Blogger

Leyendo desde mi zulo

España

registrado desde septiembre de 2018

http://leyendodesdemizulo.blogspot.es

Libros y reseñas

El niño en la nieve

Samuel Bjørk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tengo que comprar los anteriores

Tras el “accidente” de su hija, Holger Munch pidió una excedencia y volvió a su antigua casa para cuidarla y de paso aprovechar el hueco que había dejado el actual marido de su ex, pero todo eso era una utopía. Se culpaba por lo ocurrido a su hija, por no haberla rescatado antes y despertó de esa fantasía de estar de nuevo con su exmujer cuando ésta le dijo debía marcharse. Volvió a la realidad.

Mia Krüger tenía previsto viajar durante seis meses con su amigo Viktor aprovechando que estaba suspendida de empleo y sueldo. Una tarde quedó con su compañero Munch quien la dijo que su suspensión había sido anulada y que la necesitaba para un nuevo caso.

Ambos son los grandes protagonistas de esta historia (y de otras dos anteriores) que me ha tenido enganchado desde el principio. El autor ha creado esta historia para una lectura fácil, rápida y muy entretenida.

Los asesinatos narrados con una inteligencia sublime, la desconfianza entre los compañeros, la manera de enlazar los capítulos… es que sencillamente me ha gustado mucho. Tengo que comprar las dos entregas anteriores de esta serie.

ver reseña en la web

Entre dos mundos

Olivier Norek

ver libro en megustaleer

Valoración:

No puedo con esto

Calais, octubre de 2016.

En un bosque, mientras las excavadoras reducen a escombros chabolas y amontonan plástico, tela y ropa para quemarlo todo, encuentran una fosa con varios cadáveres humanos.

Adam es un policía militar infiltrado en una célula rebelde del Ejército Libre Sirio que teme por las vidas de su mujer y su hija y hace todo lo posible para conseguir billetes de avión para que éstas abandonen Damasco lo antes posible. Pero en vez de un avión, subieron en una embarcación junto con más de doscientas personas. Como la criatura estaba algo enferma no dejaba de toser, un mal presagio dentro de la Zodiac militar.

Después de saber que han torturado hasta la muerte a un compañero de infiltración, destinan a Adam a una instalación que ejerce de fosa común para todos los civiles asesinados por el gobierno.

Este libro cuyo tema principal es el conflicto armado provocado por Estado Islámico y Daesh, y la suerte que corre la mayoría de refugiados huyendo de la zona en transportes poco fiables y en condiciones infrahumanas. Parece ser que a algunos de los personajes les gusta mucho torturar a la gente. El asco y odio que he sentido leyendo espero no sentirlo en la vida real.

Nota: 1

ver reseña en la web

Dentro de Nosotros

María Marta Di Lello Maurin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Romántico y aburrido

Dos historias mezcladas en el mismo libro .

Por una parte, la vida profesional de Clara. Su socio quiere que abandonar la empresa que ambos fundación. En una reunión, está expone sus argumentos para no abandonar la empresa que ambos fundaron años atrás, pero Brent sabía qué Clara había llegado demasiado lejos. Gracias a un mensaje anónimo en el que anunciaba su posible marcha de la empresa, que ya la provocó una preocupación masiva de los clientes, que desconocían el futuro de la empresa y Brent pospuso la salida de Clara.

El terreno personal, a Clara tampoco le va demasiado bien. Cuando conoció su ex, Alejo, en 2005 en la consulta médica de este cuando fue una revisión existió una atracción instantánea entre ambos y concertaron una cita para esa misma noche que comenzó de forma accidentada, pero acabó tan bien que un año después de conocerse se casaron. Pero el egoísmo de Alejo y sus ansias de ser padre impiden a Clara prosperar laboralmente.

No puedo decir que me ha gustado el libro ya que, para tener menos de 200 páginas se me ha hecho bastante tedioso.

Nota: 3

ver reseña en la web

El secreto detrás del velo

Isabel Cal y Mayor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

De amos y esclavos

Una gran descripción de la ciudad de Yoruba. En esta ciudad, van a realizar un ritual de renacimiento de un niño, el paso de niño a hombre en el que cambia su nombre de nacimiento por el de Danar.

 Danar fue secuestrado por una banda que se llevó, junto con más personas, en una caravana hacia varios puntos el continente hasta llegar a un puerto y meter a todos en un barco.

Los secuestrados estaban esposados de pies y manos por parejas. Después de una semana de viaje, uno de los secuestrados murió de viruela. Al darse cuenta de esto uno de sus captores, llamó a varios compañeros para que recogieran el cadáver y hacerlo desaparecer.

Danar y Amina, su pareja secuestro, empezaron a sentir atracción entre ellos y a pesar de que no hablaban el mismo idioma, se entendían perfectamente y acabaron teniendo noche de pasión.

Una vez que tomaron tierra comenzó la subasta esclavos. Cuando Amina fue vendida, nunca volvió a ver a Danar, aunque de la noche de pasión que tuvieron nació una niña.

