Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

Luis y el sexo

Antonio Caralps

ver libro en megustaleer

Valoración:

Demasiada pasión sin encauzar.

Empecé el libro pensando que sería una novela que habalara del sexo desde el aspecto de como afecta a las personas y la importancia que tiene en la vida de cada uno, y sobre todo como marcó o influyó en la vida de Luís.
Pero lo que me encontré en realidad fué una novela desestructurada, con unos personajes poco elaborados y cuya única línea era la temporal, ya que los sucesos se nos presentan en orden cronológico pero sin ningún orden argumental.
Las cosas suceden por que si, sin ninguna mayor explicación o trasfondo. Simplemente se nos van narrando, capítulo tras capítulo, sin ningún gancho que te haga mantener la atención durante la lectura. Simplemente se nos presenta a Luís, y va viviendo una serie de situaciones que puede vivir una persona cualquiera de una forma aproximada. (Se va a estudiar, la enfermedad de su padre etc) pero ninguna llega a elaborarse lo suficiente. Solo son ideas y situaciones que surjen y se van.
Por otra parte, van apareciendo diferentes mujeres en cada capitulo. No es una novela romantica, ni tampouco erotica. Solamente es un relato para mi exagerado y rozando lo machista. Se nos van presentando mujeres, que solamente con el hecho de conocerlo todas se vuelven locas por él y quieren tener relaciones con él. Sin sentido, sin más explicación. Se conocen, sienten deseo por el solo con verlo y el las satisface.
Me parece una de las peores lecturas que he hecho desde hace mucho tiempo. Y es la primera vez que pienso esto de un libro. Pero para mi, en ocasiones, ha superado un limite hacia lo absurdo que sinceramente no entiendo. Si tuviera un por que, un trasfondo, podría ser justificado. Pero de esta forma sinceramente no comparto esta historia.

ver reseña en la web

¡Dios mío! ¡He perdido a mi abuela!

Luis Chacón de la Torre

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Nuestros mayores, para nuestros jóvenes. Un libro para entendernos y descubrirnos.

Cogí este libro con muchas ganas, es un libro infantil-juvenil para lectores intermedios, que trataba sobre un tema que me parecía muy interesante. Nuestros mayores. En este caso la historia de nuestra protagonista, una niña que se va a pasar unos días con su abuela al pueblo, obligada por sus padres. Pensaba que el libro iba a tratar el tema desde otro enfoque .Es cierto que al comienzo del libro la niña está muy enfadada por que no quiere pasar esos días con su abuela, y no muestra ningún cariño o admiración hacia ella, y según va avanzando el libro esto va cambiando, y cada vez descubre cualidades de su abuela que le gustan y va cambiando de opinión. Sin embargo esto lo hace de una forma para mi, demasiado simple y con un vocabulario demasiado vulgar. Entiendo que es un libro para niñas/os y que debe tener un lenguaje sencillo de entender, y que es un libro con humor, por que le intenta tener un lenguaje más sencillo y corriente, pero esto para mi hizo que la lectura fuera en algunos momentos molesta. Utilizando en la misma frase varias palabras y/o expresiones groseras. Que cambiando algunas de ellas para mi ganaría mucho sin perder el humor.

Puede ser un libro que funcione igualmente con los jovenes, precisamente por esto, por el lenguaje vulgar y grosero, como han funcionado últimamente otras colecciones como El Diario de Greg y similares. Pero bajo mi punto de vista, un libro bien escrito hace que los jovenes también se enganchen a la lectura y lean libros de calidad.

Lo que me ha gustado del libro es que sea ilustrado, y tenga viñetas en algunas páginas, y como decía el tema me parece un tema a trabajar y en el que no hay muchas publicaciones para estas edades. 

 

 

ver reseña en la web

La senda de los cautivos

José M. González

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Amor y odio, unidad y perversión. El bien y el mal en un relato inquietantemente adictivo.

Estamos ante una novela que engancha desde las primeras páginas. Yo la dividiría en dos partes.

La primera parte es donde conoces a los personajes de la historia, contada en primera persona por el protagonista, Jeremías, uno joven de 12 años al comienzo del relato, pero que cuenta la historia cuando ya es anciano. En esta parte conoces a Jeremías y a su familia, y te acercas a la dura realidad que les ha tocado vivir. Este joven es un personaje al que le coges cariño ya en las primeras hojas. Un chico luchador, valiente y sensible. Al igual que su padre, un hombre trabajador que lucha por sacar adelante a los suyos y al que toda la familia y el pueblo quiere. Hay también otros personajes más secundarios como son las hermanas de Jeremías, su tía Anabel, y otros más alejados pero que también seran de vital importancia durante la historia, como son el cura, el pastor con el que trabaja Jeremías, el capataz de la mina…

Todos ellos son personajes a quienes le coges cariño durante la primer parte del libro. Sobre todo a Jeremías , a sus hermanas y a su padre, un ejemplo de constancia, familiaridad y esfuerzo, pese a de verse sumidos en una serie de desgracias contínuas.

La segunda parte del libro viene empujada por otro duro golpe que les da la vida a esta familia. Y que produce un csmbio paulatino en la forma de ser, de vivir y de pensar del padre. Es en esta parte cuando empieza la historia más  escabrosa y terrorífica del libro. No puedes parar de leer, necesitas saber que es lo siguiente  que puede pasar.

Si la primera era una parte dura, esta es mucho más cruda, y la lectura te absorve hasta el punto de llegar a aterrarte con algunas descripciones. El autor maneja muy bien los tiempos y las descripciones, lo que hace una lectura intrigante y amena.

Además, cuando hay algún detalle importante que ha podido escapársete, lo vuelve a repetir sutílmente en el momento justo. Lo que hace una lectura bien fácil y cómoda.

En esta segunda parte uno de los personajes da un cambio muy drástico, la verdad es que no me imaginaba que en la misma lectura podría coger tanto cariño y tanto asco a un mismo personaje en tan poco tiempo. Es un cambio inesperado que te engancha a la lectura más todavía.

Es un libro que mezcla realidad con ficción, desgracias reales y naturales que a todos nos pueden pasar, y situaciones paranormales que primeramente parecen solamente fruto de la locura y la imaginación, pero después hacen que todo cobre vida y sentido.

El libro te absorve hasta la última página, y te mantiene con el corazón en un puño hasta el final.

Es una lectura muy recomendable para los para que adoran el género de terros y para los que se inicien en él.
Hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un libro.

ver reseña en la web