Instagrammer

Pablo de ramos

España

registrado desde noviembre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFXEH6LTDLWVIPQROK63Y2DA3YWQ?preview=true

Libros y reseñas

Tan poca vida

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Merece la pena

Desde que comienzas la lectura, hasta el final del libro, te sumerges de pleno en la vida de los cuatro protagonistas, que relata sus vidas desde jóvenes, hasta que llegan a la edad madura.
Si es cierto que el libro trata temas delicados y que puede que no a todas las personas les guste, pero no ha sido problema ni lo será para todas aquellas gentes que les apasione la lectura y, para mi, en especial que es la primera novela con un enfoque de literatura americana, me ha gustado y fascinado enormemente, ha resultado ser un gran descubrimiento.
He de confesar que me ha costado más de lo habitual en leerlo, pero porque en algunos momentos se hace pesado. El libro es triste, ¡si!, pero no hay que olvidar cada parte de el, ya que trata todo sin ponerle etiquetas y hay partes en las que cuesta imaginar tanto sufrimiento, por eso es duro y se te hace lento. ( Y algún párrafo de más que a mi parecer no le haría falta al libro).
En conclusión os diré que recomiendo este maravilloso libro con el que, disfrutareis, sufriréis y acabareis amando.
Una gran autora, enhorabuena

ver reseña en la web

Spiculus

Juan Tranche

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una gran primera novela

Una novela histórica perfecta, entretenida desde el principio a fin, te atrapa en seguida, además me encantan las historias de toma y sus gladiadores.Una trama repleta de acción que nos sumerge en el mundo de los gladiadores y su entorno.
Pompeya. Siglo I d.C. amor, odio, ambición y venganza, emociones

Es una historia de una guerra interna más potente que cualquier externa de lucha y de una esperanza por lograr un éxito que no sabes si llegará algún día. 
Personajes y situaciones que marcan el compás y rigen el ritmo de la novela haciendo ver que es completa, y sin precedentes. 
Espero que el autor siga escribiendo más novelas de este género, ya que parece muy bien detallada, una gran primera novela, animo a que siga escribiendo sin duda.
No aburre, se lee rápido, y me ha encantado.
Espero leer algo del autor más pronto que tarde, y si es sobre historia mejor aún, me encanto el argumento, la historia de los personajes, vamos una novela que no deja indiferente, al saber que es su primera novela me ha sorprendido y para bien.

Recomendadisima

ver reseña en la web

La mujer sin nombre, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración:

Excelente novela

Excelente novela para conocer la realidad de una gran escritora borrada de la historia. Por otra gran escritora de nuestros tiempos. De la cual ya había tenido el privilegio de leer.
Cuando vi que sacaba un nuevo libro pero esta vez una novela histórica, que me encanta ,en concreto de una mujer que fue toda una revolución para la época, porque tuvo que de una forma anónima rodeada de nombres que triunfaban y sus nombres son muy conocidos por todos nosotros. 
Es un libro que se lee muy rápido por la manera de narrar que tiene la autora que te atrapa y a pesar de superar las 600 páginas no se hace para nada pesado. Lo volveré a leer sin duda más adelante
No decepciona, aunque se trata de una historia completamente diferente, la forma en la que es está escrita, la trama, la estructura. Creo que ha hecho un buen trabajo de documentación, y con esta historia refleja una época, una época larga, en la que el trabajo de una mujer fue silenciado, por los hombres.
Una mujer que no encajaba en su tiempo, y que luchó por lo que creía. Conoceremos su historia de amor, sus amistades, como vivió y como murió.
Un buen libro, una lectura tranquila, que aunque es larga se lee muy bien, de forma fluida.
Una historia muy recomendable.

ver reseña en la web

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Recomendacion del 100%

Me ha encantado el libro, como todo aquello que he tenido la oportunidad de leer de la escritora Isabel Allende, aunque en esta ocasion sea un tema distinto al acostumbrado a leer de ella, la forma que tiene de escribir me encanta, me apasiona todo lo que hace esta escritora, espero poder leer todas sus obras ya que alguna me falta pir ahi, y me ha encantado poder hacerme con uno de estos ejemplares, lo he devorado en un dia,disfruto muchísimo leyendo a esta autora, me ha gustado el tema del que trata, el feminismo.
Ya se lo esta leyendo mi pareja que es muy feminista y esta encantada, muy recomendado para todas las personas tanto que quieran saber mas del feminismo como para aquellas que quieran conocer un tema que aun hoy por hoy sigue siendo tabu en muchisimos lugares, como por ejemplo en chile.
La forma en la que repasa toda su relacion con ek feminismo es extraordinaria, con nombres ya conocidos y algunas mujeres que en las sombras hicieron tanto y nunca habia oido hablar de ellas.
Un libro muy acertado para que li lea todo el mundo.
Mi recomendacion es del 100%

