Comentarista de Goodreads

España

registrado desde septiembre de 2018

Libros y reseñas

Nueva Esperanza (Crónicas de la Elegida 3), de Nora Roberts

Nora Roberts

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Nueva Esperanza el último libro que cierra la trilogía de Crónicas de la elegida de Nora Roberts.

Nueva Esperanza es el último libro que cierra la trilogía de Crónicas de la elegida de Nora Roberts.

Saliéndose de su tónica habitual Nora Roberts nos introduce en un mundo apocalíptico donde prácticamente toda la población ha muerto en una pandemia. Pero entre el caos del mundo hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el camino que han iniciado tendrá un fin, o si habrá más supervivientes, pero han descubierto unos extraños poderes que pueden que les ayuden a instaurar un nuevo orden en el mundo.

Entre personajes variopintos, batallas, amor y algún toque de humor nace una historia mágica para luchar contra la oscuridad y fijar el destino del mundo siguiendo la luz. Este cliché se repite en las historias de Nora Roberts, y para mi gusto ha sabido repetir la fórmula habitual con esta trilogía. Para mi se ha convertido en como volver a casa a través de sus historias, un lugar donde el mal siempre es erradicado por el bien.

Otro elemento característico de Nora Roberts son las familias que crea en todas sus sagas y como cada personaje que ha escrito tiene un propósito a seguir. La autora sabe equilibrar el romanticismo (de menor importancia en la trilogía) con la fantasía.

Quiero hacer una especial mención al personaje de Fallon Swift, porque ha crecido a lo largo de sus páginas demostrando que tenía merecido el título de la Elegida.

El epílogo se me quedó bastante corto, y me falto «algo».

Con un tono desgarrador y con características muy apocalípticas, puedo darle la enhorabuena a Nora Roberts por otra trilogía que ha cumplido su función: entretener y llevarte a otro mundo.

ver reseña en la web

No llores por un beso, de Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller con un telón social de fondo muy significativo

Esta novela ha sido algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer de la autora porque la trama no se ha centrado tanto en la resolución de los casos de asesinato, sino que es más un thriller “social”. Lo importante de “No llores por un beso” es el eje central de toda la historia, el movimiento “Me too”. Aunque como digo, no ha sido la lectura a la que la autora me tiene acostumbrada, me ha gustado mucho. Este es un tema muy importante que debería de protagonizar más novelas para darle la visibilidad que merece y en mi opinión Higgins ha sabido tratarlo muy bien, y su aporte a la causa es de apreciar.

El libro se divide en tres partes, la primera protagonizada principalmente por Gina (gran personaje), una periodista que recibe de manera anónima una pista sobre un posible caso de acoso sexual en uno de los medios de comunicación más importantes del país. La segunda parte en cambio, está protagonizada por los culpables del caso, y de verdad que me ha resultado muy dura de leer. Esos hombres inmorales, despreciables en su forma de pensar y actuar, esos auténticos villanos que nada tienen que envidiar a los que han protagonizado otras novelas de la autora. Leer toda esta parte narrada por ellos se me ha hecho bastante difícil, aunque es fundamental para tratar el tema del movimiento “Me too”, así que aplaudo a la autora porque sin duda el trabajo de meterse en la piel de estos susodichos es más que loable. La tercera y última parte mezcla varios narradores y es donde uno de los grandes misterios que arrastre la trama durante todo el libro se destapa.

Siempre disfruto leyendo a Higgins, no por nada se le dio el título de “la reina del suspense”, y este otro registro que he podido descubrir de ella ha sido muy grato. No he podido evitar, eso sí, pensar con mucha pena mientras leía que esta es la última novela que publicó la autora en vida. Pero fue una autora tan prolífica que nunca me faltarán libros de ella por leer y releer ¡Gracias por todo lo que nos diste, Mary!

ver reseña en la web

La librería de los corazones solitarios

Robert Hillman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela que no ha terminado de arrancar

Para mi a esta novela le ha fallado el ritmo de la narración, resulta en exceso descriptivo y se hace muy pesado. No es de esas novelas que estás deseando retomar la lectura. Quizás el autor pretendía con esto crear una ambientación fiel, pero para mí ha sido un error.
Por otro lado la historia se centra principalmente en la relación entre Tom y Hanna, sus historias individuales y la que crean juntos, pero esta última para mí ha sido floja, no es un amor de estos que te ponen la piel de gallina y aunque se apela mucho a los sentimientos en el libro, a mi no me ha llegado a conmover como esperaba. Lo que si le apunto es la evolución de los personajes, el cambio que se sucede desde el punto en el que ambos partían hasta el final se aprecia y es muy humano. Esto último es con lo que me quedo, el reflejo de las relaciones familiares, amistosas y románticas que nos muestra «La librería de los corazones solitarios».

Es un libro que recomendaría a todos aquellos que gusten de novelas más sentimentales y con un marco histórico importante.

ver reseña en la web