Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2018

Libros y reseñas

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sorpresa en todos los aspectos

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de los cinco menores que parecen estar relacionadas entre si, unos asesinatos que se niega a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Con la llegada del frío y la lluvia no hay plan mejor que sentarse a leer el Thriller de César Pérez Gellida, referente en la actualidad literaria de nuestro país. Tras ocho novelas publicadas, el vallisoletano regresa con un relato que mezcla su faceta más negra con las pinceladas del mejor espionaje. Como consecuencia se produce una explosión narrativa que mantiene los ingredientes me han atrapado durante toda la lectura, por lo que se convierte en una novela muy recomendada.

Viktor Lavrov es un psicólogo criminalista del KGB en Berlín de los años 80, cuyo objetivo principal es la búsqueda de un asesino en serie. A él se unirá Otto Bauer, inspector jefe de la Kriminalpoizei.

Se trata de una novela escrita (sobre todo al principio) con términos técnicos alemanes relacionados con la época en la que se ambienta y cambios de perspectiva del narrador a lo largo de toda la historia. César consigue que en cada página el lector acompañe a los personajes en todas sus andaduras y sabe plasmar a la perfección los estados de cada uno de ellos.

En cuanto a personajes, César ha sabido caracterizarlos a la perfección, y su gran virtud es que destaca el lado humano de cada uno de ellos, aunque en algunas ocasiones parezcan no tenerlos. Sin duda, los dos protagonistas de esta novela deben luchar contra viento y marea para llegar a su objetivo.

En grandes rasgos, la trama principal de la novela me ha encantado ya que aborda asuntos complejos con personajes y palabras que lo hacen fácil. Esto junto con la facilidad de poder seguir al asesino desde las primeras páginas del libro, hace que el thriller sea lectura recomendada de estas navidades.

ver reseña en la web