Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2018

Libros y reseñas

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia trepidante que te hará conocer la valía de las mujeres

Es la primera vez que leo a esta autora, no me animaba a leerla porque casi todas sus novelas son de género romántico, y quien me conoce, sabe que no suelo leer este tipo de libros. Pero en esta ocasión, no me pude resistir, ya que la sinopsis me llamó mucho la atención.
 

La autora nos presenta la sociedad dentro de Kentucky (EEUU) en el año 1937, en donde las mujeres eran una parte muy reprimida y a su vez muy poco importante para los hombres que eran reyes y señores en esa época.

 

Basándose en estos datos, la autora nos transporta a través del tiempo, dándole la vuelta a todo esto que he mencionado anteriormente, creando una evolución y revolución del papel de la mujer en la sociedad, que se hace hueco en ella, de una forma reivindicativa, poniendo en sus páginas a mujeres fuertes y listas que demuestran su gran potencial a los hombres que las rodean. Me gusta mucho esta visión, ya que crea a personajes femeninos seguros de sí mismos y que dan a su vez una lección a la gente que las rodea.

 

Todo esto lo consiguen gracias a la biblioteca itinerante, donde algunas de estas mujeres, darán rienda suelta a su potencial y carisma, haciendo llegar la cultura y los libros a la gente que más lo necesita. Gente que no sabe leer y que no tienen apenas medios, ni tiempo para aprender a causa de sus trabajos y quehaceres diarios.

Conseguirán que hasta las personas más conflictivas, les pidan libros para poder aprender.

No les importará que llueva, nieve, haga frío o calor, ellas cruzarán grandes trayectos para llevar cada semana los libros a sus nuevos hogares.

 

La verdad es que es algo admirable el trabajo que llegan a desempeñar y de como poco a poco se va volviendo una forma de vida, que les ayuda a evolucionar y a hacerse más fuertes. 

 

Sobre los personajes que aparecen en esta novela, decir que hay uno en concreto al que he odiado con todo mi ser, se trata del señor Van Cleve, es un ser odioso y sin corazón ni escrúpulos. Lo veo un personaje egoísta y sobretodo muy machista. Por otro lado quiero destacar al personaje femenino que más me ha gustado, Margery O’Hare, ya que la veo una persona fuerte, confiada de sí misma a la que le importa muy poco lo que las malas lenguas digan de ella, me gusta mucho el desarrollo que ha tenido este personaje a lo largo de la historia.

 

Y bueno, qué más puedo deciros para no haceros spoilers, simplemente que es una novela que os recomiendo a todas aquellas personas que les gusten las novelas para disfrutar, las que enseñen valores y sobretodo a todas aquellas personas amantes de los libros y las bibliotecas, sé que lo van a disfrutar mucho.

ver reseña en la web

Moroloco

Luis Esteban

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela de narcos electrizante y adictiva

Aunque no es la primera novela del autor, tiene otras tres más en el mercado, una de ellas con este mismo sello. Para mí, esta, es la primera que leo de él y estoy convencida que no será la última ya que me ha encantado.
 
Moroloco empieza con el personaje principal que da nombre a esta novela, Rachid Absalam o mejor conocido como Moroloco, que en este primer capítulo nos explicará en primera persona como es su vida, a qué se dedica y cómo empezó todo su negocio.
 
Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia, ha sido la forma de escribir del escritor, está todo muy bien documentado y eso se nota conforme vas leyendo. Al haber sido comisario de la Policía Nacional en Algeciras sabe muy bien de lo que habla e incluye datos muy interesantes sobre el narcotráfico y todo lo que lo rodea. He de decir que he aprendido mucho gracias a él.
 
Otra cosa que quiero destacar es que sus capítulos se dividen principalmente en los dos protagonistas, por una parte Moroloco o Rachid Absalam y por la otra el comisario Zabalza, aunque a veces aparecerán otros personajes en su capítulos bien diferenciados.
 
En el primer caso, Moroloco hablará en primera persona y el lector podrá adentrarse en su vida como si fuera la de él mismo y conocer más de cerca el mundo de las lanchas motoras y el hachís y en el segundo caso, el del comisario Zabalza, en el que el lector contemplará la historia de este, en tercera persona. Considero que es una forma muy interesante de escribir.
 
La lectura de esta novela me ha parecido muy rápida, amena y adictiva, ya que sus capítulos son cortos y te dejan con la intriga en cada final de continuar con la historia para ver cómo continúa.
 
Tiene unos personajes muy sugerentes y jugosos, ya que cada uno de ellos tiene un pasado oscuro, los cuales iremos conociendo a lo largo de las páginas de este libro, poco a poco conoceremos a todos los participantes en esta gran trama que nos muestra Luis Esteban, donde incluso la política está metida.
 
Es una historia muy interesante que tiene todo lo que tiene que tener una buena novela de narcotráfico, desde droga, corrupción y chicos malos, hasta redadas, incautaciones y buena gente, todo está permitido en esta novela. ¿Os animáis a leerla?
 
Recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que les guste la novela de acción, la novela policíaca y de narcotráfico. Aunque hay secuencias de violencia, no son detalladas, por lo tanto es para todos los públicos.

