Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

Sakura Sz. La Tierra del NO

EmilyJane

ver libro en megustaleer

Valoración:

Sakura Sz. LA TIERRA DEL NO

Una aventura por la tierra del no. En busca de una misión muy divertida y original.

Sakura, una niña de nueve años, va en busca de un «sí», uno casi imposible, el de Ellie, la alcaldesa de Nothingland.

Recibe tres «noes» consecutivos y decide encerrar todo en un baúl dentro de su clóset. Así pierde su ki y empieza su aventura. Es llevada a Guetta Wings, un lugar de fantasía donde descubre que tiene una misión: rescatar a su tatarabuela de nueve años, derrotar a Halsey, su enemiga, y no dejarse robar su ki; no sin antes realizar un entrenamiento inusual, conducido por su estrafalaria hada madrina, Goulding.

Opinion Personal
Un libro infantil muy acorde para la edad de 6 a 10 años para que nunca se rindan a la hora de luchar por tus sueños.

Sakura nunca ha aceptado un no como respuesta para algo que quiere con todas sus fuerzas que es escribir una partitura y que le digan que si que la aceptan para que se escuche en su ciudad.

Ella nunca se rinde pero acaba pasando por diferentes dificultades hasta conseguír el propósito que queria

La he puesto un uno porque he visto el libro que le falta bastante pluma y a la hora de resolver todo es muy disperso. Aunque para mí gusto no es de mi estilo yo si se lo recomendaría a un niño.

ver reseña en la web

El caso de las joyas robadas

Mario Barguñó Casanova/Kelly Arrontes

ver libro en megustaleer

Valoración:

El caso de las joyas robadas

Otro caso resuelto gracias a nosotros.

Alexandra y Tommy son dos niños detectives algo patosos y torpes; además, se confunden mucho con las palabras. Tommy tiene las piernas débiles, por eso va en silla de ruedas, pero su amiga Alexandra lo ayuda en todo y resuelven muchos casos, no sin antes investigar sitios y lugares que no llevan a nada.

No tiene sentido, no tiene un núcleo la historia y no entretiene a ningún niño, inconclusa y palabras mal escritas. No se la recomiendo a ningún niño…
Las ilustraciones no me gustan nada y la historia es aburrida y muy devastada no se lo recomendaría a nadie. Hay muchos más libros interactivos. Lo único bueno que veo es que pueden colorear los libros. Pero no lo veo educativo. Pone palabras mal sonada. Si se supone que es un libro para colorear solo este en formato eBook. Muy descontenta con este libro.

Este escritor no pensó en ningún niño de 2 a 6 años cuando escribió este libro.

Se supone que cuenta dos niños detectives que tienen a su jefe en el hospital. Se burlan y son torpes a la hora de trabajar y les manda su jefe a buscar unos diamantes robados. Al final los encuentran y el ladrón les intenta hacer un trueque (un niño muy pequeño no debería ni saber la palabra trueque) y se les cae los diamantes y los destrozan. Fin

ver reseña en la web

Olvidando cómo vivir

Isabella Granados Peñaloza

ver libro en megustaleer

Valoración:

Olvidando cómo vivir

Sigue adelante. Qué sencillo es amar o volver a empezar.

Su novio muere, su padre también, ella trata de encontrar respuestas, pero solo hay dolor.

Natalia de La Torre es una joven que te enseñará sobre las presiones sociales, el impacto de los corazones rotos, la ignorancia hacia una enfermedad y cómo un nuevo amor crea una realidad en la que todos olvidan cómo vivir.
Natalia es una chica que ha perdido a su novio Santiago porque se suicidó en el balcón de su casa. Ella tiene depresión y se ha intentado quitar la vida en contadas ocasiones porque no puede soportar el dolor. Andrea y Alejandro son sus mejores amigos en los cuales le ayudan en todo el proceso de duelo.
El primer día de universidad del semestre conoce a Nate un chico de intercambio que viene a estudiar a Bogotá.
—————————————————
Natalia tiene mucha ansiedad y se siente sola porque ya ha perdido a su padre y a su novio siendo tan joven y está demasiado triste.
Pero un día saliendo de consulta psicológica un chico la pica para que vuelva a bailar.
Entonces ella con todas sus fuerzas resistiendose vuelve al mundo del baile.
Cuando regresaba a casa un grupo de borrachos la estaba siguiendo para robarla y entonces Nate que la había visto bailar la ayuda llevándosela con su moto.
Poco a poco va surgiendo una historia de amor entre los dos.
Pero Natalia no puede continuar con su vida si no consigue averiguar porque Santiago decidió suicidarse.

