Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2018

Libros y reseñas

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Te regalaré las estrellas

📖Te regalare las estrellas
🖋️JoJo Moyes.
Conocí a esta autora gracias a Edición Anticipada de @megustaleer, con su anterior novela, La última carta de amor. Como me gustó la experiencia, quise animarme también con esta historia.
No soy muy de historias de amor edulcoradas, de hecho no suelo leer romántica, que es con el género que yo identificaba a esta mujer.
Pero esta es una historia diferente. No tiene nada que ver con lo que yo entiendo por novela romántica.
La vida de Alice cambia cuando conoce a Bennett y deja su Inglaterra natal para casarse con él y comienza una nueva vida en Kentucky, Estados unidos.
Lo que parecía ser una huida hacia la felicidad, no tiene nada que ver. Alice no es feliz en su nuevo hogar.
Todo cambia cuando entra a formar parte de una biblioteca itinerante, donde su labor es repartir, a caballo,  libros a la gente que vive más alejada del pueblo, a menudo personas desfavorecidas que no han cogido un libro en su vida.
Alice junto a otras cuatro mujeres, que pronto se convertirán en sus mejores amigas, conocerán el amor, la amistad y la satisfacción que da la libertad,  e intentarán cambiar el mundo con el poder de los libros.
Una crítica a la mentalidad de aquella época (los años 30) y al papel que las mujeres se veían obligadas a representar. 
Una historia en la que los libros tienen un gran peso y unen a cinco mujeres valientes y luchadoras.
Un gran homenaje a los libros y al poder de la lectura.
Me ha gustado mucho.

🔵Puntuación: 8

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Naranja de sangre

📖Najanja de sangre. 🖋️Harriet Tyce.

Supuestamente Alison lo tiene todo para ser feliz, un marido perfecto, una hija adorable y una carrera como abogada en ascenso, ya que le acaban de dar su primer caso de homicidio.
Pero en realidad Alison no es todo lo feliz que se supone debería de ser. Se emborracha cada noche, a veces incluso hasta perder el conocimiento y tiene una relación más que enfermiza con un compañero de trabajo. Además alguien lo sabe y le esta enviando mensajes amenazantes que la tienen totalmente descolocada.
El caso tiene que defender es el siguiente:
Un hombre aparece apuñalado en su cama y junto a él su mujer, Madeleine, ensagrentada y un cuchillo a su lado.
«Lo hice. Yo lo maté. Debería estar encerrada.» El caso parece estar bastante claro, pero la realidad no es tan simple como parece. .
Comenzé este libro con muchas ganas. Lo había visto mucho por aquí y cuando me lo ofrecieron en Edición anticipada no lo dudé.
Los primeros capítulos practicamente los devoré, pero poco a poco he ido perdiendo el interés. No he empatizado con ninguno de los personajes. Bueno, quizás sí un poco con Madeline. Pero los demás buffff prácticamente los he odiado 😡. Sobre todo a uno 😤, y prácticamente desde las primeras páginas 😅.
La historia está contada en primera persona por la protagonista, que va describiendo con detalle cada paso que da. Esto al principio puede crear expectación porque quieres saber que pasa y no acaba de contarlo del todo. Pero al final acaba cansando 😥. Creo que esto ha sido lo que ha hecho que poco a poco haya ido perdiendo el interés por la historia, que además, al final, tampoco tiene nada de sorprendente.
En fin, aunque es entretenido y se lee rápidamente esperaba bastante más de este libro. Le voy a dar un aprobado. Para ser el primer libro de la autora, no está mal.
🔵Puntuación: 6,5

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La séptima lápida

Dentro de una fosa, en un cementerio en Napoles aparece muerto un jefe de la camorra con un tajo en el cuello. 
Junto a él otras seis fosas vacías, pero todas ellas tienen grabado los nombres y apellidos de sus futuros inquilinos. Todos ellos viejos  conocidos de la camorra italiana.
Alguien tiene cuentas que saldar con ellos, el «destripamuertos» le llaman. Todos le temen ¿Quién será? ¿Qué querrá?
Justo un día después del descubrimiento del cadaver, Michele Vigilante, el dueño de la séptima lápida sale de la carcel después de  veinte años.
La cárcel y sobre todo los libros le han cambiado, pero el también tiene cuentas que saldar.

La historia está dividida en 8 capítulos cada uno de ellos precedido de un fragmento de diferentes obras de autores como Victor hugo, León Tolstói, Alejandro Dumas, Hans Christian Andersen… Este detalle me ha encantado.
Tengo que reconocer que ni la portada ni el título me llamaron la atención (me recordaban a la típica historia de terror de serie B) pero la sinopsis me atrapo desde el primer momento y quise saber como terminaba esta historia.
Una historia que mantiene el interes y la intriga desde la primera hasta la última página. Muchos personajes todos muy bien perfilados, un protagonista que amarás y odiarás a partes iguales  y un final totalmente inesperado que te dejará con la boca abierta.

