Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

Entre piedra y papel

Leonardo Núñez

ver libro en megustaleer

Valoración:

No lo leas

«Esta es la historia de un hombre que, en una cueva, lee un libro». Con esa presentación, ¿cómo no lo iba a leer? He leído tanto que no sé si es el peor libro de mi vida o se le acerca mucho. Empieza con un hombre que se encuentra un libro en una cueva. El libro va de la vida de un niño (hasta que llega a anciano) cuya madre es muy cristiana y su padre un ateo nihilista. Parece interesante, ¿verdad? ¿Por qué se decantará el niño? Pero en el momento en el que el autor nos cuenta que el padre prefirió distanciarse de la madre porque sabía que podía convencerle de que Cristo existe y es el hijo de Dios, bla, bla, bla, ya nos deja clara su postura. Toda la historia va de eso, de cristianos que este niño/joven/hombre se encuentra por el camino y le piden que crea en Cristo. Ya está, sin más. No imaginéis algo poético, filosófico, transcendental, porque no lo hay. Si pretendía ser un libro para convertir al cristianismo lo más cerca que va a estar es debajo de la pata de una mesa que cojee en alguna casa cristiana. Si al menos diera argumentos… Para colmo, SPOILER, todos los cristianos del libro mueren. Esa no es la manera de convencer, ¿no? O igual es que no soy creyente y no he sabido encontrarle un trasfondo. En definitiva, que he perdido una hora de mi vida. No hace falta contestar si lo recomiendo o no.
Acabo de leer que su autor tiene 20 años, así que debo añadir que el muchacho escribe bien. Literalmente, que no comete errores sintácticos, no que cree historias maravillosas. Es su primera obra, igual en las próximas nos ofrece algo mejor. Bueno, algo. Mejor va a ser seguro porque peor es imposible.

#entrepiedraypapel #edicionanticipada #librosymaslibros #libros? #librosrecomendados #libros #megustaleer #reseñalibros #reseñaliteraria #books #bookstagram #bookstagramespaña #librosenespañol #librosgram #amorporloslibros #librosgram

ver reseña en la web

Circo

J.J. Tapia Menéndez

ver libro en megustaleer

Valoración:

Tostón del bueno

Madre mía, madre mía… Vaya tostón de libro. Me ha costado una barbaridad terminarlo. Lo elegí porque me encantan las novelas de fantasía. Empecé muy emocionada, incluso algo intrigada. Pero aunque la historia me gustaba, era difícil seguir el hilo. Parece escrito por un adolescente que para colmo escribe mal. Va cambiando los tiempos verbales tantas veces en un solo párrafo que uno no sabe si está en el presente, pasado, o en un pretérito pluscuamperfecto. La idea es buena, no muy original, pero comercial. Pero la manera de desarrollarla hace que antes de terminar el primer cuarto del libro quieras abandonar. Hay que sumarle que el autor es sudamericano, así que ha habido palabras y expresiones que me parecían dignas los peores doblajes (no por su castellano, sino por su spanglish del bueno). En definitiva, si no hubiera leído que se trataba de un adulto, creería que su autor es un niño o niña mexicano de 15 años, con tantas expresiones latinas «modernas». Una pena. Con una sinopsis que prometía, me ha decepcionado bastante. Le doy un 3 porque con la idea de base se podría haber marcado una historia muy buena si hubiera aprendido a escribir. ¿Lo recomendaría? Rotundamente no.

#circo #latroupedelbosquemarchito #edicionanticipada #librosrecomendados
#librosymaslibros #libros #megustaleer #reseñalibros #reseñaliteraria #books #bookstagram #bookstagramespaña

ver reseña en la web

La senda de los cautivos

José M. González

ver libro en megustaleer

Valoración:

Buen autor, mal desarrollo

Elegí este libro porque me encanta ir luego por el pasillo de mi casa como alma que lleva el diablo y confundir los ruidos del frigorífico con ladrones (o algo peor). No he encontrado nada del autor, José M. González, así que entiendo que será su primer libro. Debo decir que para ser el primero, no puedo ponerle ninguna pega a su forma de escribir, me parece impecable y perfectamente comparable con la de grandes autores. Pero la trama… No engancha, no intriga y terminas el libro sin haberte enterado de qué ha ocurrido. Algo así como el final de mi adorada serie Lost. Fueron contados los momentos en los que conseguí empatizar con los personajes, y el «terror» no empieza hasta la mitad del libro. Otro quiero y no puedo, me temo. No emociona, no llega, no cala. No todo es escribir bien y tener una buena idea, hay que saber desarrollarla y, en mi opinión, con este libro no lo se ha conseguido. Aún así, con esa forma de escribir, no dudo que este autor lo termine consiguiendo, pero en este libro se ha quedado muy corto. Mi nota es más bien para él, a la historia le daría un 5 pelado.
¿Lo recomendaría? Bueno… Si lo tenéis a mano u os lo prestan… Pero no creo que me gastara dinero en él.

#lassendadeloscautivos #edicionanticipada #librosrecomendados #librosymaslibros #megustaleer #reseñalibros #reseñaliteraria #caligrama #books #bookstagram #bookstagramespaña

ver reseña en la web