Blogger

Disastrous Reader

México

registrado desde octubre de 2018

http://disastrousmimis.wixsite.com/disastrousreader

Libros y reseñas

Mi historia, Michelle Obama – México

Michelle Obama

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un pedazo de la historia de muchos y de pocos a la vez

Nuevamente, gracias a Edición Anticipada, pude disfrutar de este libro tan inspirador.

Es de hecho mi primer audio libro, y me ponía un poco nerviosa porque pues era el primero de toda mi vida y además porque no soy una gran fanática de las biografías, autobiografías y demás relatos de las vidas de los demás.

Michelle Obama, es además una de las mujeres más importantes del planeta en estos precisos momentos, y creo que lo va a seguir siendo en muchos años más.

El libro pues como ya sabrán, es la historia de la que fuera la Primera Dama Afroamericana de los Estados Unidos de América, durante el mandato del primer presidente Afroamericano de la historia de ese país.

Realmente no tengo mucho que decir del contenido, es su vida y no soy capaz de juzgar el pasado de nadie, pero creo que la forma en que está redactado es maravilloso, pasa super rápido y en este caso que fue audiolibro, fue una experiencia realmente nueva y agradable.
La narradora hacía muchas modulaciones de voz, su tono te hacía reír en las partes correctas, entristecerte por las situaciones relatadas o simplemente imaginar cómo todo se iba desarrollando en la vida de una pequeña en la escuela de su barrio.

Siento que uno de los puntos fuertes del libro es precisamente la redacción, está muy bien hecha la traducción, aunque en la ficha técnica de ambos formatos (físico y audio) no se menciona, creo que es maravilloso el trabajo final en español.

Yo recomendaría este libro para personas ya más adultas, con ciertos conocimientos históricos y un criterio político básico debido a ciertas cosas que se cuentan ya avanzada la historia.

Creo que mi único problema con el formato, es que la voz de la narradora es tan bonita que cuando estaba cansada me arrullaba un poco, pero fuera de eso podía escucharlo en el trabajo y avanzar sin problema de que me distrajera mucho, de hecho me hacía sentir acompañada en todo momento.

En cuanto al contenido, repito que es la vida de una persona y eso no se juzga, pero sí es cierto que la vida de esta maravillosa mujer tiene ciertas partes en las que es imposible no identificarse con sus pensamientos, sentimientos e ideas, también con sus aspiraciones y sueños.

Creo sin duda que es un libro fácil de leer y de escuchar y que en verdad se disfruta. 
Siento que conozco un poco más a la humanidad por lo que Michelle nos ha contado en este libro.

Sin duda tienen que leerlo, o escucharlo en su caso.

ver reseña en la web

Tulipanes en invierno

Sam Castañeda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Ojos que no ven, voces que enamoran

Y nuevamente gracias a Edición Anticipada he leído un nuevo libro no esperado este mes.

Siendo sincera, como siempre, desde el inicio puedo decir que la portada es una de las cosas más bonitas de este libro, es una preciosidad, me encantan los tulipanes, la nieve y la aurora boreal, me encanta todo de la portada.

En cuanto a la historia en sí… hay bastante que decir.

En este caso tenemos dos protagonistas que son Sam, un ingeniero que trabaja para una importante empresa de telecomunicaciones que lo hace viajar de un lugar a otro junto con su compañero Enzo, y por otro lado tenemos al sobrino de Sam que es quien nos cuenta la historia que el mismísimo Sam vivió cuando el sobrino era un chiquillo.

Bueno, la historia va de que en uno de los viajes de Sam por Guatemala, recibe una llamada de “la Mexicana”, una chica que trabaja para la misma empresa con sede en México, y su voz se le hace tan conocida que en el instante que la escucha ya está enamorado y jura amor eterno a esta mujer que no conoce en persona y que se la pasa imaginando todo el tiempo, todo.

