Comentarista de Amazon

Mamen

España

registrado desde octubre de 2018

https://Www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AECBHNI3WYDCMLS64DLO474DSO6Q

Libros y reseñas

Cochabamba

Jorge F. Hernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

un libro diferente

Un libro muy diferente donde nada es lo que parece.

Javier y Jorge se conocen en México y crean una amistad a base de conversaciones donde Javier quiere que Jorge cuente la historia de su madre, una historia donde su madre Catalina sale de Cochabamba a París por que su padre planea una vida casi perfecta para ella, pero el tiempo demuestra que no es oro todo lo que parece y ahí también se va una vida…

Una vida casi perfecta pero al final hay amantes, mentiras, sentimientos ocultos, secretos y dolores que no se muestran en publico. La historia gira cuando la protagonista decide volver al lugar donde se crio y donde realmente fue ella misma y feliz…

Es un libro donde el autor recuerda París, lugares que vivista con sus hijos, conversaciones inacabables que parece que duran segundos y donde se crea una amistad para siempre e incluso comparte emails donde se cuentas cosas de sus vidas y donde Jorge le comunica que ha contado la historia de su madre en un programa de radio y con los años hace un libro con la vida de Catalina y los encuentros entre Javier y Jorge

ver reseña en la web

La hora violeta, Sergio del Molino

Sergio del Molino

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Conmovedor

Es difícil encontrar palabras para reseñar un libro tan bueno, tan sincero, tan humano. Sergio del Molino construye un relato con el que aliviar el dolor de la muerte de su hijo Pablo narrándonos cada día, cada detalle, que tiene que vivir junto a su mujer Cris en la planta de oncología infantil de un hospital de Zaragoza. Durísimo, nos acerca y es capaz de ponerle palabras a miedos y dudas que ningún padre sería capaz de expresar de otra manera que no fuese con lágrimas. El escritor zaragozano ha construido un texto bellísimo que homenajea tanto a su hijo como a los médicos y enfermeras que les trataron y creo que cualquier persona que se acerque a él podrá encontrar no un sentido, pero sí un apoyo y paz al compartir la experiencia por la que pasaron Sergio y Cris, la más horrible que unos padres puedan vivir. Espero que jamás tenga que volver a este libro, pero os invito a todos a que lo descubráis y os dejéis llevar por uno de los mejores libros que jamás leeréis

ver reseña en la web

En el corazón de Jane, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un descubrimiento

Si llegas a este libro como yo sin leer nada de Jane Austen este libro hará que quieras leer todos los libros de Jane y querrás hacerlo rápido.

Nos encontramos con una Jane Austen adolescente donde asiste a un colegio.

Jane va descubriendo la vida de las personas que le rodean, siempre con curiosidad y dentro de una sociedad dividida en clases. Realmente parece que el libro la ha leído la propia Jane Austen por los enredos e ironías que contiene.

Descubrir los enredos de una profesora, que al principio no quiere contar ni compartir nada pero que poco a poco va contando y compartiendo es muy divertido.

También encontramos a la directora intentando que la escuela siga existiendo y las alumnas con diversos problemas y dramas, pero todo con toque de humor.

Es una novela divertida, entretenida y que te atrapará desde el inicio y lo disfrutas hasta el final. Es un libro muy optimista y consigue cerrar todos los circulo que abre a lo largo de la historia

Se que la autora tienen más libros que hacen referencia a Jane Austen y quiero buscarlos y leerlos todos.

ver reseña en la web

Durante la tormenta

Pablo R. Coca (@occimorons)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Necesario

Un libro de apenas 160 pags pero de esos que se quedan siempre contigo y forman parte de ti.

Un tema muy necesario que debería ser mas visible; la salud mental.

Trata de como alguien puede empezar a sufrir y no sabe contar ni lo que le pasa ni como pedir ayuda, ese comportamiento hace que no entiendas por lo que esta pasando esa persona y no sepamos ayudar. a veces puedes e incluso alejarte de esa persona.

Poco a poco vas comprendiendo el problema y con ayuda tu también puedes entender ese problema y como ser útil para esa persona, pero ojo, hay que cuidare por que sino la tormenta de esa persona comenzará a mojarte a ti también y será mas difícil ayudar.

Me ha gustado mucho la parte de hablar con la persona que esta pasándolo mal, tener ayuda profesión, preguntar que espera esa persona de ti y tu a la vez informarte de es problema que sufre la persona a quien quieres acompañar, poder limites, y aprender a cuidarte tu también para poder ser una gran ayuda.

 

ver reseña en la web

El susurro del ángel, de David Olivas

David Olivas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

sorprendente

Es una historia que engancha y que está bien escrita. Me le he leído en un suspiro porque me ha encantado la historia.
«El susurro del ángel» es una historia con fuerza, que grita en contra de las injusticias, que emociona y que da luz.
Esta novela trata de cómo esa madre, Isabel, buscará hasta el último día de su vida a su hijo. De cómo ese hermano mayor se siente culpable de no haber podido proteger a su hermano. De cómo esos abuelos tienen el único deseo de poder abrazar a su nieto antes de morir. Es una historia cargada de sentimientos y tensión, luz y oscuridad. Que tiene la capacidad de engancharte desde la primera página hasta conseguir no poder dejar de leer.

Gracias a la buena relación que tendrá con la madre del niño ambas podrán afrontar sus penas. Pero deberá resolver este caso lleno de secretos y misterios para poder cerrar su pasado.

Este thriller me ha gustado, además es un thriller emotivo que te hace sentir muchas cosas, el dolor de ella, de la madre del niño, te enseña lo importante que es estar unidos. La historia te envuelve y te atrapa, pero sin duda para mi, lo mejor han sido los personajes, sobre todo el de Eva, tan luchadora y fuerte.

Su forma de narrar es suave, no es un thriller duro y sangriento sino bonito, triste, emotivo, que te envuelve y te adentra en la trama pero también en los sentimientos que se desarrollan.

Un thriller genial y deseando leer más del autor.

ver reseña en la web

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, de Cherry Chic

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

adictivo

En esta historia cobra gran importancia la familia, las relaciones familiares y de amistad y el concepto de comunidad. Vera y Maia, madre e hija, han sufrido una gran pérdida en sus vidas y ante las dificultades que se les presentan, Vera ha decidido que deben cambiar de vida totalmente. Esta decisión las lleva a Rose Lake, un pequeño pueblo perdido en las montañas de Oregón, y aunque al principio la decisión no sea del agrado de Maia, poco a poco este pueblo y sus gentes se irá ganando un trocito de su corazón.
La historia está narrada a cuatro voces, dos masculinas y dos femeninas y ello nos hace ver las emociones de cada uno al mismo tiempo que vamos avanzando en la historia. Maia está enfadada con el mundo, como buena adolescente que es y nada le viene bien. Vera arrastra inseguridades que se ven acrecentadas al llegar a un país extraño, con un idioma distinto. A Kellan le gustaría perseguir sus sueños, pero la vida le tenía preparada otra cosa que lo ha hecho crecer de golpe y Martin lleva luchando contra sus demonios mucho tiempo y no se siente valorado. Todos, junto al resto de personajes secundarios irán avanzando como personas a través de una trama donde cobra gran importancia la familia, la amistad, el perdón, el amor, la maternidad, los miedos, las inseguridades y donde se trata también el duelo.

