Blogger

Leyendo desde mi zulo

España

registrado desde septiembre de 2018

http://leyendodesdemizulo.blogspot.es

Libros y reseñas

Politeia

Rafael Gallego Carrasco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Espionaje y corrupción

Kevin Reed una mañana despertó habiendo mojado las sábanas. Mientras las cambiaba por unas secas, le llegó un olor a quemado a su habitación y cuando abrió la puerta descubrió que el edificio entero estaba en llamas.

Tras llamar a sus padres varias veces sin obtener respuesta, decidió huir del edificio para salvar su vida, cuando escuchó el llanto de un bebé en un piso al que no dudó en socorrer. Al entrar en ese piso y herirse el brazo, cogió al bebé en brazos y saltó por la ventana, consiguiendo salvar ambas vidas.

Tras la fuerte discusión entre Crystal y Bean porque éste seleccionó a Blaz, Emma, Syou y Alexandr para realizar una misión secreta y peligrosa para EFS, Bean entro en la sala de espera en la que los cuatro esperaban para comunicarles por qué les había citado allí sin dales ninguna explicación.

Antes de que Bean entrara en la sala de espera de EFS, Alexandr empezó a examinar físicamente a sus futuros compañeros. Es bastante superficial. Al no aguantar más el incómodo silencio se presentó ante los otros tres, prácticamente obligando a estos a hacer lo mismo. En esa improvisada (y desesperada) charla, cayeron en la cuenta de que lo único que sabían de sus presencias allí fue que Bean les había citado.

Un libro sobre espionaje y corrupción donde también se añade el ingrediente de cuatro personas obligadas a conocerse y entenderse.

Nota: 7

ver reseña en la web

Tengo derecho a odiarte, pero no

Daniel Velasco de Vega

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El precio de la libertad

Lidia es una madre de cinco hijos desesperada por escapar de su vida actual con su marido.

Decidida, con medio y bolsa de viaje en mano, tras un viaje agónico en autobús llega a la estación de tren dispuesta a huir de su presente.

Compró el billete de ida más próximo en salir para el destino más alejado posible.

Al llegar a su destino, rechazó la ayuda de un señor que se ofreció a llevarla en coche al pueblo más cercano a la estación. Ya en el pueblo, se alojó en una casa rural que estaba oficialmente cerrada al público por no estar en temporada de turistas y en la que no la pidieron ni datos ni documentación.

Madre amantísima, sus cinco retoños son el motor de su vida. Siente nostalgia al recordar desde el momento en que nacieron hasta que llegaron a la edad adulta y, haciendo balance de todos esos años, se siente orgullosa de ellas y ellos, de sus familias y de su labor como madre.

Invadida por la nostalgia, recordó que antes de conocer a su marido estuvo con otro hombre, su primer amor, ese amor que la marcó tanto, ese por el que tuvo esperanzas de volver a encontrar, pero que poco a poco esas esperanzas terminaron por desaparecer con el paso del tiempo.

No puedo decir nada malo de este libro porque me ha gustado de principio a fin. La vida diaria de esta madre me ha llegado al corazón como hijo. Es una historia muy dura que espero que ninguna mujer la viva porque ninguna se lo merece.

ver reseña en la web

La noche del fin de los tiempos

Raymond Gali

ver libro en megustaleer

Valoración:

Quien entienda este libro, que lo compre

Poca imaginación para los nombres.

Obra separada en cinco actos. Los catorce personajes principales están ambientados en las historias de amor más conocidas del mundo. El libro se ambienta en varias escenas que acontecen en el mismo día y todo está centrado en la Obra Teatral del Siglo que se va a hacer en Londres y está protagonizada por Romeo Montesco y por Julieta Capuleto.

Hamlet, crítico teatral, deja a su amada Ofelia en la fortaleza de Unk-Ubar y se marcha al aeropuerto. De camino, sufre un accidente de tráfico intencionado provocado por otro vehículo. Está obsesionado con el asesinato de su padre hasta tal punto que no para de buscar a su asesino y se obsesiona por ello. Estando en Londres y preocupado por estado de salud de Ofelia, pide a Yorick, su secretaria, que llame al comisario Capuleto para que se persone en Unk-Ubar y se entere del estado de Ofelia.

Desdémora espera impaciente su taxi, vestida con muy poca ropa, contrastando con el clima lluvioso de aquella noche. Está casada con un peligroso neurocirujano que ha escapado de la cárcel y, al ella ser químico, también puede llegar a ser muy peligrosa.

En el hotel donde se hospedan el personal de la obra de teatro y los invitados a verla, Romeo busca desesperado a Julieta, que minutos antes se marcha hacia un destino desconocido.

Todo acontece en la misma noche, la noche que parece presagiar el fin del mundo por las lluvias y agua y fuego.

En algunos puntos, se dan saltos en el tiempo para reconducir al lector al hilo de la historia.

Quien entienda este libro, que lo compre. En estos días que he estado leyendo el libro, lo que más claro tengo es que no lo encuentro sentido.

Libro con esencia futurista y escrito con idioma del medievo.

Has varios errores gramaticales sin corregir.

ver reseña en la web

Edy Gualdrapas

Laura Ruiz Rivas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Aprendizaje divertido

El libro que narra la historia de Edy, un niño huérfano que vive y estudia en un colegio de educación especial, de diez años y es experto en meterse en líos. Forma parte de La tribu del cole junto con Dani, “El Piraña”; Miguel, “Boca chancla”; Fabián, “ET” y Aitor, “El Rape” y todos duermen en la misma habitación.

Otros personajes en la historia son Paula, la psicóloga que siempre está de buen humor, a pesar de las trastadas que hacen todos los niños del colegio y Hadi, un niño del colegio al que no le gusta obedecer a los profesores ya que siempre quiere salirse con la suya.

En el colegio realizan bastantes actividades: exposición e canarios, ir de campamento, semana de la policía, excursión a un cuartel de la Guardia civil, excursión a un monasterio para celebrar Halloween y el festival de Navidad. También realizan talleres de teatro, radio, un coro, taller de reciclaje y terapia asistida con animales.

El libro es divertido, hacía bastante tiempo que no leía un libro infantil y éste me ha entretenido bastante desde el principio hasta el final.

ver reseña en la web