Instagrammer

Uruguay

registrado desde septiembre de 2018

Libros y reseñas

EXO K-Pop Superstars

Adrian Besley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Exo KPop reseña

Buen día chicos! Gracias a qué me dió este libro. EXO kpop superstar es un libro que nos cuenta la trayectoria del grupo coreano a modo de biografía y de forma cronológica, desde su debut hasta la publicación de su disco Love Shot a finales de 2018. Además, intercala pequeños capítulos dedicados a cada uno de los miembros, desde como entró en el grupo hasta el recorrido de su carrera musical.

El libro incluye algunas páginas con fotografías a color de las diferentes eras musicales de la banda que por cierto eso hace que sea un poco más pasable la lectura ya si no eres de leer lujos libros. También hay hueco para los exmiembros Kris, Luhan y Tao,de porque abandonaron o se fueron de la banda, casualmente son contratos que terminan y la productora no se los renueva,  así como un pequeño glosario con los términos más particulares del kpop.

Debo admitir que no soy fan del estilo musical, pero después de leer el libro me puse a escuchar un poco más de su música y tiene buenos temas.
Si quieres explorar nuevos grupos o introducirte en el mundo KPop te recomiendo este libro.

ver reseña en la web

Ajuste de cuentas

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy buen libro

Hola chicos, como estan? Hace unas semanas pase por las oficinas de Penguin Random para retirar el libro “Ajustes de Cuentas” de el autor John Grisham…

Nunca leí nada de este autor y debo admitir que me gusto bastante, aunque a veces se me volvió un poco lento es fácil de leer.

El libro está dividido en tres partes. La primera parte  logra generar una enorme tensión, por lo que se desconoce de la historia. La segunda parte  explica el pasado de los personajes, aportando alguna pista, pero sin llegar a aclarar demasiado. La tercera parte retorna a la primera parte,  aquí Grisham ha tomado la decisión de seguir jugando con intriga hasta el final, sin que el lector se desanime. No se acaba de saber lo que ocurrió hasta las últimas páginas (pero muy al final). Es un buen libro para leer en estas fechas, en verano, vacaciones, en un tiempo libre,nadie siempre es bueno explorar nuevos géneros literarios, no  quedará defraudado. 

Muchas Gracias a @megustaleeruy

ver reseña en la web

Dolor que fortalece

Bernardo Stamateas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Dolor que fortalece

Hola chicos! ?, Cómo están?
Hoy terminé de leer «El Dolor que Fortalece» de el psicólogo y autor @berstamateas
Es un libro de autoayuda evidentemente por el título, pude colaborar con Penguin Random House en los últimos días del año. Muchas Gracias a @megustaleeruy ♥️ por el libro ?
?Me encantó el libro de este autor, había leído solo un libro que se llama «Gente Tóxica» y me había gustado mucho pero no había tenido la oportunidad de seguir leyendo sus libros…
El libro se trata de poder superar situaciones, de entender el » ¿Para qué? Y dejar de cuestionarnos ciertas situaciones del pasado…
Te brinda herramientas para poder llevar el dolor, tanto amoroso como también perdida de familiares, de trabajo. Llevar el dolor de la mejor manera posible, madurar, entender las situaciones tanto buenas como malas. Valorarse y quererse….
Si estás en un momento complicado de tu vida, date la oportunidad de leer un libro, pedir ayuda!
Quien pueda comprarlo y leerlo van a ver qué no se van arrepentir… ♥️?

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★

El leado de la villa de las telas ( Reseña)

El libro da comienzo en 1923, tiempo después del final de la guerra. Tras años esperando el regreso de su amado, Marie por fin podrá tener a su lado a Paul. Ahora forman una feliz familia junto a sus dos hijos, junto a Alicia, la madre de él y junto a Kitty, cuñada de Marie. El círculo termina de formarlo la adorable hija de esta última.

Paul decide dar un nuevo motivo de felicidad a Marie y para ello la pondrá al frente de un atelier, cumpliendo así uno de los sueños de su esposa. Pero las cosas no tardarán en torcerse ya que Marie empezará a ver comportamientos en Paul que no le terminan de convencer como puede ser el hecho de que no acepte que a su hijo Leo le encante tocar el piano.

Y las cosas se complicarán todavía más con la llegada de Serafina Von Dobern, la nueva institutriz de la villa.

No me gusta demasiado leer libros de este género pero ha sido un enorme acierto darle una oportunidad. Pensaba que me pasaría lo típico de que la primera parte me gustaría pero las demás irían decayendo e iría perdiendo el interés en ella pero no ha sido así en absoluto y aunque considero que la segunda parte tiene un poco más de acción que esta.

En definitiva, El legado de la villa de las telas me ha parecido un maravilloso desenlace para esta excelente trilogía que retrata la realidad de la época y nos permite descubrir una nueva cara de la mayoría de los personajes, lo que deja patente la evolución de los mismos con el paso de los años y que incluso las mejores historias de amor pueden tener sus baches.

ver reseña en la web

La felicidad en esta vida

jorge bergoglio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña: La Felicidad En Esta Vida

La felicidad en nuestra vida, obviamente es un libro catalogado como de autoayuda religioso.
Lo empecé a leer gracias a Me Gusta Leer Uruguay, debo admitir que lo leí en dos dias, me llamo muchisimo la atencion la forma en que muestra lo simple de la vida.

