Comentarista de Goodreads

Chile

registrado desde noviembre de 2018

https://www.goodreads.com/user/show/89622917-mar-a-ignacia?utm_medium=api

Libros y reseñas

Valoración: ★★★★

Los círculos concéntricos y otros relatos

El autor Carlos Patiño nació en Venezuela en el año 1978, es un conocido escritor de ficción y de no ficción. Además, es abogado, investigador y activista de los derechos humanos colaborando en varios medios digitales. Publico su primer libro de cuentos en el año 2014 que se tituló Te matare dos veces y el segundo libro fue los círculos concéntricos y otros cuentos. Cuando tenía 17 años escribió un cuento para un concurso y lo descalificaron porque dijeron que era una copia, los jueces se equivocaron era obra del, pero no podían creen su forma de escritura. Con Los círculos concéntricos, el relato que da título al libro, el escritor venezolano ha sido ganador de la edición 70° del premio de cuentos de El Nacional, el concurso de mayor tradición literaria en Venezuela

La forma de escribir del autor es magnífica para mostrar esa parte del ser humano que muchos no se atreven a escribir. La obra se divide en cinco partes: «Remix», «Noir», «Flash», «Horror» y «Bonus Track» y contiene en su interior veintidós cuentos que explicar sobre la desigualdad social, los excluidos de las ciudades, la violencia y las injusticias a las cuales se deben enfrentar a diario todos los seres humanos desde que nacen. La forma en como comienzan o se van desarrollando logran captar la atención de los lectores. Es un libro que se lee muy rápido y que permite que sea una lectura ligera. Puede ser especial para leer en noviembre por ser el mes del terror. También me gustó mucho que nombrara a aquellos autores como Dante, hace referencia en muchas partes a él. Si bien se conoce que Dante era un escritor oscuro es especial para este libro por los relatos que contiene, estos textos hacen referencia desde las denuncias sociales que había desde hace tiempo hasta la exploración de los miedos y el lado mas oscuro de la sociedad en donde nacimos. Nos muestra que debemos cuidarnos de todos pues no sabemos nunca a quien tenemos al lado y cual puede ser su reacción ante cualquier situación, esto se debe a que el ser humano es muy impredecible y a todos les afectan las cosas de distinta manera.

Es un libro con distintos cuentos en su interior, va desde relatos que dan miedo a relatos fantásticos. Nos permiten experimentar distintas sensaciones al ir pasando las páginas de los distintos cuentos. Cada uno tiene características específicas y si bien todos los protagonistas tienen problemas psicológicos podemos descubrir la maldad que puede existir en el ser humano. Hasta donde se capaz de llegar por celos o por diversas situaciones que pueden suceder en el diario vivir. En lo personal había cuentos que me erizaban la piel por su nivel de maldad o de frialdad por los protagonistas. En los distintos relatos todo afecta en las decisiones que va tomando el protagonista ya que el lugar, la sociedad, la influencia de personas, todo afecta en como va a actuar y lo que va a decidir el protagonista.

Nos habla de miedos que podemos tener o vivir como seres humanos como por ejemplo la muerte de un ser querido o la infidelidad de quien queremos, pero también nos muestra la parte de la mentira o de la facilidad con que evitamos ser las personas correctas o buenas que podríamos ser.  «Mis personajes nunca están a salvo. Hay un foco en la trama por encima del regodeo estilístico, algo muy propio del género negro, sin que ello signifique sacrificar la calidad literaria»

Es un libro que puede sorprender a quien lo tome entre sus manos y puede parecerle fantástico, es una buena lectura.

ver reseña en la web

Ultramundo

Rubén Terrón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que capta a los menos ciencia ficción

Autor: Rubén Terrón

Título: Ultramundo

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2019

Género: Ficción

¿Quién gobernará nuestra inteligencia artificial?

Este es un libro que su genero es ciencia ficción lo cual nunca había leído, pero no me arrepiento de haberlo pedido pues es un libro magnifico. Leer este libro fue descubrir una nueva escritura.

Comienza hablándonos sobre quien será la persona que gobernara nuestra inteligencia artificial, nos habla de un planeta tierra que ha sido casi destruido por completo y de la existencia de un mundo encima del nuestro que se encuentra suspendido por una sustancia que es impresionante. Este nuevo mundo se llama Ultramundo y no todos los seres humanos lograron estar allí, es un lugar exclusivo para algunos y esto hace que, en el viejo mundo, como se le llama a la tierra estén aquellos que fueron negados. Pero y ¿qué sucede con ellos? Es un descubrir a través de que avanzan las hojas que pasaría si nuestra vida dependiera de un gobernante que esta cegado por la tiranía y que harás aquellos que no lograron estar en este lugar mejor. El final quizás es un poco esperado, pero igual se sufre un poco con el y con lo que le pasa a los personajes.

Es un libro que avanza demasiado rápido y que la trama consume al lector, no es un libro solo dirigido para aquellos que están acostumbrados a este género muy por el contrario logra captar a aquellos que no hemos leído nunca nada como esto. La forma de escribir y de desarrollar la trama el autor lo maneja de una forma genial.

ver reseña en la web

Cómo ser una bruja moderna

Gabriela Herstik

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cómo ser una bruja moderna

Título: Cómo ser una bruja moderna
Autor: Gabriela Herstik
Editorial: Roca
Páginas: 281
Género: Now Age
ISBN: 9788417305031
Encuadernación: Cartón

Sinopsis

Nos estamos despertando. Y con nuestros ojos mirando la Luna, recordamos la verdad eterna.
Eres una bruja.
Estás hecha de magia.
Es hora de recordar.

Mi Opinión

Al principio no sabía muy bien que iba a encontrarme en este libro, luego fui viendo reseñas y me picó la curiosidad a pesar de no ser algo que lea habitualmente, pero si me llamó la atención el tema, además está escrito de una forma común.
Como tal es una guía de brujería, energías y además temas de wicca.
Al final ha tenido partes que me han resultado muy curiosas y otras que me han parecido muy extrañas, pero así es el libro para alguien que no está acostumbrado a este tipo de lectura resulta una novedad absoluta, aunque eso no quiere decir que volvería a leer algo que vaya por esta misma tematica.

Tiene una edición en tapa dura con una portada sencilla, que me gustó y yo en lo personal me imaginé que ese era el cielo con sus estrellas por lo que tenía mucho que ver con el contenido del interior que no se queda atrás porque está separado por temas, todo muy ordenado y detallado con esquemas o dibujos.

El libro está lejos de tener una lectura pesada, resulta ser muy sencilla y fácil de leer. Es interesante cómo la autora aporta a todo este manual su propia experiencia e historia mezclada con hechizos, consejos, tarot, historia de la brujería o los diferentes tipos de brujas que existen, cristales, el poder de las energías, los colores o la naturaleza. Hay también mantras, magia sexual, astrología y por supuesto empoderamiento femenino. Todo muy actual e interesante, con una magia más moderna y muy comprensible para todos, así que si tienes curiosidad por estos temas es una opción perfecta.

ver reseña en la web