Instagrammer

Argentina

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

Aunque ella esté

Cecilia Curbelo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Final esperado y me gusto

Aunque ella esté es un libro juvenil de Cecilia Curbelo. Nos cuenta la historia de Morgana, la relación que tiene con su madre, con su padre y el problema que pueden causar las redes sociales con unas fotos provocativas que sube.

Morgana tiene 14 años esta pasando por una situación difícil, como que tiene una doble vida.

Aparenta ser una chica sensual a través de la red social Instagram subiendo fotos provocativas y eso a ella le encanta, todos los comentarios que hacen, se queda con los positivos y los que la juzgan, la critican y la tratan de cualquiera los descarta, según ella subir esas fotos así de sensuales la hacen sentir querida, deseada y la alejan de la realidad en la que vive.

Con una madre (Tamara) que no la quiere, que la descuida, no se preocupa por ella y esta todo el tiempo diciéndole que culpa de ella se separo de su padre, que le deformo el cuerpo el embarazo, que la consume, no es la misma de antes y que es una carga. 

Y por otro lado es una niña dulce, tierna e inocente.

Había partes en las que estaba leyendo y me enfurecía como Tamara trataba a Morgana, el cambio de parejas cada dos por tres y los llevaba a vivir a la casa junto a su hija.

Morgana se encerraba en su cuarto cada vez que su madre discutía con su novio actual y ella para alejarse de esa situación subía fotos provocativas a Instagram, es como que se encerraba en su propio mundo, no existía mas nadie, solo estaba ella y sus fotos y los comentarios lindos de los chicos.

Hasta que un día tuvo que enfrentar esa otra realidad que provocaban las fotos y fue duramente criticada y acosada por algunos chicos e incluso por el novio de Tamara.

Cuando Morgana le cuenta lo sucedido al padre, este enfurecido va a hablar con la madre y esta no le cree nada de lo que le dice y la termino echando de la casa y se tuvo que ir a vivir a la casa del padre (Sergio) 

Al irse a vivir con su padre surgen varios cambios, algunos de ellos difíciles pero necesarios y positivos, se descubre a ella misma, lo que quiere y lo que no.

El final fue predecible,  me hubiera gustado que la autora se extendiera mas con la historia de amor que estaba surgiendo, quería mas detalles. Y también que se expandiera mas con la problemática que hay con las redes sociales mal usadas por menores de edad y la irresponsabilidad de los padres al dejar usar estas redes sin acompañamiento o control. 

Le di tres estrellas de cinco por el final, me resulto difícil hacer la reseña, al ser un libro corto, sin soltar algún  spoiler.

 

ver reseña en la web

Scribere Humanum est

Gustavo Marcelo Farias

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Me pareció interesante y no me esperaba el final que tuvo

La historia transcurre en un futuro año 2046 en la cual el promedio de vida de las personas es de 100 años, los científicos ya están cansados de clonar y algunos ya se cuestionan porque hacen lo que haces y no le encuentran sentido a la vida…

Hay dos instancias de aprendizaje, el primer nivel de estudio era el clásico y el segundo nivel era de los estudios universales.

Se puede estudiar en dos ciudades, Aristóteles o Platón.

Aristóteles es de carácter virtual o presencial. Entre sus estudios se encuentra el bien, el mal, la libertad, el talento, el dolor y el placer.

En la ciudad de Platón las clases son presenciales nomas y los tópicos son poemas y literatura clásica, historia universal, oratoria, escritores y directores de cine.

En clases se habla de temas filosóficos, teológicos, ciencia y tecnología. 

A estas ciudades venían estudiantes de todos los países y cada uno elige las materias que quiere cursar y según las que eligieron es la licencia que le dan, cada uno se arma su propio curriculum.

Hay otras ciudades como por ejemplo Hegel, Heidegger, Karol Wajtyla… Los alumnos se van a dirigir a esas ciudades si los problemas que no se pueden solucionar son de filosofía, teología, literatura clásica o ciencia.

La historia va a transcurrir alrededor de Sófocles y sus amigos, en la amistad que entabla con su profesor Dante. 

Sófocles cae una depresión se encuentra en una etapa de la vida en la que no le ve ningún sentido, se cuestiona por todos los hombres que ha creado en el laboratorio clonando y decide a través de un amigo introducirse en el segundo nivel de estudios,  los estudios universales y ahí comienza todo el meollo de la historia…        

Me pareció una historia interesante, creo que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas cuestionándonos lo que hacemos, si esta bien o mal, si estamos satisfechos o no, el porque hacemos lo que hacemos, buscamos aprender mas, satisfacer nuestra mente inquieta y buscamos el significado de la vida ya sea en la fe o en la ciencia. 

A pesar que la historia transcurre en un futuro se tocan algunos temas actuales…

No le puse tres estrellas porque había partes del libro que me costo mucho llevarle el hilo a la historia y me perdía porque tenia muchas repeticiones como si fuera un cuento de niños y esta claro que es una historia para adultos, había otras partes en la que no podía pasar mas de 15 paginas por día, me resultaba tedioso y el final estuvo flojo, esperaba otro final.

A pesar que no es un libro que yo leería se me hizo interesante y me hizo preguntarme muchas cuestiones de la vida, me hizo reflexionar.      

ver reseña en la web