El caso con la historia es que pues ellos no se conocen en persona, pero Sam está mega enamorado y quiere conocerla, casarse y hacer su vida con ella, pero ante todo está el trabajo, no es como que lo pueda dejar así como así, ¿verdad?

La verdad es que esa es la trama en sí, Sam se ha enamorado y le cuenta a su sobrino todos los pensamientos románticos que esa mujer solo con su voz ha inspirado. Pero por alguna razón tenemos al sobrino contando la versión desde su perspectiva de niño y más adelante cuando ya es mayorcito, entonces hay algunas confusiones a veces.

Sam hace muchos viajes, ve muchas cosas y su corazón está en México esperando por él, como buen amor paciente… o algo así.

Siendo honesta creo que este es más un libro de romance poético, donde vemos que el protagonista tiene una mente tan elocuente y llena de pensamientos super cargados de amor que parecen pertenecer más a un libro de poesía, que novela.

Me ha costado mucho leerlo, aunque la escritura es fluida de hecho, no me ha enganchado lo suficiente como yo esperaba y pues he demorado bastante en poder terminarlo.

Siento que está vez no puedo decir más que, si eres un fan de los clásicos como “Cumbres Borrascosas”, “Sentido y Sensibilidad”, o “Cien años de soledad”, y quieres pasar un rato muy lindo, este sin duda es un libro que tienes que leer.

En cambio si eres alguien que tiene un amor complicado o con ciertas dificultades… mejor no avances tanto… la historia no tiene ese nombre porque sí.

Algo que sí quiero recalcar antes de terminar esta breve reseña es que las frases del autor son preciosas, su forma de escribir también, pero hubiera apreciado un poco más de historia y menos descripción al estilo “realismo mágico”.

Creo sinceramente que el autor tiene potencial y de hecho si se anima a escribir un libro de poesía, pues creo que sería uno de los mejores de la vida o que al menos podría competir con Rupi Kaur como uno de los grandes de este siglo.

ver reseña en la web

Silvia

José Memun

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un romance al estilo mexicano.

E

ste libro lo leí por una página a la que me inscribí y precisamente esta fue la recomendación que me tocó leer para reseñar.

Siendo sincera, al principio no estaba del todo segura de que fuera mi género, mucho menos me sentía con todas las ganas para leerlo, pero en cuanto empecé me costó horrores separarme de él.

La historia nos habla de Jorge, un chico que se enamora a tierna edad de la hermana de su mejor amigo, durante las últimas décadas del siglo XX en México, más específicamente en la actual Ciudad de México.

En verdad es maravilloso descubrir un libro así, en el que ves reflejada parte de lo que fue tu infancia en una historia como esta, el darte cuenta que conoces en persona los lugares que visitan los protagonistas y sus amigos e identificarte con algunos pensamientos que tienen durante su crecimiento.

Durante todas las hermosas páginas, acompañamos a Jorge en su crecimiento tanto profesional, personal y emocional, de vez en cuando el autor complementa con la versión de Silvia y es inevitable odiarla por las decisiones que toma, el deseo de gritarle que está haciendo mal… y esto es porque es tan real toda ella que te identificas y es como si te enojaras contigo mismo.

En definitiva no es una historia de llena de personajes ideales, todos tienen sus defectos, tienen sus situaciones difíciles y eso es lo que disfrutas. Esto es una historia de amor y no importa el final en sí, sino el viaje por el que José Memun nos leva.

Su forma de describir los lugares es tan genial que uno de verdad siente que corre con Jorge por las calles de Italia, que está en el museo con Silvia y que acompaña por los mercados a los amigos en su infancia.

Toda la forma de escribir del autor es fácil, fluida y aunque incluye frases o diálogos en otros idiomas, se entienden sin mucha dificultad, puedes continuar la historia y aprender una que otra palabra nueva en otro idioma.

En verdad no me voy a cansar de decir cuánto amo este libro, se convirtió sin duda en el mejor de este mes, y entrará en la lista de mis favoritos del año.

 

ver reseña en la web