Blogger

Disastrous Reader

México

registrado desde octubre de 2018

http://disastrousmimis.wixsite.com/disastrousreader

Libros y reseñas

Historias del Silicon Valley

Herminia Gil Guerrero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historias de Silicon Valley -Herminia Gil Guerrero

Esta vez, nuevamente les traigo una reseña de los libros que Edición Anticipada tiene la amabilidad de brindarme, y nuevamente estoy emocionada por una nueva autora y una sorpresa maravillosa que me lleve al leer este libro.

A lo mejor debo de dejar un poco de soñar y prestar más atención a lo que me rodea, pero no me emociona mucho.

 

Por si acaso los pongo en contexto; este lugar que suena tan a operación plástica o manualidades de foami, es dónde están concentradas las empresas más importantes de las últimas generaciones, lo que son Facebook, Netflix, Apple, Amazon, Google, y empresas de este tipo.

 

A lo largo del libro se nos presentan varias historias interesantes en las que conviven todo tipo de generaciones con este entorno tan lleno de expectativas, de juventud, de tecnología y muchas cosas interesantes.

 

Nos cuentan historias de inmigrantes mexicanos, de españoles que viajaron a Estados Unidos a \\\»cambiar de aires\\\», de nativos Americanos que buscan su lugar en el ajetreado mundo, ancianos con perdida de memoria, bueno… son historias muy buenas que de verdad te mueven algo de conciencia en la cabeza y son super cortas.

 

La verdad es que el libro se disfruta, los personajes son geniales, son demasiado reales y es fácil identificarse con unos cuantos, dependiendo cada quien.

 

Este sin duda es una recomendación más que recalcada, es una cosa preciosa, te deja un aprendizaje muy padre y real, y de hecho te hace valorar las cosas pero con una perspectiva diferente, no la típica que cambia tu vida, pero sí que te hace cuestionarte el rumbo de uno de los países más potentes del mundo, y el impacto que esto tendrá.

 

Sin duda mi historia favorita, la que más me hizo sentir identificada fue la de \\\»Emprendedora\\\», y si lo leen pues sé que sacaran conclusiones diferentes a las mías, pero eso es lo importante. Pero el relato que más impactó fue el último, de verdad me quede muy sorprendida y me gustó mucho, fue crudo, real y poco esperanzador, pero valió la pena leerlo porque me confirma varias cosas que había sospechado desde antes en torno a ciertas cuestiones.

 

El libro es super finito, la edición del Ebook tiene entre 84 a 150 páginas, dependiendo el formato que manejen en letras y cosas de ese estilo. Vale la pena, se puede leer despacio y dejando tiempos, porque no te pierdes de nada, pero sí te queda curiosidad por saber qué pasa.

 

Me encantó la forma de escribir, la traducción en este caso, me gustó los apuntes al final de una de las historias, el cómo se toman empresas tan representativas para las nuevas generaciones y se siente uno en la piel de los personajes.

Realmente lo recomiendo, y si tienen la oportunidad de leerlo, les prometo que lo van a disfrutar.

 

Y bueno, es todo lo que puedo decirles de momento, espero que les guste esta mini reseña del libro de Herminia Gil Guerrero, y que se animen a leerla. Por cierto, el libro para mi es 4/5 Estrellas, así que considérenlo.

ver reseña en la web

PentaDimensional

Itziar Pérez Vallespín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Que inicie la Saga PentaDimensional - ¿en serio me puedo cambiar de planeta?

Hoy traigo una reseña especial porque nuevamente Edición Anticipada me dio la oportunidad de conocer a una nueva autora.

Itziar es una chica española que está debutando (según la información que encontré de ella en Instagram) con la saga PentaDimensional, que va a constar de cinco libros hasta donde ella ha confirmado.

Este mundo que la autora crea es «paralelo» por decirlo así, de nuestra realidad. Ella propone que hay personas que existen en nuestro mundo sin que nosotros sepamos de su existencia debido a que ellos respiran oxígeno puro y por eso viven en lugares específicos con las condiciones que necesitan. Además de esto, tienen tecnología super desarrollada que les permite crear cosas a partir de una replica del Big Bang, de hecho cada mes llega un «no descendiente» que es producto de este avance.

Los «no descendientes» nacen ya grandes, con cierta edad con conocimientos previos, debido a que está involucrado su «nacimiento» con una persona del mundo normal, por así decirlo.

El caso es que Mary, la protagonista, es especial, porque es conectada (con la chica del mundo real) en un porcentaje mayor al promedio, y se cree que tiene habilidades especiales, de ella se tienen expectativas muy altas de hecho.

En esta sociedad que nos presenta Itzia, hay muchos problemas y entre ellos esta un dilema con la creación de estos «no descendientes» que algunos sostienen que no son humanos tal cual y que deben de ser usados como objetos tal cual, y hay mucho trasfondo en esto, siento que es una de las tramas más complejas del libro porque de hecho ni siquiera he entendido bien eso de ser «conectados».

