Comentarista de Amazon

Mingshu

España

registrado desde noviembre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEM2YKFME3NVUOD3L2I6QMXPMCYQ?ie=UTF8&ref_=ya_mb_l_prf

Libros y reseñas

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Buena trama aunque esperaba más de la novela.

Es la primera vez que leo al autor y es por eso que no puedo hacer una valoración muy detallada sobre la pluma de Ibón Martín, puedo decir que en esta novela me ha parecido correcta. Es precisamente la pluma del escritor lo que más puedo valorar como positivo en esta historia junto con la trama que me encantó cuando leí la sinopsis.
Como he puesto en el título de esta reseña me ha parecido que la novela ha ido de más a menos. Tiene un comienzo muy bueno, engancha la ambientación del primer asesinato y la puesta en escena, pero a partir de ahí me ha parecido que, como novela policiaca, divaga demasiado y se hace una investigación muy lenta. Es normal que en este género, el autor/a recorra con los investigadores caminos que fallan en la resolución del caso para mantener la intriga, pero considero que ha mezclado demasiados temas que, para mi gusto, hacen que se haga la historia un poco pesada. He de decir que soy una lectora acérrima de novelas de suspense y policíaca y en esta obra con la ayuda del narrador se hace muy predecible el misterio. Considero que le sobran al menos una decena de capítulos y que es un libro demasiado descriptivo. Sé que esto es algo muy personal pero a mi tanta descripción me saca de la historia principal. Por otro lado, no estoy muy acostumbrada a leer una historia con narrador omnisciente en presente y esto también me ha desconcentrado un poco de la historia, al menos hasta que te acostumbras a mitad de la novela. En cuanto a los personajes, algunos me han gustado y otros como la protagonista principal no tanto, en ciertos momentos los diálogos me han parecido un poco inverosímiles. El final me ha fallado un poco en cuanto a investigación, lo que si tengo que agradecer es que el autor me haya engañado con el/la asesin@, no lo esperaba para nada, pero es que también se me hace poco creíble (un cambio de vida muy brusco del/la mal@). En definitiva me parece que ha sido una novela con una buena trama y una escritura correcta pero que por tanta descripción y tantos temas mezclados se me ha hecho un poco pesada. Le doy 3 estrellas.

ver reseña en la web

Marfil (Enfrentados 1)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Principio lenta y repetitivo, final de infarto que deja con ganas d más

Durante los días que he estado leyendo el libro he tenido sentimientos encontrados. Es la primera vez que leía una novela de la autora, ya que no he leído su triología anterior, y me dejé llevar por la expectación de redes y blogs… además de que la sinopsis me sedujo. También he de decir que el género no es mi preferido pero de vez en cuando sí que me gusta leer una novela juvenil/romántica y esta finalmente me ha gustado.
Los primeros capítulos me hicieron pensar que iba a disfrutar mucho de la novela pero sin darme cuenta a medida que fueron pasando capítulos me fui desinflando y en cierta manera aburriendo xq la noté muy lenta y algo repetitiva, con poca acción… me ha durado más de lo que suele durarme una novela facilita de leer como es esta por esos motivos que acabo de exponer peeeeeero a medida que se acercaba el final ha tenido un cambio del que iba disfrutando capítulo tras capítulo. Más o menos los últimos 15 capítulos mejoran en frescura y van pasando más cosas, hay más movimiento e intervienen más personajes. Los últimos 5/6 capítulos son de querer devorar para ver qué ocurre al final y los dos últimos de infarto.
A pesar de tener algún que otro cliché y por momentos ver a una protagonista demasiado relajada para todas las cosas que le pasan, cosa que hacía que la historia fuera un poco inverosímil, me ha gustado y me ha sacado en algún momento una sonrisa con algunas expresiones o circunstancias que aparecen a lo largo de todo el libro.
No quisiera entrar a valorar profundamente a cada uno de los personajes xq entonces siento que destripo parte de la novela ya que ir conociendo poco a poco a cada uno de ellos es parte de la gracia del libro, pero me da mucha ternura Tami.
Voy a leer Ébano, la segunda parte de esta bilogía xq ahora ya no puedo quedarme sin saber cómo se va a ir resolviendo toda la trama y porque pienso que realmente va a ser más movida y excitante que esta primera parte así que me gustará seguro.
Esta novela la recomendaría para jóvenes entre 13/14 hasta los 30/35… no es que no se pueda leer en otro tramo de edad pero quizás guste menos… yo tengo 37 y me ha gustado, pero en algún momento se me ha quedado floja como novela romántica y también el suspense de la trama… pero creo que ahora ya no puedo dejar de leer la segunda parte. Se le llega a coger cariño a los personajes y empatizas con ellos… a mi me ha pasado.
Mi nota final es un 3.5. Creo que mi nota subirá cuando valore la bilogía al completo.

ver reseña en la web

Dos… Solo dos

José Alcalde Hernáez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Demasiado intimista

El libro tiene algunas historias cortas y muchos poemas. Se nota que el autor ha plasmado con mucha naturalidad sus sentimientos y pensamientos, pero esto hace que sea una poesía demasiado intimista y personal. Historias de amor en su juventud, historias de desamor, historias de vida y amistad.
La primera historia con la que comienza el libro es bastante emotiva pero personalmente no lo habría puesto para abrir la obra.
No soy una voraz lectora de poesía, lo que busco en un poema es poder identificarme en las palabras del autor y en este caso me ha costado bastante ya que son historias demasiado personales y que poco tienen que ver con mi vida.
Si te gusta la poesía clásica te va a gustar el libro, pero si buscas algo más contemporáneo puede que no lo disfrutes tanto, considero que es para un público maduro, quizás para personas de 50 años en adelante o también para jóvenes pero a quienes les guste una poesía muy pura.
Le doy 3 estrellas xq algunos poemas me han gustado bastante pero no he podido disfrutar al 100%.
Lo que si debo decir es que se nota que el autor ha trabajado cada uno de los poemas y ha puesto toda su intención y cariño en cada uno de los versos.

ver reseña en la web