Mi opinión, es que engancha de principio a fin, he conectado muchísimo con Natalia y sus sentimientos alguna lagrimilla te sale. Pero en el tema de los sentimientos con Nate es un sobre esfuerzo o demasiado forzado la relación que tiene y decirse te quiero muy rápido y eso me a chocado bastante. Por eso le estoy dando 3 estrellas.

ver reseña en la web

Las espinas de la rosa blanca

Rafael Hurtado

ver libro en megustaleer

Valoración:

Las espinas de la rosa blanca

Posiblemente sea cierto el dicho de que la realidad supera a la ficción, porque no hay nada más emocionante que la vida misma; y este es el relato de esta novela, una historia que podíamos decir aquello de «basada en hechos reales», aunque no es así, pero su relato es tan natural que el lector se sentirá identificado con la historia de un gran amor, un amor que nos hace perder los papeles. Lo único que hoy queda sano y limpio en una sociedad apoyada en intereses y placeres instantáneos.

No comence convencida ya que yo soy muy esquisita en los tipos de libros de historias de amor. No me a acabado enganchando pero tampoco me ha disgustado.
Me ha llegado en fragmentos a aburrir un poco igual no me a gustado nada el final ya que te deja un sabor un poco amargo… Podría haber sacado más partido de la historia y mucho más jugo. Al final todas las historias de amor tienen su filosofía y más o menos mismos rangos.
Yo la recomiendo a todas aquellas personas que les encanta el amor, la pasión y la distancia. Esa filosofía y pluma que pone el autor no es 100 mi gusto pero seguro que con otro tipo de libros daría el toque 💯 %

ver reseña en la web

Farrándula

Tanit Tubau

ver libro en megustaleer

Valoración:

Farrandula

Las virtudes: Marta Sanz escribe rematadamente bien. Tiene chispa, ingenio, estilo, sentido del humor. Nunca sabes qué sorpresa te puede deparar una frase o con qué invención va a conseguir describir a una persona, un lugar, una situación. Lástima que a veces esa virtud se transforme en un cierto virtuosismo (innecesario), como en esas largas enumeraciones «a lo Sabina» que le reprochó Tongoy (en una reseña, como la mayoría de las suyas, demasiado dura para mi gusto). Pero es verdad que en ciertos pasajes de la novela Marta Sanz parece querer demostrar lo bien que escribe (cosa que no pasaba en Clavícula), cuando no es necesario, porque como ya he dicho Marta Sanz escribe rematadamente bien.

Los defectos: quizás el más obvio sea el de lo estereotípico de algunos personajes, que no consiguen escapar de la unidimensionalidad. Natalia de Miguel es joven, bonita, ambiciosa, insegura, vanidosa, algo tontita: en resumen, Penny de The Big Bang Theory (sobre todo en las primeras temporadas). Daniel Valls es un Don Juan que quiere ser Robin Hood, pero nunca se llega a profundizar en los motivos de ese robinhoodismo, en las contradicciones que provoca o en cómo se podría encauzar mejor (más allá de repetir una y otra vez que Daniel Valls lo hace todo mal). El personaje de Valeria Falcón es el más redondo de todos, el que presenta más versiones y más perspectivas; probablemente sea aquel con quien la autora se identifica más, y de hecho al final de la novela Valeria decide comenzar a escribir.

La novela se plantea (o se vende, al menos) como una crítica al mundo de la «farándula», mostrando sus contradicciones y sus miserias (aunque también suglamour y su capacidad de fascinación); lo cierto es que como crítica resulta algo blanda, y como representación, algo limitada. Como puro artefacto literario, se lee con placer y con gusto, sigue despertando admiración por la capacidad lingüística y estilística de la autora, pero no deja un gran poso; todas las grandes preguntas que se propone plantear quedan solo esbozadas, sin profundizar en ellas, como si pusiera deberes al lector (pero el lector, ay, es perezoso).

En fin, sigue en pie mi intención de leer más novelas de esta autora, como de Belén Gopegui, a la que conozco poco y creo que debería conocer mejor; tengo la sensación de que todavía no he leído la obra maestra de ninguna de las dos. O a lo mejor es que la van a escribir en el futuro…

ver reseña en la web