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una muy grata sorpresa

La historia te atrapa desde el principio y vamos vivir, con las protagonistas una experiencia increíble. La ambientación tanto del internado como de los alrededores está muy cuidada y parece que la autora se ha documentado bien de la época política
Nos vamos a sumergir en la vida de las protagonistas y sus profesoras en un país que se mantuvo neutral, pero que vivía con la tensión y el miedo de la invasión.⠀
Me encantó la ambientación que rodea la trama y me transporté a uno de mis viajes a suiza, como si hubiera vuelto.
Está narrada en primera persona y eso hace que empatices aún más con los personajes y con la historia. No es una novela más sobre la Segunda Guerra Mundial, no narra una historia más sobre los mazos, que es de lo que más se ha hablado y escrito, por esto me ha encantado entre muchas otras cosas.
Con una narración bien cuidad cuidada, sensible, descriptiva, bien documentada y con una fácil comprensión la autora nos transporta a la época de la segunda guerra mundial de una manera fascinante y distinta a la que uno está acostumbrado
La autora ha realizado un trabajo excelente donde las descripciones han sido una auténtica pasada te transporta a todos los lugares descritos y con las que ha sido de lo más fácil transportarte a la época y con tan solo cerrar los ojos verte situado allí y empatizar con lo que vivían las personas de esa época tan dura y de la que tanto hemos podido oír.
En definitiva, la segunda obra de esta autora me ha encantado, ya me he comprado la otra novela que tiene y espero poder seguir su carrera por más tiempo.

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Disfrutar tanto de un libro, de un tema tan horrible

Un gran libro que recomiendo con creces. Del tema del holocausto se ha escrito y dicho muchísimo pero este libro aporta una escritura y una documentación sobre el tema diferente, un libro que toda persona debería leer, lo leí en nada, me engancho desde el principo no dejara indiferente a nadie.
En muchos momentos es muy duro, y deja reflejada la vergonzosa actuación de las personas en esa época y nos enseña los errores cometidos para que no puedan repetirse.
Por micho que uno crea haber visto o leído sobre el tema, este libro aporta algo más, una visión diferente, algo que todos conocemos pero que siempre nos lleva al terror del holocausto y del campos de concentración
Es el primer libro que leo sobre la autora reyes monforte, pero con su sencillez al escribir, aunque sin dejar de tocar el tema muy directamente, ha hecho que quiera seguir leyendo más libros de la escritora.
Lo recomiendo enormemente, el libro ya se lo he dejado a mi madre y después le tocará el turno a mi abuela.
Toda aquella persona interesada en leer libros sobre este tema, debería tenerlo en su librería personal.
Animo a todas las personas a leerlo, yo volveré a leerlo y releerlo.
Disfrutar de un libro con un tema tan duro, no siempre es fácil, pero puede que la autora haya conseguido sin dejar de enseñarnos el horror, poder hacernos ver sin grandes florituras en su escritura a ver el holocausto como un tema que nunca debemos olvidar y nunca se debe repetir.

ver reseña en la web

Grandes estrategias

John Lewis Gaddis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No es todo lo que creia

Libro interesante y de gran importancia, tanto por su contenido historico en las batallas, como por su parte academica con las estrategias. Nos llegara a enseñar cosas que no te llegas a plantear sobre las estrategias de las batallas.
La forma de narrar y el lenguaje que utiliza, si que me han gustado, ya que asi dentro de la dificultad y de algunas partes mas aburridas, resulta mas facil de entender algunas partes.
Hay que reconocer, que dentro de toda su parte de interes, el libro se hace pesado de leer, no creo que ses un libro de nivel usuario, no se si la intención del autor era la de llegar a un publico mayor Al academico, pero creo que si esa era la intención no lo ha conseguido.
Tambien decir que la forma en la que se va desglosando todas las grandes estrategias desde Grecia y Roma, hasta las batallas de la segunda guerra mundial, te oermite reflexionar y aprender sobre todo lo que pudo ocurrir.
Tambien me gustaria poder comentar que la parte historica me ha gustado, ya que soy muy fan de ella y en muy pocos libros puedes llegar a disfrutar de una buena batalla narrada con precision, y en este libro, no hay batalla que no se cuente y se analice tal y como sucedio.
En mi opinion tengo que decir, que el libro ni me ha fascinado tanto como yo pensaba, ya que es un premio pulitzer. Pero como dije antes, puede que el libro no este destinado a ue se lo lea cualquier persona, y puede que este destinado tan solo para un publico mas especialista y mas enfocado ak ambito academico o incluso militar.

ver reseña en la web

Un verano con Homero

Sylvain Tesson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una nueva vision a los clasicos