Leer a la autora es querer seguir y continuar, nunca decepciona y es complicado no querer seguir leyendo todo lo que escriba y publique esta autora.

Deseando que se publique la segunda parte de esta historia que es en septiembre

ver reseña en la web

La última cabaña

Yolanda Regidor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Toda una sorpresa

Una historia con tres cuadernos donde no conocemos el nombre del protagonista pero no es nada necesario. Por que es una historia tan especial que no podrás dejar de leer.

Es una historia de soledad e incluso puede ser una historia dura pero se pude leer por que todo llega de una forma que se quedara contigo para siempre.

Es una historia para reflexionar, para plantearte muchas cosas y que sin duda te hará pararte a pensar en ciertas cosas.

Nuestro protagonista de aísla de una forma que el mismo decide, quizás para recordar o para auto castigarse eso tendréis que averiguarlo con su lectura.

Es un libro que es todo una montaña rusa de emociones, pero incluso eso no hará que puedas parar de leer.

Se que volveré a leer este libro en algún momento y que ahora necesito no leer nada en algún tiempo, no puedo ni quiero olvidar nada de lo leído.

Ahora solo quiero buscar mas libros de la autora, que encima es Extremeña como yo, y leer todo .

 

ver reseña en la web

Por lo que más quieras

Nora Dåsnes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro precioso

Un libro ilustrado precioso, con una portada que es una autentica maravilla y su contenido con un gran menaje.

Los olores ya son muy atrayentes y quieres leer este libro que, para mi, no tienen edad.

Un libro que te hará recordar que era tener doce años y tener amigos, relacionarte con ellos, sentirte  sola si tu mejor amiga Linnéa prefiere estar con su chico. Y de pronto tu también quieres estar enamorada y sentir y vivir lo mismo que tu amiga.
Cuando estas viviendo todo esto, se complica un poco mas la historia por que  llega una chica nueva a la banda de musica y nuestra protagonista, Tuva desea ser su amiga y conocerla.

¿¿¿Pero quiere ser su amiga o es que se acaba de enamorar???

Creo que es un libro precioso y con una lectura muy fácil, con ilustraciones muy detalladas y con las que el mensaje te llega y complementa genial la historia.

Los colores y las conversaciones entre Tuva y sus amigos y familiares son tan cercanas que podríamos tenerlos cualquiera y están realizadas con unos colores tan especiales y diferentes que hacen que el libro sea una autentica joya.

Creo que es un libro que todos deberíamos leer y disfrutar de principio a fin.

ver reseña en la web

Me quiero, te quiero

María Esclapez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro necesario

Un libro muy ameno y fácil de leer, de esos libros que cuando acabas sabes que antes o después volverás a él.

La forma en que la autora explicas las cosas es muy cercana y lo hace mas fácil de leer y de reconocer algunas situaciones que has vivido y que quizás no te has planteado que es una relación toxica o no sana.

El libro esta lleno de testimonios y ejemplos de conversaciones y relaciones de la propia autora y de otras personas, estos ejemplos hacen que veas las cosas de una forma mucha mas reconocible.

Todos deberían  leer este libro e incluso en los institutos para que los jóvenes vean y comprueben que hay que quererse, valorarse y darnos un ligar propio para no depender emocionalmente de nadie y así no den por bueno cualquier tipo de relación.

Es un libro que ayuda a reflexionar y que hay que recomendar muchas veces para que lo lean todas las personas ya que solo aporta cosas positivas. Es un libro para todos, no tienen edad ya que todos podemos aprender de su lectura.

 

 

ver reseña en la web

La edad de tiza

Álvaro Ceballos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entrañable

Un libro que he leído en apenas 24 horas , divertido, entrañable y que hace que recuerdes muchas cosas si has estudiado en los 90.

La premisa es muy sencilla, nuestro protagonista vuelve a casa a vivir junto a su madre a sus treinta años después de que la vida le de un disgusto y prácticamente lo pilla por sorpresa, una vez allí decidí buscar algo y de pronto volvemos,  junto a  él, a los años 90 y sus años de escolarización.

Para mi ha sido volver a recordar muchas cosas vividas en mis años de escuela e instituto y recordar muchas cosas.

La lectura es amena, fácil, ágil y realmente te queda con la sensación de que hay una generación que ha perdido varias cosas por el camino aunque evoca siempre a tiempo mejores y es un placer recordar ciertas cosas que muchos ni han conocido y otro quizás, ya no recuerden.

Me ha gustado mucho leer el libro y me ha enganchado desde la pagina numero uno y realmente quieres seguir leyendo. Tienen varios ingredientes que te animan a continuar leyendo como el sentido del humor, la melancolía, la sinceridad y en cierto modo, un punto no muy agradable pero muy cierto.

 

ver reseña en la web

El quicio

Elisa Victoria

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Descubrimiento

Para mi la primera toma de contacto con la autora y tengo que reconocer que escribe de una forma tan especial que es muy difícil no empatizar con la protagonista.

La protagonista, de la cual nunca sabemos su nombre quizás por que podemos ser cualquiera de nosotros, nos cuenta mientras espera que lleguen a llamarla para que salga a dar una vuelta, como a acabado la primaria, como llego al instituto y se dio cuenta de que había perdido a sus amigos y lo sola que se encuentra.

A medida que vas leyendo descubres como ha ocurrido una gran tratada y que ella es la única que se siento mal por lo ocurrido y los demás la vieron como quien no maduró y se quedo en una zona más infantil mientras ella ve como cambien de actitud, de forma de vestir y hasta de comportase y ella no entiende nada.

Es increíble como esperas con ella ha que suene el telefonillo y pueda bajar a dar un paseo, pero lo increíble son las reflexiones que hace y a las conclusiones que llega con tan solo 13 años.

Realmente la educación ha cambiado, nosotros íbamos al instituto con 14 años ellos llegan con 11 o 12 años y al ser más pequeños creo que lo viven de una forma más dura, un libro para que todos lean y sientan como es la vida allí y como la viven los críos.

ver reseña en la web

Cuentos para criar con amor y respeto

Armando Bastida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro sin edad

Un libro con tan solo 96 pag que cuenta con cuatro historias cortas muy bien ilustrados y con mensajes muy claros.

La primera historia nos habla de Aroa y de como empieza en «el cole de los mayores» las dificultades que se encuentra y como hay que aceptar a cada uno y saber que somos diferente y justo eso es lo que nos hace especiales.

