Instagrammer

México

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

Los hijos de Gaia

Emil. B. D. Mil.

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Los hijos de Gaia

Calif: ⭐️⭐️, 5
Gracias a Edición Anticipada pude hacerme con el ejemplar y la razón por la cual lo elegí fue por tan maravillosa portada. Error. Los hijos de Gaia cuentan la historia de la humanidad en un futuro lamentable y triste: se han extinguido especies de animales y plantas pero seguimos en “Terra”, con una nueva jerarquía y orden social. El emperador es un ser malvado que busca matar a los niños “sin sombra”, niños con poderes especiales que no sabemos bien de donde han salido. Finalmente con la ayuda de estos niños se intentará salvar lo que queda del planeta y las personas.

Creo que en Estados Unidos a un libro asi se le calificaría como “Prosa Beige” o algo así leí en un blog, que quiere decir que hay una narración descriptiva bastante extensa. El autor se concentró tanto en narrar tan detalladamente que logra hacernos perder el encanto de la historia: todos los personajes me parecieron lejanos, muy difíciles para “querer”, las situaciones se volvieron muy predecibles y todo el libro fue demasiado largo para lo que es.

Me gusta lo que planeta: el mundo esta de cabeza, y no muy distante a la realidad, la nueva jerarquía social es injusta, el mundo esta a cargo de un solo hombre (desagradable y sin escrúpulos) y la devoción que tienen por la religión raya el fanatismo. Además de que se recalca en muchas ocasiones que los humanos somos los verdaderos monstruos, matamos el lugar donde vivimos y no “merecemos” estar aquí. Cosa que adoré cuando hablamos de los niños especiales.

Los niños sin sombra tienen poderes para revivir la Tierra, pueden traer de vuelta especies, salvar la vida. Es una evolución preciosa y sería maravilloso que realmente ocurriera. Como ven, el libro tiene una historia excelente, mucho jugo para sacar. Pero el autor logró que nada me encantara y que la lectura fuese totalmente tortura para mi. Creo que los escritores deben cuidar en no caer en descripciones tan detalladas, logran que el lector pierda el hilo y las ganas de seguir leyendo. Lo recomiendo para quienes leen de todo y gustan especialmente de ciencia ficción, es un libro bastante pesado y siento que el género sigue sin ser para mi.

ver reseña en la web

PentaDimensional

Itziar Pérez Vallespín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Piso 201 - Itziar Pérez Vallespín

El libro que elegí esta vez es Piso 201 de Itziar Perez Vallespín que tengo entendido forma parte de una saga de ciencia ficción bastante diferente. En realidad la idea está muy interesante, ¿viajes alrededor del mundo en unas cuantas horas? ¿Vivir en un edificio donde las sirenas pueden existir?¿crear personas y seres vivos de la nada? ¡Qué maravilla!, aunque peca bastante de ser muy introductorio. La historia gira en torno a Mary una no descendiente recién nacida que tiene alrededor de 18 años y que se ve enfrentada a un mundo lleno de tecnología y curiosidades. Pronto se da cuenta de que hay personas en contra de la gente como ella: vida creada de forma antinatural y deberá hacer algo al respecto a la par que se ve enganchada a un arquitecto guapísimo.
Lo malo que veo en el libro es lo que dije antes: todo el libro es introductorio, si bien es agradable e interesante internarnos en el mundo que ha creado la autora, se comienza a volver repetitivo sin ninguna acción que afecte la trama. El romance tampoco me hizo sentir nada, lo cual me entristeció bastante y el final deja más nuevas preguntas que respuestas a lo que ya se había formulado. Creo que para la cantidad de páginas que tiene pudo haber algo mas atrapante enganchado a esta historia. Lo recomiendo para aquellos amantes de la ciencia ficción que estén dispuestos a esperar hasta el segundo libro para ver mas acción sobre la vida de Mary.

ver reseña en la web