Comentarista de Amazon

Carla

España

registrado desde octubre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AG3IAJH5P4DD2NUV64JTLSXBSNMQ?ie=UTF8&ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Dos mujeres unidas por el destino en el viaje de sus vidas

Esta es la historia de dos mujeres en crisis, que por casualidades del destino se encuentran en un avion y juntas comienzan un viaje, que las lleva desde los inicios de sus vidas hasta la incomoda actualidad en la que se encuentran.
Greta tiene una crisis de fe , de personalidad de realización, su historia es sobrecojedora, te atrapa y te sientes impotente ante su situación.
Patricia por su lado es una mujer atrapada en una crisis profesional, un sueño abandonado y los problemas de salud que esto le ha causado durante años. Su historia no es tan emocionante, se centra en el cambio de su vida y en la crítica a la sociedad actual.
Una historia donde se critican las nuevas tecnologias, los abusos, el mobbing, la sociedad solitaria en la que vivimos, las traiciones… todo desde el punto de vista de nuestras protagonistas.
En cuanto a la novela debo decir que en mi opinon se vuelve demasiado densa y extensa por momentos, haciendo su lectura muy pesada. Numerosas descripciones que podian haberse ahorrado y capitulos llenos de metaforas y pensamie tos filosoficos que solo te hacen desear cerrar el libro.
La historia de Greta es maravillosa en cambio la de Patricia es lenta, aburrida y sosa llegando a parecerme irritante.
A pesar de esto la historia tiene momentos que te hacen reflexionar sobre tu propia vida, le doy tres estrellas porq no me ha llegado a llenar del todo y porque me ha parecido demasiado densa.

ver reseña en la web

El Zorro, de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una novela decepcionante

Me esperaba mucho más de esta novela. Una historia de un adolescente capaz de hackear hasta lo imposible ¿que podría salir mal? La respuesta es sencilla, TODO.
Para empezar nos presentan unos personajes vacios, sosos y con los que es imposible empatizar. Un detective que a los dos capitulos ya estas deseando que desaparezca de lo tedioso que es, y un adolescente que podría haber dado muchísimo mas juego si la trama se centrara más en el.
Por otro lado la sinopsis te hace pensar que la novela tendrá una trama de ciberespionaje emocionante y novedosa cuando no es así, todo se basa en la guerra fría entre dos naciones, y como un detective veterano y mortalmente aburrido intenta detener a los malos y salvar su pais.

Un argumento plano, escaso y decepcionante, que no conseguía atraparme en la historia y por la cual he tardado  casi un mes en leer el libro, la historia habrha estado mejor si se centrara en el joven adolescente y en su habilidad, y tambtam si hubieran hecho aaeste personaje mas atractivo mentalmente y no a un niño retraído que no hace nada sin su madre. No recomiendo para nada esta novela.

ver reseña en la web

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una poderosa familia, llena de secretos y pasiones unida por la adversidad de la guerra.

Por un lado tenemos a la poderosa  familia Melzer, que tras estallar la guerra, empieza a  ser victima de  tensiones y secretos. La familia, sigue contando con cierta posición social, pero sus lujos se ven  dramáticamente reducidos y algunos miembros  están prácticamente en la ruina.

Por otro lado tenemos a los miembros del servicio, que nunca han tenido una vida fácil, y ahora con la guerra es mucho peor,  a pesar de esto las sirvientas de la casa saben sobrellevar los problemas y son fieles a la  familia. Aunque,  también  podemos notar cierta tensión entre las  sirvientas  hay un compañerismo producido por la guerra que las mantiene  unidas.

Tanto los señores de la casa como los sirvientes, sufren las mismas desventuras: engaños, reencuentros con amantes, pasiones incontrolables, perdida  de  familiares y amigos en el frente, el descontento con la  situación de su pis, la necesidad de un cambio socio-político…etc. Eso, es lo maravillosos de esta  novela, que nos enseña que ambas clases sociales son iguales cuando la guerra estalla, no hay amos ni sirvientes, hay personas  intentando sobrellevar las adversidades que se les presentan en el camino.

Una  parte a  destacar, es la importancia de la mujer, cuando  los hombre  son llamados para  ir al frente, las mujeres son las que tienen que tomar el control de las familias, como en el caso de  Marie, que con la partida de Paul se  hace  cargo de la  fabrica de telas  familiar e intenta por todos los medios salvarla de la quiebra. Aunque no sin dificultades las mujeres empiezan a trabajar, a estudiar, a llevar el control de  sus  vidas  y dejar a un lado las costumbres tradicionales de la época.

Tampoco podemos dejar pasar las asombrosas y espeluznantes descripciones de las batallas, como los  hombres luchaban hasta perder la cordura, como algunos quedaban mutilados, irreconocibles o  incluso muertos, sin olvidar las consecuentes  pesadillas y terrores nocturnos, hasta el punto de sufrir ataques de pánico con el mero sonido de un portazo.

En conclusión, Las hijas de la villa de las telas es una  novela que  te atrapa, te lleva a 1916 y te  hace participe de  todos los dramas, los problemas, las alegrías y tristezas de  sus personajes, pero sobre todo del amor, el amor por los hijos, el amor por la patria, por los maridos que se van al frente y desgraciadamente por los que no vuelven.

ver reseña en la web