Comentarista de Amazon

Carla

España

registrado desde octubre de 2018

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AG3IAJH5P4DD2NUV64JTLSXBSNMQ?ie=UTF8&ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

Qué bien me haces cuando me haces bien

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Relatos que te harán pensar

Qué bien me haces cuando me haces bien es el tercer y último libro de una triología de relatos cortos. La edición de este es maravillosa, llena de ilustraciones y historias que te tocaran el corazón y te harán pensar sobre los problemas de la vida.

En sus páginas encontraremos relatos que abarcan múltiples temas, desde problemas familiares, enfermedades, amores, problemas mentales, situaciones de superación… Cada relato está acompañado por una hermosa ilustración y unas frases perteneciente a películas u otros libros que te avisaran o te darán pistas de la temática del relato.

Una lectura muy amena, fresca y bonita. Que te dejará pensando al final de cada capítulo replanteándote si tu habrías actuado igual, haciéndote empatizar con cada problema , y haciéndote sentir un poquito mas humano con cada nuevo capítulo.

Recomiendo esta lectura para todos aquellos que adoran las historias cortas e independientes, y a su vez buscan  sentir toda clase de emociones. Un buen libro para ese momento de relax y calma al final del día.

ver reseña en la web

Biotiful Moments

Chloé Sucrée

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro con recetas frescas y saludables

Chloé Sucrée nos presenta su cuarto libro, un recetario con hasta noventa platos diferentes, todos saludables y vegetarianos.

El diseño del libro es una maravilla, incluye una introducción donde la autora habla acerca del título del mismo, de los diferente apartados que contiene y nos da diez tips para poner la mesa.

Las recetas se dividen por secciones que constan desde cenas familiares, picnis y recetas post parto entre otras.

Una cosas que me fascina es que cada receta está acompañada de su respectiva imagen a tamaño página, se nota que la autora es fotógrafa, cada foto de este libro  es una maravilla, todo esta perfectamente cuidado con una estética impecable que te llama a ponerte el delantal y empezar a cocinar. 

Adquirí este libro en busca de platos fuera de lo común, no soy vegetariana pero siempre he querido aprender a comer más sano y pensé que quizás este libro sería una buena forma de empezar a cuidarme más.
En su interior hay recetas muy fáciles, con pocos ingredientes y otras no tanto.
Hay ingredientes que no solemos tener por casa (pero estoy segura que son fáciles de adquirir) y otros más comunes que si tenemos, pero en mi caso, solemos usarlos para cocinar platos muy específicos(Por ejemplo, una de las recetas es una cake de lentejas).
Personalmente me ha gustado mucho, me parece un libro muy fresco con recetas modernas, estéticamente muy bonito, lleno de fotos deliciosas.
Si os gusta la cocina vegetariana o como yo, queréis empezar a comer más sano y rico, os lo recomiendo.

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Suspense en estado puro

Un libro adictivo, en especial para los amantes del terror, lo paranormal y el thriller psicológico. El suspense aumenta capítulo tras capítulo atrapándote en una historia aterradora llena de momentos de mucha tensión.
Miles es un niño que sufre terrores nocturnos, sueña con enormes monstruos y horripilantes criaturas y a consecuencia siempre se despierta con la cama mojada. Esta situación tiene a sus padres muy preocupados, lo llevan a médicos y especialistas pero todos comparten la teoría de que es una fase de maduración y que pronto pasará.
Sin embargo todo empeora el día de su cumpleaños, cuando al estar jugando con sus amigos en el bosque cercano a su casa, Miles ve un hombre lobo, este lo persigue por todo el bosque y posteriormente lo sigue hasta su casa para meterse en su habitación y darle caza. Miles empieza a vivir una verdadera historia de terror donde lucha por huir del lobo a la vez que intenta superar sus miedos y descubrir su identidad, para ello tiene que lidiar con varios problemas en casa, sobre todo con su misterioso hermano, que desde hace unos meses no es el mismo, y con sus preocupados padres que creen que el lobo no es mas que otra pesadilla nocturna.

