Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Dulce y calida como un tazon de chocolate caliente

Piso para dos. Mi nota es de 5/5. La portada nos da pistas de que va a tratar la novela. Tiffy comparte cama y piso con Leon y no se conocen. Puede parecer que sea una típica novela romántica moderna. Pero no lo és. No resulta la típica novela romántica moderna. El tema del maltrato psicológico mezclado con una relación tóxica de pareja, junto las enfermedades como la leucemia y las injusticias predominan a lo largo de la novela. Pero no es una novela trágica o deprimente todo lo contrario puesto que los protagonistas le dan un tono amable. Es una novela amable, dulce, cálida, diferente.
Tiffy es la protagonista con la que empatizas desde el principio y Leon un osito de peluche. Sus diálogos hacen que la historia fluya y no puedas dejar de leerla.

Mi opinión: Es una historia como el chocolate caliente, dulce, caliente, tierna y llena de matices. Si te gusta la novela romántica no puedes quedarte sin ella.                                                                           

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me llega el libro

No puedo reseñar el libro ya que aún no me ha llegado. No se porque ha pasado esto cuando co  el reto de libros me han llegado perfectamente. Sigo esperándolo para poder hacer una reseña. Me quedo con las ganas de poder leerlo.  Una pena pero espero que me llegue.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

ver reseña en la web

El intercambio

Rebecca Fleet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Te pone los nervios de punta

Mi nota para esta novela es de 3/5. La portada refleja en parte lo que la novela nos quiere contar. No es una portada llamativa y pasa un poco desapercibida.                                            El interior empieza directamente la historia, no existe prólogo y tampoco índice, la letra tiene un buen tamaño por lo que agiliza la lectura.               Esta escrita en primera persona algo que en un principio hace que sientas como la protagonista pero aquí no funciona.                                                    Es un thriller psicológico que te pone los nervios en tensión. Una historia de bajezas, vicios y deslealtad con un toque macabro. Los vicios dominan la trama desde el principio hasta el final.  La protagonista una engreida, insufrible, el marido aburrido. El único de todos los protagonistas que salen en la novela que me ha caído simpático es el hijo y su hamster.
Mi opinión: Se hace pesado y no se llega a conectar. En algunos puntos aburrido.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela con fuerza femenina

La portada es bonita pero no nos dice mucho de la novela. Por el contrario las imágenes de las guardas ya nos dan una pista de por dónde va la novela. La tipografía de letra asi como el espacio entre líneas logra hacer que la lectura sea cómoda pero aumenta el número de páginas, algo que no tiene mucha importancia. Otra cosa a destacar son los tres asteriscos que se utilizan para separa  tramos o párrafos diferentes. Para mí hubiera sido más como que no se utilizarán o poner alguna frase para hacer ese cambio.
La historia en un principio puede hacerse pesada y no me terminaba de convencer. En el momento que se deja atrás la niñez y entra la adolescencia ya te engancha. Un poco de paciencia para sentirla. Esta muy bien documentada y eso hace que tenga ese toque de novela histórica. La utilización de personajes históricos, escritores, directores de cine y de periódicos que se mezclan, viven y actúan con los personajes ficticia le da ese toque de realidad. La historia de Elisa es una historia de bailes de máscaras que nada es lo que parce ser. La realidad convencional se disfraza bajo una máscara de libertad. La protagonista al igual que otros personajes se valen de las mentiras y los secretos para ocultar su verdadero ser. En una España convulsa el papel de la mujer queda relegado a un segundo plano, atada a los convencionalismos de la sociedad, de la familia y del marido. Sólo unas pocas rompen las cadenas sin importarles las consecuencias.
En mi opinión. Es una novela entretenida que se disfruta con un buen café o un té. Lo que destacó es el toque de novela histórica.

ver reseña en la web