Blogger

Fox in the book

España

registrado desde noviembre de 2018

https://foxinthebook.blogspot.com/

Libros y reseñas

Un día en el 76

Paloma Bahamón Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un día para reflexionar

En primer lugar, decir que la autora, Paloma Bahamón Serrano, es una mujer colombiana que empezó a publicar sus relatos cuando superó un cáncer.
Estoy segura de que esta novela tiene cierta parte autobiográfica, de ahí el tono nostálgico que utiliza durante toda la narración.

En un primer momento cuesta comprender qué es lo que nos está contando, es muy intenso y tiene unos cambios muy rápidos en la trama: te hace creer que el tema principal de la novela está ahí, simple y explicado desde el principio y, de repente, te arrastra hacia otro lado totalmente opuesto.
Sin duda, Paloma Bahamón tiene un estilo muy personal, con una gran habilidad para hacernos reflexionar sobre la vida que llevamos y aquellas cosas que deberíamos valorar realmente, sobre la importancia de la familia, de la infancia y de las decisiones que tomamos día a día en nuestras vidas.
Los temas que aborda son muy duros y por desgracia, más reales de lo que nos queremos dar cuenta.

La novela se centra en los asuntos pendientes de nuestra protagonista, que nos enseñará cómo de dura fue su infancia, sobretodo después de la perdida de su hermano de apenas unos meses de vida y cómo esto le marcó el resto de su vida.

Sin duda, es una novela interesante y que nos puede aportar grandes lecciones sobre la vida, y sobre nuestros actos y el efecto que causan en los demás.

ver reseña en la web