Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2018

Libros y reseñas

Astillas en la piel de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller impresionante

Antes de nada tengo que decir que es el primer libro que leo del autor y que ya en las primeras páginas lo que se nos cuenta es un asesinato, pero contado con pelos y señales a mí eso ya me gana. No sabemos quien es el asesino ni la victima, pero solo con esas primeras paginas te quedas con ganas de más.                                                 La historia esta contada en dos tiempos 1.993 y 2.019, pero esta llevada de una forma que no te pierdes ni te sales de la historia con los saltos de tiempo. Se nos presenta a dos protagonistas Álvaro que es quien nos cuenta los capítulos en la actualidad y Mateo que nos los cuenta en el pasado. Dos amigos que se conocen en el internado, donde vivirán experiencias de todo tipo hasta que uno de los dos se va y pierden el contacto. Son dos personajes con muchos traumas, secretos y que tienen una deuda. No os cuento mas por que no os lo quiero destripar. Puntos a favor: la forma de describir las escenas del crimen, los asesinatos, etc… Los inicios de capítulos que son definiciones de palabras como en los crucigramas y mas de una me costo un rato adivinarlas.  En definitiva un thriller impresionante, brutal y que engancha desde la primera página. Con un giro a mitad del libro que os dejara con la boca abierta. 

ver reseña en la web

Marilyn

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una biografía espectacular sobre la novia de América

Me ha gustado mucho esta biografía y descubrir tantas cosas tanto de Norma Jeane como de Marilyn Monroe. Leyendo el libro me he dado cuenta de que fue una gran desconocida y que detrás de su apariencia de rubia, sexy y tonta (como algunos la querían pintar) se escondía una chica totalmente diferente. Era insegura, tímida, le encantaba leer y escribía poesía, que se guardaba para ella misma. Tenia una gran cantidad de libros en su casa, entre los autores que solía leer estaban: Federico García Loca, Emily Dickinson, Frida, Goya etc… También nos cuenta como se empeñaban en darle papeles para el cine donde hacia de mujer florero o donde solo lucia su físico y ella quería hacer personajes mas profundos y nunca dejo de formarse para ser mejor actriz. Tampoco tuvo suerte en el amor, ni en su familia ni en los varios matrimonios fallidos que tuvo. En resume una vida llena de luces y sombras, todo esto acompañado de unas ilustraciones preciosas. La historia esta contada en primera persona y es todo un acierto porque parece que la propia Marilyn nos esta contando su vida. 

ver reseña en la web

La Otra Gente, de C.J. Tudor (autora de El Hombre de Tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller adictivo

Me ha parecido un thriller muy entretenido. Desde el principio ya empieza fuerte y no paran de pasar cosas en ningún momento, lo que hace que no quieras soltar el libro. Una trama muy bien llevada donde aunque al principio no lo sepamos, todo está conectado y todos los personajes tienen secretos. Personajes con los que es muy fácil empatizar, aunque haya veces que la autora consiga que desconfiemos de todos. Gabe el protagonista principal me gustó mucho y por momentos conseguí ponerme en su lugar. Ayuda mucho los capítulos cortos, el ritmo del libro no decae en ningún momento y eso hace que se lea bastante rápido. Por poner algún pero la autora quiere meter un poco de paranormal al asunto pero a mí no me acaba de encajar. Además no afecta a la historia para bien ni para mal, ya me pasó con otro libro suyo que quiere meter a la fuerza eso. Cuando a un buen thriller no le hace falta. Pero bueno quitando ese detalle yo os recomiendo este libro. Tiene giros que no te esperas, cuando sospechas de alguién, pasa algo que hace que cambies de opinión y sospeches de otro. No hay nadie inocente, todos tienen secretos y eso me ha gustado mucho. 

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller adictivo

Esta historia nos la cuenta Cullen Post un abogado y reverendo que junto a dos personas más fundaron el Ministerio de los guardianes. Se dedican a volver a abrir casos de condenados que están en prisión siendo inocentes, sin ánimo de lucro. Conoceremos a Quincy Miller que lleva en prisión veintitrés años siendo inocente y al que Cullen intentará por todos los medios sacar de la cárcel. Me ha gustado mucho todo lo relacionado con los juicios, lo que tienen que hacer los abogados para demostrar la inocencia de un cliente. Junto al protagonista viviremos todos los viajes, las visitas a la cárcel y el tiempo que pasa en el coche haciendo llamadas. El autor logra transportarnos allí y sentir la angustia por querer demostrar algo que sabes que es mentira, aunque te pongan mil impedimentos para llegar a la verdad. He empatizado mucho con los protagonistas sobretodo con Cullen. Es el primer libro que leo del autor y me ha encantado. El día que lo empecé me leí la mitad del libro, con eso digo todo. Un thriller súper recomendado, no podrás parar de leer.

ver reseña en la web

Hija única, de Mi-Ae Seo

Mi-Ae Seo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

¿Un monstruo nace o se hace?

Reseña: ¿Un monstruo nace o se hace? Esta es la pregunta que se nos plantea en este thriller psicológico. La historia nos cuenta como en la vida de la psicóloga forense Seon-gyeons suceden dos hechos que le quitaran el sueño. Un asesino en serie quiere entrevistarse con ella en la cárcel y la hija de su marido se muda a vivir con ellos. A partir de este punto irán sucediendo cosas que pondrán en alerta a la psicóloga. Las partes que más me han gustado han sido los capítulos narrados por el asesino, su infancia, etc…. Y como recuerda la relación con su madre, a la cuál tenía bastante odio. Es verdad que el libro me ha parecido un poco predecible y con los personajes no he llegado a empatizar, pero aún así lo recomiendo porqué se lee rápido y te mantiene enganchado. Lo peor han sido los nombres de los personajes de memorizar y a veces eso me sacaba del libro, una vez que te has acostumbrado a ellos cuesta menos engancharse. Sin duda si la autora saca otro libro lo leeré por que este me ha dejado buen sabor de boca.

ver reseña en la web