Lo que sí hay que mencionar y explicar del título es que, aquí la tecnología da para mucho, para viajes a través del tiempo, camas que se vuelven algo así como tele transportadores, se crean planetas enteros según las indicaciones de los pudientes, obviamente, en tu habitáculo pides las cosas por pantalla, hay brazaletes que se conectan directamente a tu cerebro para ayudarte a llevar un registro digital de toda tu vida, para ver tu sinapsis y cosas así de locas.

La trama repito que siento que empieza bien, se dieron datos importantes, pero también me sentí bastante bombardeada de información y descripciones, hay demasiados detalles sobre los lugares y siento que eso lo hace un poco pesado al inicio.

Me costó mucho adentrarme en la historia, y creo que no lo logré totalmente, principalmente por el exceso de descripciones y que no sentí empatía por los personajes, menos por Mary, siento que en ese aspecto a la autora se le fue un poquito de las manos la personalidad de ella, y de algunos otros chicos.

En cuanto a personajes siento que Mary es la que menos me gusta y Lili la que más agradó, pero siento que la que siguió su línea de actitud y personalidad fue Larissa.

Hay mucho potencial en la escritura de la autora y siento que puede y va a mejorar en los siguientes libros.

En relación a la historia en sí, creo que estuvo super bien, la trama estuvo bien, se dieron muchos datos, y aunque siento que hay algunas cosas que pueden ser predecibles, sé también que la autora puede cambiar todo y estaré muy atenta a su siguiente libro.

Siendo sincera, le dí 3/5 Estrellas, por lo lento al inicio del libro, las descripciones que me sobrepasaron, el exceso de descripciones y principalmente por los cambios drásticos que percibí en la personalidad de Mary y sus co-protagonistas.

Espero que la autora siga mejorando y de verdad sí tengo curiosidad por saber qué pasará con Luisa, y si quieren saber quién es ella, lean el libro, porque se quedarán con la boca abierta.

ver reseña en la web

Mi historia, Michelle Obama – México

Michelle Obama

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Audiolibro. Un pedazo de la historia de muchos y de pocos a la vez

Nuevamente, gracias a Edición Anticipada, pude disfrutar de este audiolibro tan inspirador.

Es de hecho mi primer audiolibro, y me ponía un poco nerviosa porque pues era el primero de toda mi vida y además porque no soy una gran fanática de las biografías, autobiografías y demás relatos de las vidas de los demás.

Michelle Obama, es además una de las mujeres más importantes del planeta en estos precisos momentos, y creo que lo va a seguir siendo en muchos años más.

El audiolibro pues como ya sabrán, es la historia de la que fuera la Primera Dama Afroamericana de los Estados Unidos de América, durante el mandato del primer presidente Afroamericano de la historia de ese país.

Realmente no tengo mucho que decir del contenido, es su vida y no soy capaz de juzgar el pasado de nadie, pero creo que la forma en que está redactado es maravilloso, pasa super rápido y en este caso que fue audiolibro, fue una experiencia realmente nueva y agradable.
La narradora hacía muchas modulaciones de voz, su tono te hacía reír en las partes correctas, entristecerte por las situaciones relatadas o simplemente imaginar cómo todo se iba desarrollando en la vida de una pequeña en la escuela de su barrio.

Siento que uno de los puntos fuertes del libro es precisamente la redacción, está muy bien hecha la traducción, aunque en la ficha técnica de ambos formatos (físico y audio) no se menciona, creo que es maravilloso el trabajo final en español.

Yo recomendaría este audiolibro para personas ya más adultas, con ciertos conocimientos históricos y un criterio político básico debido a ciertas cosas que se cuentan ya avanzada la historia.

Creo que mi único problema con el formato, es que la voz de la narradora es tan bonita que cuando estaba cansada me arrullaba un poco, pero fuera de eso podía escucharlo en el trabajo y avanzar sin problema de que me distrajera mucho, de hecho me hacía sentir acompañada en todo momento.

En cuanto al contenido, repito que es la vida de una persona y eso no se juzga, pero sí es cierto que la vida de esta maravillosa mujer tiene ciertas partes en las que es imposible no identificarse con sus pensamientos, sentimientos e ideas, también con sus aspiraciones y sueños.

Creo sin duda que es un audiolibro fácil de leer y de escuchar y que en verdad se disfruta.
Siento que conozco un poco más a la humanidad por lo que Michelle nos ha contado en este libro.

Sin duda tienen que leerlo, o escucharlo en su caso.

ver reseña en la web

Tulipanes en invierno

Sam Castañeda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Ojos que no ven, voces que enamoran

Y nuevamente gracias a Edición Anticipada he leído un nuevo libro no esperado este mes.

