Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

La tarde es sueño

Miguel Pérez Escrivá

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Esperaba algo diferente

Reseña 
Es un libro que narra como es la vida actual de un fotógrafo divorciado, y va haciendo flash backs para comprender mejor quién es y por qué es así. Las fotografías en sí como individuales no tienen ninguna importancia, aunque sí el como se hace fotógrafo. De esta manera, se va construyendo una biografía, cuyo escenario principal es Valencia, con todo tipo de detalles, algunos más interesantes que otros. 
Opinión
Es un libro muy corto, pero que pese a eso se me ha hecho muy largo y soporífero. Va narrando lo que hace el protagonista Leica, que se mueve dentro del circulo de interesados por el arte e intelectuales. La historia en sí es muy sencilla, y lo único más destacable es que va haciendo flash backs. Aunque sinceramente no estoy entendiendo el libro porque no le encuentro el sentido. Es una autobiografía sin muchas sobresaltos y no consigo encontrar lo que se supone que subyace en ellas. 

La narrativa es muy buena, el vocabulario es exquisito, pero la historia es mejorables, no engancha mucho.

ver reseña en la web

Humana

Mela Putosuda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Ser mujer

El libro contiene diferentes poesías, siendo estás un conjunto divisibles en tres grande temáticas; el sufrimiento, el amor y la lucha. Las poseías recogen el significado de lo que es ser humana, de ese componente que hace que las personas seamos humanas, los sentimientos, los pensamientos… y por otro lado también recoge lo que es ser mujer. Creo que el libro está enfocado para las mujeres, pero para mí aún siendo poesía lo catalogaría dentro de la rama de autoayuda. El libro contiene mucha simbología relacionada con el mar, la naturaleza y algún elemento fantástico. 

Hay una parte de una poesía que me ha gustado mucho, y la voy a citar «No soy poeta así que cuando, me leas ( si es que me lees) no me leas como poesía, leéme como pensamiento, voz que necesita ser escuchada. Y tal vez, con suerte ( y casualmente), mi voz solo suene como un eco e la tuya. Y, solo entonces, podría darme el lujo de apropiarme de la P de Poeta.

Para mí, la autora ha escrito un libro que habla de ella, que refleja lo que siente, piensa… No se dirige al lector como tal, sino que lo que intenta es transmitir su mensaje y que tú sientas lo que escribe.

Dentro de sus 3 temas; el tema del sufrimiento viene reflejado por una obsesión confundida con amor, o por un amor tóxico.  Tiene un tono muy crítico respecto de esto y la poesía se va transformando hacia un tono más por el amor a uno mismo. Más tarde, tenemos el tema del amor, donde describe lo que es amar bien y el amor a uno mismo. Por último, tenemos la lucha, un tema sobre e feminismo, una lucha real actual pero que comenzó hace tiempo, para mí, el tema más crítico hacia la sociedad desde una perspectiva real y actual.

ver reseña en la web

La mujer fuera del cuadro

Nieves García Bautista

ver libro en megustaleer

Valoración:

No me llega el libro

Sinopsis
Reseña del editor
 
La extraordinaria historia de una mujer, la del cuadro que la inmortalizó y la de una época, la bohemia parisina de finales del siglo XIX, tan bella como extrema en sus contrastes.
¿Cuántas historias caben en un cuadro?
Barcelona, 1888. El joven León Carbó no responde a las expectativas de su padre de iniciarse en el negocio familiar. Prefiere la pintura, la noche, los burdeles y las tabernas. Su relación con un grupo anarquista lo pone en peligro y sus padres lo envían a París, donde por fin podrá dedicarse al arte y mezclarse con la efervescente intelectualidad de la ciudad.
Sitges, 1905. Una niña a punto de cumplir diez años le pide a su madre un viaje a París como regalo. Para mostrarle los peligros de la ciudad, la madre le cuenta la historia de Madeleine Bouchard, una mujer que acabó asesinada en un cuartucho de Montmartre.
Madrid, 2015. A Efrén, un periodista conocido por sus potentes exclusivas, le dan vacaciones forzosas en el periódico en el que trabaja y se va a París a reencontrarse con su novia de la adolescencia, su mejor amiga, a la que no ve desde hace años. Allí retoman la investigación acerca de la bohemia de finales del siglo XIX para terminar una novela que juntos comenzaron en la época del instituto.
La mujer fuera del cuadro es el pequeño mundo donde se entretejen estas tres historias pobladas por personajes anónimos que tratan con personalidades como Degas, Mary Cassatt, Lautrec o Verlaine y en la que conviven con hitos históricos y referencias literarias y culturales de una época brillante por sus luces y sus sombras.
***
A finales del siglo XIX, Montmartre era la alta colina donde los caminos del París clásico y luminoso se torcían. En este microcosmos asimétrico cohabitaban artistas y prostitutas, lavanderas y obreros, borrachos y pobres, ilusionados y desengañados. Y a este mundo de molinos, infraviviendas y salones de baile, a este ambiente tan turbio como excéntrico y singular, a esta pieza del París más bohemio y extremo, suben muchos: algunos para encontrar, otros para olvidar.
A finales del siglo XIX las mujeres queríamos descubrir las pasiones que nos quitaran el sueño, a riesgo de perderlo para siempre. A punto de comenzar el siglo XX, levantábamos la voz para reclamar, para ser nosotras. Ahora, bien entrado el siglo XXI, y como aquellos herederos románticos, aún estamos recorriendo el mismo camino# 

