella tiene con su hija me llenó de impotencia.
Pero ¿Por qué digo que significó mucho para mí? Este libro nos plantea un par de situaciones que nos ponen en tela de juicio la moral, y nos hace preguntarnos si nosotros actuaríamos como ciertos personajes o no. Y si la respuesta es sí, nos terminamos sintiendo muy mal, como me pasó a mi. No voy a decir mucho más para no dar spoilers, pero esta historia me hizo darme cuenta de varios de los prejuicios que tengo y de lo mal que están, así como también de que tengo que empezar a cambiarlos ya.
Lo último que me queda por decir es que todos merecemos un papá como Sergio, una mejor amiga como Franca y un chico como Santiago. Pero nadie, absolutamente nadie, merece una madre como Tamara. 

ver reseña en la web