Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2018

Libros y reseñas

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela de narcos electrizante y adictiva

Aunque no es la primera novela del autor, tiene otras tres más en el mercado, una de ellas con este mismo sello. Para mí, esta, es la primera que leo de él y estoy convencida que no será la última ya que me ha encantado.
 
Moroloco empieza con el personaje principal que da nombre a esta novela, Rachid Absalam o mejor conocido como Moroloco, que en este primer capítulo nos explicará en primera persona como es su vida, a qué se dedica y cómo empezó todo su negocio.
 
Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia, ha sido la forma de escribir del escritor, está todo muy bien documentado y eso se nota conforme vas leyendo. Al haber sido comisario de la Policía Nacional en Algeciras sabe muy bien de lo que habla e incluye datos muy interesantes sobre el narcotráfico y todo lo que lo rodea. He de decir que he aprendido mucho gracias a él.
 
Otra cosa que quiero destacar es que sus capítulos se dividen principalmente en los dos protagonistas, por una parte Moroloco o Rachid Absalam y por la otra el comisario Zabalza, aunque a veces aparecerán otros personajes en su capítulos bien diferenciados.
 
En el primer caso, Moroloco hablará en primera persona y el lector podrá adentrarse en su vida como si fuera la de él mismo y conocer más de cerca el mundo de las lanchas motoras y el hachís y en el segundo caso, el del comisario Zabalza, en el que el lector contemplará la historia de este, en tercera persona. Considero que es una forma muy interesante de escribir.
 
La lectura de esta novela me ha parecido muy rápida, amena y adictiva, ya que sus capítulos son cortos y te dejan con la intriga en cada final de continuar con la historia para ver cómo continúa.
 
Tiene unos personajes muy sugerentes y jugosos, ya que cada uno de ellos tiene un pasado oscuro, los cuales iremos conociendo a lo largo de las páginas de este libro, poco a poco conoceremos a todos los participantes en esta gran trama que nos muestra Luis Esteban, donde incluso la política está metida.
 
Es una historia muy interesante que tiene todo lo que tiene que tener una buena novela de narcotráfico, desde droga, corrupción y chicos malos, hasta redadas, incautaciones y buena gente, todo está permitido en esta novela. ¿Os animáis a leerla?
 
Recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que les guste la novela de acción, la novela policíaca y de narcotráfico. Aunque hay secuencias de violencia, no son detalladas, por lo tanto es para todos los públicos.

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mezcla perfecta de literatura e historia

De este libro puedo decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que no me lo esperaba para nada así, sinceramente la sinopsis no le hace justicia a esta novela. Hay que leerla para poder vivirla.
 
Empiezo con las cosas buenas de esta novela, pero no sin antes ubicaros un poco en la trama.
 
Robert Hillman nos traslada a la Australia de los años 60, en donde Tom, un granjero de la zona cerca de Hometown sufre un desamor a manos de su esposa Trudy, así empieza esta historia llena de amor, desamor, amistad y sueños rotos.
 
Considero que el autor ha sabido definir muy bien a sus personajes, me ha encantado el personaje de Tom, siempre fiel, cariñoso, amable, constante y muchas buenas cualidades más, de como va afrontando los problemas que le van viniendo, aunqud por el camino le rompan el corazón.
 
Me ha gustado la forma de incluir a Hannah, con su pasado oscuro, la manera en la que se mezcla pasado y futuro en la historia, las limitaciones que hace el autor para cada franja.
 
El pasado de Hannah, otra de las personajes principales de esta historia, es sobrecogedor, tiene una fuerza interior brutal, cosa que se demuestra a lo largo de las páginas. Hillman hace que podamos llegar a conocer a esta mujer desde lo más profundo de su corazón y haciendo que el lector le coja un cariño y una empatía increíbles, al menos es lo que me ha pasado a mí.
 
Creo que ha sido muy acertado el incluir historia de la Segunda Guerra Mundial, que forma parte de la protagonista, ya que esto le da más realismo a la novela. Además se nota que el autor se ha informado y documentado bien para tal fin, eso le da un valor añadido a la historia, ya que sabe de qué está hablando.
 
Otra cosa que me ha gustado mucho y que creo que los amantes de la lectura como yo coincidirán, es que se habla de una librería, la de Los Corazones Solitarios, un lugar en el que el escritor ha puesto especial cariño a la hora de describirla, sinceramente hace que al leerlo, sientas que estás en ella. Es genial, te explica hasta la forma de colocar los libros.
 
Hay una cosa que no me ha gustado demasiado, y han sido los diálogos, por suerte hay pocos, pero don bastante simples y en muchas ocasiones creo que con la simple descripción del autor hubiera sido suficiente.
 
Creo que este libro está destinado a todas aquellas personas amantes de las librerías y de los libros, y para aquellas que tengan especial interés por la época de la Segunda Guerra Mundial, ya que en muchas partes se habla de ella.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final inesperado para este electrizante Thriller

Esta es otra de las colaboraciones que tenía pendientes, se trata, como habéis podido leer, La Séptima Lápida del autor Igor de Amicis editado por SUMA de Letras, de la editorial Penguin Random House.
 
Desde que vi la portada y leí la sinopsis, tenía muchas ganas de leer esta historia, ya que tenía la intuición de que me iba a gustar. Hacía tiempo que no leía nada de Thriller y la verdad es que no había mejor manera de hacerlo, que con esta novela.
 
Además el autor es todo un entendido del tema de las cárceles y los presos, ya que en la actualidad es jefe de policía penitenciaria y subdirector en una cárcel de máxima seguridad en Italia.
 
Considero que esta novela tiene muchos puntos buenos, como es el hecho de que cite en los inicios de capítulo algunos retazos de clásicos conocidos, como son El hombre que ríe de Víctor Hugo o El conde de Montecristo de Alejandro Dumas entre otros. Es interesante ver a lo largo de la historia, que al protagonista le guste la literatura aún siendo un delincuente.
 
Me gusta la forma que tiene el autor de mantener al lector en suspense, su forma de escribir hace que te vayas metiendo en la historia poco a poco y que no puedas dejar de leer. Mantiene al lector en suspense, para ver lo que va a ocurrir a continuación.
 
Particularmente no soy muy fan de las novelas que hablan de cárteles de la droga y mafias, pero en esta ocasión, De Amicis ha conseguido captar mi atención hasta el final, ya que mezcla el suspense con las historias personales de los personajes sin hacerse aburrido. Lo que hace con esto es que el lector pueda conocer mejor el desarrollo de los acontecimientos y al mismo tiempo a sus protagonistas.
 
La Séptima Lápida empieza con Michele Vigilante en la cárcel, una persona respetable dentro de los muros de esta. Al salir, descubrirá un miedo escondido a la libertad, los fantasmas del pasado le rondarán.
Mientras, fuera, una serie de asesinatos llevará a la policía de cabeza, 7 tumbas, con 7 nombres en ellas darán las pistas de quienes serán sus futuros moradores, aunque nadie sabe quién se esconde detrás de ello.
 
Todo irá cobrando sentido conforme se avance en su lectura, a través de sus páginas conoceremos las causas de los asesinatos, y de por qué quieres ver muertos a los nombres que aparecen en sus lápidas.
 
Una novela brutal, cargada de suspense y adrenalina. El derramamiento de sangre está servido en esta historia en donde sólo puede quedar uno.
 
Este libro está recomendado a todas aquellas personas que les gusten las novelas policíacas y de suspense. También para aquellas a las que les guste o no les desagrade las escenas sangrientas o con violencia.
 
Aprovecho para darle las gracias a la editorial por el ejemplar.

ver reseña en la web