La segunda historia habla de dos hermano Bruno y Teo, que tras estar cansados y tristes de ver como discuten sus padres escapan de casa.

La tercera historia nos habla de dos amigos, Arán y Oliver y como es la relaciona con sus padres y las cosas materiales, donde los dos aprenden del otro.

La ultima historia es de Vera y un vera muy diferente que pasa en el pueblo con los abuelos y como los abuelos deben adaptarse a los niños de ahora.

Todos los cuentos cuenta con una unidad didáctica para los padres o adultos que trabajen o lean estos libros que realmente son muy útiles para que aprendan también a gestionar ciertas cosas con sus hijos, sobre todo sus emociones.

 

ver reseña en la web

Diario de Greg 16: El número 1

Jeff Kinney

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Divertido

Como todos los libros anteriores es muy divertido y encantador leer este tipo de libros, los pequeños pasan un gran rato, se diviertes, adquieren valores y al leer corrigen ciertas faltas ortográficas  que poco a poco ayudan a  mejor su escritura.

 

En este libro nuestro protagonista, Greg hace las pruebas para entrar en el equipo de Baloncesto y aunque el piensa que no lo ha hecho muy bien, que ha sido un desastre logra entrar en el equipo y aquí comienzan las aventuras y desventuras de nuestro amigo.

En este libro veremos que es formar parte de un equipo, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas pero lo importante es el equipo, el compañerismo, el estar juntos y formar y sentirte parte de algo.

Es una lectura muy recomendada para los niños, y las niñas pero también leerlo con los padres por que es muy divertido y con muchos valores para los niños y los no tan pequeños.

De facil lectura y adictivos, ya que una vez que comiencen con este tipo de libros no pararan de leerlo lo cual hace que todo sean ventajas, leer, aprender, adquirir valores y pasar un gran rato divertido.

 

ver reseña en la web

Saber soltar para poder volar

Carlota Moon

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lección de vida

Un libro increíble que te hará reflexionar y sentir cada una de sus palabras.

Un libro de 128 pag que esta dividido en tres partes y que es fácil de leer y sentir.

La autora y protagonista de este pequeño gran libro nos cuenta como cambia su ciudad natal, Vigo, por ir a estudiar a Madrid y nos transmite todo lo que vive, siente, llora, teme y descubre. Realmente todo una lección, al menos para mi.

Su sinceridad es tal que es cercana, como si hablaras con ella en un café o en un parque.

El libro tiene fotos e ilustraciones preciosa que hacen que el libro sea más especial y su mensaje es claro, hay que crecer y descubrir quienes somos a través de las cosa que decidimos vivir o como vivimos las cosas que nos van pasando.

Me gusta mucho la autora pues a pesar de su corta edad tiene las cosas muy claras, es sincera con lo que piensa y siente y encima lo comparte para ayudar a quien pueda necesitarlo.

El libro acaba con una lista de canciones por si te apetece escuchar en vez de hablar o leer, todo un acierto.

Es el segundo libro de la autora y sin duda buscaré el primero para leerlo y disfrutarlo tanto como este, estoy segura.

kisses

ver reseña en la web

Gran panda y pequeño dragón

James Norbury

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

PRECIOSO

Pensé que este libro era para niños pero nada de eso, este libro no tienen edad.

En él nos encontramos a dos amigos, un Panda y un Dragon que se conocen y comienzan un viaje juntos que realmente no les lleva  a ningún sitio en concreto, no, lo importante es la compañía y lo que van conociendo y compartiendo juntos.

Así vemos como pasan las diferentes estaciones y como ellos estrechan su vinculo creando una amistad basada en la verdad y lo que se ayudan a crecer por dentro.

Su lectura es de apenas 20 minutos pero es un libro que se queda contigo par siempre, por sus conversaciones de apenas un par de frases pero son tan profundas y ciertas que te harán reflexionar sobre muchas cosas como el paso del tiempo, la amistad, el tiempo, la despedida…

Lo recomiendo mucho para crecer por dentro y disfrutarlo por fuera. La edición preciosa y las ilustraciones todas para enmarcar.

El mismo autor dice que quería lanzarlo justo cuando empezó la pandemia mundial del 2020 pero que como no ha podido ser ha decidido compartirlo ahora con todos y así ayudar a todos kisses

ver reseña en la web

Tan poca vida

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Más de lo que se espera

Tan poca vida, una historia que recorre más de tres décadas de amistad en la vida de cuatro hombres que crecen juntos en Manhattan. Cuatro hombres que tienen que sobrevivir al fracaso y al éxito y que, a lo largo de los años, aprenden a sobreponerse a las crisis económicas, sociales y emocionales. Cuatro hombres que comparten una idea muy peculiar de la intimidad, una manera de estar juntos hecha de pocas palabras y muchos gestos. Cuatro hombres cuya relación la autora utiliza para realizar una minuciosa indagación de los límites de la naturaleza humana.

Sus personajes:
-JB es artista, es gay y negro
-Malcom es mestizo y arquitecto, de muy buena familia .
-Willem es actor ,mucho mas famoso de lo que él se imagina y por ultimo Jude St.Francis que es abogado , pero un chico atormentado por su pasado.
Poco a poco la historia se centra principalmente en este último.
Es un libro que toca diversos temas, la amistad, homosexualidad…

No me atrevía a leer este libro por que no sabia que iba a descubrir en el y aunque es un libro para el que hay que estar preparado creo que no te deja indiferente y marca un antes y un después en ti y en tus lecturas.

 

ver reseña en la web

Frida Kahlo. Una biografía

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fascinante

Leer sobre Frida Kahlo siempre es interesante y lo curioso de esta biografía ilustrada es que es la propia Frida, nuestra protagonista, la que nos cuenta su historia.

Su vida la marcó la intensidad con la que vivía todo, la felicidad y la tristeza. Acompañado con problemas de salud, infidelidades, arte, ideas políticas, viajes y aprendizaje.

Ella misma dice que sufrió dos accidentes, el del autobús y cuando su esposo, Diego, le pidió el divorcio.
También las muchas infidelidades de él incluso con su hermana, dolor infinito.

Con su lectura he sabido que Frida tenía dos hermanas por parte de padre con las que no llegó a tener relación alguna.
Otra cosa curiosa de este libro, es que hay unas páginas con sus cuadros pequeñitos y está explicado que quería transmitir, por qué lo pintó, para quien y si después el cuadro definitivo sufrió algún cambio.

Una mujer valiente que también vivió aventuras amorosas tanto con hombres como mujeres.

Un gran libro ilustrado con una vida de coraje, fuerza, valentía y amor.

ver reseña en la web

Inapropiadamente hermosa (Confesiones de los Welltonshire 1)

MARQUEZ,MARION

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historica-romatica muy divertida

 Este libro es fácil de leer y de disfrutar , puedes leerlo en una tarde y disfrutarlo mucho.