Sin darte cuenta , al leer esta historia te verás envuelto en una trama llena de tensión, terror y acción, donde la realidad y la ficción juegan a mezclase una y otra vez, confundiéndote y haciéndote dudar. No podrás parar de leer hasta descubrir quien es el hombre lobo.

ver reseña en la web

Rumbo a ti

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia romántica y adictiva.

Rumbo a ti es una novela romántica y adictiva. Desde el capítulo uno te tiene en vela, imaginando que historia se esconde detrás de la pareja protagonista.
Addie y Dylan son una expareja que por casualidades del destino viajan en coches diferentes hacia la boda de una amiga que tienen en común. Todo marcha bien, hasta que sus coches chocan entre sí, provocando un reencuentro forzoso y además que ambos tengan que viajar más de diez horas juntos en un mismo coche.
Cada capítulo está contado desde la perspectiva de uno de los protagonistas, dando valiosos detalles de la personalidad, sentimientos y evolución de cada uno. A su vez la historia viaja al pasado, explicando como empezó esta fantástica historia de amor y porque terminó.
En esta novela se tratan temas muy importantes como las relaciones tóxicas, la falta de comunicación, el miedo a expresar lo que sientes, el trato con malas compañías y la depresión. Las tramas secundarias son imprescindibles para entender la historia al completo y empatizar con todos los implicados.
En resumen, hacía tiempo que no leía una historia de amor tan buena, emotiva y adictiva.

ver reseña en la web

Un verano de muerte

Xuri Fenton

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia entretenida y divertida.

Verano de muerte es la historia de una joven universitaria, Haya, que un día tras una fiesta junto a una amiga descubre que su padre está vivo, en Cancún, y que pertenece a una secta. Desde ese momento Haya intentará por todos los medios viajar a Cancún y conocer a su padre.

Este libro me tiene muy confundida, me ha gustado mucho la trama principal, donde te mete de lleno en una secta con oscuros secretos. El problema está en que esta trama solo dura cien páginas, es decir las doscientas páginas anteriores a ese momento son una sucesión de fiestas, drogas, pensamientos de la protagonista que no vienen a cuento, en resumen la primera parte del libro se puede llegar a hacer pesada, porque no pasa nada de nada.

Una vez superada la primera parte del libro, la segunda te atrapa y te hace leértela casi del tirón, la trama de la secta me ha encantado, los secretos y las traiciones, aunque el final, me ha parecido un poco precipitado y puede que un poco sin sentido.
Las protagonistas me caen bien aunque no he llegado a empatizar de todo con ellas, sobre todo con Haya, que va drogada casi todo el libro.

En resumen , es una historia entretenida y divertida. Empieza lento , y se pasa mas de la mitad el libro hablando de cosas que no tienen que ver con la trama, con capítulos de relleno o con capítulos dedicados a diferentes formas de estar drogada, aunque estos también llegan a ser divertidos por momentos.
Un libro que recomiendo si te gustan este tipo de tramas, y si buscas una lectura poco densa para desconectar y relajarte.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★

La sexualidad a través del tiempo

Sexbook es un libro bastante interesante, lleno de curiosidades e historietas que te harán ver como la sociedad ha tratado el tema de la sexualidad a lo largo de las décadas.

En formato enciclopédico y con unas ilustraciones maravillosas llenas de colorido, este libro nos habla sin tapujos de rumores y cotilleos de las distintas épocas, de enfermedades, de la evolución del sexo, de juguetes sexuales, nos presenta a personas importantes e influyentes y nos cita curiosidades de libros y películas relacionadas con el sexo. También nos habla de las persecuciones, del miedo, de las personas que lucharon en silencio (y no tan en silencio), de las guerras de la desigualdad y mucho, mucho más.

Si te interesa saber un poco mas sobre sexo, si te interesan las anécdotas curiosas, conocer la evolución de la sociedad y conocer la historia de personas cuyas vidas fueron complicadas este libro te gustará.

A mi me gustó bastante, eso si no es una lectura ligera, recomiendo leerla con tiempo y calma.

ver reseña en la web

Silence

Flor Salvador

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia que no ha llegado a convencerme.

