Instagrammer

Argentina

registrado desde octubre de 2018

Libros y reseñas

La cautiva de las trenzas de oro

Antonio Torres Román

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

La cautiva de las trenzas de oro - reseña

Esperaba más de un libro como este. No me agradó la manera de escribir del autor, el largo de sus oraciones y el lenguaje utilizado. Me hizo sentir que estaba leyendo aquellos libros de literatura clásica que me hacían leer de manera obligatoria en el colegio secundario. Las descripciones de paisajes son demasiado extensas, y reiterativas. Lo mismo con los personajes.

Lamentablemente no pude disfrutar de esta lectura. Ojalá pudiera decir lo opuesto. Esperaba una historia pasional, llena de aventuras. Quizás el error fue mío, dado que no encontré nada de ello en esto. 

Los personajes me parecieron planos, con poca dimensión. No los sentí reales, no creí sus emociones o vivencias. Eran demasiado simples y unidimensionales.

En esta novela seguimos a varios personajes que representan la realidad de la pampa argentina décadas atrás, por allá donde los indios arrasaban con todo lo que encontraban, y secuestraban mujeres a quienes se las llamaba Cautivas. En esta novela seguimos a Inés, una cautiva que es buscada por su hermano. Mientras en simultáneo tenemos un general británico que busca convertir la Patagonia argentina en territorio Británico.

ver reseña en la web