Blogger

yo leo Novela

España

registrado desde noviembre de 2018

http://yoleonovela.blogspot.com

Libros y reseñas

La senda de los cautivos

José M. González

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Cautivadoras aventuras y misterios

Desde siempre me ha gustado la novela negra y el thriller, siendo uno de mis géneros favoritos, así que cuando tuve la oportunidad de elegir este libro entre otros, no lo dude ni un segundo. Y es que si te paras a leer un poco la sinopsis de la novela no puedes resistirte, ya te absorbe. 

Quiero dar las gracias a Penguin Random House Grupo Editorial, en especial al sello Caligrama, por haberme dado la oportunidad de leer la edición anticipada de esta novela que en sus escasas doscientas cincuenta y seis páginas vamos a descubrir una cautivante historia. 

La estructura de la novela es sencilla, dividida en dos partes claramente diferenciadas.

Una primera parte narrada en primera persona por un anciano Jeremías que relata su historia cuando era un niño de unos doce años. La trama principal gira en torno a la historia familiar de Jeremías. En ella descubriremos a su padre que lucha contra todo pronóstico para sacar adelante a la familia. Jeremías se nos muestra como un chico valiente y luchador en una sociedad dura y difícil y a su lado conoceremos a otros personajes que darán consistencia a las tramas secundarias necesarias para recrear una negra y oscura sociedad ambientada en Canadá de 1893. Importante tener en cuenta las creencias y doctrinas de la época que influenciaran en la cultura social y la vida familiar de los personajes.

Un duro golpe azota a la familia de Jeremías que dará comienzo a una segunda parte donde seremos conscientes, sobre todo, del cambio de comportamiento del padre de Jeremías. Si hasta ahora la historia había ido tocando la fibra sensible del  lector, es ahora cuando se incremente el estado de intranquilidad y mayor congoja del libro.

La historia está bien elaborada dejando en suspensión la atención del lector. Cada protagonista tiene su peso específico dentro la historia, y no seremos capaces de no mostrar empatía o cariño por alguno de ellos.

El estilo del autor es sencillo y muy cómo de leer. Es capaz de tenernos con el corazón en un puño con esta historia labrada a base de duras escenas que nos tendrán enganchados hasta el final.

La novela me ha sorprendido mucho. No quiero revelar demasiados detalles de ella, puesto que el lector tiene por delante una sucesión de aventuras y misterios muy recomendable para estas tardes lluviosas y desapacibles de adviento mientras escuchamos el tamborileo de las gotas de lluvia sobre los cristales.

ver reseña en la web