Me he llevado una grata sorpresa. Me ha gustado muchísimo, bastante más de lo que esperaba.
Me ha encantado el estilo de Igor de Amicis, le seguiré la pista.

ver reseña en la web

La última carta de amor

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La última carta de amor

Me animé con esta historia a pesar de no ser del genero que suelo leer normalmente, porque me apetecia un cambio. Estoy un poco saturada de tanto thriller.

Había leido muy buenas críticas de los libros de esta autora, sobre todo de Yo antes de ti. Pero no había leído nada suyo y ni siquiera he visto la película.
.

La primera parte me ha parecido un poco lenta, parece que le cuesta arrancar. Luego va cogiendo ritmo y te acaba enganchado de tal manera que las páginas vuelan.
La verdad es que me ha sorprendido. No pensaba que me iba a gustar tanto.
.

En 1960, Jennifer Stirling tras un trágico accidente de coche, pierde la memoria. No reconoce a su marido y ni siquiera se acuerda de su propio nombre. Revolviendo entre sus cosas, intentando encontrar pistas sobre su vida, que le ayuden a recobrar la memoria, encuentra una carta de amor dirigida a ella firmada por B. ¿Quién será B.?
Poco a poco empieza a recordar a su amante, un hombre por el que estuvo dispuesta a arriesgarlo todo.
.

En 2003 la periodista Ellie Haworth, revolviendo entre los archivos de su periódico, encuentra una carta escrita 40 años antes en la que un hombre pide a su amante que abandone a su marido por él. La historia le intriga, ya que ella está pasando por una situación parecida al estar saliendo con un hombre casado. Ellie decide investigar para saber que sucedió con esa historia de amor.
.
Dando saltos en el tiempo, de mano de Jeniffer y Ellie, descubriremos que pasó en realidad.
.
Una reflexión:
Comparando las distintas épocas ¡Cuánto ha cambiado los el papel de la mujer en todos estos años! Aunque desgraciadamente algunas cosas no han cambiado tanto ¡Todavía queda mucho por lo que luchar! 💪💜
.
🔵Puntuación: 7

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Viuda, al fin

«Viuda, al fin» Minna Lindgren. ⭐⭐⭐1/2.
.

Ulla ha llevado, hasta sus 74 años, una vida gris.
Los últimos 12 años los ha dedicado a cuidar de Olli, su alcohólico marido que quedó impedido tras un infarto cerebral.
Tras la muerte de Olli, Ulla lo tiene claro, su vida empieza ahora, no hay tiempo que perder. Para ello buscará a sus antiguos amigos con los que había perdido el contacto desde hacía años e intentará romper con su antigua vida para empezar de nuevo.
¿Habrá sitio en esta nueva vida para el amor que hasta ahora se le ha negado?

Sus hijos no verán con buenos ojos los nuevos planes de su madre e intentarán meterla en una residencia de ancianos.
.
Ha sido toda una sorpresa. No pensaba encontrarme con una novela así. Fresca, tierna y divertida, que además de hacernos reír con sus alocadas situaciones, nos hará reflexionar sobre la vida y sobre nuestros mayores.

Su autora, Minna Lingren es conocida por la trilogía de Helsinki. Novela negra protagonizada por tres mujeres de de la tercera edad, que me han recomendado muchonpero que aún no he leído peronque leeré.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Papel y tinta

«Papel y tinta» el la primera novela de la jovencísima María Reig.
Nos cuenta la historia de Elisa, una niña extremeña de origen humilde que por circunstancias de la vida es criada por su adinerada madrina en Madrid.
Elisa tiene un sueño, pero en la epocan la que le ha tocado vivir, comienzos del siglo XX, su sueño es casi un imposible.
Una sociedad que tiene bien claro cual es el papel que deben desempeñar hombres y mujeres será su principal obstáculo.
Pero Elisa está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguir su sueño, que ni es otro que ser periodista. Aunque para ello tenga que mentir y renunciar a muchas cosas.
Está muy bien ambientada y recoge los sucesos de aquella epoca, la llegada al poder de el general Primo de Rivera y la llegada de la república.
No es el genero que suelo leer habitualmente, por eso no estaba segura de si me iba a gustar o no. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho.
Me ha encantado la evolución de la protagonista a lo largo de la novela.
Mi personaje favorito ha sido Catalina Folch, mejor amiga de la protagonista. Una mujer fuerte muy adelantada a su epoca que bien se merece una novela a parte.

Como anécdota os cuento que me ha tenido tan enganchada que he tenido que comprar la versión kindle para poder leerla en todas partes.

ver reseña en la web