Julie es una adolescente de padres divorciados, cuya mejor amiga acaba de mudarse a otro país, por lo que se siente terriblemente sola en el instituto, es ahí cuando en los primeros días de clase cuando conoce a dos chicos, Derek y Landom y entablan una amistad, que les ayudara a todos a superar sus miedos y situaciones personales.

Si al leer el título crees que tratará sobre una historia de amor no es así, trata mas bien de las conexiones que todos creamos con las personas que conocemos a lo largo de la vida.
Es un libro fácil de leer, abundan en el extensos diálogos, por lo que lo convierte en una lectura demasiado rápida, tanto que no ahonda en los temas importantes, sacándolos a relucir superficialmente y cambiando rápidamente de tema.

No me agrado la pluma de la escritora, a ratos es difícil de entender, había párrafos o diálogos que releí un par de veces porque sentía que no entendía de que hablaba la protagonista o a que venía dicho diálogo. Creo que esto se debe a las frases y “muletillas” de la propia autora.

Como he dicho antes no ahonda en los temas que si debería, en los problemas de los protagonistas, de hecho muchas veces se nombran por encima y se pasa a otro tema ,como si el problema no fuese lo suficientemente importante.

Los protagonistas tienen una relación un tanto tóxica, que me hacia imposible empatizar con cualquiera de ellos, en especial con Derek y Julie, quizás también se deba al carácter, en mi opinión, demasiado infantil de los personajes.

El final era predecible hasta cierto punto, no me gustó para nada, incluso puedo decir, que me pareció demasiado forzado, como si no supiera como terminarlo. Intuyo que puede haber una segunda parte en camino.

En conclusión, está bien si no tienes nada que leer y quieres distraerte un rato, pero en mi opinión, es una historia que daba para mucho más y que me ha dejado totalmente fría e indiferente.

ver reseña en la web

Tu mundo y el mío, de John Green

John Green

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El mundo interior de John Green

Tu mundo y el mío de John Green es un libro diferente. En el , el autor nos abre su mundo en forma de mini relatos para hablarnos desde su punto de vista de muchos temas de la actualidad , nos muestra los que le gusta y como se siente con ciertos aspectos de la vida cotidiana.
Una de las cosas mas originales es que cada capítulo esta escrito y valorado en forma de reseña, por lo que el mismo puntúa su relato, mostrándonos que temas considera mas importantes.
Los relatos son muy variados, tan pronto te habla de las redes sociales, de la pandemia o de su equipo de futbol preferido, es muy versátil y nunca sabes el tema a tratar en el siguiente capitulo.
Puede que este no sea un libro para todos los gustos, sobre todo si no estas acostumbrado a leer biografías, o relatos cortos para pensar y reconectar. En mi caso es un libro que he ido leyendo de a poquitos, capítulo a capítulo cada vez que sentía que necesitaba relajarme, sentarme y pensar, para saborear poco a poco cada frase y cada párrafo. Si lo prefieres también puedes leerlo del tirón , ya que es una lectura bastante ligera, no llega a hacerse cargante.
En general un buen libro que te ayuda a conocer un poco mas al autor y sobre todo te hace pensar sobre temas tan cotidianos como el cine, la música… En la vida en general.

ver reseña en la web

Los héroes más épicos

Rodrigo Septién/Álvaro Pascual

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Divertido y cómico de principio a fin

Tanto si ya eres fan del trabajo de los autores, como si no los conoces de nada este libro es un disfrute de principio a fin.
Nos presentan un libro al igual que en sus anteriores publicaciones, en donde nos dan a conocer a diez héroes de diferentes culturas y religiones, nos cuentan su vida , su infancia, su historia…Siempre desde el humor sarcástico que los caracteriza.
Sus protagonistas son muy diversos, pasando por Juana de arco, Atlanta, Hércules o Gigamesh, todos personajes de diferentes culturas, divertidas interesantes y muy fáciles de leer y entender.
Además acompañan las historias con ilustraciones, viñetas y un sinfín de referencias tanto a cosas actuales, como a otras leyendas de las que tienen videos en su canal de Youtube.
Todo el libro esta diseñado a al perfección , tanto por dentro como por fuera, cada leyenda tiene su estilo propio y sus paginas personalizadas.

