Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2018

Libros y reseñas

Circo

J.J. Tapia Menéndez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una trama llamativa

Decidí leer este libro porque aparte de la sinopsis, la portada me llamó bastante la atención. Puedo decir que es una historia que he disfrutado mucho porque me ha parecido diferente a todo aquello que acostumbro a leer, aunque también sea fantasía. Puede que en algunas ocasiones la trama se desenvuelva demasiado lenta para mi gusto o que se recree en ciertos actos o situaciones, que desde mi punto de vista no es necesario “machacar” ni repetir de esa manera.

Respecto a los personajes, éstos me han gustado bastante, siendo mis favoritos Ariadna, la protagonista y Endre, su abuelo. Ella, a mi parecer, tiene una buena evolución a lo largo de toda la historia, y eso unido a la relación con su abuelo y la gran personalidad de él, hace que sean los dos personajes a los que he cogido más cariño de todo el libro. Por el contrario, Antoine no me ha llegado a gustar del todo como personaje porque al principio se me hacía repetitivo y bastante prepotente, no me molesta que esté en la historia, pero si no lo estuviera, tampoco lo echaría en falta.

El conflicto presentado en la trama me ha parecido muy interesante y al principio de ella, no conseguía averiguar por dónde iba a ir el autor, por lo que todavía estaba más intrigada.

Aunque en términos generales el libro me ha gustado, en ciertos momentos se me ha hecho un poco pesado leerlo porque el autor utiliza expresiones que no estoy acostumbrada a leer en otros libros ni a escucharlas en mi día a día, así que a veces eso me hacía salir de la trama. Si os llama la atención, os animo a leerlo porque es una muy buena historia, pero tened en cuenta ese pequeño detalle porque puede no importaros o que no os valga la pena intentarlo y prefiráis no leerlo.

ver reseña en la web

Los ojos de la muerte

Samantha E. King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia que te atrapará

Me decidí por este libro por el hecho de que la sinopsis me dejó muy intrigada después de leerla, puesto que no sabía bien qué iba a encontrarme entre las páginas del libro, pero tenía curiosidad.

La pluma de la autora me parece excelente, consigue transmitir al lector todo aquello que se propone en los diferentes momentos de la novela, además ésta tiene una estructura diferente y llamativa puesto que no va dividida en los tradicionales capítulos, sino que da un paso más allá y crea una que te hace todavía más partícipe de lo que ocurre a cada momento puesto que te introduce un poco más en esta increíble historia.

Para mi gusto, la historia se desenvuelve a muy buen ritmo, aunque he de decir que engancha tanto que cuando acabas, sientes que te has quedado con ganas de más, sobre todo porque el final que le ha dado la autora a la trama te hace pensar en muchas otras cosas que, hasta donde sé, no van a ser respondidas. Pero a pesar de quedarme con ganas de más, pienso que además de tener buen ritmo tiene un buen final, de esos que te sorprenden y no te dejan indiferente.

Respecto a los personajes, éstos están muy bien construidos, con un gran desarrollo a lo largo de la novela y con un trasfondo más profundo de lo que puede parecer a simple vista, porque además de la historia en sí misma, a través de los personajes y su desarrollo se denuncian múltiples situaciones sociales de su época (que por desgracia siguen vigentes en 2018) como el despido a mujeres embarazadas por estarlo o la violencia de género, así que si sois de las personas que marcan en los libros frases o momentos que les gustan, creo que en esta novela marcaríais muchas frases de denuncia social.

En definitiva, pienso que este thriller tiene todos los ingredientes para triunfar, por lo que si os gusta el género u os causa curiosidad os animo a leer la novela porque en un principio no sabía bien qué esperar de ella ni que me iba a encontrar realmente y no sólo me topé con un thriller fantástico, me topé con una de mis mejores lecturas del año y con el descubrimiento de una autora a la que sin duda seguiré en su trayectoria.

ver reseña en la web

Farrándula

Tanit Tubau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una buena dosis de realidad y crítica

Cuando empecé a leer la novela, pensaba que sería una historia frívola sobre influencers y gente bien posicionada social y económicamente que me haría pasar un buen rato y nada más, pero cuando la he acabado tenía la sensación de que es una crítica a todo lo que se trata y enseña en la trama: el poder que tienen los y las influencers y personas bien posicionadas para hacer lo que quieran, hacer lo que consideren oportuno para aparentar una vida perfecta, el egoísmo que tienen muchas veces, el ego por las nubes que suelen tener, las fiestas de desfase… Un cóctel en el que una cosa lleva a otra, y al final no se sabe cuál fue el primer “ingrediente” que desencadenó todo lo demás. Pensadlo bien, es una situación muy realista que existe actualmente y… ¿Os parece bien o tenéis algo que decir?