Nos cuenta la historia de Emmeline, una mujer fuerte que no sigue las normas que debería seguir la mujer de la época. No quiere casarse con cualquiera pero al ser hija de un conde, debe hacerlo sí o sí.

Joseph es el marqués de Thornehill, antes era una persona fantástica pero ahora es una persona taciturna y reservada que no quiere saber nada de nadie. Son opuestos y diferentes pero a veces, eso hace que puedan tener una atracción nueva para ellos. 

Así la autora nos ofrece un romance a fuego lento, en el que ambos personajes comienzan a conocerse poco a poco.

Todos los personajes tienen su razón de ser en la trama, desde los protagonistas hasta todos aquellos que sirven para completarla. Están descritos de tal forma que consigues llegar a visualizarlos y distinguir cuándo intervienen unos u otros sin ningún problema. El uso de la tercera persona en la narración es una elección muy acertada, pues ayuda mucho a introducirse en la historia desde diferentes puntos de vista, pudiéndola comprender mucho mejor.

La protagonista se ha ganado mi simpatía desde el primer momento ya que no es la típica protagonista de novela romántica, sino que es una mujer con su propia personalidad que no se deja intimidar por las normas de la época. Por otro lado, Joseph también me ha gustado mucho y me ha encantado la relación de ambos.

Estoy deseando saber más de toda esta historia y sus personajes.

Muy recomendada

ver reseña en la web

Robar está fatal (Max Burbuja 2)

El Hematocrítico

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Divertido

Max y su mejor amigo o enemigo, según el día, Sancho deciden hacer una bola saltarina, pero para llevar esto a cabo necesitan la masilla que su profesora usa para pegar las notas y los poster en la clase.

Deciden hacer un plan maravilloso, para ejecutar esto es muy importante la unión de los dos pero algo falla y se acaba el secreto, lo comparten con otros amigos del colegio.

Una vez que entran más personas en ese plan la cosa resulta muy bien e interesante pero todo se pude complicar…

El colegio y la forma de presentar cada personajes es una autentica maravilla.

Es el primer libro que leo y creo que casualmente este titulo es el 2º de varios libros y ahora quiero leerlos, además son fáciles de leer y después lo heredará mi sobrina, quien lo disfrutará aun más que yo.

Este libro es ideal para los niños que comienzan a leer o incluso para  aquellos a los que no les lama mucho la atención por que es tan divertido, hay que parar la lectura para reírte que lo disfrutaran mucho y querrán saber mucho más de estos chicos y de su colegio.

 

 

ver reseña en la web

Estoy contigo

Cori Doerrfeld

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran mensaje

Es increíble como un pequeño libro de apenas 48 paginas puede hacer reflexionar tanto a un adulto.

En esta historia nos encontremos a Taylor, que podemos ser cualquiera de nosotros, que tras construir algo especial para él es destruido, empiezan a aparecer diferentes animales para intentar decirle como debe tratar el tema, como debe gestionar lo que ha pasado, hablarlo, enfadarse, recoger todo, destruir otras construcciones pero a él no le apetece ninguna de estas cosa y todo el tiempo los observa y se mantiene en silencio y solo.

Una vez que todos se han ido aparece una compañía que lo único que hace es permanecer a su lado, solo eso, estar cerca y entonces Taylor decide hablar del tema, llorarlo, enfadarse….

Creo que el mensaje del libro s muy claro, a veces solo necesitamos a alguien cerca que respete nuestro tiempo para la forma que nosotros decidamos afrontar los sentimientos, la forma de gestionarlos y como expresarlos es solo de cada uno de nosotros y solo necesitamos a alguien que respete eso, que nosotros decidamos como y cuando.

Es un libro para todos pero si se tienen hijos es genial para gestionar sentimientos.

 

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Para reflexionar

En este libro la historia que nos encontramos es una historia que a cualquiera le podía suceder. Lidya pierde al amor de su vida en un accidente repentino, para superarlo empieza a tomas unas pastillas que le ayudan a dormir pero esas pastillas la llevan a soñar o vivir en un mundo paralelo donde  el amor de su vida aunque esta vivo, junto a ella y siguen juntos.

Llegado un momento ella tendrá que decidir si sigue en ese mondo paralelo o si empieza a asumir esa perdida y continua con su vida.

Creo que cualquier persona que haya vivido la perdida de una amor se puede sentir identificado e incluso se planteará que haría en esa situación, seguir en ese mundo de sueño o afrontar la vida y la perdida y seguir viviendo.

Creo que yo viviría el mundo paralelo al menos un mar de veces para decirle adiós de verdad, para cerrar la herida pero luego me enfrentaría a esa perdida y lo lloraría todo.

primer libro que leo de la autora aunque se que tiene otro también muy conocido me ha gustado mucho como escribe, como se expresa y lo fácil que es su lectura.

kisses

 

ver reseña en la web

La luz después de la guerra

Anita Abriel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

necesaria

La autora, Anita Abril, ha escrito este libro basado en la historia de superación  real de su madre durante la Segunda Guerra Mundial. Esto ya hace que quieras leer el libro desde el inicio al fin.

Vera Frankel y su amiga Edith Ban han conseguido escapar de la guerra. Son judías, vivían en Budapest, y fueron enviadas a Auschwitz junto a sus madres. Pero ellas dos consiguieron escapar del tren, aunque aún las quedaba algo realmente difícil: sobrevivir.
Vera nos narra el presente, cuando se instalan en Nápoles para encontrar trabajo y empezar de cero, con el pasado.
Con ella descubriremos como se vivieron los inicios de la guerra, la estrella amarilla que los judíos tenían que llevar, las injusticias que tuvieron que vivir, expulsados de casa y enviados a guetos, a campos de trabajo o directamente a campos de concentración como Auschwitz. Creo que por más que lea sobre este tema, nunca se me dejará de poner la piel de gallina. Aunque sobre ciertas situaciones de Auschwitz, pasamos de puntillas, no cuesta imaginar el horror que tuvieron que vivir millones de personas.
Por suerte, Vera y Edith pudieron escapar y tener una segunda oportunidad.

La historia es preciosa, no sé cuánta parte será cien por cien verídica y cuál inventada por la autora, pero me ha gustado mucho. Aunque le encuentro un pequeño punto negativo, y es que, aún gustándome tanto, la he encontrado en la forma de narrarla, falta de sentimientos. La narración es correcta, pero a mi gusto, le falta esa pasión a la hora de describir sentimientos.
Otro punto que me ha gustado mucho es que la historia está llena de giros bastante sorprendentes.

ver reseña en la web

Creo en ti

Anna Morató García

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fantástico

Maravilloso libro con seis cuentos que nos ayudan a gestionar los sentimientos.
El ENFADO para saber que nosotros podemos controlar ese sentimiento, el ABURRIMIENTO para desarrollar la creatividad, el SER BUENAS PERSONAS y saber que las cosas importantes no se pueden comprar en una tienda como el amor, la amistad, los abrazos.
La PACIENCIA para aprender que todo necesita su tiempo y mientras llega puedes aprovechar ese tiempo en muchas cosas, la importancia de PENSAR POR NOSOTROS MISMOS para no hacer algo solo por que lo hagan los demás y la PERSEVERANCIA.
El libro acaba con cuatro cartas preciosas de padres a hijos potenciando ser siempre uno mismo y no compararse con nadie.

