Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un punto de vista diferente a la hora de asesinar.

«El día de Navidad de 1999 un hombre jubilado salió de Oslo en su coche y cruzó las montañas en dirección a Hemsedal. Tenía 61 años, era viudo y había pasado la Nochebuena en casa de su hija.» Así comienza la historia. Puede parecer que el abuelo tan solo vuelve a casa tan feliz después de pasar las fiestas con su hija, pero lo que no sabe es que su vida realmente estaba a punto de «cambiar» en el momento en que vio un espejismo en mitad de la carretera. Dado a que estaba nevando y era de noche, la visión era difícil, pero si se podía percatar de que la figura iba tomando forma. Un ciervo. O eso parecía. Era un niño de pequeña edad medio congelado y en estado de shock con una cornamenta de corzo.
Después de ese encuentro, la cosa va a pero ya que una serie de asesinatos sin sentido empiezan a ocurrir.
Pero lo que puede ser un asesinato búlgar en mitad de la calle, se convierte en una caza al azar de niños o jóvenes que posteriormente son expuestos con crueldad, como si fueran una especie de juego. 
Lo mejor de todo no es el tema de buscar quién es el culpable, sino el desenvolupamiento de los personajes, como por ejemplo los detectives. No son como los protagonistas de otras novelas de misterio, sino que estos van evolucionando conforme va pasando la historia, van madurando con cada asesinato y van cerrando el círculo poco a poco.
Pero volviendo al tema de los asesinatos. El asesino no solo luce a las víctimas para reírse de ellas, sino que escoge concienciadamente el escenario del crimen para darle así más burla al asunto. Por lo que eso deja más difícil a los detectives encontrar al culpable.
Una historia adictiva desde el primer capítulo, siempre te da la idea de que el asesino es una persona pero a final te das cuenta de que no, y lo mejor de todo es que no te aclara quién es el culpable… ¿Tú qué opinas? ¿Quien crees que es el asesino?

ver reseña en la web

El misterio de Chalk Hill

Susanne Goga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Cambio de estilo

Como ya he dicho anteriormente, a simple vista no es que me haya llamado la atención, pero al acabarla me he quedado con ganas de más.

No se si algunas personas estarán de acuerdo conmigo, pero para mi gusto, el comienzo de la historia me ha parecido algo decaído, me ha faltado el gancho o la chispa necesaria para que la historia me atrape. Pero conforme iba avanzando en los capítulos me daba cuenta de que realmente si que me atrapaba.

Una de las cosas que más me ha gustado es el echo de como una mujer, en este caso (Charlotte), hubo de abandonar su país, por un revuelo ocurrido en uno de los lugares donde trabajaba, se tenga que ir a un país extranjero a empezar de 0.

Otro punto fuerte de la novela es el echo de como la autora plasma y explica la historia en tercera persona. No solo nos cuenta la historia desde un punto de vista exterior, sino que va sintetizando pensamientos y impresiones de todos los personajes. Y lo que realmente me ha gustado es que no solo se centra en la vida de la protagonista, sino que se mete en la piel de otros personajes participes de la mansión y nos explica sus puntos de vista.

 

Sin duda es un libro que me alegro de que haya obtenido un lugar en mi estantería.

ver reseña en la web