El libro narra cómo lo pasaban los esclavos en América, como el hombre que compraba esclavos compraba el mismo número de mujeres y hombres, para que tuvieran descendencia y evitarse comprar más esclavos. Éstos hartos de tantos abusos y maltrato se rebelaron de diversas formas, llegando a matar a amos, centinelas, animales o incluso quemar graneros.

Con un toque de ensayo, este libro nos narra algunas partes de la religión Yoruba, que practicaban algunos esclavos a escondidas de sus amos cuando éstos están pensaban que habían acogido de buena gana religión católica que les fue impuesta.

Libro corto, rápido y adictivo de principio a fin.

Nota: 8

ver reseña en la web

Annus Horribilis

J. F. González Egido

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Letras pasadas

Elizabeth vive con el moribundo Adam, el hombre que la crió sin ser su padre. Antes de morir, Adam quiere que está sepa porque fue abandonada por sus padres y la entrega una cartera de piel donde hay un medallón y varias cartas datadas un año antes de su nacimiento. Cuando Adam de durmió ella aprovecho para empezar a leer dichas cartas.

1664. En el embarcadero, Samuel explica a Emma la procedencia de los barcos que éste conocía. Después de dos años de relación, quiere pedir al padre de Emma la mano de su hija a sabiendas de que este se iba a mostrar reacio a la petición. Para que eso no ocurra, a Samuel se le ocurre aprovechar la ocasión que le han ofrecido de traficar con personas como esclavos decidió que sería la mejor forma de conseguir mucho dinero y la bendición del de Emma, aunque al padre de éste no le agradó nada esa idea e hizo lo que pudo para quitársela de la cabeza. Más tarde, Samuel acudió a casa de Emma para explicarle la oferta que había recibido y para que le aconsejara sobre lo  que opinaba al respecto. A Emma la idea le pareció fantástica y pensó que era la gran oportunidad que  tenían para poder casarse con el beneplácito de su padre. Esa misma noche, después hacer el amor y de despedirse, Samuel se dirigió una taberna en la que tomó una jarra de cerveza que contenía una moneda dentro lo que se tradujo en una encerrona para alistarse en la armada real.

Novela histórica de fácil y rápida lectura y entretenida, con una trama bastante dramática, vengativa y atractiva.

Nota: 7

ver reseña en la web

Luis y el sexo

Antonio Caralps

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Final decepcionante

De pequeño su Madre ya sabía que era muy listo y en el colegio destacó por su inteligencia.

Su Padre estaba bastante distanciado de la familia

Partes el libro escritas con rima

Al acabar el bachillerato, los padres de Luis le pagaron unas vacaciones en Ibiza por sus brillantes notas, allí conoció a una mujer inglesa que estaba pasando las vacaciones con su familia y seducida por su belleza le dijo el número de habitación donde se hospedaba, Luis fue a la habitación y allí tuvo su primera experiencia sexual.

Al volver de sus vacaciones, el padre de Luis organizó una comida en su honor. Ahí le preguntó que quería hacer con su futuro próximo, a lo que Luis le dijo que quería estudiar en la facultad de Deusto.

Estando en Bilbao, fue con un compañero de universidad a un burdel donde conoció a Marilú, con la que subió a un dormitorio y, dada su inexperiencia sexual, le pidió a ésta que le explicara todo lo que sabía. Marilú acaba si el nuevo su profesora y consejera sexual.

Este libro erótico es el primero que leo cuyo protagonista con inexperiencia sexual es un hombre.  Fácil de leer pero muy corto, con errores ortográficos y final decepcionante y precipitado.

Un fiasco de final. El autor debería haberse esforzado un poco más en ofrecer un final mejor, más extenso.

Nota: 5

ver reseña en la web

Politeia

Rafael Gallego Carrasco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Espionaje y corrupción

Kevin Reed una mañana despertó habiendo mojado las sábanas. Mientras las cambiaba por unas secas, le llegó un olor a quemado a su habitación y cuando abrió la puerta descubrió que el edificio entero estaba en llamas.

Tras llamar a sus padres varias veces sin obtener respuesta, decidió huir del edificio para salvar su vida, cuando escuchó el llanto de un bebé en un piso al que no dudó en socorrer. Al entrar en ese piso y herirse el brazo, cogió al bebé en brazos y saltó por la ventana, consiguiendo salvar ambas vidas.

Tras la fuerte discusión entre Crystal y Bean porque éste seleccionó a Blaz, Emma, Syou y Alexandr para realizar una misión secreta y peligrosa para EFS, Bean entro en la sala de espera en la que los cuatro esperaban para comunicarles por qué les había citado allí sin dales ninguna explicación.

Antes de que Bean entrara en la sala de espera de EFS, Alexandr empezó a examinar físicamente a sus futuros compañeros. Es bastante superficial. Al no aguantar más el incómodo silencio se presentó ante los otros tres, prácticamente obligando a estos a hacer lo mismo. En esa improvisada (y desesperada) charla, cayeron en la cuenta de que lo único que sabían de sus presencias allí fue que Bean les había citado.