Me ha gusta mucho leerlo por las lecciones que da para niños y adultos pues como dice el libro; «Los sentimientos y emociones no son ni buenos ni malos, lo importante es como los gestionas»

 

Creo que es una forma muy divertida para aprender cosas fundamentales en la vida y para que los que ya no somos tan niños recordemos, ya que también nosotros debemos saber como gestionar y trabajar nuestros sentimientos.

ver reseña en la web

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Para reflexionar

“Queremos un mundo donde haya belleza, no solo aquella que se aprecia con los sentidos, sino también aquella que se percibe con un corazón abierto y una mente lúcida”.

Solo por esta frase ya vale la pena leer este libro y disfrutarlo.

Lo primero que leo de la autora, se que pude parecer sorprendente pero es así, nunca he sabido por donde empezar de todas sus obras y he tenido la oportunidad de descubrirla con este libro.

En este caso nos encontramos con un libro muy personal a través del cual la autora nos regala un repaso de su vida, de parte de ella, y de su vinculación con el feminismo. Dando voz a sus pensamientos más personales y a través de diferentes mujeres y personajes femeninos relacionados de una forma u otra con su vida conoceremos retazos de su vida de una manera muy íntima y muy personal y empatizando en más de una ocasión con los personajes que van apareciendo a lo largo de sus páginas.

Igual de importantes que algunos de los hombres que, de una manera u otra, han marcado tanto la vida como el carácter de la autora.

A ratos con una sonrisa en la cara, otros con verdadera sorpresa y en más de una ocasión con un enfado y frustración provocados por hechos, palabras y gestos que, desgraciadamente están en nuestro día a día-

Los capítulos son cortos e intensos. Es como un diario, unos pensamientos en voz alta a los que Isabel Allende da vida en estas páginas como solo ella sabe hacerlo.

Recomiendo su lectura a todo el mundo y yo seguiré descubriéndola con más de sus obras. kisses

 

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Diferente, fácil e intrigante

Teniendo la estructura de novela relativamente fácil de leer y gran relato, no cae en algunos tópicos que suelen aparecen en estas historias para deleite de los lectores. Creo que escapa de ciertos temas, convirtiendo la narración en algo mucho más natural. Una historia que es un recuerdo en sí, pero además es un secreto, una losa y algo que condiciona el futuro de varias personas. No es una novela más de la II Guerra Mundial, aunque sí trae una historia con la guerra de fondo, que se centra en lo que ocurrió y cómo se vivió hasta llegar ahí, al momento que rompe todo.

Me ha parecido una historia sencilla que consigue un relato muy completo, donde están muy patentes las vicisitudes que afectan a cada una de ellas y a su relación de amistad; Caroline, Sara, Ivonne y los demás, algunas propias de la edad, de su posición o de su lugar en el mundo, y otras ajenas a ellas, como la propia Guerra.
Es cuando terminas de leerla cuando te das cuenta de lo adulto del texto que has leído. No solo por el camino sinuoso que ha llevado toda la trama, permitiendo que ese final cobre sentido y aporte una mayor solidez a la historia, sino porque nos enseña cómo vivieron esos colegio privados la inestabilidad internacional imperante y la violencia bélica desde un país pequeño, situado en el centro del conflicto, que buscaba mantenerse neutral.

Hay varios puntos en los que nos podemos centrar y que destacan, para acabar construyendo el armazón de toda la historia: nuestra investigadora, y retales de su vida; la mujer que le está revelando lo que ella busca; tenemos la guerra, o el eco de ella, algo muy importante para los personajes; está el descubrimiento, la juventud, el primer amor; aparece el miedo, la necesidad de saber, de proteger y de sobrevivir, el anhelo de un futuro, y todo con la fuerza que tiene la familia y las expectativas.
Es interesante cómo la acción, que transcurre lentamente durante la mayor parte del texto, se va precipitando en el último tercio, y te entran unas ganas enormes de saber qué ocurrió y cómo acabaron los personajes, siendo muy difícil soltar la lectura hasta que la terminas.
Como buena novela de ambientación histórica, de vez en cuando se cruza algún personaje real, con hechos y lugares reales, lo que aporta mayor solidez a lo que nos está contando. A mí, personalmente, me encanta cuando esto ocurre.
Realmente, el secreto, o más bien la intriga que conlleva la historia, se encuentra al final, lo que me ha resultado interesante y, en cierta manera, frustrante. Luchaba en mí, mientras leía, la necesidad de avanzar hasta llegar a ese motivo que precipitó todo, contra mi comodidad al estar «viviendo» con ellas en el internado

Lo recomiendo mucho, ahora quiero leer su primer libro «Papel y Tinta» seguro que me sorprende como este

 

ver reseña en la web

Postales del Este, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Impactante

Un libro basado en hechos reales siempre es interesante pero es que el planteamiento de este libro, su documentación y su estructura harán que lo leas casi sin darte cuenta.

La historia comienza en septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska.

Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. #Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este.

Me ha gustado mucho, y me ha gustado porque el lenguaje que ha utilizado ha sido sencillo, directo, sin florituras, y al mismo tiempo sin recrearse en la barbarie, he tenido que ir parando de vez en cuando, para poder asimilar lo que leía…, lo que pasó, lo que no debería volver a pasar nunca más, aunque siga pasando en otros lugares del mundo en pos de otros fines, no hemos de olvidar nunca lo que puede volver a pasar.,..nunca. Es mi primer libro de Reyes y no será el último.

Gracias por la oportunidad de leerlo.

 

ver reseña en la web

El regreso de ABBA

Marc Ros

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adorable e única

Quien piense que el libro se ha publicado solo porque Marc Ros es cantante de Sidonie, se equivoca. “El regreso de Abba” está escrito por alguien que, aun sin haber publicado antes una pieza estrictamente textual, ya tiene muchas tablas y recorrido en el mundo literario.

“La dejaron sola”. La primera frase de la novela es la que define mejor a Abba. Cantante de un grupo español de éxito, queda huérfana a los dieciséis años y nunca más vuelve a la casa de verano de sus padres, hasta que años después le proponen componer un disco con Hugo tras el éxito de “El arrecife”, su hit conjunto del verano, y deciden encontrar la inspiración allí. La relación tortuosa entre ambos la recogerá Domènech en forma de documental. Abba es dos veces Abba: se encuentra en un momento en que, tras la ruptura con Mathieu, su pareja, también quiere enfrentarse a su falta de concentración para la música. Bohemia en decadencia, imposiciones artísticas de las discográficas, droga-dicciones, el descubrimiento de la sensualidad del propio cuerpo, el cuestionamiento del turismo de masas y la crisis económica de toda una generación son tan solo algunos de los puntos en los que Ros profundiza sin regodearse, con un gran detallismo en todas las escenas.