El estilo de la autora a la hora de narrar la historia me ha parecido cercano y muy fresco, porque, aunque describía situaciones reales que podrías contarle a tus amistades cuando cotilleáis sobre tal influencer o tal famosa, pienso que tiene un toque propio que lo hacía mejor aún. Además, el hecho de que la historia empiece en un punto y a partir de ahí recorra los sucesos del último año que han hecho que se llegue a ese momento inicial de la trama, me parece un recurso que ya sea socorrido o no, hace que la narración sea más interesante y muy ligera, porque lees el libro en un suspiro.

Respecto a los personajes, no hay buenos ni malos, son todos bastante grises en lo que respecta a su forma de ser y sus acciones, además de ser lo más reales posibles tanto en su forma de pensar, sus relaciones con el resto y su manera de actuar. Es verdad que no he podido empatizar con ningún personaje masculino, porque a veces que los personajes sean tan realistas puede tener este efecto; aunque no ha sido así con las chicas, porque con algunas de ellas si he llegado a empatizar. Pero esto es cuestión de gustos y cada persona podrá empatizar con unos u otros personajes, por lo que animo a leer la novela.

En definitiva, a mí me ha sorprendido gratamente la novela, mucho más de lo que pensaba en un principio y hoy en día estoy segura de que leeré más de la autora, por todo lo dicho anteriormente y porque además se dona 1€ a para la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital Clínic de Barcelona, os animo a leer la novela porque seguro que os hará reflexionar sobre un tema tan actual como el que trata.

ver reseña en la web

No hubo culpa

Blai Garrigues

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Nada es lo que parece

Hace unos días empecé a leer este libro, y he de decir que al principio, al estar narrado completamente en primera persona y yo no estar acostumbrada a leer libros con este tipo de narración se me hizo un tanto extraño, pero a los pocos capítulos ya estaba totalmente enganchada. No es lo que me esperaba, ¡Es mucho mejor! No sólo por los giros de la trama, también por los personajes principales y su evolución y sobre todo por cómo te hace reflexionar sobre la culpa y cómo nos afecta a las personas. Además, me ha encantado que los personajes sean tan creíbles, es una historia que perfectamente puede pasar a cualquier persona que se encuentre nuestro alrededor, incluso a nosotros mismos, ¿Y qué hay más real que encontrarte una situación así en tu vida cotidiana?

El estilo del autor es, a mi parecer, muy cercano y sencillo, pero al mismo tiempo te mantiene leyendo porque quieres saber qué pasa y cuál será el siguiente movimiento de las protagonistas, que no podrían estar mejor construidas. Como ya he dicho anteriormente, son personajes muy reales, pero además tienen una gran evolución desde el comienzo de la novela hasta el desenlace, por lo que acabas empatizando tanto con María como con Isabel. Si no tenéis costumbre de leer libros narrados en primera persona porque se os puede hacer pesado, no os preocupéis, porque en este caso es todo lo contrario, primero puede ser extraño, pero esta forma de narrar junto con el estilo del autor te absorbe para meterte en la historia de lleno, haciéndote partícipe de ella y creándote sensaciones todavía más cercanas a los personajes y a lo que están viviendo a lo largo de la trama.

Si sois habituales de este género pero estáis pasando por un bloqueo o hace tiempo que nada relacionado con él os termina de llamar la atención, como me está pasando a mí últimamente, la novela de Blai os sacará por completo de ese bloqueo que podáis tener y seguro que os hará desconectar de todo lo que os haya causado esa pausa, de los estudios, el trabajo… ¡De cualquier cosa que no os haga estar a gusto! 

Otro detalle que me ha llamado mucho la atención y que me ha cautivado es que conforme avanza la evolución de los personajes y los temas que se tratan (que no diré aquí para no hacer spoiler por si acaso), se nota que el autor conoce aquello de lo que habla, y lo trata de forma realista pero al mismo tiempo de una manera muy muy dulce, haciendo que tengas los sentimientos a flor de piel y no sólo te sorprendas con los giros de la trama, sino que también te enternezcas con las vivencias de los personajes, sus ilusiones, sus alegrías, sus tristezas… 

Recomiendo encarecidamente esta novela a quienes os guste una buena trama, de las que no os dejarán indiferentes y que, además, os hará reflexionar sobre los diversos temas que trata, pero sobre todo del sentimiento de culpa, algo tremendamente humano. Me ha durado menos de cinco días, así que queda claro que me ha gustado muchísimo, incluso me atrevería a decir que es de las mejores lecturas que he tenido en lo que llevamos de año.

 

ver reseña en la web