Instagrammer

Booksbywendy

Argentina

registrado desde octubre de 2018

https://instagram.com/booksbywendy

Libros y reseñas

Aunque ella esté

Cecilia Curbelo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Redes sociales: ¿un mal necesario?

?»Cuesta coinciliar el sueño cuando el corazón está sangrando de soledad y el vacío que carga en su interior se hace infinito.»
.
Morgana tiene muchos seguidores en sus redes sociales. Sube fotos «provocativas»: se siente querida con los comentarios que la halagan y desecha los que la critican. Pero su vida es totalmente diferente a lo que muestra: sufre con una madre ausente, que lleva un novio diferente todos los meses a su casa y con un padre al que ve solo los fines de semana.
Me gustó como tratan el tema de las fotos y lo que cada uno muestra (o no) en sus redes. Cuando Morgana se cruza con chicos que vieron sus fotos las tratan de «rapidita» y que ella se busca que la acosen con comentarios subidos de tono; cuando se cruza con chicas, la tratan de la misma manera. Me parece que es un tema bastante planteado en la realidad donde vivimos y creo que cada uno tiene derecho de subir y mostrarse como le gusta, y nadie deberia juzgar, criticar o acosar a la persona que lo haga.
Me gustó también como muestran que lo que se ve en las redes puede estar muy alejado de la realidad. Morgana pasa sus días sola, tratando de alejarse de la vida que le tocó. Cantando por las noches, para no escuchar las peleas de su madre con su novio. Hasta que un día, a raíz de una situación con uno de los novios de su madre, se va a vivir con el papá por tiempo indefinido.
.
Es un libro super rápido de leer y muy entretenido. Me gustó la forma en que está contado, en tercera persona y mostrando lo que va pensando y sintiendo cada personaje. Me hubiera gustado un poco más de desarrollo de la historia de amor de Morgana, pero en líneas generales se me hizo una historia muy linda.

ver reseña en la web