“El regreso de Abba” (Suma de Letras en castellano y Rosa dels Vents en catalán), donde lo retrata y hace uso de su magia para descifrar los enigmas de las vidas de Abba Chavanel, Hugo Hierro y Domènech Tremens, los tres protagonistas de la historia del verano de 2019. Son tres en cuerpo, pero seis en alma: cada uno descubrirá a La Otra o El Otro, aquella parte de ellos mismos que nunca se atreven a mostrar. Las calas escondidas, los bares nocturnos y la casa de Cadaqués harán el conjuro para que ocurra lo que más desean.

ver reseña en la web

Penitencia

Pablo Rivero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que no podrás dejar de ller

 

Es la primera vez que leo a Pablo Rivero y la verdad que es el descubrimiento del año.

Penitencia es un thriller doméstico totalmente trepidante que se lee rapidísimo, cada capítulo te deja con ganas de más y con un final a la altura de todo lo que se fue construyendo a lo largo de poco más de 300 páginas.

En esta historia conoceremos a Jon, el cual encarna a un asesino en una serie muy longeva de la televisión. La introducción del libro es algo más lenta ya que nos sitúa en la vida de este actor, en cómo necesita huir y dejar atrás su vida tal y como es ya que, como bien es sabido, una persona con un trabajo así suele perder su identidad y eso puede llevar a un agobio extremo, a que la gente ni sepa tu nombre y te llamen por el nombre de tu personaje, incluso a que piensen que tu personalidad es la que ven por la tele y olviden que estás interpretando un papel. Así es como Jon se va a vivir a una casa perdida de la mano de Dios, donde quiere esconderse y poder vivir en un nuevo anonimato. Además, también se toma su tiempo el autor en explicar muy bien como es la casa, situarte bien allí y darte muchos elementos para que en pocas páginas conozcas a Jon a la perfección y ya empatices con él desde un primero momento.
Unos capítulos después empieza ya el asunto fuerte, lo que hará que una vez empiecen a suceder una serie de acontecimientos no lo sueltes hasta que lleguen los \»Agradecimientos\». No puedo decir gran cosa ya que es muy difícil hablar de este libro sin hacer spoiler pero conoceremos a nuevos personajes que tendrán un peso extremo en la historia y que harán que a Jon le cambie la vida e incluso la forma de pensar. Dichos personajes están construidos de manera excelente, hay uno en concreto que es capaz de que, diga lo que diga, hacerte creer lo que quiere y que ya no sabes que pensar sobre esa persona. El perfil criminal de los personajes está muy bien perfilado.
La intriga, a su vez, es constante y aumenta exponencial mente, en cada capítulo pasa algo que te deja con la boca abierta y crea la necesidad de empezar el siguiente y, además, son capítulos muy cortos, así es que no da tiempo a aburrirse.
Si que es cierto que el final me pareció ,uy a la altura e todo lo que el autor crea a lo largo del libro, en apenas 340 pags llegas a hacer conjeturas de todo y es posible que adivines el final pero sigue estando a la altura y es un muy buen final.

También destaco la narración, el autor escribe de manera brillante.

Ahora tengo muchísimas ganas de leer todo lo que publique en un futuro y también de poder leer lo que haya escrito previamente.

Si os gustan los thrillers cortos, muy completos de información y con un final que os sorprenderá para bien si o si, este es vuestro libro y os recomiendo muchísimo darle una oportunidad.

kisses

ver reseña en la web

No hay que ser bueno, hay que ser feliz

Beatriz Lecuona

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Realmente interesante

Es el primer libro que leo de la autora y realmente no se si tiene alguno más pero es realmente interesante.

El libro comienza con un test que realmente lo clava en todo y ya empiezas a reflexionar y eso en un libro siempre es muy bueno.

Es un libro que hay que leer de forma lenta, incluso la autora lo recomienda, Un libro interesante e instructivo.

Al leerlo veras y comprobaras como es tu forma de relacionarte con las personas a nivel de trabajo, social y verás como desde pequeños esa forma de relacionarnos es muy importante para nuestra vida adulta.

Con el test veras si tienes algún tipo de toxicidad en tu vida y después aprenderás a trabajarlo.

Es increíble comprobar que existen dependencias emocionales por la forma en que recibimos nuestra educación, o por el colegio o el barrio donde hemos crecido, todo esto es la base de crear un problema que debemos tratar para ser felices en la vida y estar bien con nosotros mismos.

Beatriz Lecuona, psicóloga experta en dependencias afectivas, ha trasladado en esta obra un método eficaz y sencillo con los recursos y herramientas adecuados para hacer frente a todas aquellas situaciones cotidianas que se nos escapan y nos generan un gran malestar, ya sea en forma de ansiedad, frustración, ira, depresión…

Recomiendo mucho esta lectura por que es una forma de alcanzar la felicidad en nuestra vida, en nuestro día a día, para cercer. kisses

ver reseña en la web

Kitty descubre su poder (Kitty)

Paula Harrison

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Divertido

Primer título de esta colección en la que conoceremos a Kitty la pequeña de una familia con superpoderes, la pequeña Kitty sueña con ser como su madre una superheroína gatuna que por las noches sale a patrullar la ciudad para ayudar a los que la necesiten.
Kitty vive con su madre, su padre y su pequeño hermano Max que también es muy travieso.

En esta primera entrega Kitty conocerá a su pequeña manada empezando por Fígaro su nuevo amigo con el que correrá muchas aventuras.
En esta primera entrega Fígaro ir a ña casa de Kitty a buscar a su madre pero no la encontrará ya que la superheroína salió a patrullar la ciudad.
¿ Será capaz Kitty ya ayudar a Fígaro saliendo por la noche enfrentándose a sus miedos para saber qué es lo que pasa en la torre del reloj?
¿ Se pondrá el traje de superheroína para algo más que jugar en casa ?
¿ O se quedará en su cama, calentita y esperará a que venga su madre?
Una novela fresca, de rápida lectura, para niños a partir de 8 años.
Para esos pequeños lectores que aman a los superhéroes y quieren vivir aventuras.
Un libro con unas ilustraciones coloridas , que a los niños los hará soñar

También interesante que Kitty supere sus miedos. Por ejemplo tiene miedo a la oscuridad pero eso no hace que no salga por la noche a cumplir sus misiones.