Reseña 
No puedo hacer ninguna reseña, ya que, el libro nunca me llegó, e informé a la editorial, y aún no obtuve ninguna respuesta. 

ver reseña en la web

La niña que miraba los trenes partir

Ruperto Long

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro extraviado

Libro:  La niña que miraba los trenes partir
Número de páginas: 
Tapa blanda 
Precio: 16.99
Autor: Ruperto Long 
Gracias a edición anticipada por la colaboración
Género: Ficción bélica 

Sinopsis
La estremecedora novela de Ruperto Long surge de una investigación profunda sobre una época en la que confluyeron xenofobias, persecuciones, guerras y migraciones.

 

Años cuarenta del siglo xx, en un mundo azotado por los conflictos bélicos. Charlotte, una niña belga de ocho años, desaparece de la Lieja ocupada por los nazis, dejando atrás su casa y su infancia feliz. Junto con la familia huye de los perseguidores, viviendo increíbles peripecias y ocultándose en míseros escondites de pueblos y ciudades. Alter, su tío, obligado a desempeñar funciones en uno de los guetos donde Hitler ordena confinar a los judíos #incluidos los padres del muchacho#, debe afrontar una extrema disyuntiva ética. Dimitri Amilakvari, militar francés de origen georgiano, desembarca en el norte de África al frente de la mítica Legión Extranjera, para enfrentar al mariscal alemán Rommel y su temido Afrika Korps. Domingo López Delgado, un soldado uruguayo, se enrola como voluntario en las fuerzas de la Francia Libre y es destinado a la Legión Extranjera en Bir Hakeim, África del Norte, donde será testigo de la grandeza humana de su superior, Amilakvari, y ambos participarán en un combate legendario. Cuatro historias de vida que se entrelazan para transportarnos en el tiempo. La estremecedora novela de Ruperto Long surge de una investigación profunda sobre una época en la que confluyeron xenofobias, persecuciones, guerras y migraciones. Sin embargo, más allá de esos hechos siniestros que la humanidad arrastra hasta nuestros días, el narrador rescata de la realidad historias de amor #entre padres e hijos, entre hermanos, entre amantes, entre amigos#, impregnadas de una empecinada defensa de la vida, de la libertad, del prójimo, de la tierra natal: múltiples relatos de afectos que triunfan y perduran más allá de la barbarie.
Reseña -Opinión
Hola, me encantaría poder hablaros sobre este libro. Recibí la oferta de poder colaborar con edición anticipada de este libro, pero casi 3 semanas más tarde el libro no ha llegado, he revisado si la dirección estaba mal, pero no lo está. Así que, supongo que el envío se habrá extraviado y no puedo  hacer la reseña, es una pena. Aquí os dejo la sinopsis por si os interesa… yo espero cumplir los mi caracteres que exige la aplicación 

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El espectacular libro de S.Bjork

El libro narra los crímenes de lo que se presupone que es un asesino a serie, y como tratan nuestros protagonistas de resolver esos crímenes y encontrar al culpable. Además, se desarrollan muy bien los personajes, ya que, nos van contando su historia personal, y cómo legaron a estar en el grupo de resolución de crímenes de Holder. 
Mia será una pieza clave para la resolución de los crímenes, pero al haber perdido su credibilidad por antiguos casos, tendrá que hacer frente a una peligrosa situación. Sin embargo, su equipo se dará rápidamente cuenta de que algo no va bien… y no se puede desvelar más porque sino sería un spoiler. 