Un libro sobre espionaje y corrupción donde también se añade el ingrediente de cuatro personas obligadas a conocerse y entenderse.

Nota: 7

ver reseña en la web

Tengo derecho a odiarte, pero no

Daniel Velasco de Vega

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El precio de la libertad

Lidia es una madre de cinco hijos desesperada por escapar de su vida actual con su marido.

Decidida, con medio y bolsa de viaje en mano, tras un viaje agónico en autobús llega a la estación de tren dispuesta a huir de su presente.

Compró el billete de ida más próximo en salir para el destino más alejado posible.

Al llegar a su destino, rechazó la ayuda de un señor que se ofreció a llevarla en coche al pueblo más cercano a la estación. Ya en el pueblo, se alojó en una casa rural que estaba oficialmente cerrada al público por no estar en temporada de turistas y en la que no la pidieron ni datos ni documentación.

Madre amantísima, sus cinco retoños son el motor de su vida. Siente nostalgia al recordar desde el momento en que nacieron hasta que llegaron a la edad adulta y, haciendo balance de todos esos años, se siente orgullosa de ellas y ellos, de sus familias y de su labor como madre.

Invadida por la nostalgia, recordó que antes de conocer a su marido estuvo con otro hombre, su primer amor, ese amor que la marcó tanto, ese por el que tuvo esperanzas de volver a encontrar, pero que poco a poco esas esperanzas terminaron por desaparecer con el paso del tiempo.

No puedo decir nada malo de este libro porque me ha gustado de principio a fin. La vida diaria de esta madre me ha llegado al corazón como hijo. Es una historia muy dura que espero que ninguna mujer la viva porque ninguna se lo merece.

ver reseña en la web

La noche del fin de los tiempos

Raymond Gali

ver libro en megustaleer

Valoración:

Quien entienda este libro, que lo compre

Poca imaginación para los nombres.

Obra separada en cinco actos. Los catorce personajes principales están ambientados en las historias de amor más conocidas del mundo. El libro se ambienta en varias escenas que acontecen en el mismo día y todo está centrado en la Obra Teatral del Siglo que se va a hacer en Londres y está protagonizada por Romeo Montesco y por Julieta Capuleto.

Hamlet, crítico teatral, deja a su amada Ofelia en la fortaleza de Unk-Ubar y se marcha al aeropuerto. De camino, sufre un accidente de tráfico intencionado provocado por otro vehículo. Está obsesionado con el asesinato de su padre hasta tal punto que no para de buscar a su asesino y se obsesiona por ello. Estando en Londres y preocupado por estado de salud de Ofelia, pide a Yorick, su secretaria, que llame al comisario Capuleto para que se persone en Unk-Ubar y se entere del estado de Ofelia.

Desdémora espera impaciente su taxi, vestida con muy poca ropa, contrastando con el clima lluvioso de aquella noche. Está casada con un peligroso neurocirujano que ha escapado de la cárcel y, al ella ser químico, también puede llegar a ser muy peligrosa.

En el hotel donde se hospedan el personal de la obra de teatro y los invitados a verla, Romeo busca desesperado a Julieta, que minutos antes se marcha hacia un destino desconocido.

Todo acontece en la misma noche, la noche que parece presagiar el fin del mundo por las lluvias y agua y fuego.

En algunos puntos, se dan saltos en el tiempo para reconducir al lector al hilo de la historia.

Quien entienda este libro, que lo compre. En estos días que he estado leyendo el libro, lo que más claro tengo es que no lo encuentro sentido.

Libro con esencia futurista y escrito con idioma del medievo.

Has varios errores gramaticales sin corregir.

ver reseña en la web

Edy Gualdrapas

Laura Ruiz Rivas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Aprendizaje divertido

El libro que narra la historia de Edy, un niño huérfano que vive y estudia en un colegio de educación especial, de diez años y es experto en meterse en líos. Forma parte de La tribu del cole junto con Dani, “El Piraña”; Miguel, “Boca chancla”; Fabián, “ET” y Aitor, “El Rape” y todos duermen en la misma habitación.

Otros personajes en la historia son Paula, la psicóloga que siempre está de buen humor, a pesar de las trastadas que hacen todos los niños del colegio y Hadi, un niño del colegio al que no le gusta obedecer a los profesores ya que siempre quiere salirse con la suya.

En el colegio realizan bastantes actividades: exposición e canarios, ir de campamento, semana de la policía, excursión a un cuartel de la Guardia civil, excursión a un monasterio para celebrar Halloween y el festival de Navidad. También realizan talleres de teatro, radio, un coro, taller de reciclaje y terapia asistida con animales.

El libro es divertido, hacía bastante tiempo que no leía un libro infantil y éste me ha entretenido bastante desde el principio hasta el final.

ver reseña en la web