Es una lectura llena de aventuras y de magia, muy bien narrado, y con unas ilustraciones preciosas.

ver reseña en la web

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

Carola Benedetto/Luciana Ciliento

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro imprescindible

En este libro nos encontramos 16 historias de personas que luchan o han luchado para cuidar el planeta. Son personajes  públicos y conocidos como Leonardo Dicaprio, Dian Fossey, Emma Watson, nuestra pequeña Hermione, que aparte de apoyar el comercio justo solo utiliza maquillaje de origen vegetal, Rigoberta Menchú, Tiziano Guardini, que ha revolucionado el mundo de la moda o la famosa y muy nombrada ultimanete Greta, de la que no sabia que es Asperger y que frente a dirigentes importantes dijo la famosa frase, \» Decís que el futuro nos pertenece, pero no llegaremos a tiempo de salvar el planeta\».

Creo que es un libro que todos deberíamos leer para aprender a cuidar, proteger y salvar el planeta, ya que solo tenemos uno es muy importante el que podamos hacerlo.

Hay muchas cosas que podemos ahcer por cuidar donde vivimos y es muy importante que nosotros empecemos a cambiar ciertos aspectos que hacemos y que con seguridad estén mal y un poco de todos es mucho.

El libro esta lleno de frases increíbles que ayudan a reflexionar y ha tomar conciencia de donde vivimos.

lo recomiendo mucho.

kisses

ver reseña en la web

La carta olvidada, de Lucinda Riley (Plaza & Janés)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mejor de lo que pensé

Primer libro que leo de esta autora y no creo que sea el ultimo.

«La carta olvidada» está ambientada en Londres en el año 1995 en la que aparecen muchos personajes. Por un lado está Johanna, una joven periodista que ambiciona llegar lejos laboralmente.

Simon, amigo de la infancia de Johanna, se criaron juntos en el pueblo de Yorkshire y casualmente desde hace unos años son vecinos en un barrio de Londres. Simon trabaja como funcionario del Whitehall o eso es lo que Johanna cree.

Zoe y Marcus son hermanos y nietos de Sir James Harrison. Zoe es una actriz en ciernes, soltera y con un niño de diez años. Marcus, es un bala perdida que despilfarra el dinero familiar en producir proyectos cinematográficos sin futuro.
Todo comienza cuando Johanna tiene que realizar un reportaje del funeral en memoria de Sir James Harrison. Allí, se tropieza con un misterio cuando una anciana le hace entrega de una carta. Desconcertada, Johanna se va metiendo en una investigación y tendrá que ir atando cabos con la poca información que le había dado la enigmática anciana. Un secreto guardado durante más de sesenta años. El secreto mejor guardado del siglo.
La trama principal gira alrededor de la carta olvidada e iremos conociendo a los distintos personajes que tienen a su vez tramas secundarias.

Ha sido una lectura mas interesante de lo que había creido

kisses

ver reseña en la web

La danza de los tulipanes, de Ibon Martín

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo

Este libro es una autentica maravilla, es lo primero que leo del autor y sé que no será lo último.

Una historia que empieza muy fuerte con un asesinato y que después pierde un poco de fuerza pero no de interés.

Los protagonistas tienen una personalidad muy marcada y definida lo que ayuda a sentir como ellos las cosas que van viviendo.

Una historia intrigante e impactante donde querrás correr par averiguar quien es este asesino que deja en sus victimas siempre la misma flor pero donde no podrás dar nada por hecho por que cuando tienes una idea de quien es ese asesino el libro tiene un gran giro inesperado que te hará hasta temblar y todas tus conclusiones ya no valdrán para llegar a ese final que es impresionante.

Me ha gustado mucho este libro y es cierto que puedes leerlo en dos tardes y disfrutarlo, una de las cosas que mas me han gustado es que el libro se cierra muy bien y todo queda muy bien atado.

Gracias a Edición Anticipada por la oportunidad de leerlo.

Lo recomiendo muchísimo

kisses

Mamen

ver reseña en la web

Michael Jackson

Guillermo Alonso/Carla Fuentes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Diferente

Hacer la reseña de este libro es complicada ya que el libro nunca me ha llegado y he tenido que comprarlo para desbloquear esto, ya que he mandado email y no obtengo respuesta cosa que no entiendo.

Este libro muestra la historia de el cantante y trata el lado mas oscuro de su vida y el autor creo que se implica mucho y da su opinión, ya que desde su punto de vista es todo cierto, lo que se rumoreo y se chinchorreo.

El libro esta muy bien ilustrado, los dibujos son especiales, diferentes, muy detallados y verdaderas obras de arte.

Pensé encontrar el en libro datos y curiosidades pero no ha sido así, pedí el libro para descubrir al cantante y poder ver su vida, sus miedos e inquietudes pero de eso en este libro no hay nada de nada y encima al tener que comprarlo para reseñarlo me defraudó mucho mas.

Un libro corto y fácil de leer estés de acuerdo o no con el punto de vista y la opinión de autor, eso sí.

No me ha sorprendido nada del libro pero me ha fastidiado tener que comprarlo, por que creo que es un libro que no hubiera comprando

Gracias 

kisses

 

 

ver reseña en la web

La mujer fuera del cuadro

Nieves García Bautista

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una gran historia diferente

Este es el segundo libro que leo de la autora, el primero fue «El amor huele a café» y es una gran historia diferente y especial

En este libro nos encontramos 3 historias que trascurren en diferentes años pero todas están relacionadas con París.

Una historia comienza en Sitges en 1905 de febrero a marzo, otra en Barcelona de 1888 hasta 1920 y por ultimo tenemos la historia de Madrid de julio de 2015 a julio de 2016.

Todas las historias están tan bien narradas que quieres seguir conociendo para ver como transcurren cada una y cual será su final, ninguna cansa sino todo lo contraria te atrapan desde el inicio.

De fácil lectura y yo diría que hasta se hace corto y eso que es gordito.

También me ha gustado que cada empiece de capitulo tiene una frase , un trozo de cancion, una cita de un libro y lo mejor es que esta relacionado con lo que vas a leer en ese capitulo, es increíble que la autora consiga eso.

Lo recomiendo mucho, muchísimos por que esta autora no defrauda

kisses

ver reseña en la web

Marfil (Enfrentados 1)

Mercedes Ron

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Descubrimiento

Primer libro que leo de la autora y ya se que no será el último.

Es una gran historia muy bien contada y que hace que no puedas dejar de leer a pesar de sus 448 paginas puedes leerlo en unas horas.

Deseando que se publique el segundo libro de esta biología (Ébano) por que este final te deja con muchas ganas de seguir leyendo y saber que pasa con sus protagonistas Marfil y Sebastián.

Es difícil definir el libro por que no es solo una libro de dos personas que empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro es mucho mas, es misterio, es querer saber la verdad del pasado de la protagonista

Para ser sincera espero que la segunda parte sea un gran broche a esta primera parte y no haya decepciones.

Ahora quiero leer la trilogía que tiene publicada también la autora desde hace varios años mientras espero ha octubre para continuar con esta historia

Mil gracias a Edición Anticipada por darme la oportunidad de descubrir esta gran historia, es mejor leerla por ti mismo que nadie te cuente nada.

kisses

 

ver reseña en la web

Iki

Mery Turiel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

un libro para fans

La verdad es que esperaba otra cosa de este libro.