El libro me ha encantado, el final es superinesperado, y te mantiene en vilo hasta el último momento. No suelo leer libros de suspense, pero este está muy bien escrito. La trama es muy fluida, hay partes que no terminas de entender cuando lees, pero luego descubres como todo va cobrando sentido. Cuando descubres el final todo empieza a encajar, es como completar un puzzle. Es un libro muy interesante, y la verdad es que a mí se me ha hecho muy corto a pesar de tener 450 páginas.

Es un libro que se lee rápido y muy entretenido, el factor sorpresa es impresionante, y las características físicas del libro son geniales. La portada me llamó mucho, pero es que la contraportada muchísimo más. 

Os recomiendo un montón el libro! Yo me he quedado con ganas de leer más cosas del autor.
Nota:5/5
 

ver reseña en la web

Veinticuatro horas en la vida de un millennial

Fabrice Osuna

ver libro en megustaleer

Valoración:

Humillación a los millennials

Reseña 
El libro trata de la vida de un millennial desde el punto de vida del autor, que cree ser uno. En este caso, el libro es una total crítica y burla hacia los cambios en la sociedad, en especial en la generación de los millennials.

Así pues el autor crítica diferentes aspectos, que enumeraré a continuación;

Crítica el consumo de productos «sin» cuando siempre se han consumido con y no ha pasado nada. Pero que los productos insanos cada vez llevan más aditivos.

Además de todo esto, critica como una parte de la sociedad que tiene que estar a la moda en todo momento, muy influenciado por los famosos. Criticando así, a las personas que siguen a los famosos, y los famosos en sí, crítica la música que se escucha hoy en día, y presupone que de esa manera todo el mundo podría dedicarse a la música sin saber nada. 

Crítica las relaciones a distancia,ya que dice que eso estar con alguien sin estar, y también informa del abuso del empleo de la droga por los jóvenes. 

Dice que los millennials se mueven sólo por las apariencias, y los crítica por usar internet o aplicaciones para buscar personas para tener una cita. 

Hay una frase que cabe remarcar del texto»Soy millennial. Me canso muy rápido de todo»
Opinión
En primer lugar, al principio del libro hay 3 sencillas instrucciones, tener una hora por delante, prepararse una taza de café( no me gusta nada el café) y tercero tirar el móvil lejos( todo guay porque es un ebook de edición anticipada que solo puedes leer desde el móvil)

Para ser sinceros creo que el libro más que ficción es una absoluta crítica a los millennials. Y eso me disgusta, porque es una generación muy criticada.

Cada uno tiene derecho a expresarse y dar su interpretación. Pero sinceramente, creo que esta persona no ha tenido mucho respeto hacia lo millennials y no ha calibrado bien sus palabras. Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión SIEMPRE Y CUANDO se fundamente, y sus fundamentaciones son simples valores morales. 

Cito y digo «Soy millennial. Me canso muy rápido de todo», y yo  me cansé muy rápido de leer juicios de valor sin fundamentos que llego a interpretar ofensivos. Me canso muy rápido de todo y sobretodo de libros de gente donde se intenta burlar de un sector de la población 

Nota;0/5
 

ver reseña en la web

Pensamientos

Mendi A.V.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Unos poemas maravillosos de Mendi Av

Primero, hay que destacar la introducción que el autor hace, ya que, en ella nos habla de que irá habiendo un cambio tanto en la forma de escribir como en los temas de sus obras, pues es una recopilación que dura un tiempo, el va madurando, y a su vez lo hace su poesía. Y nos avanza un poco los temas que va a tratar, donde yo creo que serían el paso del tiempo, el olvido, el amor…todos los pensamientos, que son suyos pero con los que cualquier persona puede identificarse.

El autor, durante toda la obra, emplea muchos y muy variados recursos estilísticos en esta obra, esto hace que se vea enriquecida.Además, juega mucho con la simbología, en especial con todos los elementos relacionados con la naturaleza. 