Siendo sincera, como siempre, desde el inicio puedo decir que la portada es una de las cosas más bonitas de este libro, es una preciosidad, me encantan los tulipanes, la nieve y la aurora boreal, me encanta todo de la portada.

En cuanto a la historia en sí… hay bastante que decir.

En este caso tenemos dos protagonistas que son Sam, un ingeniero que trabaja para una importante empresa de telecomunicaciones que lo hace viajar de un lugar a otro junto con su compañero Enzo, y por otro lado tenemos al sobrino de Sam que es quien nos cuenta la historia que el mismísimo Sam vivió cuando el sobrino era un chiquillo.

Bueno, la historia va de que en uno de los viajes de Sam por Guatemala, recibe una llamada de «la Mexicana», una chica que trabaja para la misma empresa con sede en México, y su voz se le hace tan conocida que en el instante que la escucha ya está enamorado y jura amor eterno a esta mujer que no conoce en persona y que se la pasa imaginando todo el tiempo, todo.

El caso con la historia es que pues ellos no se conocen en persona, pero Sam está mega enamorado y quiere conocerla, casarse y hacer su vida con ella, pero ante todo está el trabajo, no es como que lo pueda dejar así como así, ¿verdad?

La verdad es que esa es la trama en sí, Sam se ha enamorado y le cuenta a su sobrino todos los pensamientos románticos que esa mujer solo con su voz ha inspirado. Pero por alguna razón tenemos al sobrino contando la versión desde su perspectiva de niño y más adelante cuando ya es mayorcito, entonces hay algunas confusiones a veces.

Sam hace muchos viajes, ve muchas cosas y su corazón está en México esperando por él, como buen amor paciente… o algo así.

Siendo honesta creo que este es más un libro de romance poético, donde vemos que el protagonista tiene una mente tan elocuente y llena de pensamientos super cargados de amor que parecen pertenecer más a un libro de poesía, que novela.

Me ha costado mucho leerlo, aunque la escritura es fluida de hecho, no me ha enganchado lo suficiente como yo esperaba y pues he demorado bastante en poder terminarlo.

Siento que está vez no puedo decir más que, si eres un fan de los clásicos como «Cumbres Borrascosas», «Sentido y Sensibilidad», o «Cien años de soledad», y quieres pasar un rato muy lindo, este sin duda es un libro que tienes que leer.

En cambio si eres alguien que tiene un amor complicado o con ciertas dificultades… mejor no avances tanto… la historia no tiene ese nombre porque sí.

Algo que sí quiero recalcar antes de terminar esta breve reseña es que las frases del autor son preciosas, su forma de escribir también, pero hubiera apreciado un poco más de historia y menos descripción al estilo «realismo mágico».

Creo sinceramente que el autor tiene potencial y de hecho si se anima a escribir un libro de poesía, pues creo que sería uno de los mejores de la vida o que al menos podría competir con Rupi Kaur como uno de los grandes de este siglo.

ver reseña en la web

Silvia

José Memun

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un romance al estilo mexicano.

E

ste libro lo leí por una página a la que me inscribí y precisamente esta fue la recomendación que me tocó leer para reseñar.

Siendo sincera, al principio no estaba del todo segura de que fuera mi género, mucho menos me sentía con todas las ganas para leerlo, pero en cuanto empecé me costó horrores separarme de él.

La historia nos habla de Jorge, un chico que se enamora a tierna edad de la hermana de su mejor amigo, durante las últimas décadas del siglo XX en México, más específicamente en la actual Ciudad de México.

En verdad es maravilloso descubrir un libro así, en el que ves reflejada parte de lo que fue tu infancia en una historia como esta, el darte cuenta que conoces en persona los lugares que visitan los protagonistas y sus amigos e identificarte con algunos pensamientos que tienen durante su crecimiento.

Durante todas las hermosas páginas, acompañamos a Jorge en su crecimiento tanto profesional, personal y emocional, de vez en cuando el autor complementa con la versión de Silvia y es inevitable odiarla por las decisiones que toma, el deseo de gritarle que está haciendo mal… y esto es porque es tan real toda ella que te identificas y es como si te enojaras contigo mismo.

En definitiva no es una historia de llena de personajes ideales, todos tienen sus defectos, tienen sus situaciones difíciles y eso es lo que disfrutas. Esto es una historia de amor y no importa el final en sí, sino el viaje por el que José Memun nos leva.

Su forma de describir los lugares es tan genial que uno de verdad siente que corre con Jorge por las calles de Italia, que está en el museo con Silvia y que acompaña por los mercados a los amigos en su infancia.

Toda la forma de escribir del autor es fácil, fluida y aunque incluye frases o diálogos en otros idiomas, se entienden sin mucha dificultad, puedes continuar la historia y aprender una que otra palabra nueva en otro idioma.

En verdad no me voy a cansar de decir cuánto amo este libro, se convirtió sin duda en el mejor de este mes, y entrará en la lista de mis favoritos del año.

 

ver reseña en la web