Recomendaría este libro a todo el mundo, no importa la edad, ya bien sea para un niño o adolescente, o bien para un adulto, ya que se aprenden historias nuevas de otras culturas , te entretiene y sobre todo despeja tu mente del ajetreo del día a día. Yo con mis veintiséis años lo he disfrutado como una enana y volveré a releer estas historias a lo largo del verano.

ver reseña en la web

Juntos

Meghan March

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Pasión y suspense en una isla paradisíaca.

Juntos nos cuanta la historia de Kat y Dane, una pareja que lleva dos años en un matrimonio lleno de secretos, de muros de distanciamiento y de mentiras.
Juntos es la realidad de muchas relaciones actuales, relaciones que empiezan apasionadamente y que poco a poco se van apagando por falta de empatía, de tiempo e incluso de ganas, pero en esta ocasión los protagonistas de esta historia deciden no rendirse y darse una última oportunidad en unas vacaciones que para ellos serán inolvidables.
kat es una chica rota, insegura que arrastra con ella muchos miedos y que a pesar de contar con su marido decide levantar un muro para protegerse, para no ser dañada, para no recordar. Al hacerlo se vuelve e adicta al trabajo, esquiva e indiferente ante los asuntos de pareja por lo que el distanciamiento entre ellos poco a poco se hace mas grande
Dane es el típico chico duro que en el fondo es todo un romántico y que haría cualquier cosa por salvar su relación, al principio vemos como es frio y distante con kat, aunque en los capítulos en los que el es el narrador podemos ver la lucha interna que tiene desde hace años. Además oculta un gran secreto que sabe que cambiara las cosas en su relación para siempre

Cuando comencé a leer esta novela pensaba que seria una historia de amor mas , pero poco a poco me fue atrapando. Todas las tramas en especial las de kat me pusieron los pelos de punta, e incluso hicieron que me emocionara .
La intriga y los secretos, la forma en la que los protagonistas evolucionan te atrapará y no podrás parar de leer hasta terminar esta apasionante historia.

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La Inglaterra mas oscura en la nueva novela de Ken Follett

La historia transcurre a lo largo de diez años, y se centra en tres personajes principales: Edgar, un joven constructor de barcos que tras ver su aldea reducida a cenizas por los vikingos, no tiene otra opción que mudarse con su familia a una granja; Ragna, una noble normanda que viaja a Inglaterra para casarse con el amor de su vida y Aldred un monje que busca la prosperidad para su comunidad, cuyo sueño es tener una gran biblioteca de textos sagrados que atraigan y maravillen a todo el mundo.
Toda la historia se centra en la evolución de una aldea llamada Dreng’s Ferry en la que todos los personajes anteriores estarán involucrados. En esta aldea se cometen ciertos crímenes y atrocidades y durante toda la lectura se nos presentan una serie de hombres poderosos a los que esta evolución no les benéfica y a los cuales nuestros personajes principales deberán enfrentarse.

Una trama tan apasionante como cruel, donde la ambición, maldad los engaños y las traiciones viajan de la mano con las personas mas influyentes y poderosas de la época. Ante la idea de que el poder lo es todo, de que puedes cometer las mayores injusticias y salir totalmente impune de ellas, se nos presenta el contrapunto de que el poder no lo es todo, que la astucia y la inteligencia en ocasiones puede llegar a ser mas fuerte.

En mi opinión ha sido una novela maravillosa, empieza con cierta lentitud pero una vez que superas los primeros capítulos te adentras en la historia y no puedes parar de leer. Sufres con cada traición y obstáculo a los que se enfrentan los protagonistas y muchas veces sientes un nudo en el estomago ante lo que estás leyendo. Te das cuenta de que esa época antigua y oscura no está alejada de nuestra actualidad donde el poder lo sigue siendo todo y lo permite todo.

ver reseña en la web

Si las princesas hubieran usado Tinder

María Monrabal Pacheco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un romance moderno.