Se lee en apenas 1 hora, no deja de ser un libro con fotos y reflexiones de la autora sobre diferentes temas aunque algunos son contradictorios.

Dice que el titulo se debe  a que hace poco descubrió el IKIGAI, cosa que yo también y este libro no es nada parecido a esa filosofía y modo de vivir.

Creo que es no es mas que la oportunidad que le ha dado una editorial, seguramente x la moda de que los intagramers escriban libros, y ha decidido compartir pensamientos y acompañarlos con fotografías.

Algunos de los textos están muy bien y con una clara idea pero otros no lo son tanto. Creo este libro es sin duda para sus seguidores en instagran y gente que la sigue, apoya y la quiere. El libro en general es preciosa, los colores, la maquetación, todo tiene un equilibrio perfecto y me ha encantado estéticamente pero creo que esperaba mucho mas de este libro.

Eso si me ha dado una gran idea para una trabajo de scrap

kisses

ver reseña en la web

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Esperanzador

Este libro tenia que leerlo si o si xq me gusta la autora.

El libro comienza con dos mujeres que se conocen en un vuelo desde a NY a Madrid, parece que no tienen nada en común pero ya que una es una ex monja, (divorciada de Dios) y la otra ex reportera (divorciada de su profesión) pero las cosas no son como empiezan sino como acaban.

Poco a poco se van necesitando y ayudando la una a la otra.

Gran mensaje es que deben conocerse a ellas mismas y así podrán crecer, creyendo en ellas mismas que parece algo fácil pero no lo es.

Durante toda la novela se muestra paralelismo entre sus vidas y la vida de una crisálida hasta que llega a ser mariposa.

Sin duda es una historia de superación de las protagonistas, con mensajes positivos sobre como crecer y evolucionar hasta lograr nuestros sueños.

Los capítulos enganchan desde el inicio y prácticamente el libro se lee solo y eso que tiene mas de 500 pag.

Me ha encantado y lo recomiendo muchísimo. kisses 

ver reseña en la web

Viuda, al fin

Minna Lindgren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro direfente

Un libro donde la protagonista carga con cierta soledad y una vida dura pero ella da una lección de optimismo y positividad. Esta llena de personajes diferentes que luchan por la vida que les quieren imponer a su alrededor. Muchos piensan que están en una etapa de la vida donde lo único que hay claro es que se acerca el final y que para ello deben vivir de cierta manera, pero ellos se niegan a pensar y sentir asi, ellos quieren vivir intensamente el tiempo que les quedé.

El libro habla sobre el paso del tiempo y como es la vida llegado a cierta edad, hay algunas cosas que pueden parecer fuera de lugar pero la autora le da cierto aire de naturalidad y su lectura es mas fácil.

Hacia la mitad del libro piere un poco el ritmo pero lo recupera rápido y de una forma original.

La portada es preciosa e invitar a leer el libro y sin duda se disfruta de el.

Fácil de leer, ameno, con humor, con una critica social importante pero también es un libro para reflexionar sobre la edad y las etapas de la vida, sobre lo que vivimos en cada momento ya sea por que lo decidimos o por que nos toca vivirlo.

De nuevo gracias a Ediciones Anticipadas por descubrirme este libro

kisses

ver reseña en la web

Las cenizas de la inocencia, de Fernando Benzo (Plaza & Janés)

Fernando Benzo Sainz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran deacubrimiento

Me ha encantado, sin duda la forma de escribir del autor es genial. Una historia de la Posguerra Española relacionada con mafia. El libro engancha desde el inicio; un chico q malvive con su madre ya que se padre desaparece despues de unirse al bando republicano. Asi se ve como el chico pasa por un mundo de trapicheos y dolor hasta que con el paso de los años logra ser FELIZ.
Este libro hay que leerlo para descubrirlo. Tambien es verdad que si eres un poco sensible como yo hay momentos que te doleran.
Como hay gente que se aprovecha de las miserias de los demas y hasta se hacen ricos sin ningun miramiento ni sentimiento de culpa.
No habia leido nada de este autor y me ha gustado todo el mundo que ha creado de amistades, miedos, rencor…
La historia comienza justo cuando Madrid comienza a olvidar todo lo vivido por la guerra .
Tambien tiene pinceladas para acercarte y/o descubrir el jazz.
Sin duda es una gran historia con un mensaje de superacion y amistad incondicional.
Gracias Ediciones anticipadas por la oportunidad de descubrir este libro y a este autor.
Kisses

ver reseña en la web

Las hijas de la villa de las telas, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Maravilloso

Este libro hace que viajes a un lugar especial. Un libro que es segunda parte de saga y se lee en apenas un par de días. Es adictiva. Una unidad familiar muy especial, donde el día a día de esa fabrica depende de las mujeres.
La ambientacion es lo mejor de la novela, realmente autentica y envolvente.
Un libro con dialogos geniales y donde ves como se cierran circulos abiertos en el primer libro.
Los personajes crecen y maduran.
Con protagonistas femeninas llenas de fuerza y mucho valor. (Increibles).
Una historia maravillosa, con algunos puntos de humor apesar del trasfondo de la Primera Guerra Mundial.
Su punto fuerte es la variedad de personajes.
Es una gran historia con amores imposibles pero muy intensos.
Algo que quizas no me ha gustado tanto ha sido que el final es un poco previsible.
Deseando leer el tercer libro para poner el broche de oro a esta historia maravillosa y que no te dejara indiferente.
Muchas gracias a Ediciones anticipadas por darme la oportunidad de adentrarme en este mundo que vas alla de la elaboracion de telas.
Kisses

ver reseña en la web

La peregrina

Isabel San Sebastián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Gran libro

Me ha encantado el libro sobre todo por la fuerza de la protagonista, creo que es un libro que invita ha descubrir parte de nuestra historia. Invita a recorrer el camino de Santiago, ha querer descubrir las tierras del norte y ha saber por que es tan especial ese recorrido.

La fuerza de la protagonista es increíble, nos habla de su amor, su fé, su vida y vivencias y aunque es la tercera parte de una trilogía puedes leer el libro de forma independiente ya que ella al hablar de su pasado hace un breve resumen para que puedas comprender lo que esta explicando o contando en ese momento. 

Invita a leer los dos primeros libros por que quieres saber como Alana llega a donde llega y el por qué de sus decisiones. Además esta todo muy detallado y formas parte de la historia desde su comienzo.

Lo recomiendo se te gusta conocer parte de la historia o simplemente si quieres descubrir a una protagonista con mucha fuerza.

Los capítulos parecen largos pero se quedan cortos debido a sus explicaciones y a la intensidad de lo que se esta viviendo, además de contar con una incógnita desde el comienzo y eso invita a seguir leyendo para descubrirla.

kisses

 

ver reseña en la web