En segundo lugar, en sus poemas podemos ver, por una parte, como es el trato que el tiene hacia las mujeres, que hoy en día es un tema muy importante, y vemos que él lo hace desde un punto de vista de respeto. Por otra parte, hace ver a través  de un poema,  que yo interpreto que es de una  mujer, que todos somos bellos, pero la verdadera belleza no reside simplemente en lo que se puede observar, sino en el interior. 

En tercer lugar, habla él como ya he comentado anteriormente, pero un él y sus circunstancias, como decía ortega y gasset, un ente que se ha creado a sí mismo a partir de todo lo que ha vivido y por sus decisiones. En algunas ocasiones habla de sí mismo como ente incomprendido.

Además, hay un poema que para mí destaca, pues hace una crítica al ser humano, pues este se dedica a destruir la naturaleza sólo porque le apetece, cuando podría convivir con ella y respetarla. Ese hecho, por lo que entiendo, hace que los seres humanos nos creamos superiores al resto de la naturaleza por nuestra habilidad para hacer cosas que los animales no pueden. Al final de dicho poema, el autor concluye que el ser humano podrá tener esas habilidades, ser más listo… pero que todos morimos y que vamos a parar al mismo lugar.  Así pues, el autor también se pronuncia sobre otros temas de una forma crítica como de la moralidad de la sociedad, los estereotipos o las relaciones tóxicas. 

 

Opinión
En primer lugar, cuando recibí la colaboración mencioné al escritor y el me contestó y me pidió que diera mi opinión sin pelos en la lengua, que no usara eufemismos y que fuera todo lo dura y crítica que quisiera, así que, me voy a tomar esa libertad. Pero entonces, surge un problema, y es que me ha gustado mucho el libro. 

El libro es una composición de poemas recogido durante años, eso hace que podamos ver la evolución del autor. Si piensas que un libro de poemas no puede ser más intimo… te equivocas. Creo que la parte que más me ha gustado, y por la que realmente no puedo criticar el libro es porque no va sobre todos, va sobre el autor, sobre lo que él siente. Y puede que en algunos poemas no estés de acuerdo, pero todos somos diferentes y en alguno te sentirás identificado. 

Además de esto, me encanta lo crítico que es con la sociedad, lo que en sus poemas se puede ver muy claro. La parte crítica es dura e ingeniosa a partes iguales, y al mostrar la sociedad tal y como es hoy en día ha ganado muchos puntos conmigo. 

La poesía nunca ha sido del todo mi aliada, porque hay cosas que se me escapan o la puedes llegar a interpretar como tú quieres, aunque creo que he ahí un poco la magia de la poesía, que te deja imaginar y pensar lo que tu quieras. Así que pido perdón si en algún momento interpreté mal alguna obra. 

Para terminar, me gustaría deciros que mi poema favorito es palabras, el número 15. 

Nota: 5/5

También he subido una opinión a instagram https://www.instagram.com/p/BtqufJ_oAUP/?utm_source=ig_web_copy_link

 

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Papel y tinta

El libro en su forma física es de tapa dura, y la verdad es que es super bonita la portada de papel que tiene, y que no aparece en la foto. La única pega es que es bastante pesado.
La verdad es que este libro me ha gustado mucho. Creo que está muy bien cohesionado con el cuadro temporal , porque a la vez que te narra la historia te narra el contexto histórico. El personaje de la protagonista va evolucionando conforme pasa el tiempo en la historia, así pues, va madurando y trata de alejarse de los prejuicios del principio del siglo xx. Además, a mi me parece una persona soñadora y luchadora, ya que, intenta perseguir su sueño de escribir. También, tendrá que hacer frente al destino de cualquier mujer de principios del siglo xx y luchar por el amor que realmente siente. En lo que concierne al lenguaje pienso que está también muy bien introducido en el contexto.
Otros personajes que destacan en la historias son; Manuela Montero, que ed la tia de Elisa, y que determinará gran oarte de la vida de esta. Don Ernesto Aranda, que seráen cierts manera quien le ayude a cumplir sus sueño a Elisa, pues sin saberlo dejará que publique en du periódico. Y otro personane destacable es Pascal, un personajeque llevs consigo una gran intriga, y que resultará clave en la vida de Elisa.
Todo ello conduce a que el libro sea una maravilla.

ver reseña en la web