Nada mas empezar a leer me encontré con Paula, una joven atormentada por sus relaciones anteriores, tanto románticas como familiares.
Paula vive en Madrid y trabaja en Vogue, en un puesto donde no se valora su trabajo, y donde su jefa tan tirana como impredecible se dedica a machacarla día tras día con una absoluta indiferencia por su trabajo.
En cuanto a sus amistades, tiene un grupo de amigas con las que queda de vez en cuando para charlar sobre sus vidas,preocupaciones, problemas… Una amistada sana sin malos entendidos donde todas quieren lo mejor para las demas.
En cuanto a lo sentimental, Paula se encuentra frustrada y dolida por un desamor, por ello, para pasar página por completo un día decide hacerse una cuenta de Tinder.

Es aquí donde empieza una historia, llena de dudas, desconfianza, paranoias y amor, mucho amor, que te mantendrá pegado al libro hasta terminarlo.

No puedes evitar sentirte identificado con la protagonista, porque ,¿quien no ha tenido un desengaño amoroso alguna vez? Vive llena de miedos, de dudas creando demasiadas trabas a una relación que justo esta empezando y frustrándose por ello.
A causa de esta frustración Paula dedica su tiempo libre a escribir unas reflexiones que son de lo mejor de este libro, donde se denuda y te hace recapacitar sobre situaciones que seguramente tu mismo has vivido.
Si tengo que ponerle alguna pega a la protagonista es su intensidad en algunas ocasiones , viviendo demasiado en planes futuros y no en el presente , aunque esto es comprensible una vez que te adentras mas en su trasfondo familiar.

También me gustaron los momentos de “reunión entre chicas”, donde todas comparten sus problemas y sus propias experiencias con la App de Tinder, ya que no todas son buenas citas, o terminan en romance… Es un momento de relax en el libro,donde te desligas del drama principal para relajarte con las experiencias de estas chicas.

En general me ha gustado mucho el libro, ha conseguido mantenerme pegada a el desde los primeros capítulos, deseando saber como continua la historia. Me he sentido identificada en algún momento con la protagonista e incluso he llegado a sentir su dolor.

Si buscáis una historia de amor moderna con sus problemas , desconfianzas y miedos, este es vuestro libro.

ver reseña en la web

¿Más vale sola?

Chloe Santana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una comedia fresca ,divertida y totalmente adictiva

Empecé a leer este libro sin esperar mucho mas que la típica historia de amor, llena de sentimentalismos y clichés y la verdad, no podía estar de lo mas equivocada. Me ha gustado tanto que me he terminado el libro en día y medio, me he visto incapaz de parar de leer esta divertidísima historia.

Macarena es una chica moderna, independiente, con una personalidad tronchante. Con ella viajaremos a través de dos relaciones, una terriblemente tóxica, con un hombre casado que le hace mil y una promesas solo para conseguir tener relaciones con ella. La otra relación es sana y bonita, basada en la confianza, la comprensión y en la amistad. La primera llega a darte asco y repulsión hacia el personaje, y la segunda consigue emocionarte. Ambas consiguen ponerte en el lugar la protagonista, hacerte sufrir con sus dudas , sus dramas y sobre todo devorar página tras página hasta terminar el libro.

También hay que destacar los maravillosos y divertidos personajes secundarios, que crean las situaciones mas cómicas y surrealistas de la historia y que hacen que los capítulos llenos de diálogos hilarantes e irónicos reproches sean divertidísimos y muy fáciles de leer.

Una lectura totalmente recomendada, te hará reír, emocionarte, ponerte en la piel de la protagonista en algunas situaciones difíciles, querrás golpear a ciertos personajes y abrazar a  otros … En  definitiva una muy buena historia deliciosamente contada.

ver reseña en la web

Música para Sara

Vanesa Romero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una lectura fresca y fácil de leer

Esta es la historia de Sara , una joven que siente que su vida se ha desmoronado, que necesita encontrarse y buscar lo que la hace feliz en la vida, por ello un día, decide alejarse de todo y empezar de cero, sola, en una gran ciudad.
A lo largo de la historia Sara se ve envuelta en una serie de problemas emocionales, que poco a poco tendrá que ir resolviendo sobre todo enfrentarse a su mayor secreto y miedo.

