Blogger

Punto de libro Romántico

España

registrado desde octubre de 2018

http://puntodelibroromantico.blogspot.com/

Libros y reseñas

Veinte toneladas de lluvia

Rusty Times

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Libro de recopilación de poemas urbanos

Sinopsis: Poesía urbana, poemas que arañan.

 

Por estos poemas vagan amores muertos, perdedores sin esperanza, vagamundos, guerreras con causa, enamorados sin armadura, arañas en la nevera, tumbos, entrañas, oscuridad, alcohol, nostalgia, canciones, anarquía, rebeldes en la ciudad … y veinte toneladas de lluvia que lo inundan todo.
Atraviesa los versos mientras escuchas a tu grupo de rock favorito.

Mis reseñas:

Libro de recopilación de poemas urbanos de Rusty Times. Donde los temas principales son el amor, desamor, nostalgia y dolor ubicados en la calle, en bares y lugares donde el alcohol también está presente.

Recopilación de poemas interesantes de leer, donde seguro te identificas con varios de ellos. Situaciones cotidianas explicadas desde el punto de vista del autor, amante de la música.

Está compuesto por 34 poemas, cada uno con su ritmo y tema, pero todos ellos tienen en común que son temas actuales, donde todo el mundo se puede sentir identificado, independientemente de la edad que tenga.

ver reseña en la web

Tengo derecho a odiarte, pero no

Daniel Velasco de Vega

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La historia de una mujer que necesita huir de su rutina

Es la historia de Lidia, una mujer de sesenta y tres años que decide huir de su rutina, pero sobretodo de su marido. Narra su vida de soltera y casada dándole importancia al machismo de su época y sumisión de la mujer en las tareas del hogar, economía y educación de los hijos una vez contraían matrimonio. Lidia quiere huir de todo esto, pero en el fondo se siente culpable debido a la educación inculcada donde la mujer, una vez casada, pasa a ser controlada en todo por su marido. Ella es una mujer con estudios, que tuvo que dejar su carrera obligada por su marido una vez casados, el cual paso de ser el novio perfecto, detallista, atento y protector a ser egoísta, controlador, celoso e incapaz de hacer cualquier tarea del hogar.

Cuando decide huir de su hogar, lo hace a la aventura sin ningún plan trazado. Se refugia en un pequeño pueblo de pescadores donde vivirá momentos de libertad y felicidad que no los había vivido nunca antes. Allí también descubre que puede existir la amistad entre un hombre y una mujer de una manera natural y sincera.
Me ha gustado mucho este libro, es una lectura fácil y con anécdotas divertida. Narrada en primera persona. Muy recomendable

ver reseña en la web