Habla del amor, de la mujer y sus derechos, ahora que estamos en una era Feminista capas que les interesa a las mujeres….
Habla de la discriminación, de la lucha que conlleva para poder respetar y querer a nuestro prójimo. Habla de la familia y debo admitir que fue la parte del libro que más me llamó la atención, como dejar el orgullo y el enojo para ser mejores personas con nosotros mismos y el mundo.

Cada palabra está escrita con un mensaje esperanzador y de una forma cálida que en muchos libros no encontraba… aveces los libros que menos pensamos, son los que nos dejan un mensaje.

Mi pequeña opinion es que es un libro para todo público tanto religioso o no, y quien pueda comprarlo no se arrepentirá, para gente que este pasando por momentos comolicado, sin esperanza sera un libro muy util y un gran compañero…

ver reseña en la web

Batman: Nightwalker

Marie Lu

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseña: Batman Nightwalker

Hola chicos, como estan?
Hoy les traigo la reseña del libro Batman, Nightwalker..la verdad que me llamo muchisimo la atencion pero debo de ser sincero, el mundo DC no me gusta mucho….. de igual manera Batman siempre ha sido un Superhéroe que ha estado en mi infancia y adolescencia.

Sinopsis: Tras el saboteo de los sistemas de seguridad en sus mansiones, las élites de la ciudad van cayendo una tras otra hasta quedar atrapadas como presas.
Bruce Wayne es el siguiente en la lista.
Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad. Madeleine Wallace es una asesina… Y la única esperanza de Bruce.
La reclusa más intrigante en Arkham es Madeleine, una chica brillante vinculada a los Nightwalkers. Una chica que solo querrá hablar con Bruce. Ella es el misterio que Bruce deberá resolver, pero ¿le estará ella confiando sus secretos o solo le dará la información que necesita para poner la ciudad de Gotham a sus pies?…

Reseña: Bruce cumple 18 años que quiere hacer todo lo que un chico a esa edad ama, salir con amigos, tener amoríos y conducir a gran velocidad. En su fiesta de cumpleaños comienza todo, Wayne atrapa un Nightwalker (una banda que está causando estragos en Gotham City asesinando a los más ricos)a través de ello se saltea un par de leyes y tiene que cumplir horas en el hospital psiquiátrico de la ciudad: Arkham Asylum. Dentro del hospital conocerá a una NightWalker llamada Madeline. El personaje de Medeline es muy entretenido ya que no sabes que podra hacer, porque es muy espontánea e impredecible.

Yo estuve con estudios y trabajo y se hizo fácil leerlo, se los super recomiendo aunque sean fans del mundo Marvel.
Nunca he leído nada de la autora Marie Lu, pero con esta novela me ha entrado curiosidad de que más ha escrito.

ver reseña en la web

Kentukis

Samanta Schweblin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Kentukis

No me ha gustado mucho esta novela. Nunca leí nada de ella. Parece como si la autora hubiera tenido una idea (los kentukis) y luego la hubiera alargado hasta la saciedad metiendo además, un montón de personajes e historias cruzadas sobre lo mismo. Podría haberse sacado mucha punta a una idea así, pero las historias que aparecen a mí personalmente me han parecido poco interesantes. De hecho, aunque el libro es corto se me ha hecho larguísimo. Solo remonta un poco al final, con el clímax de las diversas historias.
Opino que a Kentukis le juega en contra la cantidad de personajes. Jamás pude conectar con lo que Schweblin me estaba contando. La idea es buena, quizá no innovadora, pero cómo la autora la trató es llamativo. No obstante, esta polifonía provocó que el libro se concentrara más en la idea que en sus personajes, lo que a mi parecer le juega muy en contra. Kentukis, en vez de ser una obra sobre una relación compleja entre una persona con un robot remotamente manejado por otra, terminó siendo una premisa extendida por más de doscientas páginas sin ningún sentido, porque esta premisa queda clara en las primeras veinte. Hay en algunos arcos argumentales, como en la trama de Enzo o en el 60 % de la de Alina, esbozos de lo que hubiera sido una gran historia, pero esta quedó sofocada entre muchas otras subtramas que no dejaban que las mejores se formaran y liberaran todo su potencial.

ver reseña en la web

Llévame al cielo

Carla Guelfenbein

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseña: Llevame al cielo

Llevame al Cielo, Carla Guelfenbein.

Carla Guelfenbein es una escritora nacida en Chile, ganadora del Premio Alfaguara de Novela en el año 2015, por su libro “Contigo en la distancia”. Ha publicado seis novelas desde el 2002. Nunca había tenido la oportunidad de leer algo de esta autora, es más, es la primera vez que escribe para público juvenil lo cual me genero mucho interés en ella. En este libro se tratan temas muy fuertes y de sumo cuidado como lo son las enfermedades mentales, el suicidio y las drogas; para esto ella llevó a cabo varios estudios para poder crear los personajes de manera eficaz y respetuosa.

Es una novela que en lo personal me encantó. Refleja una realidad que no siempre queremos ver sobre la adolescencia y cómo los adultos tienen responsabilidad en ella. Más allá de que se muestra la crueldad de las personas mediante la discriminación, tiene un aire tierno y esperanzador que nos mantiene leyendo hasta el final en la búsqueda de un final feliz.

Dentro del libro se pueden encontrar collages e imágenes realizados por la autora, que a medida que avanzas en el libro, puedes ir entendiendo y uniendo entre sí. Es una novela breve con personajes que logran llegar como dije antes de manera eficaz, se tratan todos los temas con mucho respeto y la protagonista está muy bien retratada.

ver reseña en la web