Esta novela, me tiene dividida, por un lado creo que ha sido perfecta para verano, muy facilita de leer, entretenida, con mucho dialogo, lo que hace que aun sea mas rápida…
Por otro lado ninguno de sus personajes principales me ha llegado, me parece que todos, en especial la protagonista, son personajes demasiado infantiles, ( tanto en su forma de pensar como en su forma de expresarse con los demás) y que en general toda la historia es demasiado positiva, incluso en momentos en los que no debería serlo.
Recomiendo este libro a las personas que disfruten de la literatura juvenil, porque es lo que os encontrareis , una historia bajo el lema de: no te rindas, todo se puede, llena de clichés y diálogos adolescentes.

ver reseña en la web

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Carola Benedetto/Luciana Ciliento

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Aprende a querer el mundo.

Este libro es una preciosa recopilación de historias sobre personajes conocidos, desde políticos a diseñadores de moda , de cantantes a actrices y de chicas/os adolescentes que deciden luchar por el mundo.
En estas historias viajas desde su infancia donde te muestran su forma de vida y lo que les impulsó a querer cambiar , a luchar por sus objetivos y a no rendirse hasta que la tierra sea un lugar mas verde, mas limpio y habitable.

Algunos de los temas a tratar en estos pequeños relatos son la deforestación de selvas y bosques, la contaminación de ríos, el maltrato animal en el sector de la moda y cosmética, de pequeños paraísos naturales en peligro de desaparecer entre otros
Además en cada capítulo aparece una preciosa ilustración llena de colorido y muy realista del protagonista.
Este libro es perfecto tanto para los mas jóvenes como para los adultos,  todos podemos aprender de el, nunca es tarde para empezar a ayudar al mundo.

Las historias te atrapan y te hacen ver el mundo desde otra perspectiva ,y darte cuenta de la pequeñas cosas cotidianas que haces mal y como ponerles fin.

ver reseña en la web

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia tan mágica como realista.

Cuando recibí este libro me esperaba la típica historia navideña y romántica, llena de clichés, pero a medida que la empezaba a leer me he dado cuenta de que estaba totalmente equivocada.
Laurie es una chica responsable, madura y romántica, pero a pesar de esto último, no cree en el amor a primera vista. Un día viajando en autobús ve a Jack por la ventana y se enamora perdidamente, llegando al punto de buscarlo durante todo un año, hasta que un día lo conoce ya que por casualidad, es el nuevo novio de su mejor amiga.
Desde entonces empezaran una historia de tres, de quiero y no puedo, de lealtades y traiciones.
A medida que avanzamos vemos a una Laurie mas madura que sabe lo que quiere y aunque no puede tenerlo sigue adelante con su vida.
Jack en cambio, pasa de ser un novio modelo a una persona arisca, borde y muchas veces insoportable, que se niega a admitir la verdad y lo paga todo con los demás, pero en especial con su pareja y mejor amiga de laurie, Sarah.
Lo mejor del libro es como están enfocados los capítulos, por fechas muy separadas entre sí, comenzando en diciembre de 2008 y terminando en diciembre de 2017 y nos enseña una década de sus entrañables personajes.

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Dos mujeres unidas por el destino en el viaje de sus vidas

Esta es la historia de dos mujeres en crisis, que por casualidades del destino se encuentran en un avion y juntas comienzan un viaje, que las lleva desde los inicios de sus vidas hasta la incomoda actualidad en la que se encuentran.
Greta tiene una crisis de fe , de personalidad de realización, su historia es sobrecojedora, te atrapa y te sientes impotente ante su situación.
Patricia por su lado es una mujer atrapada en una crisis profesional, un sueño abandonado y los problemas de salud que esto le ha causado durante años. Su historia no es tan emocionante, se centra en el cambio de su vida y en la crítica a la sociedad actual.
Una historia donde se critican las nuevas tecnologias, los abusos, el mobbing, la sociedad solitaria en la que vivimos, las traiciones… todo desde el punto de vista de nuestras protagonistas.
En cuanto a la novela debo decir que en mi opinon se vuelve demasiado densa y extensa por momentos, haciendo su lectura muy pesada. Numerosas descripciones que podian haberse ahorrado y capitulos llenos de metaforas y pensamie tos filosoficos que solo te hacen desear cerrar el libro.
La historia de Greta es maravillosa en cambio la de Patricia es lenta, aburrida y sosa llegando a parecerme irritante.
A pesar de esto la historia tiene momentos que te hacen reflexionar sobre tu propia vida, le doy tres estrellas porq no me ha llegado a llenar del todo y porque me ha parecido demasiado densa.

