Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2018

Libros y reseñas

Cal viva

Daniel Serrano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia imprescindible

Cal Viva es una historia diferente. Un relato contado a dos voces en el contexto de una España convulsa que estoy segura de que va a resultar más que familiar en algunos momentos a muchas de las personas que decidan acercarse a esta historia. La manera en la que el autor escribe y detalla los diálogos y las escenas de este libro es, sin duda, el gran atractivo que hace que quieras seguir leyendo página tras página.

Tristán y Ernesto, padre e hijo, podríamos ser cualquiera de nosotros. Su cercanía y lo humilde de su historia hace que nos metamos más aún si cabe en las profundidades de una narración que el autor se ha encargado de hacer realmente fluida.

Llegarás a odiar y querer a estos dos protagonistas y a alguno más de sus personajes de manera alternante. Y es que se trata de un relato donde sus actores sufren una evolución casi forzada debido a las circunstancias vitales propias de estos y a los factores contextuales de una sociedad española que parece vivir en un continuo estado de insatisfacción, entre la sensación de un cambio que no termina de darse y la nostalgia de lo que un dia fue.

Un libro totalmente recomendable y una gran oportunidad para empezar a leer a Daniel Serrano, un escritor que acabo de descubrir, pero que seguiré leyendo.

ver reseña en la web

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El niño en la nieve

He intentado ponerme en contaco con vosotros a traves de varias plataformas y no he obtenido informacion al respecto, nunca me llegó el libro a pesar de que han pasado ya mas de un par de meses desde que lo solicité.

No es la primera vez que colaboro con vosotros por lo que no debe haberse tratado por ningun fllo de direccion, de contacto o de algun tipo de error en los datos personales pero debido a la ausencia del libro, he decidido ponerme con vosotros en contacto de esta manera, al ser la unica alternativa que veia posible y ya que parece que el libro no me vaya a llegar.

Invierno de 1999. Un hombre regresa a casa. Está oscuro, hace frío y su coche avanza por una carretera solitaria. De repente, los faros iluminan algo que parece un animal. El hombre pisa el freno con decisión. Frente al vehículo encuentra a un niño en shock, casi congelado. Sobre la cabeza lleva una cornamenta de corzo.

Cuando Edie Kiglatuk, guía de caza en el Ártico, tropieza con el cadáver congelado de un niño en un bosque de Alaska, poco puede imaginar adónde la conducirá su descubrimiento.La policía local tiene la convicción de que esa muerte está relacionada con los Oscuros Creyentes, una siniestra secta rusa, y los amigos de Edie le recomiendan que deje la investigación en manos de las autoridades competentes.

Pero durante su estancia en Alaska como integrante del equipo de su ex marido Sammy, que está disputando la famosa carrera de trineos Iditarod, Edie no consigue quitarse de la cabeza la imagen del niño congelado.Mientras Sammy recorre algunas de las regiones más difíciles y peligrosas del planeta, Edie emprende una investigación que la llevará al turbio mundo de la política, la corrupción y la codicia, y que hará emerger también un doloroso secreto de su propio pasado.

ver reseña en la web

Papel y tinta

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Papel y tinta -Maria Reig

•Papel y tinta –Maria Reig.

“En esta vida no importa tanto lo que seas sino lo que parezcas.”

Me lancé a esta historia sin saber que me iba a encontrar, sólo conociendo la sinopsis y sin haber escuchado ningún tipo de comentarios al respecto y creo que el ir un poco a la aventura ha hecho que no tenga expectativas y que me haya gustado tanto.

María Reig debuta con esta apasionante novela histórica repleta de personajes bien trabajados e inspirada en el Madrid de principios de siglo XX donde Elisa Montero, una niña humilde que se ve obligada a irse a vivir a casa de su madrina, una mujer fría perteneciente a la alta burguesía que la somete a una rígida educación llena de normas sociales que debe seguir. Ante esta situación la protagonista deberá tomar las riendas de su propia vida y luchar por ganarse un puesto en el mundo del periodismo y hacerse valer como mujer.

Creo que el libro cumple con su cometido, transportarnos a la época y retratar como era la mujer tratada en la época y sin duda es un libro que recomiendo para todos aquellos amantes de la novela histórica.

ver reseña en la web

Todo lo mejor

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Todo lo mejor

El contexto en el que se enmarca esta historia es en el Berlín de los años 80, capital alemana dividida por capitalistas y comunistas por el famoso muro. En plena Guerra Fría, Viktor Lavrov, ruso al servicio del KGB, a lo largo de esta trama tendrá que lidiar con el espionaje y la resolución de aparentes asesinatos de cuerpos anónimos y en los que se pueden ver envueltas las altas esferas de la sociedad, aunque para resolver todas estas encrucijadas contará con el apoyo del inspector Otto Bauer.
Toda esta trama sumada a la hematodixia (vampirismo) hace que esta novela negra plagada de acción, violencia, extrañas filias sexuales y torturas, sea algo poco habitual y que deja al lector con continua ganas de resolver los diversos misterios planteados en la trama.

Personalmente, aunque al principio me abrumó un poco por la gran cantidad de detalles y personajes, en cuanto pude coger el ritmo me enganchó completamente y el giro argumental final no me dejó indiferente.
Otros aspectos que me gustaría apreciar son los personajes altamente trabajados y las maravillosas y minuciosas descripciones que se hacen de Berlín y de Postdam, en concreto del palacio de Sanssouci, lugares que tuve la suerte de visitar hace un par de años y que, al leer la novela, automáticamente esas líneas me trasportaron nuevamente a tierras alemanas.
Esta ha sido la primera obra que he leído del autor pero sin duda no será la última porque me ha dejado muy buen sabor de boca.

ver reseña en la web