Libro entretenido y a mi parecer bastante ameno, con capitulos cortos, los cuales te dejan la oportunidad de reflexionar sobre cada relato, ya que es uno de los objetivos del autor al escribir este libro.
He sido lector de grandes clasicos desde pequeño, sobretodo las historias de grecia y roma y gracias a estos relatos cortos, me han echo y te haran revivir esas historias magicas, que se contaban las personas de la grecia antigua.
Las metaforas utilizadas, para hacernos ver el mundo de ahora, comparandolo con el antiguo, la forma de utilizar unas historias y unos personajes que siempre estaran en la historia de nuestro planeta, mediante los recorridos del mar, las criaturas maravillosas y fantasticas y por la mitologia antigua, el autor conigue fascinarnos con su modo de reescribir la odisea y la iliada.
Si nunca se ha leido a Homero o ninguno de sus clasicos, este libro podría ser una gran oportunidad para comenzar de entablar relacion con uno de los grandes escritores de la historia del mundo clasico y que aun llega a nuestros tiempos despues de tantisimos años de diferencia.
Hay que comentar, que como ya dije antes, para mi resulto un libro muy entretenido y ameno, con la forma que tiene de resumir los clasicos de Homero, y despues poder dar la su propia opinion. Aunque tengo que reconocer, que la manera que tiene el autor de escribir su libro tan poeticamente, puede hacer que la lectura se te haga algo lenta, aunque eso si, he de decir tambien que la forma de expresar sus ideas te hace ver la profundidad de los conocimientos que posee sobre estos temas.
En resumen podria decir que me gusto mucho libro, todas esas reflexiones que te plantea el autor, sibre nustra sociedad actual, una sociedad muy distinta y a la vez parecida, y como el autor, consigue hacer que tu reflexiones sobre ello.
Podriamos acabar diciendo que el autor hace una gran interpretacion sobre los escritos del escritor clasico Homero y de du grandes obras como la Iliada y la Osidesa.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller autentico

Un thriller autentico, un thriller que hacia tienpo que no leia, el autor pone en este libro, toda la realidad de la mafia, seguramente aprendido en sus oficios trabajando en la carcel, pudiendo estar cerca de este ambiente camorrista.
Tiene de todo, tiene momentos duros y tensos, combinados con otros realemnte emocionantes, y en tretenidos, los cuales hacen no querer dejar a los personajes mientras lees, hasta que no sabes cual sera el desenlace.
El autor consigue trasmitir al lector a ese mundillo de criminales mafiosoa, desde la carcel hasta en la calle.
El autor escribe sin compasión, las partes de violencia, trasmite muchisimo en sus palabras.
Se nota que ha trabajado cerca de este tipo de ambiente, poniendo recabar informacion para elaborar esta magnifica obra.
En resumen dire, que la novela es muy recomendad, intesa y emocionante, rapida de leer y sin ser para nada aburrida, no deja de sorprenderte en cada capitulo, y consigue que no quieras dejar de leer hasta llegar al desenlace final. Ha mi parecer es el libro que se queda corto al terminar, podria haber leido mil paginal mas y no cansarme de la forma de escribir del autor.

ver reseña en la web

Ocho millones de dioses

David B. Gil

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Historia y misterio en japon

Libro muy bien escrito, con una manera de contar la historia muy detallada, se nota la pasión por el japon feudal que tiene el autor.
Te mettes de lleno en el Japon de la epoca con sus costumbre y las formas de ser de la geente.
Ya habia leido su libro anterios y me gusto, pero con el tema japones tengo que decir que se ha superado, creo que tiene alguno mas, no durare en tenerlo en mi biblioteca.
Soy un apadionado de la lectura historica y recomiendo que toda persona que le guste no deje pasar este libro, se entrelaza la historia con el crimen y el listerio de una forma muy bien escrita y detallada,si te gusta la historia de Japon, no puedes dejar pasar tener este libro en tus manos.
En resumen, una trama con historia, algo de misterio y unos personajes que encantan desde los principales como los secundarios, dan una descripcion sobre ellos que te lleva a querer a algunos tanto como odiar a otros.
Un libro que conseguira transportarte a otra epoca, una epoca distinta a nuestra historia de la cual no conocia mucho, y ahora quiero leer mas sobre ella.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro inesperado para mi

No soy uun gran apasionado de las novelas policiacas, pero tengo que decir que ha conseguido atraparme y me gusto leer cada palabra, ya me hice con otro titulo del autor . Recomiendo su lectura a toda aquella persona que como yo, no considere un libro por ser de un genero al que o no le gusta o no esta acostumbrado a leer.

La novela al principio me costo un poco de leer, pero cuanto mas leia más queria leer y la lei rapida y con muchas ganas de abrir el libro un dia mas.

Recomiendo el autor, pues compre otro de este mismo y tengo que decir que ya me he terminado el segundo, y creo que voy a darles una oportunidad a los libros policiacos.

Hay momentos que confieso, que me aburrian un poco, no conseguia poder seguir leyendo, sobre todo por las noches, pero habian algunas partes las cuales no podia dejarlo y me tiraba rato sin para de leer, he tenido que leer en el tren y en el trabajo.

creo que gracias a este autor voy a querer mas sobre este genero, aunque lo mio sea la historia

un gran descubrimiento para mi.

ver reseña en la web