ver reseña en la web

El Zorro, de Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

ver libro en megustaleer

Valoración:

Una novela decepcionante

Me esperaba mucho más de esta novela. Una historia de un adolescente capaz de hackear hasta lo imposible ¿que podría salir mal? La respuesta es sencilla, TODO.
Para empezar nos presentan unos personajes vacios, sosos y con los que es imposible empatizar. Un detective que a los dos capitulos ya estas deseando que desaparezca de lo tedioso que es, y un adolescente que podría haber dado muchísimo mas juego si la trama se centrara más en el.
Por otro lado la sinopsis te hace pensar que la novela tendrá una trama de ciberespionaje emocionante y novedosa cuando no es así, todo se basa en la guerra fría entre dos naciones, y como un detective veterano y mortalmente aburrido intenta detener a los malos y salvar su pais.

Un argumento plano, escaso y decepcionante, que no conseguía atraparme en la historia y por la cual he tardado  casi un mes en leer el libro, la historia habrha estado mejor si se centrara en el joven adolescente y en su habilidad, y tambtam si hubieran hecho aaeste personaje mas atractivo mentalmente y no a un niño retraído que no hace nada sin su madre. No recomiendo para nada esta novela.

ver reseña en la web

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una poderosa familia, llena de secretos y pasiones unida por la adversidad de la guerra.

Por un lado tenemos a la poderosa  familia Melzer, que tras estallar la guerra, empieza a  ser victima de  tensiones y secretos. La familia, sigue contando con cierta posición social, pero sus lujos se ven  dramáticamente reducidos y algunos miembros  están prácticamente en la ruina.

Por otro lado tenemos a los miembros del servicio, que nunca han tenido una vida fácil, y ahora con la guerra es mucho peor,  a pesar de esto las sirvientas de la casa saben sobrellevar los problemas y son fieles a la  familia. Aunque,  también  podemos notar cierta tensión entre las  sirvientas  hay un compañerismo producido por la guerra que las mantiene  unidas.

Tanto los señores de la casa como los sirvientes, sufren las mismas desventuras: engaños, reencuentros con amantes, pasiones incontrolables, perdida  de  familiares y amigos en el frente, el descontento con la  situación de su pis, la necesidad de un cambio socio-político…etc. Eso, es lo maravillosos de esta  novela, que nos enseña que ambas clases sociales son iguales cuando la guerra estalla, no hay amos ni sirvientes, hay personas  intentando sobrellevar las adversidades que se les presentan en el camino.

Una  parte a  destacar, es la importancia de la mujer, cuando  los hombre  son llamados para  ir al frente, las mujeres son las que tienen que tomar el control de las familias, como en el caso de  Marie, que con la partida de Paul se  hace  cargo de la  fabrica de telas  familiar e intenta por todos los medios salvarla de la quiebra. Aunque no sin dificultades las mujeres empiezan a trabajar, a estudiar, a llevar el control de  sus  vidas  y dejar a un lado las costumbres tradicionales de la época.

Tampoco podemos dejar pasar las asombrosas y espeluznantes descripciones de las batallas, como los  hombres luchaban hasta perder la cordura, como algunos quedaban mutilados, irreconocibles o  incluso muertos, sin olvidar las consecuentes  pesadillas y terrores nocturnos, hasta el punto de sufrir ataques de pánico con el mero sonido de un portazo.

En conclusión, Las hijas de la villa de las telas es una  novela que  te atrapa, te lleva a 1916 y te  hace participe de  todos los dramas, los problemas, las alegrías y tristezas de  sus personajes, pero sobre todo del amor, el amor por los hijos, el amor por la patria, por los maridos que se van al frente y desgraciadamente por los que no vuelven.

ver reseña en la web