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mezcla perfecta de literatura e historia

De este libro puedo decir que me he llevado una grata sorpresa, ya que no me lo esperaba para nada así, sinceramente la sinopsis no le hace justicia a esta novela. Hay que leerla para poder vivirla.
 
Empiezo con las cosas buenas de esta novela, pero no sin antes ubicaros un poco en la trama.
 
Robert Hillman nos traslada a la Australia de los años 60, en donde Tom, un granjero de la zona cerca de Hometown sufre un desamor a manos de su esposa Trudy, así empieza esta historia llena de amor, desamor, amistad y sueños rotos.
 
Considero que el autor ha sabido definir muy bien a sus personajes, me ha encantado el personaje de Tom, siempre fiel, cariñoso, amable, constante y muchas buenas cualidades más, de como va afrontando los problemas que le van viniendo, aunqud por el camino le rompan el corazón.
 
Me ha gustado la forma de incluir a Hannah, con su pasado oscuro, la manera en la que se mezcla pasado y futuro en la historia, las limitaciones que hace el autor para cada franja.
 
El pasado de Hannah, otra de las personajes principales de esta historia, es sobrecogedor, tiene una fuerza interior brutal, cosa que se demuestra a lo largo de las páginas. Hillman hace que podamos llegar a conocer a esta mujer desde lo más profundo de su corazón y haciendo que el lector le coja un cariño y una empatía increíbles, al menos es lo que me ha pasado a mí.
 
Creo que ha sido muy acertado el incluir historia de la Segunda Guerra Mundial, que forma parte de la protagonista, ya que esto le da más realismo a la novela. Además se nota que el autor se ha informado y documentado bien para tal fin, eso le da un valor añadido a la historia, ya que sabe de qué está hablando.
 
Otra cosa que me ha gustado mucho y que creo que los amantes de la lectura como yo coincidirán, es que se habla de una librería, la de Los Corazones Solitarios, un lugar en el que el escritor ha puesto especial cariño a la hora de describirla, sinceramente hace que al leerlo, sientas que estás en ella. Es genial, te explica hasta la forma de colocar los libros.
 
Hay una cosa que no me ha gustado demasiado, y han sido los diálogos, por suerte hay pocos, pero don bastante simples y en muchas ocasiones creo que con la simple descripción del autor hubiera sido suficiente.
 
Creo que este libro está destinado a todas aquellas personas amantes de las librerías y de los libros, y para aquellas que tengan especial interés por la época de la Segunda Guerra Mundial, ya que en muchas partes se habla de ella.

ver reseña en la web

La séptima lápida

Igor De Amicis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un final inesperado para este electrizante Thriller

Esta es otra de las colaboraciones que tenía pendientes, se trata, como habéis podido leer, La Séptima Lápida del autor Igor de Amicis editado por SUMA de Letras, de la editorial Penguin Random House.
 
Desde que vi la portada y leí la sinopsis, tenía muchas ganas de leer esta historia, ya que tenía la intuición de que me iba a gustar. Hacía tiempo que no leía nada de Thriller y la verdad es que no había mejor manera de hacerlo, que con esta novela.
 
Además el autor es todo un entendido del tema de las cárceles y los presos, ya que en la actualidad es jefe de policía penitenciaria y subdirector en una cárcel de máxima seguridad en Italia.
 
Considero que esta novela tiene muchos puntos buenos, como es el hecho de que cite en los inicios de capítulo algunos retazos de clásicos conocidos, como son El hombre que ríe de Víctor Hugo o El conde de Montecristo de Alejandro Dumas entre otros. Es interesante ver a lo largo de la historia, que al protagonista le guste la literatura aún siendo un delincuente.
 
Me gusta la forma que tiene el autor de mantener al lector en suspense, su forma de escribir hace que te vayas metiendo en la historia poco a poco y que no puedas dejar de leer. Mantiene al lector en suspense, para ver lo que va a ocurrir a continuación.
 
Particularmente no soy muy fan de las novelas que hablan de cárteles de la droga y mafias, pero en esta ocasión, De Amicis ha conseguido captar mi atención hasta el final, ya que mezcla el suspense con las historias personales de los personajes sin hacerse aburrido. Lo que hace con esto es que el lector pueda conocer mejor el desarrollo de los acontecimientos y al mismo tiempo a sus protagonistas.
 
La Séptima Lápida empieza con Michele Vigilante en la cárcel, una persona respetable dentro de los muros de esta. Al salir, descubrirá un miedo escondido a la libertad, los fantasmas del pasado le rondarán.
Mientras, fuera, una serie de asesinatos llevará a la policía de cabeza, 7 tumbas, con 7 nombres en ellas darán las pistas de quienes serán sus futuros moradores, aunque nadie sabe quién se esconde detrás de ello.
 
Todo irá cobrando sentido conforme se avance en su lectura, a través de sus páginas conoceremos las causas de los asesinatos, y de por qué quieres ver muertos a los nombres que aparecen en sus lápidas.
 
Una novela brutal, cargada de suspense y adrenalina. El derramamiento de sangre está servido en esta historia en donde sólo puede quedar uno.
 
Este libro está recomendado a todas aquellas personas que les gusten las novelas policíacas y de suspense. También para aquellas a las que les guste o no les desagrade las escenas sangrientas o con violencia.
 
Aprovecho para darle las gracias a la editorial por el ejemplar.

ver reseña en la web