Blogger

Fox in the book

España

registrado desde noviembre de 2018

https://foxinthebook.blogspot.com/

Libros y reseñas

Reina del desastre

Alejandra Kimella

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Amor, risas y ¡desastre!

¡Ay! Es un libro muy tierno, fresco y divertido. Luce, es una chica desastrosa (¡quizás por eso me sentía tan identificada con la protagonista!). Es una novela preciosa para pasar el rato y disfrutar, cuando empecé a leerlo no tenía expectativas, ya que no conocía nada ni de este libro ni de la autora, era la primera vez que lo veía, y reconozco que me engancho muchísimo. Literalmente, no podía parar de leer, necesitaba saber qué iba a pasar y no era capaz de soltar el móvil (lo leí en ebook). 
Por otro lado, me ha gustado mucho descubrir a una autora como Alejandra, con una pluma muy cuidada y desenfadada. Además, valoro muchísimo que un libro me haga reír, creo que no es nada fácil conseguirlo a través del papel, y esta escritora lo ha hecho conmigo. Ojalá consiga el reconocimiento que se merece, de verdad.

Me he informado y hay segunda parte, estoy deseando leérmela y ver cómo acaba todo, ya que el final te deja muy inquieta y con muchas ganas de seguir leyendo. ¡Espero poder hacerme con ella!

Así que, ¡recomendadísimo!

ver reseña en la web

Los ojos de la muerte

Samantha E. King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un psicothriller que no se puede dejar escapar

El libro comienza con Natalia, una adolescente que ha pasado toda su vida en un orfanato y que no conoce nada de su vida ni de su familia. Un día, su padre aparece para llevársela con él a vivir. 
Ella llena de preguntas y de dudas, empieza a investigar sobre su madre, descubriendo unos diarios donde relata la historia de terror que vivió hasta su muerte. 
Natalia descubre poco a poco como todo lo que su madre narraba ahora le estaba sucediendo a ella…

Se nos presenta esta novela como psicothriller, ya que todo lo que sucede es algo mucho más mental, más psicológico, haciéndote sentir toda la angustia y sufrimiento de los personajes.

Gran parte de la novela se nos muestra a través de cartas y transcripciones, y tengo que decir que no soy muy fan de este tipo de lectura, pero aquí no solo es necesario sino que es imprescindible, era muy emocionante leer cada parte del diario, con una intriga tremenda y un ansia de saber qué más había pasado con la madre de nuestra protagonista.

He pasado realmente miedo, no recomiendo leerla a solas si eres fácilmente susceptible, en alguna ocasión tuve que dejarla porque me estaba superando.

Como algo negativo, diría que para mí hubo ciertas partes que me parecieron innecesarias y fuera de lugar, y que me hacían sentir incomodidad al leerla, pero esto depende de la pluma del escritor y como este no es mi género habitual de lectura entiendo que algunas cosas me choquen. 

En definitiva, una novela que engancha, que es amena, con muchas críticas a la sociedad, y además, aterradora. 

Muchísimas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

ver reseña en la web

Un día en el 76

Paloma Bahamón Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un día para reflexionar

En primer lugar, decir que la autora, Paloma Bahamón Serrano, es una mujer colombiana que empezó a publicar sus relatos cuando superó un cáncer.
Estoy segura de que esta novela tiene cierta parte autobiográfica, de ahí el tono nostálgico que utiliza durante toda la narración.

En un primer momento cuesta comprender qué es lo que nos está contando, es muy intenso y tiene unos cambios muy rápidos en la trama: te hace creer que el tema principal de la novela está ahí, simple y explicado desde el principio y, de repente, te arrastra hacia otro lado totalmente opuesto.
Sin duda, Paloma Bahamón tiene un estilo muy personal, con una gran habilidad para hacernos reflexionar sobre la vida que llevamos y aquellas cosas que deberíamos valorar realmente, sobre la importancia de la familia, de la infancia y de las decisiones que tomamos día a día en nuestras vidas.
Los temas que aborda son muy duros y por desgracia, más reales de lo que nos queremos dar cuenta.

La novela se centra en los asuntos pendientes de nuestra protagonista, que nos enseñará cómo de dura fue su infancia, sobretodo después de la perdida de su hermano de apenas unos meses de vida y cómo esto le marcó el resto de su vida.

Sin duda, es una novela interesante y que nos puede aportar grandes lecciones sobre la vida, y sobre nuestros actos y el efecto que causan en los demás.

ver reseña en la web